[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@blade_vh pues si raro lo de gunbarich yo tengo la rom del romset MAME 2003 plus y ayer jugue puedo jurarlo, hoy ya no arranca de ninguna manera, a mi me pasaba al revez los primeros tres jefes casi full speed despues bajaba en los niveles con muchos ladrillos, creo lo dejare por la paz, tal vez si en futuro compro switch lite lo tendre en cuenta.

Raro lo del Diet Go yo lo he testeado, lo tenia en la memoria y no recuerdo de que romset lo pille, era de cuando todavia no compartian el romset específico de mame2003 plus utilizaba creo de FBA, eso si entre pantallas tiene un glitch grafico pero el juego bien, de hecho rinde muy mal en fba por eso el objetivo de MAME 2003 plus fue hacer compatibles mas juegos en un emu que pidiera pocos recursos, requiere overclock para que no tenga caidas, el que si va perfecto es Joe and Mac Returns, el Osman creo es del mismo equipo del Strider como los de Mitchell estaban relacionados con Capcom, double wings antes me iba perfecto ahora se queda en blanco, raro pero asi es la emulación.

Otro de Data East que recomiendo para el plus es Boogie Wings, este utiliza cyclone y mejora bastante, el primer nivel va full speed no puedo garantizar que todo el juego vaya asi.

Pues yo hace tiempo me retire de sobremesa y de hecho casi todo lo que juego es retro y en portátil y Vita es la que mas me gusta, no tengo prisa por switch, tengo una lista enorme de pendientes y además siempre termino jugando a los clásicos de los arcades, psone y PSP si quiero algo estilo sobremesa, ademas vita también tiene cosillas muy buenas.

Saludos.
@Snowbro Ni idea, igual pruebo el core de la estable, a ver si tira con la de su romset... Yo tengo los cores 2000, 2003 y 2003-Plus de la nightly del día 5.

El Diet es otro Expediente-X... Éste me da más igual, pero el Gunbarich me jode que no vaya fino porque me gustó, ja ja.
Ahora que he buscado algo de información sobre Osman leo que el creador de Strider, Kouichi "Isuke" Yotsui, es el de Osman, y él mismo lo llama la secuela "irregular" de Strider y "su Strider 2". La "tercera" parte sería Moon Diver, que no lo he jugado nunca, pero puede que eso cambie... mañana.

Me apunto el Boogie, lo tuve en su día en la lista de Vita, que al final es el filtro y luego los paso a las demás, pero procuro dejar sólo los que van al 100% y no le di la oportunidad que se merecía.

De Vita ya me he jugado casi todo lo que me gustaba (eminentemente 2D), los emus son la razón por la que no me he deshecho de ella. Sigo de lejos las portátiles chinas que van saliendo, pero no me lanzo con ninguna porque siempre llego a la conclusión de que NO es necesario y el control va a ser peor.
Pero emus tengo en casi todas las plataformas, siempre llevo un 8Bitdo Zero en mi EDC, nunca se sabe [carcajad].
Para TV he dejado la Raspberry que menciono en alguna ocasión con un Hori RAP V Silent, no hay NADA como un arcade stick (para mi).
Joder, me compré la 3DS pensando en que ya casi no usaba la vita y vienen todas estas mejoras.

A nivel emulación por lo que veo la vita es bastante superior a una new 3ds,cierto?

Ahora mismo estoy con gba pero tal vez en la Ps Vita con su mayor resolución se vea mejor, sin contar temas de árcade.
En general sí que emula mejor vita, pero la new 3ds todo lo que emula también lo hace bien, solo tiene los tiempos de carga un poco más largos.

Yo la vita la utilizo para emular lo de Sony y la 3ds lo de Nintendo, que en la vc GBA funciona perfecta y ve de lujo, en la vita el mgba no funciona mal y se ve bien, pero personalmente me está gustando como funciona GBA en retroarch con el core gpsp y resolución de vídeo custom a 800x480 (que es la de la pantalla superior de la n3ds x2), y de momento todo lo que he probado funciona perfecto de fps y sonido, incluidas ROMs traducidas, solo me han petado el tales of phantasia y el muscleman.

Con la resolución de vídeo nativa de la vita se ve peor que en la n3ds.


Saludos.
La última nightly está rota, no actualicéis!
falken1975 escribió:La última nightly está rota, no actualicéis!

está bien, no está rota.
jotax escribió:
falken1975 escribió:La última nightly está rota, no actualicéis!

está bien, no está rota.

@jotax
Se te abre? La de esta noche pasada de las 5 de la madrugada? Me parece raro, por que el propio administrador de retroarch en Discord (@Autechre) lo ha admitido.
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@blade_vh pues bueno compañero misterio resuelto con el diet go go, efectivamente en la nigthly del 5 de enero con mejoras en los drivers de MAME2003 plus algunos juegos como este diet go, el double wings, go go mile, etc no funcionan al parecer cargan pero se queda en negro o blanco, asi como paso al principio con los de konami en el primer test de MAME 2003 de @frangar, solo queda esperar a la siguiente versión estable por si vuelven a funcionar, de cualquier forma muy contento :) con los nuevos juegos full speed, ahora estoy a tope con clásicos de SEGA como Shinobi o Shadow Dancer [tadoramo] .

En versiones anteriores de Retroarch estos juegos de MAME 2003 plus funcionan pero no estan optimizados los drivers.

También ayer pude volver a jugar el gunbarich y también otros juegos de psikyo de cerca del 2000, pero es una lotería casi nunca cargan y alguna vez aislada si, porque pasa esto no lo se :-? , les falta poco para ir finos, pero me sorprende que cosas tan bestias corran a 50 fps en vita, por ejemplo el cyvern de kaneko hace años lo probe en una laptop un poco vieja pero vamos mucho mas potente que vita e iba a pedales, en mame2003 plus de vita cerca de 50 fps. Bueno solo eran test por curiosidad pero esperaba la verdad mucho menor rendimiento.
@Snowbro Visto. Es verdad, lo de pantalla negra me había pasado a mi también. Revelado el misterio y aparcando unos cuántos, a disfrutar de los que ahora van a full. Buenas elecciones.

A mi lo que me sorprende es que te carguen alguna vez, yo no he sido capaz, sólo con otros cores XD
El Cyvern es otra bestia, va a 50 fps ya? Qué fino hilan para sacarle eso a la Vita...
@blade_vh Bueno cyvern tenia picos de mas de 50 fps, con muchos enemigos baja a 45, utilizo overclock pero te digo que en una laptop de hace años iba a saltos, aqui parece que solo le falta un poco mas de potencia a Vita, lo mismo que con los de psikyo, el cyvern si carga siempre.
Fallo solucionado en la última nightly de hace unos minutos. Hay un cambio de versión, pasamos a la 1.8.3
Perdonadme una cosa, es que con tantos datos me hago un lio de la leche. Las mejoras en los cores de MAME son con el 2003 o el 2003 Plus?
Lit escribió:Perdonadme una cosa, es que con tantos datos me hago un lio de la leche. Las mejoras en los cores de MAME son con el 2003 o el 2003 Plus?


Las mejoras son para los tres MAME: 2000, 2003 y 2003 plus.

Estos son los nuevos juegos y fixes que tiene 2003 plus con respecto al 2003 a secas.

https://github.com/libretro/mame2003-plus-libretro/blob/master/CHANGELOG.md
@Snowbro

Muchas gracias............por enesima vez XD
falken1975 escribió:Fallo solucionado en la última nightly de hace unos minutos. Hay un cambio de versión, pasamos a la 1.8.3
me descargué la ultima disponible seguido de leerte... a las: 07 ene 2020 15:15 y abría.

pero bueno, si está arreglado, ok, gracias por el aviso [beer]

-Thunder Hoop en la 2003 no me carga, en la plus si. y va bastante bien :D
-Big Karnak no me había fijado que tiene también el sonido incompleto, pero le queda poco para ir bien.
que alegria ver como este coge vida.
CISKO escribió:para Spectrum, configurando dentro de controles el joystick como sinclair o kempston habilita el teclado virtual, aunque lo mejor es mapear controles por juego y te olvidas del teclado ;)

@frangar con el nuevo driver al activar el táctil se vuelven locos los controles, alguna idea?


Gracias, con eso pude echar a andar varios.

Lo que no tengo ni idea es respecto a que romset tengo que usar las roms de Spectrum para que descargue las carátulas. No-intro no tiene set, y no se si hay alguno standar con los nombres correctos que descarga las thumbnails y covers...
Hacía tiempo que no me metía por aquí, pero que grata sorpresa ver a @frangar entre nosotros! Gracias por tu trabajo!

Una duda que seguramente ya fue resuelta, pero en que quedó la posible emulación de la Nintendo 64?, que recuerdo que hace unos meses se decía que era "posible".
alguien sabe como soluciona el error al cargar configuración en ux0/data/retroarch,uso sd2vita
yulmur escribió:alguien sabe como soluciona el error al cargar configuración en ux0/data/retroarch,uso sd2vita

Te has bajado la carpeta data?
Shotdie escribió:
yulmur escribió:alguien sabe como soluciona el error al cargar configuración en ux0/data/retroarch,uso sd2vita

Te has bajado la carpeta data?

Si, he seguido el tuto de la web de retroarch
yulmur escribió:
Shotdie escribió:
yulmur escribió:alguien sabe como soluciona el error al cargar configuración en ux0/data/retroarch,uso sd2vita

Te has bajado la carpeta data?

Si, he seguido el tuto de la web de retroarch

Es una instalación limpia?
CISKO escribió:
yulmur escribió:
Shotdie escribió:Te has bajado la carpeta data?

Si, he seguido el tuto de la web de retroarch

Es una instalación limpia?

Si, precisamente uso tu Pack de retroarch
ese fallo es por tener un retroarch.cfg anterior, hay que borrarlo.

puedes poner foto del error?
CISKO escribió:ese fallo es por tener un retroarch.cfg anterior, hay que borrarlo.

puedes poner foto del error?

si claro
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ese error es porque no has puesto bien el data
has de ponerlo en ux0:data/retroarch,asegurate de que el contenido del data esta ahi
crazy2k4 escribió:ese error es porque no has puesto bien el data
has de ponerlo en ux0:data/retroarch,asegurate de que el contenido del data esta ahi

que va ,te adjunto foto de VitaShell.fijate en la ruta arriba ,esta bien puesto
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te paso el cfg correcto
Sabeis si esos juegos que iban algo forzados en el tempGBA de PSP, ahora irían bien en el gpsp de retroarch?
por ejemplo, el Tak and the Power of Juju, entre otros, tenían alguna caida y el sonido de los movimientos iban desincronizados.

Pronto me pondré a probar las mejoras de mis emus favoritos [amor]

¿todavía andamos sin AmstradCPC?

Se ha añadido el cambio de resolución en los emuladores desde el menú del retroarch?
o lo he soñadooorr? [boing]
jotax escribió:Sabeis si esos juegos que iban algo forzados en el tempGBA de PSP, ahora irían bien en el gpsp de retroarch?
por ejemplo, el Tak and the Power of Juju, entre otros, tenían alguna caida y el sonido de los movimientos iban desincronizados.

Pronto me pondré a probar las mejoras de mis emus favoritos [amor]

¿todavía andamos sin AmstradCPC?

Se ha añadido el cambio de resolución en los emuladores desde el menú del retroarch?
o lo he soñadooorr? [boing]

- Lo de gpSP, si, todos los juegos van bien, menos el Golden Sun 2 (que se reinicia constantemente), de los que yo he probado.
- Lo del core de Amstrad, nadie lo ha portado de momento. Ojalá
- Y lo de la resolución, me da que no.
@jotax pues precisamente ese Tak Juju era uno de los que me interesaba y en gpsp va full speed, no puedo garantizar que funcione perfecto de principio a fin por que hay reportes de juegos que repentinamente se resetean, a mi me paso con un Crash por ejemplo y lei que también el zelda minish cap.

Pero ya ha sido testeado este core gpsp mejorado y va full speed con absolutamente todo el catálogo, los que dan problemas son cosas de cuelgues, reinicios o simplemente no son compatibles con este emu como el mokey ball, pero de velocidad no hay ningun problema, la verdad una pasada.
CISKO escribió:te paso el cfg correcto

gracias ,ya esta funcionando,ahora a disfrutar [beer]
No consigo enterarme bien, ¿qué emulador recomendáis para Mame?
Gracias por las respuestas chicos! [beer]



Señor Equis escribió:No consigo enterarme bien, ¿qué emulador recomendáis para Mame?

Eso es ir probando y saber el romset de cada emulador, a ver si están tus juegos funcionales.

En mi caso yo necesito el _2003 o el _2003plus al menos, ya que necesito el savestate, pero muchos de mis juegos no funcionan bien.

Si el _2000 tuviera savestate me quedaría en ese porque la mayoría de mi catalogo personal está en este romset y funciona a la perfección.
Opino como @jotax el que mejor rendimiento tiene con juego exigentes es MAME 2003 y el 2003 plus quees similar pero con un romset un poco mas amplio y con fixes para juegos con problemas, el 2000 también es bueno pero sobretodo para juegos de antes de los 90s, romset mas limitado y sin savestates.

FBA lo recomiendo para neo geo, capcom, cave, banpresto y toaplan, con placas mas exigentes suele ir peor que los core MAME.
A ver si consigo instalar alguno, que hace meses que no toco la Vita y se me ha olvidado prácticamente todo de la scene.

Gracias.

Edito: mejor dicho, ¡socorro! @jotax @Snowbro

No me aclaro, y aunque estoy leyendo las últimas páginas estoy espesísimo, porque no sé por dónde meterle mano. ¿Hay algún mensaje tutorial de como incluir Mame 2003 en el RetroArch?
Señor Equis escribió:A ver si consigo instalar alguno, que hace meses que no toco la Vita y se me ha olvidado prácticamente todo de la scene.

Gracias.

Edito: mejor dicho, ¡socorro! @jotax @Snowbro

No me aclaro, y aunque estoy leyendo las últimas páginas estoy espesísimo, porque no sé por dónde meterle mano. ¿Hay algún mensaje tutorial de como incluir Mame 2003 en el RetroArch?

hilo_ho-emuladores-para-playstation-vita-llega-retroarch_2107139_s5900#p1748786347
falken1975 escribió:
jotax escribió:Sabeis si esos juegos que iban algo forzados en el tempGBA de PSP, ahora irían bien en el gpsp de retroarch?
por ejemplo, el Tak and the Power of Juju, entre otros, tenían alguna caida y el sonido de los movimientos iban desincronizados.

Pronto me pondré a probar las mejoras de mis emus favoritos [amor]

¿todavía andamos sin AmstradCPC?

Se ha añadido el cambio de resolución en los emuladores desde el menú del retroarch?
o lo he soñadooorr? [boing]

- Lo de gpSP, si, todos los juegos van bien, menos el Golden Sun 2 (que se reinicia constantemente), de los que yo he probado.
- Lo del core de Amstrad, nadie lo ha portado de momento. Ojalá
- Y lo de la resolución, me da que no.


Del core de amstrad me consta que hay alguien en ello, pero a ratos libres, que suelen ser pocos.
jotax escribió:
Señor Equis escribió:A ver si consigo instalar alguno, que hace meses que no toco la Vita y se me ha olvidado prácticamente todo de la scene.

Gracias.

Edito: mejor dicho, ¡socorro! @jotax @Snowbro

No me aclaro, y aunque estoy leyendo las últimas páginas estoy espesísimo, porque no sé por dónde meterle mano. ¿Hay algún mensaje tutorial de como incluir Mame 2003 en el RetroArch?

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Eso ya lo había hecho para cuando has escrito (aunque gracias de todos modos). Lo que no consigo que vaya son los roms. Siempre que intento cargar uno me da error.
Señor Equis escribió:
jotax escribió:
Señor Equis escribió:A ver si consigo instalar alguno, que hace meses que no toco la Vita y se me ha olvidado prácticamente todo de la scene.

Gracias.

Edito: mejor dicho, ¡socorro! @jotax @Snowbro

No me aclaro, y aunque estoy leyendo las últimas páginas estoy espesísimo, porque no sé por dónde meterle mano. ¿Hay algún mensaje tutorial de como incluir Mame 2003 en el RetroArch?

hilo_ho-emuladores-para-playstation-vita-llega-retroarch_2107139_s5900#p1748786347



Eso ya lo había hecho para cuando has escrito (aunque gracias de todos modos). Lo que no consigo que vaya son los roms. Siempre que intento cargar uno me da error.

ojea el romset de las roms, si hay alguna de neogeo, asegurate que junto a las roms tienes la bios "neogeo.zip"

Para mame2000 es el 0.37b5 y 2003 el 0.78.
para el 2003 plus, funcionan varias del romset del 2010, que es el 0.139
Buenas, perdonad si esto ya esta hablado, pero soy nuevo en este tema y no tengo idea de nada.
Estaba interesado en una plataforma donde emular juegos de Nintendo (gb, gbc, gba…) y habia pensando en la psvita por la capacidad que tiene tambien para producir películas, etc. Ademas, si tambien puedo jugar juegos de psone/psp/vita ni tan mal.

Mi duda, la ps vita es buena opción para lo que quiero? estaba mirando la vita azul importada de japon
SuisMB escribió:Buenas, perdonad si esto ya esta hablado, pero soy nuevo en este tema y no tengo idea de nada.
Estaba interesado en una plataforma donde emular juegos de Nintendo (gb, gbc, gba…) y habia pensando en la psvita por la capacidad que tiene tambien para producir películas, etc. Ademas, si tambien puedo jugar juegos de psone/psp/vita ni tan mal.

Mi duda, la ps vita es buena opción para lo que quiero? estaba mirando la vita azul importada de japon

Que tal compañero, para eso que mencionas la PS Vita es ideal. Si esos son los objetivos que tienes, hazte con una y vas a disfrutar.
@SuisMB

Consolas de Nintendo Emulables en Vita que van perfectamente -> NES,GB,SNES,GBC,GBA
Consolas que van regu pero que seguramente mejorarán en el futuro -> N64,Virtual Boy
RetroArch v1.8.3 estable disponible.
Descarga aquí.

RetroArch PSP and Vita – Massively increased core collection

Something that separates RetroArch from so many other projects is how it simultaneously caters to the extreme high-end as well as the extreme low-end with its ecosystem of software. So while on the extreme high end we have been busy adding 300fps/360fps modes for some of the impending cutting-edge 300/360Hz monitors to arrive, at the same time core developers are working on backporting optimized assembly versions of the Z80/68000 CPU cores.

The backporting of Cyclone and DrZ80 to the libretro cores has led to a dramatic increase in performance for MAME 2000, 2003, and 2003 Plus.

But that is not all. So many other cores have been effortlessly backported to PSP now that debugging is far less painful on the system. FreeIntv, MAME 2000, TGB Dual and Handy are all new cores, all running effortlessly!


Changes (Vita)

    BUGFIX/CRASH/OPENGL/WINDOWS: Fix regression in 1.8.2 that would cause GL-based cores to fail because it would try to erroneously load libGLESv2.dll instead of OpenGL32.dll (cores affected: VitaQuake 2/3/Dhewm3, possibly more)

    VITA: Re-add Online Updater

    VIDEO FILTERS: Only use threads when the number exceeds 1. Fixes race conditions with some CPU filters on Vita
Ya me funcionan los juegos. Gracias a todos [ok]

Lo que me sorprende es la ausencia en la romset de uno de los clásicos imprescindibles de mi colección: Viernes 13. ¿Hay algún modo de importarlo desde otra fuente?
Señor Equis escribió:Ya me funcionan los juegos. Gracias a todos [ok]

Lo que me sorprende es la ausencia en la romset de uno de los clásicos imprescindibles de mi colección: Viernes 13. ¿Hay algún modo de importarlo desde otra fuente?

el Splatterhouse de Mame?

Friday the 13th de Nes?
@Snowbro

Opino como @jotax el que mejor rendimiento tiene con juego exigentes es MAME 2003 y el 2003 plus quees similar pero con un romset un poco mas amplio y con fixes para juegos con problemas, el 2000 también es bueno pero sobretodo para juegos de antes de los 90s, romset mas limitado y sin savestates.

FBA lo recomiendo para neo geo, capcom, cave, banpresto y toaplan, con placas mas exigentes suele ir peor que los core MAME.


En tu opinion cual es el mejor romset de FBA.....sobre todo para Neo Geo? Tengo un par de ellos (no se cuales) y por ejemplo, Metal Slug tiene problemas de sonido. El FBA 0.2.97.42 es buena opcion?
Gracias.
jotax escribió:el Splatterhouse de Mame?


Ese sí está y ya le he estado dando.

jotax escribió:Friday the 13th de Nes?


Mira que he jugado veces pese a lo malo que es y no tenía ni idea de que era de Nes. Siendo así no hay problema. Muchas gracias.
@Señor Equis si no lo has probado te recomiendo Splatterhouse 2 de Megadrive y también Splatterhouse Wanpaku Graffiti de NES
SSJLVegeta escribió:@Señor Equis si no lo has probado te recomiendo Splatterhouse 2 de Megadrive y también Splatterhouse Wanpaku Graffiti de NES


No olvidar el de PC Engine.....Para mi el mejor de todos.
8508 respuestas