[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

perrolobbo escribió:Una pregunta relacionada con el overclock. Entiendo que en la portátil usar 500 MHz drenaria la batería más rápido, pero si se usa en el PsTv? Hay riesgo de que se sobrecaliente? Hay juegos que no lo necesitan, pero en otros, darle un empujón hace que vayan fluidos.


Yo estoy igual..... He escuchado que subirlo a más de 444mhz .... No es recomendable.... [agggtt]
Desmond escribió:
perrolobbo escribió:Una pregunta relacionada con el overclock. Entiendo que en la portátil usar 500 MHz drenaria la batería más rápido, pero si se usa en el PsTv? Hay riesgo de que se sobrecaliente? Hay juegos que no lo necesitan, pero en otros, darle un empujón hace que vayan fluidos.


Yo estoy igual..... He escuchado que subirlo a más de 444mhz .... No es recomendable.... [agggtt]

Pues... mucho cuidado con estas cosas... leí a uno que subía OC a la psvita y luego se le apagaba... podéis quemar el chip gráfico PERFECTAMENTE debido a un sobrecalentamiento extra que pueda tener esa GPU/CPU (aa y eso sí que ya no tiene solución) además, si ya con la psp se emulaban.. de verdad no le veo sentido, si no funciona bien es más de código mal optimizado que del hardware..y mucho cuidado... sinceramente tanta diferencia da? porque... yo he probado retroarch con todo por defecto y de lujo...
Saludos!
Buenas! Quiero instalarme algunos emuladores (gba, snes, cps1, cps2, neogeo) me recomendais retroarch? O alguno de estos emus es mejor otra version diferente?

Saludos!
Paper Mario lo probe ayer con una nigthly y se podia jugar aunque va un poco lento, solo por curiosidad probe algunos juegos poco conocidos y para mi sorpresa funcionan casi perfectamente de velocidad, se trata de Buck Bumblee de Argonaut y Chameleon Twist de Sunsoft, lo que no se es si tengan algún problema gráfico.
ya que comentais del emu de la n64, ha salido un port nativo de mario 64, en pc, no se cuanto pedira de maquina, pero sería genial verlo en la consola en panoramico.

https://youtu.be/DfK-1C_ZQIo
@CISKO Mil gracias por el currazo que te metes, ahora mi vita es infinita!
@Snowbro Podrías probar el Hybrid Heaven a ver que tal va? Es un juego que me gustaría volver a pasar, y si fuera en psVita mejor que mejor, todavía no puedo probarlo yo porque le deje la consola a mi hermana para que no se aburriera y no la tengo a mano...

1 saludo! Y gracias por todos los datos que aportas sobre todo!
Hola gente, ¿alguien sabe si es jugable el Pocket Gall, en mame para retroarch?.
@doblete
perfectamente, en mame 2000 y 2003.
En mame 2003 tiene problemas de sonido.
RyUk_YaGaMi escribió:@Snowbro Podrías probar el Hybrid Heaven a ver que tal va? Es un juego que me gustaría volver a pasar, y si fuera en psVita mejor que mejor, todavía no puedo probarlo yo porque le deje la consola a mi hermana para que no se aburriera y no la tengo a mano...

1 saludo! Y gracias por todos los datos que aportas sobre todo!


Testeado Hybrid Heaven y no arranca se queda en el logo de Konami, este me lo recomendó mi tío que es un juego bastante bueno, estoy utilizando la nightly de hoy, la verdad les comento no esperemos que este sea el emulador definitivo de n64, con mucho trabajo y suerte lograra correr algunos juegos decentemente, la verdad pienso que ahora si es lo mas que da Vita.

Pero al menos se ve que se trabajara constantemente en el, Rinne ha comentado que sigue haciendo mejoras a los de de problemas gráficos o que no arrancan, el Bomberman 64 ahora llega a la pantalla de menú pero no se ve nada ya al jugar, también a veces pasa que mejoran algo y empeoran otros juegos, por ejemplo Tarzan estaba reportado que era jugable y ayer se veía mal y hoy no arranca. El mas fino que encontré de los que probé hoy es Aerogauge.

PD: Hubiera estado bien que la documentación filtrada de Wii hubiera sido mejor la de N64, a ver si de una puta vez podían hacer un emulador definitivo o para dispositivos poco potentes como Vita, espero que se apliquen los hackers, una filtración de la documentación de saturn también vendría muy bien [sati] .
@Snowbro con esa actitud nadie te querrá querer [sati] [carcajad]

sigue yendo a 333mhz como dijiste en un post anterior? porque desde la version inicial a esta de hoy he notado una mejora abismal. Me he sorprendido.
jotax escribió:@Snowbro con esa actitud nadie te querrá querer [sati] [carcajad]

sigue yendo a 333mhz como dijiste en un post anterior? porque desde la version inicial a esta de hoy he notado una mejora abismal. Me he sorprendido.


Que va viejo no critico a los coders, hacen un trabajo increíble, yo pienso que ya es la consola la que no da para mas, combinado con lo dificil que es emular n64, pues si va mejor hoy la verdad he jugado poco, sobre la cpu no sabría decirte ya tengo mi configuración con PSV Shell a 500 Mhz y pues la carga por defecto aunque actualice el vpk, por cierto en que juegos notas mejorías?, las que mas me interesa son en velocidad y sonido a ver si ese Banjo ya se deja jugar sin el crujido en el sonido.
El hilo oficial está archivado, así que publicó aquí para informar

http://wololo.net/2020/05/04/psvita-new ... per-mario/

udcd_uvc 1.5 con soporte 60FPS @ 960×544
Snowbro escribió:
jotax escribió:@Snowbro con esa actitud nadie te querrá querer [sati] [carcajad]

sigue yendo a 333mhz como dijiste en un post anterior? porque desde la version inicial a esta de hoy he notado una mejora abismal. Me he sorprendido.


Que va viejo no critico a los coders, hacen un trabajo increíble, yo pienso que ya es la consola la que no da para mas, combinado con lo dificil que es emular n64, pues si va mejor hoy la verdad he jugado poco, sobre la cpu no sabría decirte ya tengo mi configuración con PSV Shell a 500 Mhz y pues la carga por defecto aunque actualice el vpk, por cierto en que juegos notas mejorías?, las que mas me interesa son en velocidad y sonido a ver si ese Banjo ya se deja jugar sin el crujido en el sonido.


Yo sinceramente, con que pueda emular al 100% o aproximado todo lo importante anterior a PS1 (junto con PS1 usando la resolución nativa), me conformaría!
Aunque me gustaría muchísimo que se pueda emular la NDS a full también, sería la cereza en el pastel [amor]
Ya lo de la N64 es demasiado pedir, y Dreamcast igualmente!
Sinceramente, le tengo mucha fe a este emu, se que no emulará un conker o un goldeneye... pero con que emule bien la mayoría, estaría el objetivo de Rinne bastante logrado. [beer]
jotax escribió:@doblete
perfectamente, en mame 2000 y 2003.
En mame 2003 tiene problemas de sonido.


Genial, mañana desempolvamos la vita [360º] .
Gromber escribió:ya que comentais del emu de la n64, ha salido un port nativo de mario 64, en pc, no se cuanto pedira de maquina, pero sería genial verlo en la consola en panoramico.

https://youtu.be/DfK-1C_ZQIo


En la consola, se puede jugar en panoramico, si le inyecta un parche a la rom [+risas]
https://www.mfgg.net/?sess=6974d051c192 ... 7&id=36500

jotax escribió:@Snowbro con esa actitud nadie te querrá querer [sati] [carcajad]

sigue yendo a 333mhz como dijiste en un post anterior? porque desde la version inicial a esta de hoy he notado una mejora abismal. Me he sorprendido.


Va a 444mhz como van otros homebrews y juegos de vita. Que en la primera build se le paso meter el perfil. :p

Snowbro escribió:con mucho trabajo y suerte lograra correr algunos juegos decentemente, la verdad pienso que ahora si es lo mas que da Vita.

Pues dice que después de dejar esto fino y un tiempo. Se podra con el de dreamcast (sino se libera antes el codigo de drastic) [+risas]

Tened en cuenta otra cosa, el dynarec esta al alredor de 60% y aun le falta optimizar su codigo. Y añadir algunas optimizaciones mas para armv7.
De donde puedo descargar las ultimas versiones del DaedalusX64 ?? o las Nightly..... [angelito]
@Snowbro Muchísimas gracias! Si, para mi es un juegazo que pasó muy desapercibido, pero me lo pasé cuando era un chaval y ojalá poderlo pasar en Vita tranquilo, que aunque lo tenga en el pc, me es más cómodo :)

1 saludo y gracias!
Desmond escribió:De donde puedo descargar las ultimas versiones del DaedalusX64 ?? o las Nightly..... [angelito]

La nightly aqui, que por ahora es mejor que la stable: https://github.com/Rinnegatamante/Daeda ... L/releases
samuelportador escribió:
Desmond escribió:De donde puedo descargar las ultimas versiones del DaedalusX64 ?? o las Nightly..... [angelito]

La nightly aqui, que por ahora es mejor que la stable: https://github.com/Rinnegatamante/Daeda ... L/releases


En que directorio hay que poner las roms?
samuelportador escribió:
Desmond escribió:De donde puedo descargar las ultimas versiones del DaedalusX64 ?? o las Nightly..... [angelito]

La nightly aqui, que por ahora es mejor que la stable: https://github.com/Rinnegatamante/Daeda ... L/releases

no se si es mejor que la stable...en la nightly,si activas frameskip,aparecen un monton de errores en pantalla,se vuelve injugable todo
samuelportador escribió:
Desmond escribió:De donde puedo descargar las ultimas versiones del DaedalusX64 ?? o las Nightly..... [angelito]

La nightly aqui, que por ahora es mejor que la stable: https://github.com/Rinnegatamante/Daeda ... L/releases


Gracias !!!!
Alguna manera de que el " menú " no salga , cuando se toca la pantalla sin querer ??? :-?
crazy2k4 escribió:no se si es mejor que la stable...en la nightly,si activas frameskip,aparecen un monton de errores en pantalla,se vuelve injugable todo

A mi me va mejor la nightly que la estable. Incluso rinne dice que usemos esa, al menos de momento.

Desmond escribió:Gracias !!!!
Alguna manera de que el " menú " no salga , cuando se toca la pantalla sin querer ??? :-?


Nop

SoteBcn escribió:En que directorio hay que poner las roms?

Lo comente ayer, pero lo vuelvo a comentar "data/Dedalusx64/Roms/"
samuelportador escribió:
SoteBcn escribió:En que directorio hay que poner las roms?

Lo comente ayer, pero lo vuelvo a comentar "data/Dedalusx64/Roms/"


No lo habia visto, disculpas. muchas gracias!
¿Tiene alguna relación la aparición reciente de este emulador con la filtración del código fuente de las consolas de nintendo, entre ellas N64? Y si no fuera así... ¿podría ayudar de algún modo al emulador la aparición de ese código fuente para poder hacerlo rendir mejor?
Alphos escribió:¿Tiene alguna relación la aparición reciente de este emulador con la filtración del código fuente de las consolas de nintendo, entre ellas N64? Y si no fuera así... ¿podría ayudar de algún modo al emulador la aparición de ese código fuente para poder hacerlo rendir mejor?

También se filtro la documentación de n64?, ayer lei que solo era la de Wii, por lo que se este Daedalus no tiene relación con eso, pero también he leído que con acceso a toda la documentación de una consola se pueden hacer emuladores bastante buenos en dispositivos poco potentes, si finalmente se filtro la documentación de n64 espero los coders la puedan utilizar para el emu de 64 en Vita.
Snowbro escribió:
Alphos escribió:¿Tiene alguna relación la aparición reciente de este emulador con la filtración del código fuente de las consolas de nintendo, entre ellas N64? Y si no fuera así... ¿podría ayudar de algún modo al emulador la aparición de ese código fuente para poder hacerlo rendir mejor?

También se filtro la documentación de n64?, ayer lei que solo era la de Wii, por lo que se este Daedalus no tiene relación con eso, pero también he leído que con acceso a toda la documentación de una consola se pueden hacer emuladores bastante buenos en dispositivos poco potentes, si finalmente se filtro la documentación de n64 espero los coders la puedan utilizar para el emu de 64 en Vita.

tambien se ha filtrado de gamecube
Snowbro escribió:
Alphos escribió:¿Tiene alguna relación la aparición reciente de este emulador con la filtración del código fuente de las consolas de nintendo, entre ellas N64? Y si no fuera así... ¿podría ayudar de algún modo al emulador la aparición de ese código fuente para poder hacerlo rendir mejor?

También se filtro la documentación de n64?, ayer lei que solo era la de Wii, por lo que se este Daedalus no tiene relación con eso, pero también he leído que con acceso a toda la documentación de una consola se pueden hacer emuladores bastante buenos en dispositivos poco potentes, si finalmente se filtro la documentación de n64 espero los coders la puedan utilizar para el emu de 64 en Vita.


Según esta noticia de EOL, si, N64 también, por eso preguntaba si la aparición del emulador viene derivada de que quien lo este haciendo ya tuviera esa documentación o si es simplemente casualidad, o si esa filtración podría al menos ayudarle a mejorar.

noticias/consolas/nintendo-filtracion-wii-gc-n64
Pues al parecer todavia no esta la noticia oficial pero ya esta disponible la versión stable 1.8.6 de retroarch, aqui la pueden bajar.

https://buildbot.libretro.com/stable/

Las novedades en la versión Vita son dos nuevos cores Hatari (Atari ST) y Neo Geo CD, solo he probado el de Atari y funciona muy bien, aparentemente va full speed y sin problemas de audio, es sencillo de utilizar, los juegos son de características tecnicas similares a los de Amiga (hay varios en comun), pero este va mucho mejor que PUAE asi que es buena alternativa este sistema.

A todo esto soy novato en la emulación de Atari ST y veo que el core acepta varios formatos de juegos, saben cual es el mejor?, por ejemplo existe alguno con menos tiempos de carga, alguno parecido a los hdf para Amiga?

El nuevo core de Neo Geo Cd no lo he probado pero creo en Vita deberia ir sin problemas, hace poco alguien preguntaba por el Samurai Showdown rpg traducido al ingles puede que finalmente se pueda jugar en Vita.

El problema de la versión anterior de que no dejaba cerrar correctamente juegos de psx ha sido solucionado y también problemas con las thumbnails al cambiar el tipo de esta.

Un detalle que he visto es que por alguna razon el core VBA Next ya no viene incluido :-? , para mi valia la pena, hay varios juegos incompatibles con gpsp o que crasheaban en este y en VBA Next iban bien por ejemplo el primer Crash Bandicoot de GBA, espero podamos reportarlo para que vuelva a estar disponible.

Bueno saludos.
yo ya probé hace unos dias neogeocd y mal, a trompicones. Hice las pruebas con dos de mis juegos en chdv5, dudo que en bin+cue vayan mejor, pero sí, deberia de ir perfecto.
Vaya, yo era el que preguntaba por NCD y el SS RPG, me había hecho ilusión cuando comentabais el nuevo core, pero si no va bien me quedo igual que estaba...
Alphos escribió:
Snowbro escribió:
Alphos escribió:¿Tiene alguna relación la aparición reciente de este emulador con la filtración del código fuente de las consolas de nintendo, entre ellas N64? Y si no fuera así... ¿podría ayudar de algún modo al emulador la aparición de ese código fuente para poder hacerlo rendir mejor?

También se filtro la documentación de n64?, ayer lei que solo era la de Wii, por lo que se este Daedalus no tiene relación con eso, pero también he leído que con acceso a toda la documentación de una consola se pueden hacer emuladores bastante buenos en dispositivos poco potentes, si finalmente se filtro la documentación de n64 espero los coders la puedan utilizar para el emu de 64 en Vita.


Según esta noticia de EOL, si, N64 también, por eso preguntaba si la aparición del emulador viene derivada de que quien lo este haciendo ya tuviera esa documentación o si es simplemente casualidad, o si esa filtración podría al menos ayudarle a mejorar.

noticias/consolas/nintendo-filtracion-wii-gc-n64

Tengo entendido que si los desarrolladores ocupan estos códigos para mejorar la emulación Nintendo los caza de inmediato y para la cárcel.
La idea y lo fascinante de la emulación es llegar a "emular" las consolas con ingeniería paralela, si usasen la misma sería directamente violar derechos de autor.
Alphos escribió:¿Tiene alguna relación la aparición reciente de este emulador con la filtración del código fuente de las consolas de nintendo, entre ellas N64? Y si no fuera así... ¿podría ayudar de algún modo al emulador la aparición de ese código fuente para poder hacerlo rendir mejor?

No tiene relación con la filtración de código fuente. Podría ayudar en el desarrollo, seguramente, se va a utilizar? Pues por ahora, han comentado que no, ya que no quieren problemas con nintendo.
Sobre ese tema, respondieron los de dolphin, ni echar un vistazo, o eso dicen... xD

Segun parece .... ha salido una nueva version: DaedalusX64-vitaGL v.0.2

O esta es la beta ??? [+risas]

Yo es que me hago un lio con las release en Github.

Donde veis vosotros si han sacado una nueva version ??? la fecha de salida, etc...
Sobre Dolphin y N64... en teoría podrían mirar el código fuente y casualmente crear un código muy similar basado en lo observado sin usar tal cual dicho código, no?

Pregunto desde la más profunda ignorancia en programación.
Desmond escribió:Segun parece .... ha salido una nueva version: DaedalusX64-vitaGL v.0.2

O esta es la beta ??? [+risas]

Yo es que me hago un lio con las release en Github.

Donde veis vosotros si han sacado una nueva version ??? la fecha de salida, etc...

Acabo de probar la versión 0.2 y va muuuuuy muy bien super mario 64 sin overclock, increible.
Lo que entiendo es que en daedalus v2 si pones audio asincrono se obtiene una gran subida de rendimiento puesto que el audio se procesa en otro core, ya lo probe con smasbrothers y ahora va cerca de full speed la versión eur, lo que sigue un poco mal es el sonido, espero que con el tiempo lo puedan mejorar, pero buena noticia este gran aumento de rendimiento.
En la última beta 0.2, el star fox 64 sigue mejorando, incluso con sonido. Tiene sus caídas en momentos puntuales, pero es muy jugable (al menos los dos primeros niveles). Yo les recomiendo el sonido asincrónico, se nota que va levemente mejor en el juego mencionado.

Una cosa por mejorar es quizás el interfaz. Me parece que no debería ser táctil, que luego de un rato jugando no se puede manipular bien. Se tendría que poder editar los controles, aunque entiendo que es un emulador beta y seguro se hará más adelante. Se ha mejorado en lo esencial que es el rendimiento.

PD: se me acaba de colgar en plena partida de starfox [agggtt] . Primera vez que me pasa y he probado varias roms antes en diferentes nightlies.

PD2: El Mario Kart 64 va como la seda con todo y sonido en las carreras, aunque con leves defectos gráficos (esto en la versión de USA). No me incomoda si va ir así de bien. ¿Qué opinan?

PD3: El Super Smash Bros me marca cerca de 60 fps. ¿No se suponía que el emulador estaba capado en 30 fps? En todos los demás, siempre me fue 30 o 31 fps como máximo.
La mejora es notoria. Mario 64 funciona ya cerca del 100%, al menos por lo probado, no sé si más adelante pueda presentar algún problema más importante. Y la mejora en otros como Mario Kart o Wave Race es también muy apreciable de la versión 0.1 a la 0.2, la ganancia en rendimiento es importante pese a seguir con defectillos por ahí en sonido y algunos elementos gráficos.

Qué bonitos se ven los juegos a resolución nativa en la Vita.
Gromber escribió:ya que comentais del emu de la n64, ha salido un port nativo de mario 64, en pc, no se cuanto pedira de maquina, pero sería genial verlo en la consola en panoramico.

https://youtu.be/DfK-1C_ZQIo

Funciona en un PC del pleistoceno. No está emulado, está compilado de manera nativa para PC debido a las filtraciones de datos que tuvo Nintendo hace poco tiempo.
@Xiphias la verdad con el poco tiempo que llevan trabajando en este port a Vita el avance es considerable, la verdad no se esperaba menos de estos cracks, ojala y todavia no se haya llegado al límite de la consola y se pueda mejorar aun mas, como comente para mi algo fundamental es el sonido espero que en algun momento se enfoquen en el.

Y pues mira viendo como se ve una consola como n64 a la máxima resolución de Vita, lograr la bounty de resolución nativa para juegos de PSP debería ser prioridad para los coders, con esto Vita ya seria la consola definitiva para juegos de PSP.
Impresionante el avance del emu de N64, aunque de esa consola los juegos que me interesan los cuento con una mano y me sobran dedos...

Yo espero que algún día se logre implementar el dynarec en mgba y que se logre hacer que una versión reciente de Snes9x funcione bien, ya con eso sería la consola portatil de emulación retro perfecta
Snowbro escribió:@Xiphias la verdad con el poco tiempo que llevan trabajando en este port a Vita el avance es considerable, la verdad no se esperaba menos de estos cracks, ojala y todavia no se haya llegado al límite de la consola y se pueda mejorar aun mas, como comente para mi algo fundamental es el sonido espero que en algun momento se enfoquen en el.

Y pues mira viendo como se ve una consola como n64 a la máxima resolución de Vita, lograr la bounty de resolución nativa para juegos de PSP debería ser prioridad para los coders, con esto Vita ya seria la consola definitiva para juegos de PSP.

El avance de la versión 0.1 a la 0.2 es ABISMAL!! Se nota realmente la calidad de desarroladores que están detrás de ese emu, esta diferencia me hace pensar que una 0.3 seria ya un paso enorme para poder emular correctamente un súper smash bros (Quizás espero demasiado, pero viendo la capacidad de rinne, no esperaría otra cosa) y muchísimos juegos más... eso sí, goldeneye y conkers ya sería demasiado imposible, pero por 2 juegos no me pondré triste [beer]

En cuanto a la resolución nativa de los juegos de PSP, me encantaría que llegase a buen puerto, pero me huele a que lo van a dejar abandonado :( (espero equivocarme, por que seria un sueño que eso llegue a ser realidad)
Algo que también me gustaría, es poder usar el joystick derecho para todos los juegos de PSP de forma natural, pero me imagino que algo así no sería fácil implementar y seria juego por juego

En cuanto a emulación de consolas más retro, en general es aceptable, salvo excepciones como Snes (serios problemas en emular juegos con chips súper fx) y GBA (que aunque se ha avanzado mucho, aún no es perfecta ni mucho menos).
Pero estoy más que satisfecho y agradecido con los desarrolladores que lograron esto. [plas]
La verdad .... Que si.

Yo le tengo muchísimas ganas al Yoshi's Island de SNES .... Pero nada, va como el culo.

Alguien sabe de algún emulador en el que funcione decentemente ??? :-?
Desmond escribió:La verdad .... Que si.

Yo le tengo muchísimas ganas al Yoshi's Island de SNES .... Pero nada, va como el culo.

Alguien sabe de algún emulador en el que funcione decentemente ??? :-?


Creo que tu mejor alternativa, va a ser jugar a la version de gba con el core gpsp. :p
taydk escribió:PD3: El Super Smash Bros me marca cerca de 60 fps. ¿No se suponía que el emulador estaba capado en 30 fps? En todos los demás, siempre me fue 30 o 31 fps como máximo.


Imagino que lo que se habrá comentado es que los juegos funcionarán a su framerate original, esto es, si el juego funcionaba a 30, a 30 se va a quedar, que no habrá salto de 30 a 60. Pero si originalmente funcionaba a 60, a 60 lo moverá el emulador... O lo intentará. xD
CISKO escribió:yo ya probé hace unos dias neogeocd y mal, a trompicones. Hice las pruebas con dos de mis juegos en chdv5, dudo que en bin+cue vayan mejor, pero sí, deberia de ir perfecto.


Buenas a todos y en especia a ti, Cisko.

Tengo un problemilla, creo. Ayer instalé todo tal cual comentas y desde cero (consola recién hackeada) , pero al abrir retroArch me aparece así:

Imagen

He buscado en las opciones pero no veo por qué no se carga la interfaz. He probado con unos juegos y van bien, pero no son nada intuitivos de elegir.

¿Por qué puede ser? Un saludo y gran trabajo.
taydk escribió:PD3: El Super Smash Bros me marca cerca de 60 fps. ¿No se suponía que el emulador estaba capado en 30 fps? En todos los demás, siempre me fue 30 o 31 fps como máximo.


Entre los cambios de esta V2, estaba que habían desactivado el límite de frames.

"Frame Limit is now defaulted at Disabled and Audio is defaulted at Synchronous. This is done since audio already limits framerate on its own in a better way than frame limit option."
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