CISKO escribió:Snowbro escribió:@jotax https://docs.libretro.com/library/px68k/Aqui explican todo acerca de ese core, por ejemplo los cambios de disquetes, por cierto el emu no soporta savestates.
Afterburner, Super Hang On y Cotton no son compatibles con este core, puesto que utilizan cierta tecla para insertar créditos o start y se supone que algunas se pueden mapear al select de vita desde opciones en menu rápido pero con ninguna arranca, ambos se quedan en pantalla de titulo, el teclado no esta implementado virtualmente.
Lo mismo le pasa al Parodius.
Menudo curro pegué seleccionando y probando juegos y creando los .m3u
Pues ayer estuve haciendo mas test y el Parodius si se puede jugar, también es uno de los que requiere una tecla para créditos o start, pero en este caso si funciona con una de las teclas que se puede mapear a select desde el menu rapido opciones y de rendimiento yo diria que va bastante bien. El que si no funciona por falta de teclado es Detana Twinbee.
Por cierto comentar que este core de sharpx68000 es bueno rinde bien en la mayoría pero en los mas pesados se resiente un poco cuando hay mucha accion el mismo Castlevania, Final Figth y Ghouls and Ghost tienen caidas y problemas de audio, para ser la primera versión en Vita no esta mal, ademas la mayoría de juegos exclusivos van bien, esta pc ademas he encontrado que cuenta con muchos juegos de los llamados doujin algunos son joyitas como Buster o Akazukin Cha Cha y van full speed.
Espero pueda optimizarse pero los cores de retroarch no mejoran a menos que un dev se ponga especificamente en ello.
El Castlevania de Sharp x68000 pues es interesante jugar el original en este core pero la verdad para olvidarnos de problemas de velocidad y audio lo mejor es jugar la versión de psone llamada Castlevania Chronicles que incluye la versión original y un modo arrange, también tiene mas música, un juegazo que compite con los mejores Castlevanias de la linea clásica.
@CISKO me comentabas por privado que utilizar hdf tiene el problema de que cuando utilizas dim antes se queda guardado en el floppy el disquete, pero también en el menu opciones de ese core si no recuerdo mal hay una opción para que no se guarde la ruta de los dims en los floppys, puede que sea la mejor opción para mejor correr los juegos de tres o mas discos en hdf sin tener que montar y demontar los disquetes.
Por ultimo me encontre con una versión de Columns para esta pc reprogramada por Sharp y joder pintaba de lujo, tiene graficazos, modos de juego, escoger varias musicas igual de buenas que la original, cambiar el tipo de gemas, pero por alguna razon rinde de pena va a 22 fps, no entiendo porque es un puzzle 2d sin mucha carga, lástima parecia la versión definitiva de columns
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Aqui el video
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