[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@CISKO Claro, quería probar el sharp, y he tirado de tu carpeta de juegos nuevos que daba por hecho que estaban ahí.
Yo es que no puedo seguir mucho tu tutorial porque ando con una tarjeta de 4gb y me optimizo de manera personal. Ya tendré tiempo y espacio claro XD

En el amstrad cpc no hay golden axe [boing]
jotax escribió:@CISKO Claro, quería probar el sharp, y he tirado de tu carpeta de juegos nuevos que daba por hecho que estaban ahí.
Yo es que no puedo seguir mucho tu tutorial porque ando con una tarjeta de 4gb y me optimizo de manera personal. Ya tendré tiempo y espacio claro XD

En el amstrad cpc no hay golden axe [boing]


te hago un regalo en forma de pack independiente x68000? ;)


en la carpeta de nuevos juegos está sharp x68000
@CISKO pasame el link para probar el bonberman 3 y 4 de snes [plas]
CISKO escribió:
jotax escribió:@CISKO Claro, quería probar el sharp, y he tirado de tu carpeta de juegos nuevos que daba por hecho que estaban ahí.
Yo es que no puedo seguir mucho tu tutorial porque ando con una tarjeta de 4gb y me optimizo de manera personal. Ya tendré tiempo y espacio claro XD

En el amstrad cpc no hay golden axe [boing]


te hago un regalo en forma de pack independiente x68000? ;)


en la carpeta de nuevos juegos está sharp x68000

super! allé voy!
jab01 escribió:@CISKO pasame el link para probar el bonberman 3 y 4 de snes [plas]



no hace falta pedir las cosas 4 veces, son muchos privados que contestar y no doy abasto.

Veo que eres nuevo por aqui, hay que tener un poco de paciencia, no se puede entrar a pedir y tal.
CISKO escribió:
jab01 escribió:@CISKO pasame el link para probar el bonberman 3 y 4 de snes [plas]



no hace falta pedir las cosas 4 veces, son muchos privados que contestar y no doy abasto.

Veo que eres nuevo por aqui, hay que tener un poco de paciencia, no se puede entrar a pedir y tal.


Antes que nada, me quito el sombrero y te felicito por tu trabajo.

A los que tenemos el pack anterior a este...¿podemos bajar e instalar sólo los nuevos sistemas para no tener que bajar todo el pack entero y tener que configuar todo? ¿qué recomiendas?

Muchas gracia amigo!
kneissel escribió:
CISKO escribió:
jab01 escribió:@CISKO pasame el link para probar el bonberman 3 y 4 de snes [plas]



no hace falta pedir las cosas 4 veces, son muchos privados que contestar y no doy abasto.

Veo que eres nuevo por aqui, hay que tener un poco de paciencia, no se puede entrar a pedir y tal.


Antes que nada, me quito el sombrero y te felicito por tu trabajo.

A los que tenemos el pack anterior a este...¿podemos bajar e instalar sólo los nuevos sistemas para no tener que bajar todo el pack entero y tener que configuar todo? ¿qué recomiendas?

Muchas gracia amigo!



la verdad que aparte de los 3 sistemas, que implica instalar un retroarch nuevo, la carpeta data lleva muchos cambios, tema carátulas,playlists,bios,etc...
si 600 mb no son nada para tí XD , sigue los pasos del doc,

No hay que configurar nada.
Buenas, ¿me podèis pasar el link de la nueva versión Del pack de CISKO? Solo he encontrado el de abril y ya me gustaria instlarme la versiòn màs actual. Muchas gracias!

Edito: ya lo he encontrado. Me pongo con ello. Muchas gracias!
CISKO escribió:
la verdad que aparte de los 3 sistemas, que implica instalar un retroarch nuevo, la carpeta data lleva muchos cambios, tema carátulas,playlists,bios,etc...
si 600 mb no son nada para tí XD , sigue los pasos del doc,

No hay que configurar nada.


Pues vamos al lío!

Supongo que está donde la anterior versión ,verdad? Voy a echar un vistazo

Un saludo!
@CISKO

Madre mía, como te lo curras.

Cuando tengas un hueco a ver si puedes pasarme el enlace.

Un saludo [bye]

edit. Ya lo he encontrado buscando "bobvita" 2020 en google (las comillas eran importantes, si no salia bobovita...).
Gracias igualmente [beer]
@jotax

https://docs.libretro.com/library/px68k/

Aqui explican todo acerca de ese core, por ejemplo los cambios de disquetes, por cierto el emu no soporta savestates.

Afterburner, Super Hang On y Cotton no son compatibles con este core, puesto que utilizan cierta tecla para insertar créditos o start y se supone que algunas se pueden mapear al select de vita desde opciones en menu rápido pero con ninguna arranca, ambos se quedan en pantalla de titulo, el teclado no esta implementado virtualmente.
CISKO escribió:
kneissel escribió:
CISKO escribió:

no hace falta pedir las cosas 4 veces, son muchos privados que contestar y no doy abasto.

Veo que eres nuevo por aqui, hay que tener un poco de paciencia, no se puede entrar a pedir y tal.


Antes que nada, me quito el sombrero y te felicito por tu trabajo.

A los que tenemos el pack anterior a este...¿podemos bajar e instalar sólo los nuevos sistemas para no tener que bajar todo el pack entero y tener que configuar todo? ¿qué recomiendas?

Muchas gracia amigo!



la verdad que aparte de los 3 sistemas, que implica instalar un retroarch nuevo, la carpeta data lleva muchos cambios, tema carátulas,playlists,bios,etc...
si 600 mb no son nada para tí XD , sigue los pasos del doc,

No hay que configurar nada.

Hola nuevamente, los metal slug fueron cambiados por otros?, digo esto porque veo que ya no tienen sangre, ahora les sale algo de otro color :(
Error mio, ya vi que para activarlo tengo que dejar presionado el botón start un momento XD
mil disculpas amigo, estaba tan emocionado con el pack de BOBVITA q elimine la carpeta anterior de roms y no hice un back up.. actualmente sigo descargando el pack de roms 2 [buuuaaaa]

gracias por tu tiempo y paciencia, amigo.. acabo de pillar esta psvita y ando emocionado con lo de los emuladores mmas q con los juegos de psvita [+risas]
@CISKO No queda más que volver agradecer tamaña labor. En cuanto puedas, por favor mándame el link con la nueva versión [beer] .
probe el bomberman 3 y 4 de snes y se congelaron al comenzar una partida [flipa] algun ajuste q se le deba hacer???
Snowbro escribió:@jotax

https://docs.libretro.com/library/px68k/

Aqui explican todo acerca de ese core, por ejemplo los cambios de disquetes, por cierto el emu no soporta savestates.

Afterburner, Super Hang On y Cotton no son compatibles con este core, puesto que utilizan cierta tecla para insertar créditos o start y se supone que algunas se pueden mapear al select de vita desde opciones en menu rápido pero con ninguna arranca, ambos se quedan en pantalla de titulo, el teclado no esta implementado virtualmente.


Lo mismo le pasa al Parodius.

Menudo curro pegué seleccionando y probando juegos y creando los .m3u XD
En el último nightly de Daedalusx64, se estropeó el sonido en Star Fox 64 (US) (que no iba nada mal). Por otro lado, F-Zero va un poco mejor. Creo que habrá que volver al beta 0.3.
lo de la sangre en los Metal SLug al cambiar de bios se me olvidó activarlo de nuevo, cosa que ya he hecho, resubiendo el data.

@jab01, el SB3 va bien tal como está , pero el 4 va con el core snes9x2002.


Sigo enviando mp´s que son muchos.
@Cisko, sería ideal que el antiguo Telegraph de BOBVita lo editaras poniendo un enlace al nuevo, para no tener que estar pidiendote la actualización :P
@CISKO cuando puedas podrías mandarme un MP XD
Gracias por todo el currazo!

1 saludo!
Podíais cortaros un poco pidiendo link a @cisko , mejor sería enviarle un MP que quedaría más discreto porque como se pase algún moderador por aquí nos chapan el garito porque estáis pidiendo ROMs impunemente (y va contra las normas de eol)

O mejor aún, os unís a alguno de los grupos de Telegram en los que está y tenéis todo recién salido del horno
Tienes toda la razón. Perdón por mi parte.
taydk escribió:No me parece que hubieran muchas mejoras como cuando salió el Daedalus X64 beta 0.2. Sin embargo, ya se puede manejar mucho mejor el interfaz táctil que siempre me daba problemas. Estuve jugando un buen rato y no tuve problemas para cambiar de rom o guardar una partida. En lo que respecta a juegos, noto algo más fluido el Mario 64 hack "con mejor cámara" y ligeras mejoras en ssmb (sigue con el tema del sonido) y Star Fox 64 que ya iban razonablemente bien. Mientras que F-Zero va muy bien pero con alguno que otro problema gráfico. El Pokemon Stadium sigue con los problemas en el menu. Finalmente, el 1080 sigue siendo injugable.


Buenas.
Siempre había probado el juego de Super Mario 64, pero nunca lo habia jugado en profundidad. Ahora con Daedalus me lo he pasado en vita, y la verdad es que es un juego impresionante, pero la camara me parece un horror.
¿Podrías decirme el nombre del mod que corrige la cámara?
Gracias, y saludos.

Actualizo: Estoy probando el mod de super Mario Odyssey 64 y paraece que tb tiene la mejora de cámara.
@CISKO

Socio, una pregunta.. He copiado los tres archivos que tocaban. La duda es ¿debo desinstalar primero la versión que tengo de retroarch y luego poner la última o, directamente, le doy a instalar la última versión?

Lo pregunto por si al borrar la anterior jodo algo de las carpetas que tengo.

Gracias
@CISKO
Que curioso, sacas el nuevo pack para la versión Retroarch 1.8.6 y van y hoy sacan la 1.8.7 jejeje

No hay lista de cambios por no haber todavía noticia.
ya van unos 3 cambios en el daedalus donde no se ejecutan las ngthlys que descargo.
os pasa?
sera algo temporal.
@CISKO Una duda: Se puede usar la Carpeta Data del Bobvita para el Retroarch de WIIU ?
lo pregunto mas que nada xq como el Tableto Mando es tactil , imagino que la configuracion de botones sera similar.
Gracias por el curro que te pegas compañero.
zombeca escribió:Buenas.
Siempre había probado el juego de Super Mario 64, pero nunca lo habia jugado en profundidad. Ahora con Daedalus me lo he pasado en vita, y la verdad es que es un juego impresionante, pero la camara me parece un horror.
¿Podrías decirme el nombre del mod que corrige la cámara?
Gracias, y saludos.

Actualizo: Estoy probando el mod de super Mario Odyssey 64 y paraece que tb tiene la mejora de cámara.


Prueba este parche: https://www.mfgg.net/?sess=6974d051c192 ... 7&id=36500

Retoca y mejora varios aspectos, incluida la cámara. Aunque preferiría lo mismo sin cambiar el rebote en la pared, me gusta más el clásico de Mario 64 que el de otros Marios más modernos.
kneissel escribió:@CISKO

Socio, una pregunta.. He copiado los tres archivos que tocaban. La duda es ¿debo desinstalar primero la versión que tengo de retroarch y luego poner la última o, directamente, le doy a instalar la última versión?

Lo pregunto por si al borrar la anterior jodo algo de las carpetas que tengo.

Gracias


puedes instalar encima.


a ver si me pongo a probar la 0.3, que juegos os van perfectos de n64?
zombeca escribió:
taydk escribió:No me parece que hubieran muchas mejoras como cuando salió el Daedalus X64 beta 0.2. Sin embargo, ya se puede manejar mucho mejor el interfaz táctil que siempre me daba problemas. Estuve jugando un buen rato y no tuve problemas para cambiar de rom o guardar una partida. En lo que respecta a juegos, noto algo más fluido el Mario 64 hack "con mejor cámara" y ligeras mejoras en ssmb (sigue con el tema del sonido) y Star Fox 64 que ya iban razonablemente bien. Mientras que F-Zero va muy bien pero con alguno que otro problema gráfico. El Pokemon Stadium sigue con los problemas en el menu. Finalmente, el 1080 sigue siendo injugable.


Buenas.
Siempre había probado el juego de Super Mario 64, pero nunca lo habia jugado en profundidad. Ahora con Daedalus me lo he pasado en vita, y la verdad es que es un juego impresionante, pero la camara me parece un horror.
¿Podrías decirme el nombre del mod que corrige la cámara?
Gracias, y saludos.

Actualizo: Estoy probando el mod de super Mario Odyssey 64 y paraece que tb tiene la mejora de cámara.


El nombre del mod que estoy probando es "Super Mario 64: Arguably Better Edition - R3". Si lo buscas así, lo encuentras fácilmente. Dicen que tiene mejor cámara, pantalla, control e incluso un modo difícil. Sin embargo, necesitas parchar (mediante xDelta) utilizando un Mario 64 de formato .z64 en lugar de n64. El primer formato (en este emulador) no te permite grabar en juego, sino solo mediante savestates.
taydk escribió:
zombeca escribió:
taydk escribió:No me parece que hubieran muchas mejoras como cuando salió el Daedalus X64 beta 0.2. Sin embargo, ya se puede manejar mucho mejor el interfaz táctil que siempre me daba problemas. Estuve jugando un buen rato y no tuve problemas para cambiar de rom o guardar una partida. En lo que respecta a juegos, noto algo más fluido el Mario 64 hack "con mejor cámara" y ligeras mejoras en ssmb (sigue con el tema del sonido) y Star Fox 64 que ya iban razonablemente bien. Mientras que F-Zero va muy bien pero con alguno que otro problema gráfico. El Pokemon Stadium sigue con los problemas en el menu. Finalmente, el 1080 sigue siendo injugable.


Buenas.
Siempre había probado el juego de Super Mario 64, pero nunca lo habia jugado en profundidad. Ahora con Daedalus me lo he pasado en vita, y la verdad es que es un juego impresionante, pero la camara me parece un horror.
¿Podrías decirme el nombre del mod que corrige la cámara?
Gracias, y saludos.

Actualizo: Estoy probando el mod de super Mario Odyssey 64 y paraece que tb tiene la mejora de cámara.


El nombre del mod que estoy probando es "Super Mario 64: Arguably Better Edition - R3". Si lo buscas así, lo encuentras fácilmente. Dicen que tiene mejor cámara, pantalla, control e incluso un modo difícil. Sin embargo, necesitas parchar (mediante xDelta) utilizando un Mario 64 de formato .z64 en lugar de n64. El primer formato (en este emulador) no te permite grabar en juego, sino solo mediante savestates.


Lo repetire hasta el cesar. Poniendo esto al final del rom.ini guarda....

{37430cc40888fd9c-45}
Name=Super Mario 64: Arguably Better Edition
Comment=
Info=
Preview=super_mario_64.png
SaveType=Eeprom4k


Aunque mejor el savestate, que el rom.ini se sustituye con cada version. [tomaaa]
CISKO escribió:
Snowbro escribió:@jotax

https://docs.libretro.com/library/px68k/

Aqui explican todo acerca de ese core, por ejemplo los cambios de disquetes, por cierto el emu no soporta savestates.

Afterburner, Super Hang On y Cotton no son compatibles con este core, puesto que utilizan cierta tecla para insertar créditos o start y se supone que algunas se pueden mapear al select de vita desde opciones en menu rápido pero con ninguna arranca, ambos se quedan en pantalla de titulo, el teclado no esta implementado virtualmente.


Lo mismo le pasa al Parodius.

Menudo curro pegué seleccionando y probando juegos y creando los .m3u XD


Pues ayer estuve haciendo mas test y el Parodius si se puede jugar, también es uno de los que requiere una tecla para créditos o start, pero en este caso si funciona con una de las teclas que se puede mapear a select desde el menu rapido opciones y de rendimiento yo diria que va bastante bien. El que si no funciona por falta de teclado es Detana Twinbee.

Por cierto comentar que este core de sharpx68000 es bueno rinde bien en la mayoría pero en los mas pesados se resiente un poco cuando hay mucha accion el mismo Castlevania, Final Figth y Ghouls and Ghost tienen caidas y problemas de audio, para ser la primera versión en Vita no esta mal, ademas la mayoría de juegos exclusivos van bien, esta pc ademas he encontrado que cuenta con muchos juegos de los llamados doujin algunos son joyitas como Buster o Akazukin Cha Cha y van full speed.

Espero pueda optimizarse pero los cores de retroarch no mejoran a menos que un dev se ponga especificamente en ello.

El Castlevania de Sharp x68000 pues es interesante jugar el original en este core pero la verdad para olvidarnos de problemas de velocidad y audio lo mejor es jugar la versión de psone llamada Castlevania Chronicles que incluye la versión original y un modo arrange, también tiene mas música, un juegazo que compite con los mejores Castlevanias de la linea clásica.

@CISKO me comentabas por privado que utilizar hdf tiene el problema de que cuando utilizas dim antes se queda guardado en el floppy el disquete, pero también en el menu opciones de ese core si no recuerdo mal hay una opción para que no se guarde la ruta de los dims en los floppys, puede que sea la mejor opción para mejor correr los juegos de tres o mas discos en hdf sin tener que montar y demontar los disquetes.

Por ultimo me encontre con una versión de Columns para esta pc reprogramada por Sharp y joder pintaba de lujo, tiene graficazos, modos de juego, escoger varias musicas igual de buenas que la original, cambiar el tipo de gemas, pero por alguna razon rinde de pena va a 22 fps, no entiendo porque es un puzzle 2d sin mucha carga, lástima parecia la versión definitiva de columns [buuuaaaa].

Aqui el video [tadoramo] :

CISKO escribió:
kneissel escribió:@CISKO

Socio, una pregunta.. He copiado los tres archivos que tocaban. La duda es ¿debo desinstalar primero la versión que tengo de retroarch y luego poner la última o, directamente, le doy a instalar la última versión?

Lo pregunto por si al borrar la anterior jodo algo de las carpetas que tengo.

Gracias


puedes instalar encima.


a ver si me pongo a probar la 0.3, que juegos os van perfectos de n64?


Vamos allá..

Gracias socio!
De hace 20 minutos...

RetroArch V1.8.7!
blog

Descarga aquí, como siempre:
https://buildbot.libretro.com/stable/

Edito y añado perla:
With RetroArch 1.8.7 and overclocking, NeoCD reaches fullspeed on RetroArch PSVita. Even audio playback doesn’t stutter any more
Ah, con OC.En mi caso ya no lo uso.
blade_vh escribió:De hace 20 minutos...

RetroArch V1.8.7!
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https://buildbot.libretro.com/stable/

Edito y añado perla:
With RetroArch 1.8.7 and overclocking, NeoCD reaches fullspeed on RetroArch PSVita. Even audio playback doesn’t stutter any more

menos mal que no actualizo hace semanas. Últimamente sale una actualización cada poco.

Me voy a esperar a la versión 2. [+risas]
jotax escribió:ya van unos 3 cambios en el daedalus donde no se ejecutan las ngthlys que descargo.
os pasa?
sera algo temporal.

vale, es el ultimo 'roms.ini' de l carpeta data del nigthly el que no me deja cargar el emulador, usaré el viejo entonces.

Edito, me acabo de bajar el ultimo roms.ini y ya va bien.
blade_vh escribió:De hace 20 minutos...

RetroArch V1.8.7!
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Descarga aquí, como siempre:
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Edito y añado perla:
With RetroArch 1.8.7 and overclocking, NeoCD reaches fullspeed on RetroArch PSVita. Even audio playback doesn’t stutter any more


Ahora si que me va el Street Fighter Alpha 3 a 60 FPS como una roca, haciendo OC a 500Mhz con PSVshell
Mañana trasteo mas...

Muchas gracias.
@samuelportador confirmo que funciona, cuando lo comentaste la primera vez, sobre los savestates, estan bien, pero es facil liarse y guardar en vez de cargar y perder todo :(
pues con RA 187 y OC a 500 yo sigo viendo fatal neogeoCD, desconozco si es por usar chd v5 en esta consola, pero vamos que no merece la pena.
acabo de ver que hay un core llamado fba neo
¿es para neogeo?¿recomendais este antes que el fba 2012?
@crazy2k4 Buenas!

Qué va, es la evolución del Final Burn, tira del romset más moderno (FB Neo v0.2.97.44 vs. FB Alpha v0.2.97.29) y en general pide más requisitos que el 2012. La mejor opción para Neo Geo sigue siendo FB Alpha 2012 Neo Geo.

¿Puedes llevarte alguna sorpresa? Igual sí, yo no me he metido mucho con el nuevo romset en Vita, porque a fin de cuentas es un trasto a vapor (lo digo desde el cariño) en el que siempre irán mejor los cores más antiguos.

La documentación oficial la tienes aquí por si quieres ampliar:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/FinalBurn-Neo
@crazy2k4

Pues si fba neo al ser mas moderno es mas exigente que fba 2012, mismos juegos rinden peor, eso si su romset es mas resiente, soporta nuevos juegos recientemente preservados o que tenian problemas al ser emulados anteriormente como protecciones o fallos de emulación, por ejemplo Legionare y Heated Barrel de TAD o magic purple de Unico, no esta muy optimizado y de hecho el pfneo de cpasjuste rinde un poco mejor para estos juegos mencionados.
@ZarcoVal
ZarcoVal escribió:
blade_vh escribió:De hace 20 minutos...

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Descarga aquí, como siempre:
https://buildbot.libretro.com/stable/

Edito y añado perla:
With RetroArch 1.8.7 and overclocking, NeoCD reaches fullspeed on RetroArch PSVita. Even audio playback doesn’t stutter any more


Ahora si que me va el Street Fighter Alpha 3 a 60 FPS como una roca, haciendo OC a 500Mhz con PSVshell
Mañana trasteo mas...

Muchas gracias.

¿Con que core lo emulas?, porque el SFA3 siempre ha ido a 60 fps con el Core correspondiente de las placas de capcom CPS 2 sin overclock, el "FB Alpha 2012 CPS-2".
alguien mas a probado el super bomberman 3 y 4 de snes con BOBVITA??? les corre bien el juego en un partida completa?
@lineacero pues q raro.. yo logro entrar la juego, escojo la opcion de juego en batalla, y al comenzar la batalla se congela, no me deja apretae ningun boton, congelado totalmente, solo puedo salir de todo el emulador :-?
AlanJNov escribió:@ZarcoVal
ZarcoVal escribió:
blade_vh escribió:De hace 20 minutos...

RetroArch V1.8.7!
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Descarga aquí, como siempre:
https://buildbot.libretro.com/stable/

Edito y añado perla:
With RetroArch 1.8.7 and overclocking, NeoCD reaches fullspeed on RetroArch PSVita. Even audio playback doesn’t stutter any more


Ahora si que me va el Street Fighter Alpha 3 a 60 FPS como una roca, haciendo OC a 500Mhz con PSVshell
Mañana trasteo mas...

Muchas gracias.

¿Con que core lo emulas?, porque el SFA3 siempre ha ido a 60 fps con el Core correspondiente de las placas de capcom CPS 2 sin overclock, el "FB Alpha 2012 CPS-2".



Utilizo la BOBVITA de @CISKO que corre el FB Alpha 2012
Con el PFBA si me corre bien, sin overclock...
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