@jjuanji @arlo Estan en la ruta de carpeta q comente, se hace todo desde el menu ingame. Entiendo que sino habeis tocado retroarch nunca es un poco lioso.. pero bueno. Para empezar lo que teneis que hacer es asignar un hotkey para poder acceder al menu con el juego lanzado.
Esto se hace desde ajustes - entradas - asignacion de teclas. Donde pone enable hotkeys marcais un imput que al pulsar JUNTO con otro boton os servira para hacer atajos. Si quereis os comento como lo tengo yo:
-hot key - stick derecho abajo
-load game - gatillo izquierdo
-save game gatillo derecho
-rewind (rebovinar) -pad direccional izq
-fast forward hold (avanzar rapido) -pad direccional derecho
-menu toggle (ir al menu de retroarch) -pad direccional abajo
Si lo configurais así seria tan simple como dejar PULSADO el stick derecho hacia ABAJO y luego pulsar el botón correspondiente dependiendo lo que querais hacer.
Esto solo hay que hacer UNA vez y os funcionara para todos los cores. Retroarch de momento para vita no guarda configuraciones separadas por core que yo sepa, o por lo menos a mi no me ha funcionado. Así que lo asignais así, tanto lo de las teclas como lo del video y os sirve para todos.
Respecto al overlay, simplemente es seguir los paso que puse. Activais un juego (el que sea) y accedeis al menu (si habeis seguido mis pasos con stick derecho abajo + cruceta abajo). Primero de todo ir a "Actualizador en linea", y luego a "actualizar superposiciones".
Luego atras dos veces, ajustes, onscreen overlay y preajuste. Aqui buscais en la ruta que ya puse "/data/retroarch/cores/overlays/effects/scanlines y buscais la de mame_rgb.
No tiene perdida chicos!
Se me olvidaba, para ponerlo en castellano es en ajustes, usuarios. Cualquier otra cosa me preguntais.
Saludos!