[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

muchísimas gracias,queda espectacular
está ideal, es mas cómodo al no ser tan brillante
Solucionado. El bios que tenía no estaba bien, me he bajado otro y todo correcto.
Ahora tengo otro problema con el emulador de Neo Geo. Me salen automáticamente dos jugadores y los controlo a los dos. He provado en las opciones a desactivar el segundo player pero nada. Le ha pasado esto a más gente?
¿Creéis que un "emulador" como ScummVM es posible hacerlo correr en Vita? Hay juegos que piden muy pocos requisitos... XD
Imagen

Emu de esto y sería feliz. [buuuaaaa]

Por cierto, qué fue del que hizo el emulador CPS1PSP (y CPS2PSP)?

Espero que el mame coja forma, en 3ds tambien está y es un infierno conseguir que te arranquen la mayoría de juegos o que no se cuelgue la consola. Me temo que viendo como sacan los emuladores taaaaan sumamente verdes que algunos ni funcionan, va a pasar igual. Porque el que mucho abarca...
santousen escribió:¿Creéis que un "emulador" como ScummVM es posible hacerlo correr en Vita? Hay juegos que piden muy pocos requisitos... XD


Está en PSP, o sea que yo diría que sí. El Monkey Island 3 creo que es el que no iba muy fino, y aun así me parece que funcionaba y era jugable.
Robeee escribió:Solucionado. El bios que tenía no estaba bien, me he bajado otro y todo correcto.
Ahora tengo otro problema con el emulador de Neo Geo. Me salen automáticamente dos jugadores y los controlo a los dos. He provado en las opciones a desactivar el segundo player pero nada. Le ha pasado esto a más gente?



Vete a la configuración de "entrada" y en numero maximo de usuarios pon 5 (que es lo que viene por defecto). Luego te metes en los Imput User 2, 3, 4 y 5 y cambias el "device index" a "desactivado". Haz esto y te funcionara, que yo me he tirado esta tarde loco con este tema hasta que he encontrado la solución.

Supongo que el problema es que de momento los cores hacen cosas raras si tocas ciertas cosas de la configuración.
y siguen sin ir los cores de MAME, GPSP y FBA :/
ya os cogeré ya
Al final que a pasado con el core de ps1 de retroarch estan mejorandolo?
Android92 escribió:Al final que a pasado con el core de ps1 de retroarch estan mejorandolo?

me acabo de bajar el ultimo pack y no viene dentro.

A ver que pasa con el de n64!!
jotax escribió:
Android92 escribió:Al final que a pasado con el core de ps1 de retroarch estan mejorandolo?

me acabo de bajar el ultimo pack y no viene dentro.

A ver que pasa con el de n64!!


Ese es el que mas quiero enganchar tio jajajaja tengo aqui la N64 pero ya sabes el problema de los mandos y no puedo jugar a los juegos por eso aqui en la vita seria una maquina
Pichake escribió:Por cierto, qué fue del que hizo el emulador CPS1PSP (y CPS2PSP)?


En Marzo de este año fue el último build, ni idea quién la hizo, pero al menos está el código fuente por si alguien se avispa y lo porta a HENkaku http://www.emucr.com/2016/03/njemu-git-20160325.html

Por cierto yo lo ocupo en VHBL para los juegos que no corren en RetroArch, como el KOF 2003.
RkN-rOlL escribió:https://twitter.com/psxdev/status/762740424490483713


Ese Fmsx ...qué ganas le tengo !!!
Y digo yo q no sera mejor q en vez de sacar una versión diaria, con pocas novedades y demás, sacaran mejor una build semanal q además hay mas tiempo para poder probarla y reportar fallos???...


Saludos
ZipiZape escribió:Y digo yo q no sera mejor q en vez de sacar una versión diaria, con pocas novedades y demás, sacaran mejor una build semanal q además hay mas tiempo para poder probarla y reportar fallos???...


Saludos

Es la gracia de las nightlies, builds automáticas que ni ellos mismos saben si van a funcionar porque lo prueban al mismo tiempo que el resto. Sí es cierto que por ejemplo en días como hoy hay 0 novedades pero bueno.
De hecho, en cuanto funcione todo bien, saldrá la primera versión estable a parte de las nightly, siempre podeís esperar a la release estable!
humbertosnk escribió:
Pichake escribió:Por cierto, qué fue del que hizo el emulador CPS1PSP (y CPS2PSP)?


En Marzo de este año fue el último build, ni idea quién la hizo, pero al menos está el código fuente por si alguien se avispa y lo porta a HENkaku http://www.emucr.com/2016/03/njemu-git-20160325.html

Por cierto yo lo ocupo en VHBL para los juegos que no corren en RetroArch, como el KOF 2003.



cuanto antes nos olvidemos del vhbl mejor para todos!!
¿Que emulador de la Snes recomendáis?

Snes9xVITA, Retroarch, quickNES...
¿En los emuladores de retroach existe alguna manera de borrar una teclada asignada a una función? Es que sin darme cuenta asigne al joystick derecho en una posición a cerrar el emulador y soy propenso a chocar jaja
Si instalo el retroarch, ¿podré comprar juegos en la store?
El Pelanas escribió:Si instalo el retroarch, ¿podré comprar juegos en la store?

no
crazy2k4 escribió:
El Pelanas escribió:Si instalo el retroarch, ¿podré comprar juegos en la store?

no

De momentp si, aprovecha el vita update blocker para comprar ahora porque solo funciona en un firmware mas bajo.
Como actualicen a mas de 3.61 ya no podrás
caparon el acesso de comprar juegos por ps3? hace años cuando tuve tnv tiraba de ella ahora no puedo entrar a la store
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:
El Pelanas escribió:Si instalo el retroarch, ¿podré comprar juegos en la store?

no

De momentp si, aprovecha el vita update blocker para comprar ahora porque solo funciona en un firmware mas bajo.
Como actualicen a mas de 3.61 ya no podrás


¿Y esa opción está en la Vita? ¿Qué pasaría si ocurriese como con PS3 que pedía actualizar FW para jugar a los juegos más nuevos de la portátil?
no suelen pedir actualizar en vita
en cualquier caso sera cosa de tirar de white list o algo por el estilo
El Pelanas escribió:
¿Y esa opción está en la Vita? ¿Qué pasaría si ocurriese como con PS3 que pedía actualizar FW para jugar a los juegos más nuevos de la portátil?

es una aplicacion para el pc, para engañar al servidor, le hacer creer que estas en 3.60.
la usas para entrar a pns y una vez dentro cierras el programa y es cuando aprevechas para hacer tus compras.

para jugar no se si te dejará
Nueva versión de DeSmuME [beer]
https://github.com/masterfeizz/DeSmuME- ... s/tag/v0.2

EDIT: Esta versión soporta homebrew de Ds (no creo que funcione muy bien aún, si alguno lo prueba mejor, así todos nos enteramos), ahora si hay sonido y mayor estabilidad en algunos juegos (supongo que los menos potentes)
RkN-rOlL escribió:Nueva versión de DeSmuME [beer]
https://github.com/masterfeizz/DeSmuME- ... s/tag/v0.2

lol, hay un cuadrito abajo a la derecha de la pantalla para girar las pantallas, no lo habia visto :D


edito

Imagen
no me va el desmume se habre y cierra como se instala?
txologsi escribió:no me va el desmume se habre y cierra como se instala?


tienes que meter las ROMS en ux0:/data/desmume/

Edit.
Imagen
¿Qué tal de rendimiento? Aún es pronto, imagino...
Vale, ya he visto esos 4.22 FPS XD
poseso, pero el coder se le ve animado, aunque tengo la corazonada que aparecerá a ultima hora el de exophase y dejará a todos tiraos :/
linx_zangetsu escribió:
txologsi escribió:no me va el desmume se habre y cierra como se instala?


tienes que meter las ROMS en ux0:/data/desmume/

Edit.
Imagen


gracias era eso que no tenia ninguna rom dentro mil gracias. voy a probar un profesor layton que no requiere mucho que se diga. ;)
De Commodore Amiga aun no hay nada no?
Duda en retroarch neogeo, se tarda 1 minuto en cargar roms pesadas ,como garou,kof 2002 y otros mas alguna manera de acelerar la carga veo que exite una carpeta cache como los mvspsp pero no se como crear el cache y si funcionaria para acelerar la carga?
liderx escribió:Duda en retroarch neogeo, se tarda 1 minuto en cargar roms pesadas ,como garou,kof 2002 y otros mas alguna manera de acelerar la carga veo que exite una carpeta cache como los mvspsp pero no se como crear el cache y si funcionaria para acelerar la carga?

Creo que la pimera carga es la que crea la caché, a la segunda debería ser mas rápido, me tendría que asegurar
draqen escribió:como va el desmume?

Rendimiento igual, pero ahora podemos jugar con un menú, con los frames, sonido, el git, que no se que es
@jotax e igual de lento y expantoso no jeje
draqen escribió:@jotax e igual de lento y expantoso no jeje
jajaja pozí,
Es algo incomodo como parece que va bien iniciando y luego muere al tomar el control
Kurosakix escribió:¿En los emuladores de retroach existe alguna manera de borrar una teclada asignada a una función? Es que sin darme cuenta asigne al joystick derecho en una posición a cerrar el emulador y soy propenso a chocar jaja


Cito de nuevo por si alguien es capaz de ayudarme XD
cada cierto tiempo actualizan durante el mismo dia el zip del retroarch, pero no ponen que es lo que han modificado. :-?
yavimaya escribió:cada cierto tiempo actualizan durante el mismo dia el zip del retroarch, pero no ponen que es lo que han modificado. :-?

Es automático, cuando es una actualización relevante lo publican en su web o twitter,,, con cambios y demás etc



Deseando ver una gui para retroarch
jotax escribió:
yavimaya escribió:cada cierto tiempo actualizan durante el mismo dia el zip del retroarch, pero no ponen que es lo que han modificado. :-?

Es automático, cuando es una actualización relevante lo publican en su web o twitter,,, con cambios y demás etc



Deseando ver una gui para retroarch


Primero de todo viene unificar los cores en un solo lanzador, luego se pondrán con la GUI que usan las versiones "mayores", pero ya de adelanto que eso no va a ser problema, solo tienen que portearla. El problema es que tal y como está montado ahora que es un burbuja por core es imposible que funcione sin modificar cientos de cosas. por eso ellos mismos han dicho que lo primero es trabajar en unificar en una sola burbuja y luego todo lo demás.

La verdad que ha día de hoy funciona perfecto nes/pcengine/mastersystem/genesis/supernes(alguno juego va lento)/cps1y2/neogeo/gameboy

De lo que queda la gameboyadvance con el tiempo funcionará perfecto sin dudas. De la n64 tengo más dudas, por supuesto psx si funcionara y saturn también lo veo dificil.
N64 Si q lo podrán emular perfectamente, mis dudas vienen en Saturno y dreamcast.

Espero q también emulen la.ultima versión del.fba y alguna versión del mame moderna como la.0.158 por ejemplo.


Saludos
ZipiZape escribió:N64 Si q lo podrán emular perfectamente, mis dudas vienen en Saturno y dreamcast.

Espero q también emulen la.ultima versión del.fba y alguna versión del mame moderna como la.0.158 por ejemplo.


Saludos
ves viable emular un tekken 3 o Tag... o el Soul Calibur en un Mame para PS Vita?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Alguien podría poner una lista de los mejores emuladores de cada consola? Yo busco concretamente los mejores de NES, GB, GBC y GBA
jotax escribió:ves viable emular un tekken 3 o Tag... o el Soul Calibur en un Mame para PS Vita?


Quizás a bajísima resolución, como 320x240, y con salto de frames y sin vsync.
MatiasBG escribió:¿Alguien podría poner una lista de los mejores emuladores de cada consola? Yo busco concretamente los mejores de NES, GB, GBC y GBA

todos del paquete retroarch
http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/
Genesis, Gambatte y FCE y ya puestos uno de Snes, el Snes9x_2005

... el de GBA no merece la pena de momento.

humbertosnk escribió:
jotax escribió:ves viable emular un tekken 3 o Tag... o el Soul Calibur en un Mame para PS Vita?


Quizás a bajísima resolución, como 320x240, y con salto de frames y sin vsync.

ains esta vita debilucha [burla2]
8523 respuestas