Bueno, después de 25h he decidido dejarlo aparcado, probablemente para siempre...
El juego en sí no es malo, pero es simplemente justito en muchos puntos. El combate es lentorro y muy predecible, ya que realmente no hay estrategia, solamente pegarle a la resistencia más baja.
La narrativa empieza bien, pero la mayoría de NPCs son roña. No aportan nada y dicen frases que no te hacen aprender más del universo Encased o de las anomalías.
El sistema de habilidades es confuso y se ve a la legua cuales son las buenas. Aparte de que necesitas bastantes habilidades para progresar, pero los puntos son bastante limitados.
El tema de las "alas" pierde la gracia en poco tiempo y además te puedes comportar como quieras. Lo cual es una tontería y no aporta absolutamente nada, aparte de entrar en ciertos sitios de gratis.
Los compañeros son flojos, flojos. Tienen sus misiones personales pero aparte de eso no esperéis algo al nivel DOS, BG o Pathfinder, están ahí para darte más capacidad de carga y que tanqueen un poco.
El sistema de "loot" es un sin sentido como está planteado. La gente que se quejaba del skyrim y sus derivados aquí te puedes cagar. Literalmente pasarás horas recogiendo basura y encima toda tiene utilidad en algún momento. Con lo cual siempre vas a ir con las mochilas a reventar y fatigado.
Y aquí viene lo que más saca de quicio, la fatiguita de las pelotas. Rompe por completo cualquier intento de disfrutar la exploración/recolección. Todo pesa una barbaridad y todo sirve, lo cual es la combinación perfecta para ir siempre al límite de la fatiga. Es un sistema contra natura de este tipo de juegos y acaba por desesperar el saber que necesitas todos los objetos, pero que eso te llevará a tener una experiencia horrible por el tema fatiga.
El descanso también es una tontería ya que necesitas descansar varias veces para recuperar toda la salud. Una molestia innecesaria y que añade más tedio a todo lo anterior.
Lo más destacable es la ambientación y los retratos. Todo lo demás es la ambición de un estudio sin los medios para acercarse a la bestia FO 1-2. El juego es lento y tedioso y la narrativa no es lo suficientemente buena como para que te motive.