Deyembe escribió:lecquio escribió:Deyembe escribió:El problema de steam es que se piensa que es Blizzard y puede vivir del nombre sin hacer el mas minimo marketing ni nada. Cual de sus juegos ha tenido publicidad?
Ahi esta Dota 2 siendo todo un juegazo y con una base de jugadores increibles sin hacer publicidad, y sin embargo Riot (LoL) invierte muchisimo en publicidad. Si valve le diera a dota la mitad de mimo que Riot a LoL, no se a donde llegaria.
Con el Dota le salio bien la jugada por la base de jugadores del 1, pero es que con Artifact ya se la han pegado. Un juego del que practicamete no se hablo nada hasta que salio, y eso que habian invertido muy fuerte en el.
Esto se lo puede permitir Blizzard, que sales a la calle a preguntar y casi cualquier jugador casual te sabe decir HEarthstone, Wow, Overwatch.... Ahora sal a la calle y pregunta al jugador casual por Dota, Half life y no saben si hablas de juegos o de cine. Conocen el counter strike y gracias. Blizzard saca mañana bolsitas de arena a 10€ en el sahara y se agotan en 1 dia. Valve todavia no esta a ese nivel, y por ello tienen que espabilar en marketing.
Y por supuesto bajar los porcenatjes de sus ventas, cosa que es de cajon. Se fue EA, se va Bethesda, se va Ubisoft.... y mira que son compañias que me la sudan, pero se pierde muchisimo dinero por ahi.
Dicho esto, la tienda de epic se queda para juegos gratuitos y para de contar.
Ni me sonaba el artifact. Tiene opiniones malísimas
Claro, si ya de por si es un genero de nicho y encima lo sacan sin apenas informacion ni publicidad, corres el riesgo de que pase lo que ha pasado, que la gente o ni se entera de que existe, o lo compra y luego lo pone a caldo por tener un modelo de negocio que desconocian.
Yo que estaba interesado si que sabia como era el juego, pero mucha gente no y se ha llevado un palo por no tener informacion. En realidad es culpa de la gente, pero Valve podria haberle dado mas bombo, sobretodo cuando ha apostado muy fuerte por el.
No no, perdona, informacion hay, publicidad hay, lo que pasa, es que como bien dices, es un genero nicho (aunque hay muuuuuuuuchos juegos de cartas disponibles, y esto segrega aun mas al genero), pero aun así mira juegos como el heartstone, que tendra algun que otro millon de jugadores activos, el principal problema de este juego, es como han planteado el sistema de sangrado de los jugadores.
Han cogido de referencia lo puto peor de este mundo, que es el "magic online" donde para jugar un torneo tienes que pagar para comprar sobres, aqui para entrar en el torneo tienes que comprar tickets.
En un f2p, hasta cierto punto, se puede llegar a entender, pero en un juego en el que ya estas pagando, que tengas que pagar para entrar a jugar torneos... no se, creo que a la mayoria nos rechinan los dientes.
Con lo facil que seria hacer un juego base, y cada año, sacas una expansion, la cobras sobre unos 15€, añades mas cartas, algun modo de juego o 4 gilichorradas mas, y dejas que la gente juegue torneos o lo que quieran sin necesidad de ordeñarles todo su dinero por cualquier cosa.
Lo que está claro es que terminara siendo o f2p o desaparecera, pero no por falta de publicidad, ni de información, sino por el ansia viva de querer cobrar por todo y desangrar al cliente, hasta los limites mas absurdos.