kjavi escribió:@adriano_99 e contesto aquí que si no se quejan xD
Ah o sea Netflix no tiene cantidad de series hechas por otros y que no están nada más que en Netflix pq las ha comprado. Luego les pone el logo que quieras. Por qué será. Le dais demasiada importancia al concepto "exclusividad", siempre son revocables y temporales claro. Pero ahí están.
Ya comenté más arriba que la situación del mercado importa y que hay muchas formas de pagar. "Ven a mi tienda, te pago esto...", "Ven a mi tienda pq he estado 15 años en situación de monopolio natural y tengo la base de usuarios más grande del mundo, no me hace falta pagar..."
Supongo que se entiende.
De todas formas, pues sí, hay vida más allá del Talonario-Epic-Caca. No solo es simplista, sino que además le dais un tufo moralista como si atraer productos por parte de una tienda sea satánico. Si pasa hasta con los supermercados a los que vas a comprar comida, o es que todos los productos están en todas las tiendas para que el señor elija xD.
"Steam no lo hace".
Remnant. Perfect World Entertainment (editora china). Como sabes estuvo en steam exclusivamente unos cuantos meses o un año no recuerdo. Evidentemente como es en Steam a nadie le importa parece. Resulta que PWE negoció con Steam el tema de su propia tienda en China, que además se llamaría "steam" en chino, para más inri. Ergo, ¿Dónde crees que iba a salir el jueguito? De hecho al final el "steam chino" es cosa de ambos.
Pero da igual, no hace falta ir caso por caso. Ya vale con cualquier mindundi que "decida" colocar su juego allí
Y no, Epic compite como le da la gana, no en base a tus deseos. Pq la industria no eres tú, es mucha más gente. Si no pregúntale al creador de Arise, juego español, con el éxito que ha tenido, si podría haberlo hecho fuera de Epic. Pero son cosas que directamente no os interesan.
Nada os interesa que no sea salir de la fórmula Talonario-Caca-Logros-milauncherdemierda.
Por cierto parece que los desarrolladores son Activos con Steam (deciden ellos) y Pasivos con Epic (son comprados ellos no tienen la última palabra que va...)
Siempre igual, sois incapaces de discutir sin llevaros el tema al terreno del odio a epic o amor a steam.
Nadie ha dicho que epic sea el diablo solo que su manera atraer usuarios disminuyendo sus opciones de compra no nos gusta.
Quiero y muchos queremos los juegos en steam por que como launcher ofrece muchas más ventajas que el de epic, y punto.
No estás de acuerdo o esas ventajas te dan igual? Estupendo compra donde quieras.
Yo hago eso compro donde quiero y si un juego no está en ese sitio no compro.
"Pq la industria no eres tú, es mucha más gente."
Si,y la mayoría de esa gente no está de acuerdo con la política de epic de tirar de talonario y prueba de ello es que solo entre 2019 y 2020 ha perdido casi 400 millones de dólares debido a esos contratos de exclusividad.
Control vio un subidón en sus ventas cuando salió en steam.
Metro exodus vio un subidón en sus ventas cuando salió en steam.
Epic cree que obligando a la gente a comprar x juegos en su tienda va a conseguir una base de usuarios pero la realidad es que la gente en su mayoría se espera a que terminen esos contratos de exclusividad y sus cuentas con números rojos lo confirman.
Así que repito, dejad de saltar cada vez que alguien dice que no compra un juego si es exclusiva de epic y dejad de tratar a esa gente como si fuesen cuatro locos cegados por su odio/amor a una compañía u otra.
Yo soy el consumidor yo pongo el dinero y yo decido en qué servicio gastarlo, hay demasiados juegos que jugar como para preocuparme por perderme alguno que otro o tener que esperar más tiempo si eso me garantiza obtener el servicio que yo creo adecuado.
Rock Howard escribió:Esta política no es sostenible a largo plazo, la tienda esta siendo un agujero de perdidas, deberían dejar de pagar a golpe de talonario y gastarse el dinero en la plataforma que parece mentira que aun no tenga ni logros.
Según la información sobre Control de 505, el juego ha tenido 40 millones de ingresos en PC, la exclusividad de un año costo 10 millones, es una barbaridad.
Es lo que yo digo.
Con esos 400 millones podrían tener una tienda igual o mejor que steam.
Podrían haber creado varios triple A desde cero que serían suyos y nadie les pondría pegas a la exclusividad.
Pero no prefieren seguir con el juego sucio y tirar dinero en exclusividades que no dan beneficios.
No hay excusa posible para que su tienda siga sin logros y sin carrito de la compra.