Gwent, Elder Scroll Legends, Shadowerse y Eternal son las opciones por las que he pasado para compaginar cuando me canse del Hearthstone. El problema es que quiero elegir una opción longeva y con buena comunidad y de todas las opciones esas este juego es el que veo con menos popularidad de todos.
En Steamcharts Eternal vs Shadoweverse este último tiene 6 veces mas usuarios:
De Elder Scroll Legends y Gwent no hay datos de Steam por lo que es dificil comparar. En este caso me guio por los subrreddits de ambas comunidades:
Poniendo tb el Shadowverse Eternal de referencia:
Segun esto debería apostar por Gwent o Shadowverse (la temática como a muchos no me gusta demasiado) puesto que son los que están atrayendo más usuarios que generaran un amejor comunidad en el futuro. Había empezado con el Elder Scrolls (puse dinerillo y todo) pero ante este panorama me hizo replantearme un poco mi decisión y consultar aqui a los eolianos.
¿Que juego véis con más futuro de esos? A mi me da un poco igual las mecánicas ahora mismo o el contenido, lo único que me interesa es que el juego se mantenga lonjevo e interesante debido a una comunidad rica en jugadores de manera que hacer una inversion de tiempo o dinero ahora sea mas rentable a la larga (de la misma manera que haber empezando en hearthstone desde la beta fue una decisión que se rentabilizo muy bien a la hora de adquirir contenido).
Como véis al eternal? Tiene unos números malísimos en comporación con los demás pero es cierto que aun está en beta y que el equipo que lo hace tambien hace el cliente para el Elder Scrolls Legends por lo que van algo lentos, a favor tiene que es un MTG Simplificado con pros del Magic como LSV en el diseño (jugue a MTG muchos años) pero las pautas de crecimiento y actividad en su comunidad me dicen que no es el mejor en el que empezar de todos los que hay ahora en el mercado. Tengo mis dudas de que consiga despegar en el futuro porque las betas de este tipo se desinflan rápidamente si no hay updates muy muy constantes.
El Gwent me llamo la atencion pero no es un juego de cartas a la usanza aunque su sistema de rareza en la elección de sobres me pareció muy bueno, no tengo claro si la popularidad de ahora es por el hype de los fans de CD Project o si hay algo más detrás.
Saludos,