JejasaStrife escribió:Buenas gente. He empezado a darle un poquitín de caña al juego y aunque aún soy manquisimo quiero ir aprendiendo y demás porque los juegos de cartas me molan.
Pero tengo un problema importante con el juego y es la construcción de mazos. Si uso el editor "sencillo" cuando acabo de poner la cartas que quiero el juego me autocompleta el mazo con los manás pero me los completa hasta cerca de 70 cartas. Si uso el modo "pro" cuando acabo de añadir las cartas, le meto los manás que creo convenientes y no me deja guardar el mazo y me dice que es incorrecto y hasta que no le pongo un chorro más de maná no me deja guardarlo y me quedo con si hubiera usado el editor simple ese y luego en las partidas hay muchas que las pierdo porque me pego 6-7 turnos solo robando mana sin que me salgan bichos o hechizos.
También otro problema que me veo al jugar es que me acabo quedando sin cartas en la mano y según como vaya la partida y lo que vaya robando la acabo perdiendo. Eso supongo que será cuestión o de meter mas mecánicas de robo o contenerme más a la hora de jugar las cartas pero bueno ya iré aprendiendo xD.
Vengo de ser jugador de hearthstone y las Magic que es lo que más se parece a este apenas he jugado y se me hace un poco cuesta arriba así que cualquier ayuda/consejo es bienvenido.
Saludos.
Hola, para lo del editor ten en cuenta que siempre 1/3 del total de tu mazo DEBEN ser de sigil (maná), lo bueno del editor "pro" es que puedes poner cartas de sigil mixtas, pero el número de maná lo sueles dejar igual (25 de maná y 50 cartas).
Para no liarte ve poniendo cartas teniendo en cuenta que en las 50 están los 25 sigil, si pones más de 50 cartas no sigil vas a tener que ir incrementando las de sigil también..
Lo otro pues depende del mazo tienes que jugarlo de una manera u otra.
Los Fire suelen ser los aggro, con bichos baratos que te hacen el lío en early. Éstos mazos se caracterizan por ir tirando todas las cartas (cómo ya sabrás) así que puede que lo mejor sea que busques otro tipo de mazo en el cuál tienes que pensar si jugar carta o no, si te merece comer el daño de ese turno, etc.
Es un juego más lento que el hearthstone, ten eso en cuenta también si estás acostumbrado a él.
Amplío un poco si quieres sobre los tipos de mazo y facciones:
-Fire (rojo): bichos baratos, algún arma y hechizos de daño directo.
-Time (amarillo): mazos más "tempo", con esbirros con bastantes sinergias y también tronchos poderosos jaja (ése sandstorm titan ahí).
-Primal (azul): digamos que sería el típico mazo de magias, con diferentes recursos (como el aegis) para desarrollar la partida y creo que es el que más voladores tiene.
-Justice (verde): básicamente se sustentan en esbirros muy "value" (creo yo xD) con armaduras, armas y sinergias de dopar esbirros.
-Shadow (lila): mazos de esbirros con efectos tales como letal, debuff a enemigos, devolver cartas del cementerio, maldiciones, etc. También tiene esbirros muy tochos, creo que se podría decir que es el arquetipo más controlero.
Al principio haz la historia, ahorra/compra para lo de Jekks bounty, ve completando misiones y jugando sin miedo pvp para ir ampliando rápidamente la colección, luego ya te irás haciendo tus mazillos.
PD: a mí el que más me divierte jugar es stonescar sacrificios xD (rojo-lila) con mecánicas de cementerio. Señalar el gran combo de madness+devour (locura+devorar creo), son las risas.
Saludoss