SashaX escribió:Gráficamente hay mejora? O nada y todo igual?
Eddie11 escribió:SashaX escribió:Gráficamente hay mejora? O nada y todo igual?
Mejora algo la iluminación y algunos detalles pero nada increíble.
SECHI escribió:Eddie11 escribió:SashaX escribió:Gráficamente hay mejora? O nada y todo igual?
Mejora algo la iluminación y algunos detalles pero nada increíble.
Y el Raytracing (sobretodo en mojado) y el DLSS para ganar rendimiento.
Respecto al 2019 si he notado un buen salto.
SECHI escribió:Eddie11 escribió:SashaX escribió:Gráficamente hay mejora? O nada y todo igual?
Mejora algo la iluminación y algunos detalles pero nada increíble.
Y el Raytracing (sobretodo en mojado) y el DLSS para ganar rendimiento.
Respecto al 2019 si he notado un buen salto.
megachao escribió:Buenas chicos. A ver si me podéis echar un cable porque estoy ya desesperado.
El caso que mi volante Thrustmaster TC-PC no tiene FFB. Y no me refiero a que tenga poco, digo que es nada absolutamente, el volante va suelto.
He mirado los controles del juego, esta activado, pongo todos los valores al maximo pero no hay forma.
Decir que en otros juegos de coches (Assetto Corsa Competizione, etc etc, funciona perfectamente el FFB)
Soy consciente de que este juego no tiene el mejor FFB del mundo, pero algo debe de tener.
Ya me paso con el 2020 que lo desinstale y cuando lo instale tampoco tenía FFB y compre este con la esperanza de que pudiera disfrutar un poco de la experiencia. Pero resulta que me he gastado 45 euros para tenerlo igual.
Alguna sugerencia? Muchas gracias de antemano.
Eddie11 escribió:Hay un bache en la 2º recta de Austria que te destroza el fondo plano, tampoco se como evitarlo ya que es la mejor trazada para tomar la curva.
SECHI escribió:Eddie11 escribió:Hay un bache en la 2º recta de Austria que te destroza el fondo plano, tampoco se como evitarlo ya que es la mejor trazada para tomar la curva.
No se si te refieres a la primera o la segunda curva de ese circuito pero eso en la vida real es asi y por eso muchos pilotos la esquivan.
En principio los circuitos estan escaneados desde hace unas cuantas ediciones del juego. No se si eso habra cambiado.
SECHI escribió:Eddie11 escribió:Hay un bache en la 2º recta de Austria que te destroza el fondo plano, tampoco se como evitarlo ya que es la mejor trazada para tomar la curva.
No se si te refieres a la primera o la segunda curva de ese circuito pero eso en la vida real es asi y por eso muchos pilotos la esquivan.
En principio los circuitos estan escaneados desde hace unas cuantas ediciones del juego. No se si eso habra cambiado.
er185 escribió:SECHI escribió:Eddie11 escribió:Hay un bache en la 2º recta de Austria que te destroza el fondo plano, tampoco se como evitarlo ya que es la mejor trazada para tomar la curva.
No se si te refieres a la primera o la segunda curva de ese circuito pero eso en la vida real es asi y por eso muchos pilotos la esquivan.
En principio los circuitos estan escaneados desde hace unas cuantas ediciones del juego. No se si eso habra cambiado.
Los únicos circuitos que han sido creados usando datos LIDAR han sido Paul Ricard y Zandvoort, el resto de ellos han sido creados "a mano" y casi todos siguen siendo los creados para F1 2010 con algunas modificaciones.
Desde una perspectiva de superficie, el nuevo asfalto basado en el escaneado se suma al realismo al brindar una mejor respuesta de la luz sobre la superficie del circuito. Estamos muy orgullosos del trabajo que el equipo ha puesto en su desarrollo y sabemos que nuestros jugadores se darán cuenta de ello y apreciarán la diferencia cuando jueguen a F1® 2019 en un mes
megachao escribió:Cuando pongo la repetición de la carrera y pasan los coches se ven borroso, sabe alguien que hay que activar o desactivar para que se vea bien? Es que la verdad, valiente mareo.
Kalakatita escribió:Buenas!
Tengo mono de F1 y estoy tentado en pillarlo. Tengo el 2020 y disfrute bastante, aunque no tuve ni tengo demasiado tiempo para jugar.
Leo que no tiene demasiadas mejoras respecto al de 2020, pero recomendáis su compra?
Entiendo que el juego base será similar, que ya era bueno, con el añadido del modo historia y tal. Técnicamente se nota mejor si se pone a full? Evidentemente con mi equipo no tendré problema.
Estoy indeciso!
Miguelf1986 escribió:Kalakatita escribió:Buenas!
Tengo mono de F1 y estoy tentado en pillarlo. Tengo el 2020 y disfrute bastante, aunque no tuve ni tengo demasiado tiempo para jugar.
Leo que no tiene demasiadas mejoras respecto al de 2020, pero recomendáis su compra?
Entiendo que el juego base será similar, que ya era bueno, con el añadido del modo historia y tal. Técnicamente se nota mejor si se pone a full? Evidentemente con mi equipo no tendré problema.
Estoy indeciso!
Pues yo finalmente lo pillé ayer...y la conducción que para mí es lo más importante si que mejora algo, es cierto.
Pero técnicamente me ha decepcionado..,
Con todo a full con una 3080 con Ray traicing por ejemplo en condiciones de lluvia... para mí es bastante peor que el predecesor. No da la sensación de estar tan mojada la pista, excepto los charcos, en lo que al reflejo de la pista se refiere.
Tampoco se ve la estela seca que dejaban los neumáticos en el asfalto mojado del resto de coches... No se, para mí en ese sentido a ido a peor... Y en seco pues prácticamente igual.
Así que... Realmente no sé si ha merecido la pena en su conjunto.
Emanem1988 escribió:En el modo My Team siempre me quedo sin combustible en las carreras y no toco lo que me ponen por defecto, a alguien más le pasa?
Salu2!
Kalakatita escribió:No mucho, pero he podido darle un poco mas. Ni me considero un manco ni mucho menos. De hecho en PC2 tuve el record del mundo varios meses con un coche y circuito determinados. Sin embargo me cuesta seguir a la IA en dificultad 80. Es normal?
Tengo que exprimirme al maximo para en clasificacion, quedar poco por delante de mi compañero de equipo. Con el Alpine, he quedado 12 en la clasificación, con Alonso 14. A ver que tal me va en la carrera!
Eddie11 escribió:Kalakatita escribió:No mucho, pero he podido darle un poco mas. Ni me considero un manco ni mucho menos. De hecho en PC2 tuve el record del mundo varios meses con un coche y circuito determinados. Sin embargo me cuesta seguir a la IA en dificultad 80. Es normal?
Tengo que exprimirme al maximo para en clasificacion, quedar poco por delante de mi compañero de equipo. Con el Alpine, he quedado 12 en la clasificación, con Alonso 14. A ver que tal me va en la carrera!
El Alpine sin mejorar es una chatarra, es normal.
RBH companion escribió:Ha habido o va a haber alguna mejora visual?
Kalakatita escribió:RBH companion escribió:Ha habido o va a haber alguna mejora visual?
Yo si he notado cierta mejoria respecto a 2020. En ambos casos con todo a tope y 4K. Este 2021 tiene RT y se nota.
No es un cambio excesivamente grande pero se agradece..
SECHI escribió:Kalakatita escribió:RBH companion escribió:Ha habido o va a haber alguna mejora visual?
Yo si he notado cierta mejoria respecto a 2020. En ambos casos con todo a tope y 4K. Este 2021 tiene RT y se nota.
No es un cambio excesivamente grande pero se agradece..
Del 2020 no te puedo decir porque solo lo he jugado los fines de semana gratuitos pero del 2019 hay un salto brutal a mejor en la IA que parece otro juego.
Vamos que vengo de darle dos años enteros (con mods para actualizar temporadas) y al adelantar tenias que ir muy pero que muy fino y aun asi te comias accidentes porque la IA hacia la trazada como si no hubiera nadie. Incluso a veces si eras un doblado y dejabas pasar levantando el pie en una recta te daban por detras. Me paso bastantes veces y al reves también, encontrarte a un doblado que no se aparta de la trazada y cuando lo estas adelantando fuera de la trazada correcta la IA de golpe pegar un giro y estamparte lateralmente. Pausar y ver la repetición y flipar.
En cambio con el de este año da un gustazo hacer maniobras de adelantamiento, te respetan mas o menos bien y hasta puedes hacer paralelos en parabolicas o hacer adelantamientos de lazo sin que la IA te haga cosas raras.
Eso si, si llevas un coche inferior y te topas con un mercedes, redbull, renault, etc... y tu estas intentando adelantar porque llevas ruedas mas nuevas y puedes con ellos te hacen cosas raras. No se si sera casualidad pero verstapen una vez y alonso dos me han hecho cierres en plena frenada y estar a punto de comermelo y pausar y ver la repetición para ver si era por algo que habia hecho yo mal o que era la trazada o algo y que va, son ellos que te cierran de mala manera, pero solo me ha pasado 3 veces y justo con estos dos que tienen fama de ser mas duros.
En cambio con el resto y contra equipos igualados al mio no me han hecho cosas raras nunca.
Y ahora una duda que tengo.
Porque no se puede tocar la gasolina en carrera? (Solo cuando sale el safety)
Creia que era por reglamento pero ayer mismo vi el gp de hungria pasado y Sainz lo dice bien claro en una entrevista al acabar la carrera, que no pudieron hacer mas contra Hamilton porque al final de carrera estaban ahorrando mucho combustible con un mapa motor mas conservador.
En el del 2019 hacia muchas estrategias de ir ahorrando combustible cuando veia momentos adecuados y cuando tenia que usar la mezcla enriquecida o al final de carrera podias hacer 2 o 3 vueltas con esa mezcla y si encima había ahorrado energia era un combo muy guapo que te habias trabajado toda la carrera.
Naked.Snake escribió:SECHI escribió:Kalakatita escribió:
Yo si he notado cierta mejoria respecto a 2020. En ambos casos con todo a tope y 4K. Este 2021 tiene RT y se nota.
No es un cambio excesivamente grande pero se agradece..
Del 2020 no te puedo decir porque solo lo he jugado los fines de semana gratuitos pero del 2019 hay un salto brutal a mejor en la IA que parece otro juego.
Vamos que vengo de darle dos años enteros (con mods para actualizar temporadas) y al adelantar tenias que ir muy pero que muy fino y aun asi te comias accidentes porque la IA hacia la trazada como si no hubiera nadie. Incluso a veces si eras un doblado y dejabas pasar levantando el pie en una recta te daban por detras. Me paso bastantes veces y al reves también, encontrarte a un doblado que no se aparta de la trazada y cuando lo estas adelantando fuera de la trazada correcta la IA de golpe pegar un giro y estamparte lateralmente. Pausar y ver la repetición y flipar.
En cambio con el de este año da un gustazo hacer maniobras de adelantamiento, te respetan mas o menos bien y hasta puedes hacer paralelos en parabolicas o hacer adelantamientos de lazo sin que la IA te haga cosas raras.
Eso si, si llevas un coche inferior y te topas con un mercedes, redbull, renault, etc... y tu estas intentando adelantar porque llevas ruedas mas nuevas y puedes con ellos te hacen cosas raras. No se si sera casualidad pero verstapen una vez y alonso dos me han hecho cierres en plena frenada y estar a punto de comermelo y pausar y ver la repetición para ver si era por algo que habia hecho yo mal o que era la trazada o algo y que va, son ellos que te cierran de mala manera, pero solo me ha pasado 3 veces y justo con estos dos que tienen fama de ser mas duros.
En cambio con el resto y contra equipos igualados al mio no me han hecho cosas raras nunca.
Y ahora una duda que tengo.
Porque no se puede tocar la gasolina en carrera? (Solo cuando sale el safety)
Creia que era por reglamento pero ayer mismo vi el gp de hungria pasado y Sainz lo dice bien claro en una entrevista al acabar la carrera, que no pudieron hacer mas contra Hamilton porque al final de carrera estaban ahorrando mucho combustible con un mapa motor mas conservador.
En el del 2019 hacia muchas estrategias de ir ahorrando combustible cuando veia momentos adecuados y cuando tenia que usar la mezcla enriquecida o al final de carrera podias hacer 2 o 3 vueltas con esa mezcla y si encima había ahorrado energia era un combo muy guapo que te habias trabajado toda la carrera.
¿Dónde ha dicho eso Sainz? Porque yo lo que oí fue que ahorró combustible, cosa que se hace con técnicas de conducción. Los mapas de ahorro solo se pueden usar bajo safety car (real o virtual).
PD: ¿Sabes que no es óptimo usar el mapa más agresivo en 3 vueltas seguidas no? Al menos si buscas adelantar, hacer vuelta rápida y demás, al igual que la energía lo tienes que alternar para hacer combinar el mapa motor con el uso más agresivo de potencia eléctrica. Haciéndolo además en las vueltas clave que no son solo las últimas, son en luchas por posición, overcuts/undercuts, vueltas rápidas, etc. Así que ese combo guapo no lo es igual tanto.
Hey drivers,
Patch 1.06 is out now on PC and PlayStation®, and coming to Xbox very soon. Check out what's in this patch below:
Addressed an issue where there could be no force feedback on Thrustmaster wheels if task manager was open in the background in Windowed mode.
Addressed an issue where force feedback would not be active on Thrustmaster wheels when launching from a desktop shortcut.
Audio will no longer stutter when connecting an official Xbox headset into the controller.
Quick Practice will no longer cause excessive wear to components.
Addressed various issues with online session connectivity on Xbox.
Addressed high GPU usage on loading screens during Braking Point.
Ghosting is now set to on in Ranked sessions.
“League Racer” achievement/trophy can now be correctly unlocked.
MFD will now pop-up after receiving minor damage.
UDP: LapHistoryDate will now be correctly sent for an active car after another has retired.
Addressed a potential crash while using photo mode.
Addressed a potential crash during broadcast sequences.
Track surface will now appear correctly for player 2 in split-screen during a wet race.
On-track VFX can no longer be seen by other drivers in F2™ one-shot qualifying.
3D Audio for headphones has temporarily been disabled on PS5. This will be re-enabled as soon as audio issues relating to it have been resolved.
Car performance can now be changed after creation of a league.
Mid-season driver negotiations have been removed from the first season of a Real Season Start career.
Improved feedback given when haptic feedback is set to weak on PS5.
Addressed an issue where the Emirian flag could be displayed on the podium instead of the Turkish Flag.
Tyre wear can now be viewed on the MFD during the formation lap.
Rebalanced chapters 1,3,5,9 and 12 on Normal difficulty in Braking Point.
General stability improvements.
Various minor fixes.
Hey drivers,
Patch 1.07 is out now on PC and PlayStation®, and coming to Xbox very soon. Check out what's in this patch below:
Addressed an issue where Xbox users could fail to join an online session with error WS10004
Re-enabled 3D audio for PS5 headsets and addressed the underlying issue
F2™ races that finish due to the 1-hour time limit no longer result in the incorrect positions being awarded
Fixed an issue where driver stats were reset to baseline stats and not taking upgrades into consideration
Addressed an issue where players could start a lap ahead at certain tracks
Distort sponsor will now correctly pay out the sponsor bonus after achieving the goals
Driver name filters have been updated for career
Addressed an issue where audio could drop out during an extended play period
The vehicle halo will no longer have low shadow resolution
Fanatec advanced paddle module top paddles will now be correctly recognised
Addressed an issue with saturated characters in the background of meet the press sequences with HDR enabled
Closing the game during the season transition in MyTeam no longer results in the user having no team name, engine supplier or sponsor
Viewing a highlight or replay after a race no longer causes game resolution to change on ultrawide screens
Addressed an issue where users could have negative resource points
DRS Beep audio level has been increased
AI will no longer overtake the safety car when it is ending
Collision setting will now be retained if changed between sessions
Addressed an issue where the ERS deploy setting could display “To Do”
UDP: m_resultStatus no longer shows as active after the race has finished
UDP: Correct number of laps now shown in final classification
UDP: Session history information from previous session is no longer sent following a restart
UDP: LapHistoryData will now be correctly sent for an active car following a retirement
On-Demand leagues can now turn AI reserves off
Very Short has been added to the session length filter in social play
Ability to hide the menu when customising camera settings has been re-added
Added quality options and sharpening slider for DLSS
Rebalanced chapters 3, 5, 9 and 12 on Challenging difficulty in Braking Point
Rebalanced chapters 3, 5 and 12 on Hard difficulty in Braking Point
General stability improvements
Various minor fixes