[HO] F1 23 - ¡Ya a la venta!

La verdad es que con mando es infinitamente más disfrutable que F1 22.

El feedback que te da cuando se te empieza a ir está muy logrado, te da tiempo a corregir. A medida que los neumáticos se desgastan el grip es menor y lo notas una barbaridad en las manos. Jugarlo sin TC es una gozada.

Otra cosa que ha cambiado bastante es la frenada, con los setups de por defecto bloquea mucho si juegas sin ABS y creo que es necesario ajustar el reparto de frenada para ir más cómodo.

Ahora en recta los coches ya no se te van incluso cuando tienes DRS, se siente más realista.

Es pronto todavía para el veredicto, pero mis sensaciones son que es el mejor F1 de los últimos años.

Saludos.

Edit: el HUD nuevo también me gusta más.
Los que tenéis el g29, como tenéis configurados los botones? Me interesa saber diferentes opiniones
Hola, en los Replays de F1 23 para Ps5 y Xbox SX los coches no tienen sombras y esto da como resultado que los coches se vean flotando en la carretera. Es algo horrible. [enfado1]
En F1 22 no pasaba esto.
¿Codemaster va a corregir esto en algun parche futuro? O esto es un bug??

Gracias.
mttghas escribió:Los que tenéis el g29, como tenéis configurados los botones? Me interesa saber diferentes opiniones

Como viene, solo pongo la mirada atras en el R3....
Krakenv3pro escribió:Hola, en los Replays de F1 23 para Ps5 y Xbox SX los coches no tienen sombras y esto da como resultado que los coches se vean flotando en la carretera. Es algo horrible. [enfado1]
En F1 22 no pasaba esto.

Gracias.

Ya han dicho que las sombras vendrán más adelante como DLC por 19,99€.
Lewis44 escribió:
Krakenv3pro escribió:Hola, en los Replays de F1 23 para Ps5 y Xbox SX los coches no tienen sombras y esto da como resultado que los coches se vean flotando en la carretera. Es algo horrible. [enfado1]
En F1 22 no pasaba esto.

Gracias.

Ya han dicho que las sombras vendrán más adelante como DLC por 19,99€.

[qmparto]
Son guapos los coches. Yo de momento... solo juego al modo "Gran Prix" con pilotos reales. Gasly:

Imagen

Respecto al problema de las sombras... Los juegos salen verdes. Sin duda. Por ejemplo... la interfaz la ajustas a tu gusto... y solo se aplica en carrera. Te la comes por defecto en Entrenamientos y Cali . Pa ahorcarlos lloviendo [carcajad] [+risas]
@Lewis44 Podías dedicarte al tema del humor. Piénsatelo! ;).
Gracias por tu ayuda!! Compraré el DLC!!
Ea adictivo el F1 World....
Ivancitobr16 escribió:Ea adictivo el F1 World....

De que va?
tokao escribió:
Ivancitobr16 escribió:Ea adictivo el F1 World....

De que va?

Son mini retos, en carreras de 5 vueltas....
Cada vez me gusta más. Y gráficamente si que es mucho mejor. Quizás de dia se nota menos... pero cuando hay menos luz... es flipante. El control cada vez me enamora más. La conducción en lluvia todavía más realista. El trompo es instantáneo si tenéis el reparto muy hacia atrás y bloqueáis en recta. Nada que ver con conducir en seco. Te va atrapando. Juegazo.
Si se compra el EA play por un mes, tienes un 10% de descuento al comprar el juego como en otros juegos de EA???
manel55 escribió:Si se compra el EA play por un mes, tienes un 10% de descuento al comprar el juego como en otros juegos de EA???

Si, yo lo compre asi.
No se os have escasos los modos multijugador? Hecho de menos el modo sprint o carrera rapida..

Tiene el modo carrera rapida, que lo han cambiado, eliges el circuito y busca jugadores, casi siempre mayormente juegas con la IA y 2 o 3 jugadores online como mucho..

Despues esta el modo com clasificacion, que es al 25% y sin choques..

Y despues la busqueda de gp , salas que crea la.gente..

Echo de menos un modo rapido, en que todos los jugadores son online, a partidas de 5 vueltas una tras otra...
Una pregunta totalmente noob. Puedo echar una carrera siendo Fernando Alonso por ejemplo? He jugado poco aún, pero no sé donde puedo hacer eso o si se puede.
techuzo escribió:Una pregunta totalmente noob. Puedo echar una carrera siendo Fernando Alonso por ejemplo? He jugado poco aún, pero no sé donde puedo hacer eso o si se puede.

"My World" y una vez dentro, eliges modo "Grand Prix" [oki]
@CuCu1982 Joe, un león y me come. Gracias, me estaba volviendo loco, no se me ocurrió darle ahí más a la derecha [reojillo]. Y tampoco entendía que no tuviera esa opcion.
techuzo escribió:@CuCu1982 Joe, un león y me come. Gracias, me estaba volviendo loco, no se me ocurrió darle ahí más a la derecha [reojillo]. Y tampoco entendía que no tuviera esa opcion.

Aunque al principio me pareció muy lioso... Me va gustando cada vez más. Es más "lujoso". Ya daban asquito siempre iguales los menús :) .
Hay alguna forma de variar en carrera la gestión de combustible o es siempre automática? No se si hay que seleccionar alguna opción en los menús.
mttghas escribió:Hay alguna forma de variar en carrera la gestión de combustible o es siempre automática? No se si hay que seleccionar alguna opción en los menús.

Desde ya alguna temporada, es ilegal cambiar entre mapas de motor en la Formula 1 excepto en las sesiones de práctica, así que esa limitación es trasladada al juego.

La estrategia por defecto te mete bastante gasolina extra, yo suelo quitarle algún kilo en cada carrera. Si quitases de más, luego puedes ir ahorrando combustible usando la técnica que utilizó ayer Alonso en Canadá, el lift and coast, que es levantar el acelerador bastante antes de la curva y dejar el coche ir hasta el punto de frenado.

Saludos.
AndoNET escribió:
mttghas escribió:Hay alguna forma de variar en carrera la gestión de combustible o es siempre automática? No se si hay que seleccionar alguna opción en los menús.

Desde ya alguna temporada, es ilegal cambiar entre mapas de motor en la Formula 1 excepto en las sesiones de práctica, así que esa limitación es trasladada al juego.

La estrategia por defecto te mete bastante gasolina extra, yo suelo quitarle algún kilo en cada carrera. Si quitases de más, luego puedes ir ahorrando combustible usando la técnica que utilizó ayer Alonso en Canadá, el lift and coast, que es levantar el acelerador bastante antes de la curva y dejar el coche ir hasta el punto de frenado.

Saludos.

Añado que bajo Safety Car te permite poner la mezcla de combustible en [1] Pobre para poder ahorrar más, es el único momento en que deja.
¿Hay forma de subir dificultad a F1 World? Me salen eventos de 90 en las series y tengo el coche en 202
Gracias por la aclarar sobre la gasolina me estaba volviendo loco porque no me dejaba modificar el mapa.
@pedrinho_7-58 mira eso no lo sabía porque tengo lo del safety car en modo retransmisión (hay que optimizar el tiempo).

@BigBoss_ ayer me pareció ver que antes de empezar el evento en cuestión, hay una opción de ajustar la dificultad. La dificultad como tal viene prestablecida y no se puede tocar, pero debajo hay un slider que te deja como añadir puntos de rendimiento a la IA. No lo he probado pero según la descripción eso debería aumentar la dificultad.
BigBoss_ escribió:¿Hay forma de subir dificultad a F1 World? Me salen eventos de 90 en las series y tengo el coche en 202

Yo tampoco lo encuentro....
CurroRP escribió:Alguien puede confirmar por favor que se acabará en esta edición la chapuza de no poder hablar con el ingeniero con el micro? Creo recordar que pasaba tanto en Series como en PS5, pero en la anterior gen sí se podía.

Me puede confirmar alguien esto por fa? Parecerá una tontería pero me encantaba poder hacerlo en las carreras.
Primera carrera en el juego gtp de Bharein y me roban la victoria pasando primero por meta, sin sanción de ningún tipo ni nada, me colocan segundo a 2seg del primero, cuando he ganado x 1seg de diferencia, vaya inicio, a alguien mas le ha pasado este tipo de errores?
Sergif123 escribió:Primera carrera en el juego gtp de Bharein y me roban la victoria pasando primero por meta, sin sanción de ningún tipo ni nada, me colocan segundo a 2seg del primero, cuando he ganado x 1seg de diferencia, vaya inicio, a alguien mas le ha pasado este tipo de errores?

Pues no... y llevo más de 13 horas de juego. La dificultad en el modo GP y en el modo carrera... la eliges en los ajustes de carrera después de elegir escuderías. En los demás modos, no encontré nada donde cambiarla. Quizás entre prueba y prueba se pueda cambiar como en antaño.
Sergif123 escribió:Primera carrera en el juego gtp de Bharein y me roban la victoria pasando primero por meta, sin sanción de ningún tipo ni nada, me colocan segundo a 2seg del primero, cuando he ganado x 1seg de diferencia, vaya inicio, a alguien mas le ha pasado este tipo de errores?

¿Te salió alguna bandera roja? Al parecer hay un bug que hace que al pasar por meta te quedes con la posición que tenias cuando salto la bandera roja y no la posición final (o algo asi)
CurroRP escribió:
CurroRP escribió:Alguien puede confirmar por favor que se acabará en esta edición la chapuza de no poder hablar con el ingeniero con el micro? Creo recordar que pasaba tanto en Series como en PS5, pero en la anterior gen sí se podía.

Me puede confirmar alguien esto por fa? Parecerá una tontería pero me encantaba poder hacerlo en las carreras.

Sigue sin estar soportado. La explicación que siempre se ha dado es que no lo implementan debido a las limitaciones de la consola ya que es Sony la que no deja que los desarrolladores hagan uso de los comandos de voz
Yo la bandera roja os recomiendo desactivarla. Es lo peor del juego. Lo mismo vais "to picaos" detrás de un coche 10 vueltas y cuando conseguís adelantarlo... os salta una bandera roja "porque patata" que te corta la acción de golpe y ale... A volver a salir. Me pasó [carcajad] [+risas] .
JUGABE escribió:
CurroRP escribió:

Sigue sin estar soportado. La explicación que siempre se ha dado es que no lo implementan debido a las limitaciones de la consola ya que es Sony la que no deja que los desarrolladores hagan uso de los comandos de voz

Supongo entonces en ps4 si funcionan
JUGABE escribió:
CurroRP escribió:

Uff, bajona. Gracias!
@Rubioxxxxx pues ahora que lo comentas si, esa era la distancia y posición que tenía en la bandera roja que me había salido, pues vaya tocará desactivarla. Gracias
CuCu1982 escribió:Yo la bandera roja os recomiendo desactivarla. Es lo peor del juego. Lo mismo vais "to picaos" detrás de un coche 10 vueltas y cuando conseguís adelantarlo... os salta una bandera roja "porque patata" que te corta la acción de golpe y ale... A volver a salir. Me pasó [carcajad] [+risas] .

En Fifa recomiendas quitar los fueras de juego? En el NBA 2K las faltas personales porque patata te hacen una falta y te joden el mate que ibas a hacer?

Sergif123 escribió:@Rubioxxxxx pues ahora que lo comentas si, esa era la distancia y posición que tenía en la bandera roja que me había salido, pues vaya tocará desactivarla. Gracias

Es que así son las banderas rojas, la carrera se detiene y si no se vuelve a dar la salida las posiciones son las que estaban cuando salió la bandera roja.

Ejemplo real: Hace unas carreras en Australia, cuando Sainz golpeó a Alonso y perdió todas las posiciones pero salió bandera roja y quedó tercero.
RafitaBeti escribió:
CuCu1982 escribió:Yo la bandera roja os recomiendo desactivarla. Es lo peor del juego. Lo mismo vais "to picaos" detrás de un coche 10 vueltas y cuando conseguís adelantarlo... os salta una bandera roja "porque patata" que te corta la acción de golpe y ale... A volver a salir. Me pasó [carcajad] [+risas] .

En Fifa recomiendas quitar los fueras de juego? En el NBA 2K las faltas personales porque patata te hacen una falta y te joden el mate que ibas a hacer?

Sergif123 escribió:@Rubioxxxxx pues ahora que lo comentas si, esa era la distancia y posición que tenía en la bandera roja que me había salido, pues vaya tocará desactivarla. Gracias

Es que así son las banderas rojas, la carrera se detiene y si no se vuelve a dar la salida las posiciones son las que estaban cuando salió la bandera roja.

Ejemplo real: Hace unas carreras en Australia, cuando Sainz golpeó a Alonso y perdió todas las posiciones pero salió bandera roja y quedó tercero.

No. Solo recomiendo desactivar las banderas rojas en este juego porque no las veo realistas. Te cortan de buenas a primeras la carrera... te dan a elegir qué nueva estrategia elegir... y vuelves a salir e incluso el coche está limpio ( si tuvistes una excursión... veras como el coche vuelve a estar impoluto). Lo siento un "corta y pega". No hubo ninguna cinemática ni nada de nada...
CuCu1982 escribió:
RafitaBeti escribió:

No. Solo recomiendo desactivar las banderas rojas en este juego porque no las veo realistas. Te cortan de buenas a primeras la carrera... te dan a elegir qué nueva estrategia elegir... y vuelves a salir e incluso el coche está limpio ( si tuvistes una excursión... veras como el coche vuelve a estar impoluto). Lo siento un "corta y pega". No hubo ninguna cinemática ni nada de nada...

Ah vale, es que no me ha salido ninguna aún, pues que mal que no tenga nada de nada, ni siquiera la vuelta de formación detrás del Safety Car para hacer salida desde parrilla?
@RafitaBeti A mi es que no me salio nada. Solo vi un accidente delante de mí... a los segundos salió el aviso de bandera roja y vez de seguir en pista u algo... Se cortó la partida y me salió un menú para volver a elegir qué estrategia elegir y ya está. A mi personarme así no me vale. Es que te corta la el "pique" para nada. Se me quedó cara de tonto [carcajad] [+risas] .
CuCu1982 escribió:@RafitaBeti A mi es que no me salio nada. Solo vi un accidente delante de mí... a los segundos salió el aviso de bandera roja y vez de seguir en pista u algo... Se cortó la partida y me salió un menú para volver a elegir qué estrategia elegir y ya está. A mi personarme así no me vale. Es que te corta la el "pique" para nada. Se me quedó cara de tonto [carcajad] [+risas] .

Valeee, que lo han implementado muy cutre entonces , lo suyo sería que tuvieras que entrar en boxes, luego elegir neumáticos y salir detrás del safety car para salida lanzado o desde parrilla.
RafitaBeti escribió:
CuCu1982 escribió:@RafitaBeti A mi es que no me salio nada. Solo vi un accidente delante de mí... a los segundos salió el aviso de bandera roja y vez de seguir en pista u algo... Se cortó la partida y me salió un menú para volver a elegir qué estrategia elegir y ya está. A mi personarme así no me vale. Es que te corta la el "pique" para nada. Se me quedó cara de tonto [carcajad] [+risas] .

Valeee, que lo han implementado muy cutre entonces , lo suyo sería que tuvieras que entrar en boxes, luego elegir neumáticos y salir detrás del safety car para salida lanzado o desde parrilla.

Exacto. Que no hubiese "corte" ni nada. Más dinámico. A ver si lo mejoran en futuras entregas [oki]
Podrían dejarte llegar hasta el box, pero más allá de eso no le veo pegas a las banderas rojas. Son como en las carreras de verdad: un reset. Si ibas más rápido que el de delante por estrategia, se te va al traste. O te salva si eres el que iba peor.

No entiendo tu comentario. Sabes lo que es una bandera roja? Entiendo que podria haber una transicion mas suave, con vuelta a boxes y luego la vuelta de formacion, pero en cuanto a la mecanica en si, asi es como funciona una bandera roja.
lebroncesto escribió:

No entiendo tu comentario. Sabes lo que es una bandera roja? Entiendo que podria haber una transicion mas suave, con vuelta a boxes y luego la vuelta de formacion, pero en cuanto a la mecanica en si, asi es como funciona una bandera roja.

Me esperaba más interacción. Por eso recomendé desactivarla... porque te corta la acción y no merece la pena ( en mi opinión ) que te corte algún adelantamiento que lleves currándotelo durante varias vueltas, y que justo cuando lo vas a adelantar.... ¡¡¡¡PUM!!! Se corta la carrera sin cinemática ni nada. Me dejó roto [carcajad] [+risas]
Hola en que nivel de dificultad de la IA jugais lo puse en normal y le he sacado como 2 segundos en qualy al segundo en lo de mi equipo cuando el coche no tiene absolutamente ninguna mejora….. ya que me gustaria que fuera real…. De empezar pues eso luchando pues igual con los williams haas…. Y en alguna carrera puntual pues puntuar y tal….
Gracias!!!
cosco90 escribió:Hola en que nivel de dificultad de la IA jugais lo puse en normal y le he sacado como 2 segundos en qualy al segundo en lo de mi equipo cuando el coche no tiene absolutamente ninguna mejora….. ya que me gustaria que fuera real…. De empezar pues eso luchando pues igual con los williams haas…. Y en alguna carrera puntual pues puntuar y tal….
Gracias!!!

Ahora mismo juego entre 70-75, la verdad es que me cuesta subirla de ahí, alucino los que juegan al ~100.
pedrinho_7-58 escribió:
cosco90 escribió:Hola en que nivel de dificultad de la IA jugais lo puse en normal y le he sacado como 2 segundos en qualy al segundo en lo de mi equipo cuando el coche no tiene absolutamente ninguna mejora….. ya que me gustaria que fuera real…. De empezar pues eso luchando pues igual con los williams haas…. Y en alguna carrera puntual pues puntuar y tal….
Gracias!!!

Ahora mismo juego entre 70-75, la verdad es que me cuesta subirla de ahí, alucino los que juegan al ~100.

Gracias lo subire a 75 haber que tal!
Gracias!
Yo en F1 22 jugaba en 75-80, en este juego en 90-95.
¿Qué tal la IA, siguen siendo kamikazes?

Perdón si ya se ha preguntado y se ha resuelto [ayay]
No es un tema del juego, pero sí es un tema del juego. El ingeniero de pista me ha dicho que iba en la treceava posición. Manda cojones que en un juego de EA se cometa una cagada gramatical de semejante magnitud.
468 respuestas
13, 4, 5, 6, 710