[HO] F1 23 - ¡Ya a la venta!

Estoy probando el juego con el EA play y la verdad es que me está gustando mucho más que el 22.

Lo único, ¿Soy yo o las ruedas pierden rendimiento muy rápido?

De primeras mantengo ritmos y voy fino como en otras entregas, pero enseguida tengo que ajustar frenadas etc para no irme al garete.
metilliko escribió:Estoy probando el juego con el EA play y la verdad es que me está gustando mucho más que el 22.

De primeras mantengo ritmos y voy fino como en otras entregas, pero enseguida tengo que ajustar frenadas etc para no irme al garete.

A mí también me lo parece. Lo más cachondo es cuando llevas 5 ó 6 vueltas así y te suelta el ingeniero “creemos que puedes empezar a perder agarre” ¿más?
metilliko escribió:Estoy probando el juego con el EA play y la verdad es que me está gustando mucho más que el 22.

Si, y la cosa es que cuando veo que estoy perdiendo muchísimo por vuelta y eso va fatal, le pregunto al ingeniero y me dice "tranquilo las ruedas están bien" :-?
A mí también me pasa este año, me cuesta mucho ahorrar goma. En carrera me suele pasar que con gomas nuevas soy mucho más rápido que la IA y con gomas usadas soy más lento.

Igual tengo que empezar a ir más suave e intentar ahorrar goma desde el principio, vamos, como hacen en la vida real.

No. Estas en lo cierto. Yo se tocar el grip por cada % de desgaste... y también el agarre de los compuestos de seco cuando empieza a llover en los archivos internos del juego ( tengo los mod subidos a Racedepartment). Y efectivamente este año hay bastante más de dificultad de agarre por porcentaje de uso. Yo lo veo bien. Es lo que le faltaba al anterior F1 22.

F1 22:

Imagen

F1 23:

Imagen

Al 50% de desgaste ("0.5000") tenemos un agarre del "0.9331", y antes en ese mismo %... un "0.9547". Por debajo del "0.9200" el agarre ya va cayendo bien.

Yo este año juego al 75 de dificultad de la IA [carcajad] [+risas]. Por cierto... ya no es solo el desgaste... es que la frenada es difícil de narices. Se siente tan realista... cada frenada es un desafío maravilloso. Personalmente eso de frenar en el F1 22 con el reparto al 50% y no "trompear" era una aberración [angelito] .
Llevaba varios años sin comprar un juego de F1, y eso que vengo de los gloriosos juegos de Geoff Crammond de hace varias décadas. No sabía qué pasaba con Codemasters, siempre los probaba, pero no me enganchaban, no tenía feeling en la conducción, no me sentía nada cómodo.

Fue probar este F1 2023 y todo ha cambiado, desde algo tan primario como disfrutar de las carreras hasta la cantidad de opciones para, en el fondo, pasar un rato agradable.

F1 World es un acierto y algo imprescindible de aquí en adelante. La de horas que voy a pasar ahí, por no hablar de las que ya le estoy echando al modo trayectoria, que aunque ha evolucionado poco pero ahora es mucho más disfrutable, incluso he tenido que subir bastante la dificultad, algo que no me pasaba en anteriores entregas donde estaba vendido por la propia conducción.

Respecto a los cambios en materia de conducción, son un acierto completo. Me recuerda a esa sensación positiva que deja Gran Turismo en cuanto a control absoluto de lo que ocurre en el coche -ojo, no confundir con un manejo árcade-. Sientes confianza al volante, pero no exenta de complicaciones en frenada y salida, aunque lejos de esa sensación extraña de otras entregas en las que el coche era excesivamente aleatorio.

El manejo con mando es sencillamente sublime. Basta un apunte: ahora puedes correr en circuitos urbanos y ser competitivo aunque no seas un alien a los mandos. Es mucho más preciso, una gozada.

Los menús, me encantan; poco se habla de la BSO del juego, muy FIFA en el sentido de calidad. En ocasiones estás navegando, disfrutando de las mejoras del coche en F1 World y no puedes más que subir el volumen y disfrutar de un temazo que pasaba desapercibido.

En definitiva, totalmente recomendable. Divertido y muy completo. Por cierto, probado tanto en Series X como en PS5, me quedo con esta última versión solo por el tacto con el mando y poder escuchar al ingeniero desde el mismo. Graficamente son exactamente iguales.

Un saludo.
Buenas, estoy pensando en pillarme el juego, no tengo volante, merece la pena con mando? Gracias y un saludo
Williams84 escribió:Buenas, estoy pensando en pillarme el juego, no tengo volante, merece la pena con mando? Gracias y un saludo

Ostras compañero, en el post anterior al tuyo lo comenta

El ganduleo lector me supera
plt586 escribió:
Williams84 escribió:Buenas, estoy pensando en pillarme el juego, no tengo volante, merece la pena con mando? Gracias y un saludo

¿Pero merece la pena o no?

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
plt586 escribió:

Perdón fallo mio, un saludo
Buenas!

Yo era reticente a comprar el juego de este año sin nuevo motor, pero tras probar la beta hace más de un mes noté rápidamente en mando que el control era excelente y muy preciso respecto a los últimos dos juegos.

Situaciones como perder el coche en curva rápida a fondo sin ningún sentido, pianos "borrachos" que te hacian trompear al mínimo roce en seco, traccionar a la salida de curva lenta sin tener que meter 2-3 marchas mas de la que tocaba, daños en el fondo plano en cuanto rozabas un piano al pasar medio por encima, está todo corregido para bien.

Algunos dirán que el juego ahora es mas arcade, y la verdad es que como dijo un compañero por arriba, el juego en mando se siente igual que GT7, jugando sin ayudas puedes controlar perfectamente todas las situaciones e imprevistos sin que el juego de manera aleatoria te haga perder el control como pasaba el año pasado.

He vuelto a disfrutar de las carreras medias y largas como no lo hacia desde el 2019, t el modo F1 World que a mí personalmente no me apasiona por eso de usar coches editados es un acierto total. Hay un pozo de horas ahí metido que no es ni medio normal, variado y la única pega hasta el momento es que la dificultad es muy baja, al menos en el primer tercio de avance del mismo.

Juego recomendable sin duda, pero los 80€ de salida para un juego anual duelen en el alma. Esperemos que no se lo carguen en futuros parches y toquen la física o tracción y volvamos a tener a mitad de año un juego lamentable como lo que hicieron con el F1 22.

Saludos
Desesperao me tiene el modo carrera rapida del F1 World, te pide hacer 5 carreras aleatorias y 8 de cada 10 son Japon, las otras dos son Monaco
luCCIni escribió:Buenas!

Yo era reticente a comprar el juego de este año sin nuevo motor, pero tras probar la beta hace más de un mes noté rápidamente en mando que el control era excelente y muy preciso respecto a los últimos dos juegos.

Situaciones como perder el coche en curva rápida a fondo sin ningún sentido, pianos "borrachos" que te hacian trompear al mínimo roce en seco, traccionar a la salida de curva lenta sin tener que meter 2-3 marchas mas de la que tocaba, daños en el fondo plano en cuanto rozabas un piano al pasar medio por encima, está todo corregido para bien.

Algunos dirán que el juego ahora es mas arcade, y la verdad es que como dijo un compañero por arriba, el juego en mando se siente igual que GT7, jugando sin ayudas puedes controlar perfectamente todas las situaciones e imprevistos sin que el juego de manera aleatoria te haga perder el control como pasaba el año pasado.

He vuelto a disfrutar de las carreras medias y largas como no lo hacia desde el 2019, t el modo F1 World que a mí personalmente no me apasiona por eso de usar coches editados es un acierto total. Hay un pozo de horas ahí metido que no es ni medio normal, variado y la única pega hasta el momento es que la dificultad es muy baja, al menos en el primer tercio de avance del mismo.

Juego recomendable sin duda, pero los 80€ de salida para un juego anual duelen en el alma. Esperemos que no se lo carguen en futuros parches y toquen la física o tracción y volvamos a tener a mitad de año un juego lamentable como lo que hicieron con el F1 22.

Saludos

Quiero rescatar la parte que dices del arcade y seguir defendiendo lo que decía en su día sobre F1 22: el juego no es más Arcade este año, es lo que es un F1, pero bien hecho. Este año es jugarle y más realista que el año pasado, donde los propios pilotos que jugaban decían que el nivel “medio” del control de tracción era más real que tenerlo desactivado.

Para mí este año me han sorprendido, y como muchos de vosotros, estaba seguro que sin motor nuevo no lo compraba, pero ha tenido que caer. Esperemos que no lo trastoquen con actualizaciones.

P.D.: ¿80€? Este está más barato, juraría que en Xtralife que lo compré yo eran 65. Aún así es verdad que duele en un juego anual, sobre todo si pasa como en el 22 que es injugable.
Lo que si deberian revisar es el tema de licencias, es muy fácil conseguir la licencia en modo local, y luego vas al modo multijugador con licencia A y no hay nada más que asesinos, me esta costando la vida acabar una carrera para poder subir a plata I por que siempre hay algún desgraciado que va a lo loco y te revienta sin tu tener culpa
La jugabilidad es una delicia, que pena que haga tanto calor para jugar con volante y estar sudando....
Esta semana saldrá un nuevo parche
The first F1® 23 patch (v1.05) will be available to download across Xbox, PlayStation, and PC platforms in the coming days.

Here are the changes that will be made with this patch:

Fixed an issue where Two Player Career was incorrectly using equal performance instead of realistic performance
Fixed an issue where Safety Car and Formation Lap were disabled in 25% short race distances
Fixed an issue where players could be removed from Multiplayer lobbies when interacting with some system menus
Fixed an issue where some players could experience FPS drops at night races
Fixed an issue where cars would incorrectly collide when the setting 'Collisions off for first lap only' was enabled
Fixed an issue where the game would crash with an additional career F2 save active
Fixed an issue where finishing positions would be incorrect after a Red Flag
Fixed an issue where TrueForce was not applied for Logitech wheels on Playstation and PC
Fixed an issue where the car would hit a wall driving out of the 11th garage at Monaco causing damage
Fixed an issue where switching between 'Performance' and 'Quality' graphics modes caused FPS issues on Xbox Series X
Fixed an issue when an F1 World goal expires while a bonus goal is active resulting in an error message
Corrected the 'Renault Driver Academy' to the 'Alpine Driver Academy' in Single Player Career
Fixed an issue where, with certain settings enabled, the Virtual Rear View Mirror would be present when looking backwards
Fixed an issue where sponsors decals would not appear on race suits and helmets in My Team
Fixed an issue where players were getting stuck on the grid in Chapter 7 in Braking Point
Fixed an issue where the strategy change after damage wouldn't appear on the Voice Command display
General Stability Improvements
Various Minor Fixes

https://www.ea.com/games/f1/f1-23/news/ ... lized=true
Sabéis si esta el 10% de ea access?
Tengo volante pero por estas fechas ni lo toco.. que tal es el manejo con control? es que de tanto jugar con volante no se si darle oportunidad.. ayer probe de nuevo el F1 22 con control y no me fue tan mal pero se pierde mucho feeling. Ha mejorado al respecto?
Para mí la prueba de que es un juegazo es que es el primer F1 en muchos años que no me salto Monaco del calendario. Con esta jugabilidad ir al límite en Monaco es una gozada.
AndoNET escribió:Para mí la prueba de que es un juegazo es que es el primer F1 en muchos años que no me salto Monaco del calendario. Con esta jugabilidad ir al límite en Monaco es una gozada.

Pues me gusta eso que dices.. Yo en el 22 no corro Mónaco y lo uso para penalizar cambiando todos los componentes a 1 extra y luego le doy a carrera automatica

Eso sí, hasta que baje de precio no pillo el 23, pues suelen bajar rápido de precio
Pues o casualidad o el parche.
1 carrera tras la update
En la vuelta 2 me activa el botón adelantar el solo, y no me deja quitarlo hasta que se agota.
Reinicié pensando que sería algo fortuito y pasó lo mismo en la misma vuelta.

Que raro....

Edito:
Se suponía que era una "avería" en el juego.
Nada de bug.
Jaja
Que cateto soy
La jugabilidad este año es buenísima, jugar con el dualsense es una gozada. Instalando parche, a ver si hoy comienzo el modo carrera con un nuevo equipo. XD
Y me lo parece a mí o en esta edición los coches alcanzan la velocidad punta muy fácil y el DRS prácticamente no da ventaja apenas?
A mí el juego me encanta, pero no entiendo lo que han hecho con el sistema de infracciones. A veces te meten 2 segundos cuando te ha dado a ti un kamikaze por detrás. O te meten más por saltarte una curva cuando si lo has hecho es por ser empujado por otro...
He estado dándole "caña" al F1 2020 y al F1 2021 para comprobar cuál es la mejora tan grande que se siente en aras del realismo. Y porque se siente tan realista ahora. Hay una nueva línea de código en este F1 23, que tiene algo así como en cuenta la inercia de los frenos. Si poneis todo el reparto en el tren delantero, y las ruedas estan frias... haréis sun "recto" bestial. Muy guapo y realista... Con mucha inercia.

Luego conforme calientan los neumáticos, y móveis el reparto la cosa mejora mucho. Pero en definitiva según el reparto de frenos, y la temperatura de neumáticos el coche hará unos rectos guapísimos. Os recomiendo la F2 que es donde más se siento lo que digo, y os preparara para los F1.

@ocho88 Ahora es correcto. Antes aceleraban como "tortugas" :) . Y el DRS está bien que no actue como un "turbo". Ayuda pero no es milagroso. Lo veo correcto.
A mi me gusta jugar sin ningún tipo de ayudas aunque para eso tenga que bajar algo la dificultad, lo que más costoso se me hacía y más errores me hacía cometer es el bloqueo en la frenada, no conseguía buscar el punto en el pedal donde no me bloqueasen, hoy me ha llegado el Thrustmaster T248 ( antes tenía el t150) y joder que diferencia con el freno, que gozada, ni un solo error y en un par de horas haciéndome a el me ha tocado subirme la dificultad 15 puntos.
Los que vais con mando, algun ajuste que haya que cambiar para ir mas comodo? de momento bien, pero si se puede mejorar, pues mejor haha. Mucho mejor el manejo con mano que con respecto al 22. Pero muchísimo eh

Edit: quitar los gatillos adaptativos. en frenada se nota un huevo porque a veces se pone duro, no te lo esperas, o se pone suave de golpe.. no sabes como estara el gatillo en cada momento.
Xterno50 escribió:Los que vais con mando, algun ajuste que haya que cambiar para ir mas comodo? de momento bien, pero si se puede mejorar, pues mejor haha. Mucho mejor el manejo con mano que con respecto al 22. Pero muchísimo eh

Ajustes del mando yo no cambiaría, pero si juegas sin ayudas te recomiendo que te mires algún setup. Mínimo ajusta un poco el reparto de frenada, para mi gusto viene demasiado orientado hacia delante y bloquea bastante, lo cual hace que te quedes sin neumáticos en pocas vueltas.

Un saludo.
Lo acabo de pescar por 51 euros en Miravia por si le interesa a alguien.
Carlos2Santos escribió:Opinión de Lando Norris comparando el juego con la experiencia real.

https://www.racefans.net/2023/06/16/games-like-f1-23-getting-better-but-other-titles-are-more-realistic-norris/

"Al final del día" es un chaval joven con una cantidad de gente y seguidores detrás brutal que juegan a IR, RFactor etc etc... y ni se le ocurriría poner en duda o "defraudar" a su gente diciendo o insinuando que este F1 no se queda tan lejos :cool: . Apenas lo "tocó" y fue en un solo circuito... ¿ Por qué? Porque donde más agusto está es en IR o similares. Lo que realmente piensa un piloto de todos estos "programas" no quisiéramos saberlo [carcajad] [+risas] . Ellos no "entrenan" cuando los vemos detrás de una pantalla... Solo estan jugando. Si ya el simulador de Ferrari se declaró hace un tiempo "muy lejano a la realidad" ( dicho por el propio director del equipo de Ferrari...). ¿Qué creéis que queda para el resto, cuando se supone que cualquier "jueguito" es muy inferior a ese simulador?. Hay que jugar, disfrutar y punto. Yo no me cierro a nada :) . Le doy a "todo" pero me gusta ver las cosas con perspectiva.
Cobain escribió:Lo acabo de pescar por 51 euros en Miravia por si le interesa a alguien.

Como?
Betikoh escribió:
Cobain escribió:Lo acabo de pescar por 51 euros en Miravia por si le interesa a alguien.

Como?

Buscando uno que tenga un precio bueno y aplicando la promo de nuevo usuario.

El que yo he comprado valía 66 euros y aplicando el descuento se ha quedado en 51

https://www.yambalu.com/es/noticia/555/ ... ravia.html

Por cierto, estoy valorando comprar un volante. Cual me recomendáis para jugador principiante? Vale la pena esperar al prime day?
torres89 escribió:A mi me gusta jugar sin ningún tipo de ayudas aunque para eso tenga que bajar algo la dificultad, lo que más costoso se me hacía y más errores me hacía cometer es el bloqueo en la frenada, no conseguía buscar el punto en el pedal donde no me bloqueasen, hoy me ha llegado el Thrustmaster T248 ( antes tenía el t150) y joder que diferencia con el freno, que gozada, ni un solo error y en un par de horas haciéndome a el me ha tocado subirme la dificultad 15 puntos.

Buff es que si jugabas con esos de plastico que vienen... eres un heroe, yo los vendi y me compre los t3pa y no tienen nada que ver y eso que tampoco son la rehostia pero se nota mucho la diferencia
Cobain escribió:
Betikoh escribió:

Como?
Por cierto, estoy valorando comprar un volante. Cual me recomendáis para jugador principiante? Vale la pena esperar al prime day?

Tiempo atrás lo mínimo recomendable para empezar eran o un T150 o un G29, que por supuesto siguen siendo buenos para empezar, el primero lo tuve yo cuando me inicie y me iba bien. Pero han ido sacando algunos volantes nuevos en estos últimos años.

A mí personalmente aunque no he llegado a probarlo me llama la atención y me parece un buen volante de inicio el T248, que si no recuerdo mal tiene algo más de fuerza que los anteriores. Además viene con unos pedales que tienen muy buena pinta con diferentes durezas de freno.

Al final todos tienen sus pros y contras, pero si a día de hoy me iniciará con un volante pienso que me decantaría por ese. Un peldaño más arriba tienes un t300, que es de los más usados, pero vamos yo el t248 lo veo muy bien. Lo que si descarta totalmente cosas como un t80 o similares que no tengan ffb.
Acaban de poner en PC componentes el T248 a 229 euros

No se si comprarlo ya o esperarme al Prime Day
Cobain escribió:Acaban de poner en PC componentes el T248 a 229 euros

No se si comprarlo ya o esperarme al Prime Day

Más barato que eso no creo que lo pongan, yo tengo un CSL DD de fanatec en el cockpit principal y el T248 en el cockpit secundario, y la verdad que el volantito está muy bien, yo lo recomiendo, base normalita y buenos pedales…

Saludos
Acabo de comprar el T248.

Llevo mucho tiempo queriendo comprar un volante y por fin me he decidido.

Alguna recomendación a nivel de configuración?
Por ese precio, el T248 es un gran precio. Mi duda es si sigue teniendo los problemas de fiabilidad que tuvo en su salida, es ponerte a leer los comentarios de Amazon y dar miedo...

Es verdad que todos los volantes dan problemas (yo tuve un Fanatec Porsche Turbo S de hace 10 años que me dio bastantes problemas, pero desde entonces estoy con G29 que es una roca...
fbetes escribió:Por ese precio, el T248 es un gran precio. Mi duda es si sigue teniendo los problemas de fiabilidad que tuvo en su salida, es ponerte a leer los comentarios de Amazon y dar miedo...

Es verdad que todos los volantes dan problemas (yo tuve un Fanatec Porsche Turbo S de hace 10 años que me dio bastantes problemas, pero desde entonces estoy con G29 que es una roca...

Es él eterno debate de siempre…cualquier producto te puede salir bien o rana.

Yo mi primer T150 lo devolví en garantía por problemas con la base, el que me dieron nuevo , una roca.
Ahora he cambiado al T300, ya es una revisión, ya que en la base hay el selector PS5/PS4-PC y va de lujo, el volante más popular en simracing y todo el mundo sabe la de problemas que ha tenido también.
Un amigo tuvo dos G29 que rompieron en 6 meses, venia de un G27 super contento y al final se pasó al T300 y no ha tenido un problema en casi 10 años jugando con él a diario.

Al final es suerte y sino ser listo y tirar de garantía/ devolución.

Cada vez tengo más claro que además en redes/ tiendas online las reseñas/ críticas son en mayoría de gente que les va mal un producto, porque los que no suelen tener problemas/ fallos, la gran mayoría ni lo comenta/ reseña y simplemente lo disfruta/ usa.
Hola, ¿hay manera de ver los tiempos por sector? En otros F1 cuando pasabas un sector te aparecía cuánto habías empeorado o mejorado respecto a tu mejor vuelta. Ya en el 22 no salía pero tampoco investigué, pero este que me lo acabo de comprar me gustaría tener esta información.
Solo aparece en morado, verde o rojo pero no el tiempo, por ejemplo, +0,2.
Muy buenas. Justo ayer estrené una PS5 con Gran Turismo 7 y quería preguntaros si creéis que este F1 23 merece la pena si ya tengo un juego de coches como el mencionado anteriormente. Gracias y un saludo.
Serqui escribió:Muy buenas. Justo ayer estrené una PS5 con Gran Turismo 7 y quería preguntaros si creéis que este F1 23 merece la pena si ya tengo un juego de coches como el mencionado anteriormente. Gracias y un saludo.

Son diferentes. En mi caso creo que está muy bien para variar. Además este año vale mucho la pena, no como el 22.
pedrinho_7-58 escribió:
Serqui escribió:Muy buenas. Justo ayer estrené una PS5 con Gran Turismo 7 y quería preguntaros si creéis que este F1 23 merece la pena si ya tengo un juego de coches como el mencionado anteriormente. Gracias y un saludo.

Son diferentes. En mi caso creo que está muy bien para variar. Además este año vale mucho la pena, no como el 22.

Sí, he visto y leído varios análisis y lo ponen bastante bien en cuanto a jugabilidad y contenido.
Subieron la dificultad bastante en este último parche. Estaba bien en "75" y he tenido que bajarla a "65" :O . Os aviso por si habéis notado algo raro, o que la IA ahora era más dura.

@Serqui totalmente recomendado. Tienes la gestión del desgaste que es una pasada, entrenamientos... "cali". Mola [oki] .
Buenas! Hoy he recibido el T248.

Me podéis ayudar con la configuración recomendada?

He estado jugando con mando estos días y este año está muy muy chulo el juego.

El F1 world es de lo mejor que han sacado en estos años.
Menudo cachondeo el online. Nada más salir me sacan dos veces fuera del circuito y me descalifican a mí...
Ahora me toca ver toda la carrera porque si te sales te quitan los puntos. ratataaaa
@Cobain yo tengo el t300 y realmente solo bajo el ángulo de giro en el volante al mínimo que es 270 creo, me gusta así, pero igual no es lo indicado en la F1. No toco nada más y me mola como va. Pero si alguien sabe alguna configuracion también me interesa.

Vas a flipar, con mando esta muy bien, pero con volante es canelita.
Buenas tardes muchachos.
Conocéis algún grupo de Wassap, Telegram, o un foro.
Para gente nueva. Acabo de instalar el juego y empezare a probarlo el Lunes.
Nunca tuve otro de F1 - Novato total
Gracias [oki]
468 respuestas
14, 5, 6, 7, 810