Llevaba varios años sin comprar un juego de F1, y eso que vengo de los gloriosos juegos de Geoff Crammond de hace varias décadas. No sabía qué pasaba con Codemasters, siempre los probaba, pero no me enganchaban, no tenía feeling en la conducción, no me sentía nada cómodo.
Fue probar este F1 2023 y todo ha cambiado, desde algo tan primario como disfrutar de las carreras hasta la cantidad de opciones para, en el fondo, pasar un rato agradable.
F1 World es un acierto y algo imprescindible de aquí en adelante. La de horas que voy a pasar ahí, por no hablar de las que ya le estoy echando al modo trayectoria, que aunque ha evolucionado poco pero ahora es mucho más disfrutable, incluso he tenido que subir bastante la dificultad, algo que no me pasaba en anteriores entregas donde estaba vendido por la propia conducción.
Respecto a los cambios en materia de conducción, son un acierto completo. Me recuerda a esa sensación positiva que deja Gran Turismo en cuanto a control absoluto de lo que ocurre en el coche -ojo, no confundir con un manejo árcade-. Sientes confianza al volante, pero no exenta de complicaciones en frenada y salida, aunque lejos de esa sensación extraña de otras entregas en las que el coche era excesivamente aleatorio.
El manejo con mando es sencillamente sublime. Basta un apunte: ahora puedes correr en circuitos urbanos y ser competitivo aunque no seas un alien a los mandos. Es mucho más preciso, una gozada.
Los menús, me encantan; poco se habla de la BSO del juego, muy FIFA en el sentido de calidad. En ocasiones estás navegando, disfrutando de las mejoras del coche en F1 World y no puedes más que subir el volumen y disfrutar de un temazo que pasaba desapercibido.
En definitiva, totalmente recomendable. Divertido y muy completo. Por cierto, probado tanto en Series X como en PS5, me quedo con esta última versión solo por el tacto con el mando y poder escuchar al ingeniero desde el mismo. Graficamente son exactamente iguales.
Un saludo.