[HO] Fallout 3

Alguien conoce otra web donde descargar mods interesantes? Me está dando error nexus al inciar sesión desde hace varios días y en modDB no encuentro lo que busco :-?
MrGeeeorge escribió:Alguien conoce otra web donde descargar mods interesantes? Me está dando error nexus al inciar sesión desde hace varios días y en modDB no encuentro lo que busco :-?


Fuera de NM, poca cosa vas a encontrar, quizás algún mod encuentres en Google Drive perdido por ahí en algún foro, pero la mayoría están en NM. Raro es que te de problemas para iniciar sesión en NM, prueba a hablar con el soporte, suelen contestar al correo en menos de 4-5 horas.
Ark0 escribió:
MrGeeeorge escribió:Alguien conoce otra web donde descargar mods interesantes? Me está dando error nexus al inciar sesión desde hace varios días y en modDB no encuentro lo que busco :-?


Fuera de NM, poca cosa vas a encontrar, quizás algún mod encuentres en Google Drive perdido por ahí en algún foro, pero la mayoría están en NM. Raro es que te de problemas para iniciar sesión en NM, prueba a hablar con el soporte, suelen contestar al correo en menos de 4-5 horas.


Es que al hacer login se me abre otra pestaña que dice “espera unos 5 segundos” y ahí se lleva la vida… es algo de protección o algo así parece, cloudfire creo q se llama, ni idea.
_revan_ escribió:
Blawan escribió:Otro reflote bueno...XD
Creo que voy a darle con el mod Fellout, IronSight y el de las texturas...¿alguno mas recomendable?
Al final lo compré en Steam...esperemos que no de problemas.


Depende de que es lo que quieras y como quieras jugar, mis recomendaciones :

-Fellout no lo recomiendo por que tiene un bug en el que las noches se ven extremadamente oscuras y se vuelve injugable, se puede "medio" apalear con otros conjuntos de mods pero es algo demasiado hardcore para mi gusto, por que convierte a las noches mas en un problema que en otra cosa

Te recomiendo 10 millones de veces mas DC moods, que cumple el mismo cometido y es 100 veces mejor
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/19191

por el contrario, si quieres mantener la ambientación verde radioactiva del original y potenciarla aun mas te recomiendo estos 2 mods trabajando de forma conjunta
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/20930
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/21572

Ademas de eso, te recomiendo este conjunto de mods que funcionan y potencian bastante la ambientación y mejoran ciertas cosillas, en mi opinión indispensables

https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/18813
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/18930
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/23027
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/15685
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/23926
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/23934
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/19516
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/23
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/22100
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/12602

El mod Ironsight solo lo recomiendo en caso de que no vayas a retexturizar ni a usar armas nuevas por que en caso contrario no te funcionara, ademas recordar que este mod tiene un bug con la pistola lazer clásica que nunca se soluciono, en mi opinión, compensa mucho mas meter armas nuevas que el mod de las miras, aunque eso depende ya de los gustos personales de cada uno

Sobre texturas, pues lo de siempre : Nnmc texture pack, enhanced blood texture, terrain pack, retex gore, gore guts, burnification, flavors, Gorycorpse parts, ahí ya si quieren retexturizar bichos, ciudades concretas, caras, armaduras y demases, depende de lo que quieras

Sobre el resto, depende de tus gustos, no se si quieras meter armas, atuendos y armaduras nuevas, aumentar la dificultad, meter bichos nuevos o caracteristicas de fallouts mas modernos (enemigos legendarios, modo supervivencia) o si por el contrario quieres una experiencia mas cercana al original mejorando lo mínimo para poner el juego al dia, ahí ya depende de tus gustos personales


Luego voy a probar a poner los mods en mi versión del gamepass. Tengo antojo de recordar la grandeza del Fallout 3.

Muchas gracias por el mensaje.
@Cortesano
¿Cómo fueron los mods con la versión de gamepass?

Estoy usando la versión de epic que regalaron y según parece el sistema es el mismo que el de Steam.
¿Qué mods aconsejáis?
Lo único que quiero es mejorar los gráficos y algún mod que solucione bugs que no soluciono Bethesda o de mejora de los menús y cosas así.
CositaES escribió:@Cortesano
¿Cómo fueron los mods con la versión de gamepass?

Estoy usando la versión de epic que regalaron y según parece el sistema es el mismo que el de Steam.
¿Qué mods aconsejáis?
Lo único que quiero es mejorar los gráficos y algún mod que solucione bugs que no soluciono Bethesda o de mejora de los menús y cosas así.


Aqui tienes una Megaguia de modeo del juego por si te sientes curioso: https://stepmodifications.org/wiki/Fall ... mych-1.0.0

Lo que tu pides:

FOSE: https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/8606 Un extensor de funcionalidades del juego, es simplemente una utlidad necesaria para ejectuar otros mods
Updated Unofficial Fallout 3 Patch: https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/19122 El tipico parche de estabilidad, bugs etc.
Large Address Enabler: https://stepmodifications.org/wiki/Fall ... er_for_FO3 Sirve para que el juego use mas de 4GB de RAM

Para UI tienes el DarnifiedUI https://gamebanana.com/mods/download/24 ... nfo_400478

NeilMc_NMC's Global texture pack: https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/12056 Conjunto de texturas generales.
Weapon Enhancement Pack: https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/21245 texturas para armas
Fallout 3 Redesigned - Formerly Known as Project Beauty: https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/6341 Mejora de la cara de los NPCs
Impact: https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/20977 Mejores partículas y efectos en las armas

Eso es a nivel general sin complicarse mucho, en la megaguía tienes todos los mods que mejoran el acabado gráfico del juego en el resto de detalles (enemigos, basura del suelo, decoración de las casas, las texturas exclusivas del contenido de los DLCs etc)
KLaiN escribió:
CositaES escribió:@Cortesano
¿Cómo fueron los mods con la versión de gamepass?

Estoy usando la versión de epic que regalaron y según parece el sistema es el mismo que el de Steam.
¿Qué mods aconsejáis?
Lo único que quiero es mejorar los gráficos y algún mod que solucione bugs que no soluciono Bethesda o de mejora de los menús y cosas así.


Aqui tienes una Megaguia de modeo del juego por si te sientes curioso: https://stepmodifications.org/wiki/Fall ... mych-1.0.0

Lo que tu pides:

FOSE: https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/8606 Un extensor de funcionalidades del juego, es simplemente una utlidad necesaria para ejectuar otros mods
Updated Unofficial Fallout 3 Patch: https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/19122 El tipico parche de estabilidad, bugs etc.
Large Address Enabler: https://stepmodifications.org/wiki/Fall ... er_for_FO3 Sirve para que el juego use mas de 4GB de RAM

Para UI tienes el DarnifiedUI https://gamebanana.com/mods/download/24 ... nfo_400478

NeilMc_NMC's Global texture pack: https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/12056 Conjunto de texturas generales.
Weapon Enhancement Pack: https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/21245 texturas para armas
Fallout 3 Redesigned - Formerly Known as Project Beauty: https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/6341 Mejora de la cara de los NPCs
Impact: https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/20977 Mejores partículas y efectos en las armas

Eso es a nivel general sin complicarse mucho, en la megaguía tienes todos los mods que mejoran el acabado gráfico del juego en el resto de detalles (enemigos, basura del suelo, decoración de las casas, las texturas exclusivas del contenido de los DLCs etc)

Todo eso que comentas está obsoleto, de hecho la mayoría de guías y listas de mejores mods para fallout son de hace 15 años, la mayoría de mods que eran "populares" en pleno 2008 ahora están rotos y no funcionan, y esto es por qué fallout 3 está prácticamente abandonado por la comunidad modding y esto es por qué la enorme mayoría prefiere jugar a fallout 3 por medio de Tale Two Wasteland

De los mods populares del 2008/2009, llámese Fallout Wanderers Edition, Mars mutant, Fook 2, EVE y demases, están todos rotos y producen crasheos

@CositaES Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Instalar Fallout 3 Anniversary Edition, hace downgrade a la última actualización del juego (que rompe los mods) pero mantiene todas las mejoras en estabilidad del último parche, con esto el 90% de los mods para "arreglar el juego" son innecesario y redundantes y vuelves a activar la compatibilidad con mods
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/24913

2. Instala FOSE, asegúrate que sea la versión 1.2 b2, la b3 está rota y crashea el juego y recuerda, no debes iniciar el juego desde FOSE, inicialo directamente desde el ejecutable, es un requerimiento del parche Anniversary Edition
https://fose.silverlock.org/

3. El parche de mejoras no oficial de Fallout 3 no te lo recomiendo, la última versión no está traducida al español y te va a cambiar mucho texto al inglés
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/19122

Y para terminar, te puedo recomendar varios mods que no están rotos y te van a asegurar una buena experiencia, pero teniendo en cuenta que solo quieres mejorar el juego gráficamente respetando su esencia original, las recomendaciones son las siguientes

Fallout 3 HD Overhaul : el mejor parche de texturas para el juego hasta la fecha, modifica el 90% de las texturas de los escenarios y bichos
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/25657

Fallout 3 Community Weapon Pack : lo mismo pero para las armas
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/26002

All Outfits 2k FO3 : lo mismo para ropas y armaduras
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/24906

Fallout 3 Redesigned : lo mismo para NPCs
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/6341

Si no quieres que el juego se rompa por tantas texturas, te sugiero usar este mod
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/24063

Y eso sería todo, si quieres un ENB para mejorar gráficamente el juego a nivel de shaders, la cosa está entre estos dos, ahí es decisión tuya





Aunque en mi opinión, usando reshade y activando únicamente el Bloom + Toxic Wasteland + RTX HDR respetas la ambientación y el tono verdoso que viene de serie potenciando aún más el apartado artístico original y en mi opinión queda bastante mejor, pero ahí ya va en los gustos de cada quien
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
@Pletesermer Como es eso de Tale Two Wasteland? junta los dos juegos pero se juega uno detras de otro o como? Y no esta en español?
anibaltw escribió:@Pletesermer Como es eso de Tale Two Wasteland? junta los dos juegos pero se juega uno detras de otro o como? Y no esta en español?

Cómo Fallout 3 y New Vegas comparten el mismo motor y assets, lo que hace Tale Two Wasteland es juntar ambos juegos con todos sus DLC, mapas, Diálogos, objetos y misiones en un único juego

No es que juegues "uno detrás de otro", al iniciar partida elijes si quieres empezar en la historia de Fallout 3 o New Vegas, una vez elegido esto y al estar en plena partida puedes viajar del mojave a DC o viceversa en cualquier momento, en la práctica se podría considerar como un Mega Fallout y es en mi opinión, la experiencia definitiva de la saga en 3D a día de hoy por encima del 4

Y claro, la comunidad se ha volcado a jugar Fallout 3 en Tale Two Wasteland dejando de lado el original, por qué así se aprovechan de todas las mejoras de new Vegas, como el modo supervivencia, el crafteo, el sistema de reputación diferenciada, los disfraces, la modificación de armas, el sistema de apuntado mejorado y además, se aprovechan de todos los mods nativos de fallout new Vegas, como las mejoras en gunplay y animaciones, la interfaz mejorada, los eventos aleatorios, el sistema de críticos y enemigos legendarios de fallout 4 (que se incluyeron a new Vegas por medio de mods), los sistemas de recompensas, los sistemas de jobs, la infamia, las vendettas y todo lo que la comunidad ha metido al juego durante años con todo lo que eso conlleva

Y el resultado puede ser tal que así, dependiendo de los mods que elijas meter







Y si, se puede jugar en español, pero únicamente con subtitulos, las voces te las tienes que comer en inglés si o si
Ese es el próximo proyecto cuando acabe Fallout 4 y le dé un respiro a la saga, a ver si no lleva mucho lío la instalación.

Los mods que ínstales a parte son específicos para TTW, o como va?

También me encantaría darle a Capital Punishment pero eso creo que si que lleva bastante engorro.
MrGeeeorge escribió:Ese es el próximo proyecto cuando acabe Fallout 4 y le dé un respiro a la saga, a ver si no lleva mucho lío la instalación.

Los mods que ínstales a parte son específicos para TTW, o como va?

También me encantaría darle a Capital Punishment pero eso creo que si que lleva bastante engorro.

No, los únicos mods que se podrían considerar como "específicos de TTW" son los de fallout 3 adaptados al motor de new Vegas, tienen su versión especifica de TTW por qué estos mods no funcionan en el fallout 3 original, el resto de mods son universales, asi que todo lo que sean mods de new vegas te funcionan de serie en TTW

La instalación no es complicada, de hecho es bastante básica y sencilla

Por cierto, capital punishment no lo recomiendo para nada, está extremadamente roto, no solo por los crasheos, te crea un spanglish importante por todos los textos que cambia y en mi opinión, está pobremente equilibrado, es mucho más rápido modificarte TTW a tu gusto añadiendo a mano las cosas que quieres meter, con sus parches en español de rigor y además te va a traer muchos menos problemas de compatibilidad
@Pletesermer

Entonces por ejemplo, mods de texturas para DC? Serían los mods de texturas de Fallout 3 y ya? No me queda claro xD

Porque entiendo que TTW lo único que hace es juntar los dos juegos y añadir las bondades de NV al 3, no es que sea una modlist que ya venga retexturizado ni nada no?
MrGeeeorge escribió:@Pletesermer

Entonces por ejemplo, mods de texturas para DC? Serían los mods de texturas de Fallout 3 y ya? No me queda claro xD

Porque entiendo que TTW lo único que hace es juntar los dos juegos y añadir las bondades de NV al 3, no es que sea una modlist que ya venga retexturizado ni nada no?

Los mods de texturas para DC los bajas de desde el Nexus de Fallout New Vegas, por qué tienen versiones específicas para esta versión y los pocos mods nativos de fallout 3 que funcionan en TTW (como los NMC textures pack) se tienen que usar con parches de compatibilidad que también están alojados en el nexus de fallout new Vegas, vamos que el 99% de las modificaciones para Fallout 3 dentro de TTW están en la página de new Vegas

De todas formas, olvídate de texturizar todo el juego, o meter texturas 8k a mansalva, hay que hacer concesiones, el espacio para meter texturas es limitado y por experiencia, hay que priorizar lo que este mas cercano a la pantalla y que se ponga en un primer plano (atuendos, armaduras, armas, NPCs) y en última instancia texturizas criaturas y landscapes y tampoco te puedes volver loco por qué al ser dos juegos en uno, peta irremediablemente como se te vaya la cabeza
yo esperaré a al remaster que filtraron que estaba en camino. Este juego tiene un problema de base: fue programado teniendo las consolas en mente, por lo que la única forma de garantizar su estabilidad, es jugarlo a 30fps... además se nota en muchas animaciones como por ejemplo a la salida del refugio.

Adhoc a esto, se le suma muchos memory leaks, bajones de rendimiento inexplicables y un sin fin de problemas que generaban CTDs insoportables.

El juego eso sí, es una maravilla en cuanto ambientación y posibilidades.

A ver si lanzan el dichoso remaster ya.
Pletesermer escribió:
MrGeeeorge escribió:@Pletesermer

Entonces por ejemplo, mods de texturas para DC? Serían los mods de texturas de Fallout 3 y ya? No me queda claro xD

Porque entiendo que TTW lo único que hace es juntar los dos juegos y añadir las bondades de NV al 3, no es que sea una modlist que ya venga retexturizado ni nada no?

Los mods de texturas para DC los bajas de desde el Nexus de Fallout New Vegas, por qué tienen versiones específicas para esta versión y los pocos mods nativos de fallout 3 que funcionan en TTW (como los NMC textures pack) se tienen que usar con parches de compatibilidad que también están alojados en el nexus de fallout new Vegas, vamos que el 99% de las modificaciones para Fallout 3 dentro de TTW están en la página de new Vegas

De todas formas, olvídate de texturizar todo el juego, o meter texturas 8k a mansalva, hay que hacer concesiones, el espacio para meter texturas es limitado y por experiencia, hay que priorizar lo que este mas cercano a la pantalla y que se ponga en un primer plano (atuendos, armaduras, armas, NPCs) y en última instancia texturizas criaturas y landscapes y tampoco te puedes volver loco por qué al ser dos juegos en uno, peta irremediablemente como te vuelvas muy loco


Si, tampoco soy un obsesivo de las megatexturas, 4 cositas para darle un lavado de cara me vale. Gracias compi. Igual esta tarde me entretengo y me lo dejo instalado para cuando vaya a jugarlo [oki]

@gordon81

Más ahora tras el éxito de la serie deberían traer cositas, bien sean remasters o spin off mas pequeñitos en manos de otros estudios o algo, ojalá algo crpg [looco]
En los videos se ve de lujo pero nunca he conseguido que los mods en estos juegos fuesen de forma aceptable siempre, bajones de fps en muchas zonas, de repente crasheos o botes inexplicables, los videos quedan muy bonitos pero así no te va a ir durante toda la partida, hablo de mi caso, no he conseguido nunca no tener algunos problemas, aún así con mods he llegado a jugar y pasármelo bien pero no como en esos últimos vídeos la verdad, intentaré más adelante probar otras combinaciones pero el motor de estos juegos tan antiguos por mucho pc que tengas no están hechos para llevar tanto maquillaje encima.
Pletesermer escribió:2. Instala FOSE, asegúrate que sea la versión 1.2 b2, la b3 está rota y crashea el juego y recuerda, no debes iniciar el juego desde FOSE, inicialo directamente desde el ejecutable, es un requerimiento del parche Anniversary Edition
https://fose.silverlock.org/


Buenas, estoy intentando seguir los pasos que recomiendas pero en mi caso no me instala FOSE, parece ser que por dos razones, una que tengo una versión desconocida de Fallout, y yo tengo la GOTY de Steam. Y la otra razón parece ser que me dice que use la última versión de FOSE. La que uso es la 1.2 b2
Todo esto sobre W11

Imagen

¿Sabes que puede ocurrir?

Un saludo
gordon81 escribió:yo esperaré a al remaster que filtraron que estaba en camino. Este juego tiene un problema de base: fue programado teniendo las consolas en mente, por lo que la única forma de garantizar su estabilidad, es jugarlo a 30fps... además se nota en muchas animaciones como por ejemplo a la salida del refugio.

Adhoc a esto, se le suma muchos memory leaks, bajones de rendimiento inexplicables y un sin fin de problemas que generaban CTDs insoportables.

El juego eso sí, es una maravilla en cuanto ambientación y posibilidades.

A ver si lanzan el dichoso remaster ya.

Eso ya no es así, de hecho con el último parche que sacó bethesda por ahí por el 2021 si no recuerdo mal (que parchearon el juego después de casi 9 años) solucionaron todos esos problemas, ya no hay CTD, problemas de estabilidad ni nada, de hecho antiguamente el juego directamente no se ejecutaba en Windows 10 tenías que hacer 20 triquiñuelas únicamente para lograr ejecutar el juego, ahora todo eso es cuestión del pasado y llegó a tal punto que todos los mods para arreglar los memory leaks, el stuttering y demases ya no son necesarios, el unico problema es que el último parche rompe los mods, pero eso lo solucionas con el parche Anniversary Edition, y todo esto te lo digo con conocimiento de causa, y todos los problemas que comentas ya no existen y el juego actualmente (que lo estoy jugando) va como la mantequilla, a 60 cuadros constantes, el verdadero problema es el abandono que hay al juego por parte de la comunidad y como la gran mayoría de mods te rompen el juego

Por cierto, lo que se filtro no fue un remaster, fue un remake, al igual que hay supuestamente uno de Oblivion en camino y esto se supo en la batalla legal por la adquisición de Activision, dentro de esos futuros proyectos también había un dishonored 3, pero aún no se sabe nada más, esos proyectos podrían estar en desarrollo como podrían no estarlo

@BurtMunro Amiguito, no te leíste mi comentario, en la parte que me citas digo textualmente: tienes que ejecutar fallout 3 desde el ejecutable, no desde FOSE y lo que estás haciendo es ejecutar el juego desde FOSE, justamente lo que te dije que no tenías que hacer [qmparto]

Con la Anniversary Edition ya no es necesario iniciar el juego desde FOSE, de hecho ni siquiera te inicia el juego, tienes que hacerlo desde el ejecutable y de esa forma el juego ya reconoce de serie que tienes FOSE activado

No sé si me explico, lo que tienes que hacer es iniciar el juego desde el Fallout3.exe

@erpoka2 Eso que comentas es el gran problema de Fallout 3, la mayoría de mods del juego están rotos, sobre todo los que estaban en el top hace ya varios años, como el de las miras de hierro, la modificación de armas, el de supervivencia o los que incrementaban el Spawn de enemigos, todos te dan crasheos y bajadas de frames, los mods que están actualizados hasta el 2017/2018 son los que funcionan en condiciones, todo lo demás está roto y esto también hace que Fallout 3 actualmente sea súper limitado a nivel de modificaciones, además que toda la gente esta centrada en new vegas

Si quieres jugar con mods Fallout 3 a día de hoy, la única forma es armar una build que sea vanilla Plus, es decir, mantener la esencia original añadiendo cosas puntuales, si quieres modificar Fallout 3 a tope si o si lo tienes que hacer ejecutando el juego en el motor de new Vegas
Pletesermer escribió: @BurtMunro Amiguito, no te leíste mi comentario, en la parte que me citas digo textualmente: tienes que ejecutar fallout 3 desde el ejecutable, no desde FOSE y lo que estás haciendo es ejecutar el juego desde FOSE, justamente lo que te dije que no tenías que hacer [qmparto]

Con la Anniversary Edition ya no es necesario iniciar el juego desde FOSE, de hecho ni siquiera te inicia el juego, tienes que hacerlo desde el ejecutable y de esa forma el juego ya reconoce de serie que tienes FOSE activado

No sé si me explico, lo que tienes que hacer es iniciar el juego desde el Fallout3.exe


Disculpa, es que no lo he entendido bien. Yo creía que FOSE había que instalarlo de alguna manera ejecutando el archivo 'fose loader'. Entonces, ¿lo único que debo hacer es dejar lo que me descargado en la carpeta del juego, verdad?
BurtMunro escribió:
Pletesermer escribió: @BurtMunro Amiguito, no te leíste mi comentario, en la parte que me citas digo textualmente: tienes que ejecutar fallout 3 desde el ejecutable, no desde FOSE y lo que estás haciendo es ejecutar el juego desde FOSE, justamente lo que te dije que no tenías que hacer [qmparto]

Con la Anniversary Edition ya no es necesario iniciar el juego desde FOSE, de hecho ni siquiera te inicia el juego, tienes que hacerlo desde el ejecutable y de esa forma el juego ya reconoce de serie que tienes FOSE activado

No sé si me explico, lo que tienes que hacer es iniciar el juego desde el Fallout3.exe


Disculpa, es que no lo he entendido bien. Yo creía que FOSE había que instalarlo de alguna manera ejecutando el archivo 'fose loader'. Entonces, ¿lo único que debo hacer es dejar lo que me descargado en la carpeta del juego, verdad?

Lo que tienes que hacer es descargar FOSE, todos los archivos que estén en el zip meterlos en la carpeta raíz del juego y después iniciar el juego desde el ejecutable Fallout3.exe (o desde el Launcher), con el Anniversary patch ya no puedes iniciar el juego desde FOSE, pero ya se te reconoce como instalado al iniciar el juego desde el ejecutable

En palabras más sencillas :
-Instala Fallout 3 Anniversary Patcher
-Descarga FOSE
-Los archivos que vengan en el zip de FOSE, copialos a la carpeta raíz del juego
-Inicia Fallout 3 desde el Launcher o desde el ejecutable Fallout3.exe

Y eso sería todo, con eso ya tienes activado el soporte para mods en la última versión del juego, si usas Vortex solo te queda activar el invalidador de archivos y ya puedes empezar a meterle mods al juego

Si tienes alguna otra duda pregúntame, por qué como dije antes (y por desgracia) la mayoría de los mods para el juego están rotos, por lo que si te pones meterle cosas a lo loco te va a terminar crasheando, desde ya te digo que te olvides de meterle Fallout Wanderer Edition, FOOK2, IronSight, Mars Mutant, EVE o Weapon Mods Kit (los cuales solían estar en el top de mods más populares para el juego)
Pletesermer escribió:
BurtMunro escribió:
Pletesermer escribió: @BurtMunro Amiguito, no te leíste mi comentario, en la parte que me citas digo textualmente: tienes que ejecutar fallout 3 desde el ejecutable, no desde FOSE y lo que estás haciendo es ejecutar el juego desde FOSE, justamente lo que te dije que no tenías que hacer [qmparto]

Con la Anniversary Edition ya no es necesario iniciar el juego desde FOSE, de hecho ni siquiera te inicia el juego, tienes que hacerlo desde el ejecutable y de esa forma el juego ya reconoce de serie que tienes FOSE activado

No sé si me explico, lo que tienes que hacer es iniciar el juego desde el Fallout3.exe


Disculpa, es que no lo he entendido bien. Yo creía que FOSE había que instalarlo de alguna manera ejecutando el archivo 'fose loader'. Entonces, ¿lo único que debo hacer es dejar lo que me descargado en la carpeta del juego, verdad?

Lo que tienes que hacer es descargar FOSE, todos los archivos que estén en el zip meterlos en la carpeta raíz del juego y después iniciar el juego desde el ejecutable Fallout3.exe (o desde el Launcher), con el Anniversary patch ya no puedes iniciar el juego desde FOSE, pero ya se te reconoce como instalado al iniciar el juego desde el ejecutable

En palabras más sencillas :
-Instala Fallout 3 Anniversary Patcher
-Descarga FOSE
-Los archivos que vengan en el zip de FOSE, copialos a la carpeta raíz del juego
-Inicia Fallout 3 desde el Launcher o desde el ejecutable Fallout3.exe

Y eso sería todo, con eso ya tienes activado el soporte para mods en la última versión del juego, si usas Vortex solo te queda activar el invalidador de archivos y ya puedes empezar a meterle mods al juego

Si tienes alguna otra duda pregúntame, por qué como dije antes (y por desgracia) la mayoría de los mods para el juego están rotos, por lo que si te pones meterle cosas a lo loco te va a terminar crasheando, desde ya te digo que te olvides de meterle Fallout Wanderer Edition, FOOK2, IronSight, Mars Mutant, EVE o Weapon Mods Kit (los cuales solían estar en el top de mods más populares para el juego)


Muchas gracias.
Vale. Por si acaso he desinstalado y eliminado todas las carpetas donde está el juego y también la la que está en C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Fallout 3 goty donde guarda las preferencias.

El tema es que me ocurre el problema que ya me ocurría antes de meter el parche y el FOSE y es que cuando se me inicia el juego y le doy a 'Comenzar nueva partida' Sí, y ahí se me cierra el juego al momento.

Es curioso porque en Linux no me da ese problema, con Nueva partida el juego comienza sin problemas.
BurtMunro escribió:
Pletesermer escribió:
BurtMunro escribió:
Disculpa, es que no lo he entendido bien. Yo creía que FOSE había que instalarlo de alguna manera ejecutando el archivo 'fose loader'. Entonces, ¿lo único que debo hacer es dejar lo que me descargado en la carpeta del juego, verdad?

Lo que tienes que hacer es descargar FOSE, todos los archivos que estén en el zip meterlos en la carpeta raíz del juego y después iniciar el juego desde el ejecutable Fallout3.exe (o desde el Launcher), con el Anniversary patch ya no puedes iniciar el juego desde FOSE, pero ya se te reconoce como instalado al iniciar el juego desde el ejecutable

En palabras más sencillas :
-Instala Fallout 3 Anniversary Patcher
-Descarga FOSE
-Los archivos que vengan en el zip de FOSE, copialos a la carpeta raíz del juego
-Inicia Fallout 3 desde el Launcher o desde el ejecutable Fallout3.exe

Y eso sería todo, con eso ya tienes activado el soporte para mods en la última versión del juego, si usas Vortex solo te queda activar el invalidador de archivos y ya puedes empezar a meterle mods al juego

Si tienes alguna otra duda pregúntame, por qué como dije antes (y por desgracia) la mayoría de los mods para el juego están rotos, por lo que si te pones meterle cosas a lo loco te va a terminar crasheando, desde ya te digo que te olvides de meterle Fallout Wanderer Edition, FOOK2, IronSight, Mars Mutant, EVE o Weapon Mods Kit (los cuales solían estar en el top de mods más populares para el juego)


Muchas gracias.
Vale. Por si acaso he desinstalado y eliminado todas las carpetas donde está el juego y también la la que está en C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Fallout 3 goty donde guarda las preferencias.

El tema es que me ocurre el problema que ya me ocurría antes de meter el parche y el FOSE y es que cuando se me inicia el juego y le doy a 'Comenzar nueva partida' Sí, y ahí se me cierra el juego al momento.

Es curioso porque en Linux no me da ese problema, con Nueva partida el juego comienza sin problemas.


Te sugiero que desinstales el juego, borres todo, incluído los Fallout3.ini que están en mis documentos, después hace una instalación limpia y en primer jugar, configura el juego desde el ejecutable y después inicialo, una vez que inicie y se creen los inis del juego, instala la Anniversary Edition

Ahora, si me dices que el juego directamente no te inicia en una instalación limpia, es por qué el problema va por otro lado, yo tengo Windows 11 y me funciona sin problemas
Pletesermer escribió:
Te sugiero que desinstales el juego, borres todo, incluído los Fallout3.ini que están en mis documentos, después hace una instalación limpia y en primer jugar, configura el juego desde el ejecutable y después inicialo, una vez que inicie y se creen los inis del juego, instala la Anniversary Edition

Ahora, si me dices que el juego directamente no te inicia en una instalación limpia, es por qué el problema va por otro lado, yo tengo Windows 11 y me funciona sin problemas


Es así, no inicia ni siquiera después de una instalación limpia. Llevo con esto tres o cuatro días y no doy con la solución.
Bueno, si la encuentro ya os lo haré saber.

Gracias por las aportaciones.

EDITO: Por fin!!!!!!, acabo de encontrar la solución al problema de que se cerraba el juego al iniciar nueva partida!!
En esta respuesta de los foros de steam sugerían de bajarse un dll de nexusmod FO3 New Game Crash Fix y colocarlo en la carpeta del juedo et voilà!!

Lo que es curioso es que poniendo ese fichero dll en la carpeta del juego, al iniciar el launcher para configurar algunas opciones de inicio del juego me dice que la gráfica es una NVIDIA 7900 GS, cuando en realidad yo tengo una AMD GIGABYTE 6700XT

Imagen



EDITO DE NUEVO:
Pues resulta que el problema viene por los últimos drivers de las GPU AMD. En los foros de Steam se comentaba que haciendo un downgrade a los 23.12.1 el juego inicia sin problemas.
He eliminado ese fichero dll, he hecho el downgrade de los drivers y he podido hacer Nueva Partida.
BurtMunro escribió:
Pletesermer escribió:
Te sugiero que desinstales el juego, borres todo, incluído los Fallout3.ini que están en mis documentos, después hace una instalación limpia y en primer jugar, configura el juego desde el ejecutable y después inicialo, una vez que inicie y se creen los inis del juego, instala la Anniversary Edition

Ahora, si me dices que el juego directamente no te inicia en una instalación limpia, es por qué el problema va por otro lado, yo tengo Windows 11 y me funciona sin problemas


Es así, no inicia ni siquiera después de una instalación limpia. Llevo con esto tres o cuatro días y no doy con la solución.
Bueno, si la encuentro ya os lo haré saber.

Gracias por las aportaciones.

EDITO: Por fin!!!!!!, acabo de encontrar la solución al problema de que se cerraba el juego al iniciar nueva partida!!
En esta respuesta de los foros de steam sugerían de bajarse un dll de nexusmod FO3 New Game Crash Fix y colocarlo en la carpeta del juedo et voilà!!

Lo que es curioso es que poniendo ese fichero dll en la carpeta del juego, al iniciar el launcher para configurar algunas opciones de inicio del juego me dice que la gráfica es una NVIDIA 7900 GS, cuando en realidad yo tengo una AMD GIGABYTE 6700XT

Imagen



EDITO DE NUEVO:
Pues resulta que el problema viene por los últimos drivers de AMD. En los foros de Steam se comentaba que haciendo un downgrade a los 23.12.1 el juego inicia sin problemas.
He eliminado ese fichero dll, he hecho el downgrade de los drivers y he podido hacer Nueva Partida.


¿Los drivers de la gráfica no?

Vi que había un problema reciente que era exclusivo de algunos modelos específicos de procesadores Intel que andaba reportando la gente y venía justamente a pasarte ese fix, pero me alegro que lo pudieras solucionar

Ahora haciendo la instalación en el orden que te dije no deberías tener problemas :p
Pletesermer escribió:
BurtMunro escribió:
Pletesermer escribió:
Te sugiero que desinstales el juego, borres todo, incluído los Fallout3.ini que están en mis documentos, después hace una instalación limpia y en primer jugar, configura el juego desde el ejecutable y después inicialo, una vez que inicie y se creen los inis del juego, instala la Anniversary Edition

Ahora, si me dices que el juego directamente no te inicia en una instalación limpia, es por qué el problema va por otro lado, yo tengo Windows 11 y me funciona sin problemas


Es así, no inicia ni siquiera después de una instalación limpia. Llevo con esto tres o cuatro días y no doy con la solución.
Bueno, si la encuentro ya os lo haré saber.

Gracias por las aportaciones.

EDITO: Por fin!!!!!!, acabo de encontrar la solución al problema de que se cerraba el juego al iniciar nueva partida!!
En esta respuesta de los foros de steam sugerían de bajarse un dll de nexusmod FO3 New Game Crash Fix y colocarlo en la carpeta del juedo et voilà!!

Lo que es curioso es que poniendo ese fichero dll en la carpeta del juego, al iniciar el launcher para configurar algunas opciones de inicio del juego me dice que la gráfica es una NVIDIA 7900 GS, cuando en realidad yo tengo una AMD GIGABYTE 6700XT

Imagen



EDITO DE NUEVO:
Pues resulta que el problema viene por los últimos drivers de AMD. En los foros de Steam se comentaba que haciendo un downgrade a los 23.12.1 el juego inicia sin problemas.
He eliminado ese fichero dll, he hecho el downgrade de los drivers y he podido hacer Nueva Partida.


¿Los drivers de la gráfica no?

Vi que había un problema reciente que era exclusivo de algunos modelos específicos de procesadores Intel que andaba reportando la gente y venía justamente a pasarte ese fix, pero me alegro que lo pudieras solucionar

Ahora haciendo la instalación en el orden que te dije no deberías tener problemas :p


Efectivamente, los drivers de las GPU AMD.
Lo de Intel también lo vi.

Pues ya "solo" me queda ver como instalar los mods que recomiendas ;).

Un saludo.
Pues yo estoy jugando con unos cuantos mods y un buen enb y he downgradeado el exe con un programa.
He hecho mal?
adriano_99 escribió:Pues yo estoy jugando con unos cuantos mods y un buen enb y he downgradeado el exe con un programa.
He hecho mal?

Haz hecho bien, la última actualización soluciono casi todos los problemas del juego pero se cargó el soporte para mods, con el Anniversary Patcher haces downgrade a la versión anterior pero manteniendo las mejoras del último parche

¿Que enb estás usando?
Pletesermer escribió:
adriano_99 escribió:Pues yo estoy jugando con unos cuantos mods y un buen enb y he downgradeado el exe con un programa.
He hecho mal?

Haz hecho bien, la última actualización soluciono casi todos los problemas del juego pero se cargó el soporte para mods, con el Anniversary Patcher haces downgrade a la versión anterior pero manteniendo las mejoras del último parche

¿Que enb estás usando?

Guay, gracias.
Uso este:
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/21774
adriano_99 escribió:
Pletesermer escribió:
adriano_99 escribió:Pues yo estoy jugando con unos cuantos mods y un buen enb y he downgradeado el exe con un programa.
He hecho mal?

Haz hecho bien, la última actualización soluciono casi todos los problemas del juego pero se cargó el soporte para mods, con el Anniversary Patcher haces downgrade a la versión anterior pero manteniendo las mejoras del último parche

¿Que enb estás usando?

Guay, gracias.
Uso este:
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/21774

Lo conozco, está en el top 3 si no recuerdo mal, es el que busca darle un aspecto estético similar a fallout 4, más colorido

¿Te gusta? Yo últimamente he estado valorando más la estética original, con ese estilo más verdoso, y la verdad es que nunca me gusto pero con el pasar de los años lo he aprendido a valorar un poco más, lo bueno es que hay para todos los gustos
Pletesermer escribió:Lo conozco, está en el top 3 si no recuerdo mal, es el que busca darle un aspecto estético similar a fallout 4, más colorido

¿Te gusta? Yo últimamente he estado valorando más la estética original, con ese estilo más verdoso, y la verdad es que nunca me gusto pero con el pasar de los años lo he aprendido a valorar un poco más, lo bueno es que hay para todos los gustos

A mi me pasa al revés cada día soporto menos la estética original xD
Se siente monótono, todo verdoso hasta el metal oxidado de las construcciones.
Y la paleta del new vegas es que me da ganas de sacarme los ojos.
adriano_99 escribió:
Pletesermer escribió:Lo conozco, está en el top 3 si no recuerdo mal, es el que busca darle un aspecto estético similar a fallout 4, más colorido

¿Te gusta? Yo últimamente he estado valorando más la estética original, con ese estilo más verdoso, y la verdad es que nunca me gusto pero con el pasar de los años lo he aprendido a valorar un poco más, lo bueno es que hay para todos los gustos

A mi me pasa al revés cada día soporto menos la estética original xD
Se siente monótono, todo verdoso hasta el metal oxidado de las construcciones.
Y la paleta del new vegas es que me da ganas de sacarme los ojos.

Supongo que es cuestión de gustos. A mí una de las cosas que menos me gustó del F4, además de los puntos que todos conocemos, es su exacerbado colorido. No sé, se supone que han pasado 200 años de holocausto nuclear y las fachadas y armas están más lustrosas que los edificios de mi calle que reciben un mantenimiento continuo.

Eso me ha llevado a pensar que los asaltantes que te vas encontrando aleatoriamente están ahí cumpliendo una misión de restauración barnizando los vecindarios. Me gustaría preguntarles si mi teoría es cierta pero las opciones de diálogo que tengo solo incluyen sarcasmo, afirmativo, negativo o maleducado.

Las paletas del 1 y 2 son marrones y grises, deprimentes y austeras. Me encantan. Entiendo también la del 3 donde han querido dar un fuerte protagonismo a la tecnología de los años 50. La del FNV, aunque asfixiante, no puede ser más acorde a su ambientación. Pero la del 4... es que es Fallout Titanlux.

Imagen

Hay extintores recién recargados menos rojos que esa grúa. El azul metálico de ese coche abandonado en la intemperie durante 2 siglos tiene que tener más capas que un Cañoneroooo y para rematar los edificios del fondo son más coloridos que la celebración de un año nuevo chino.
Neo_darkness escribió:
adriano_99 escribió:
Pletesermer escribió:Lo conozco, está en el top 3 si no recuerdo mal, es el que busca darle un aspecto estético similar a fallout 4, más colorido

¿Te gusta? Yo últimamente he estado valorando más la estética original, con ese estilo más verdoso, y la verdad es que nunca me gusto pero con el pasar de los años lo he aprendido a valorar un poco más, lo bueno es que hay para todos los gustos

A mi me pasa al revés cada día soporto menos la estética original xD
Se siente monótono, todo verdoso hasta el metal oxidado de las construcciones.
Y la paleta del new vegas es que me da ganas de sacarme los ojos.

Supongo que es cuestión de gustos. A mí una de las cosas que menos me gustó del F4, además de los puntos que todos conocemos, es su exacerbado colorido. No sé, se supone que han pasado 200 años de holocausto nuclear y las fachadas y armas están más lustrosas que los edificios de mi calle que reciben un mantenimiento continuo.

Eso me ha llevado a pensar que los asaltantes que te vas encontrando aleatoriamente están ahí cumpliendo una misión de restauración barnizando los vecindarios. Me gustaría preguntarles si mi teoría es cierta pero las opciones de diálogo que tengo solo incluyen sarcasmo, afirmativo, negativo o maleducado.

Las paletas del 1 y 2 son marrones y grises, deprimentes y austeras. Me encantan. Entiendo también la del 3 donde han querido dar un fuerte protagonismo a la tecnología de los años 50. La del FNV, aunque asfixiante, no puede ser más acorde a su ambientación. Pero la del 4... es que es Fallout Titanlux.

Imagen

Hay extintores recién recargados menos rojos que esa grúa. El azul metálico de ese coche abandonado en la intemperie durante 2 siglos tiene que tener más capas que un Cañoneroooo y para rematar los edificios del fondo son más coloridos que la celebración de un año nuevo chino.

Te compro que los edificios deberían de tener colores más apagados pero eso de que todo sea marrón porque el ambiente del juego es deprimente no.
Ni la depresión ni la radiación vuelven el cielo y la tierra marrones, los colores no dejan de existir en el planeta porque nosotros estamos tristes.
Fallout 4 quitando que el color de los edificios se mantenga saturado es natural y realista, mira fotos de chernobyl con el cielo despejado y es lo que verás.
No me gusta lo de forzar colores antinaturales solo porque encajan más en como debería de sentirse tu ambientación.
@adriano_99

En Chernobyl hubo una fuga radiactiva, no una guerra nuclear. No soy un experto en la materia pero eso no debería comerse los colores ni tapar el cielo durante un siglo matando prácticamente todo rastro de vida animal y vegetal. Por otro lado tenemos que en el universo Fallout hubo miles de explosiones nucleares, que quieras que no, la runa no tiene brillantina. Tras ello hubo cien años de cielos tapados donde la inmensa mayoría de fauna y flora se fue al santo garete. Para continuar con años de sol abrasador que acabó de comerse todos los colores*. Se cuenta tal cual en el 1 y en el 2 y en el 3 tienes la historia del Oasis, que se supone que es el único vergel que queda en la zona y ahí los colores naturales no están apagados.

*De hecho es tan sencillo como buscar un par de señales de tráfico con 50 años a sus espaldas y verás que a duras penas les queda algo de color. O busca fotos de edificios abandonados del mediterráneo. O simple y llanamente mira una lata de refresco que habite en un solar.
Neo_darkness escribió:@adriano_99

En Chernobyl hubo una fuga radiactiva, no una guerra nuclear. No soy un experto en la materia pero eso no debería comerse los colores ni tapar el cielo durante un siglo matando prácticamente todo rastro de vida animal y vegetal. Por otro lado tenemos que en el universo Fallout hubo miles de explosiones nucleares, que quieras que no, la runa no tiene brillantina. Tras ello hubo cien años de cielos tapados donde la inmensa mayoría de fauna y flora se fue al santo garete. Para continuar con años de sol abrasador que acabó de comerse todos los colores*. Se cuenta tal cual en el 1 y en el 2 y en el 3 tienes la historia del Oasis, que se supone que es el único vergel que queda en la zona y ahí los colores naturales no están apagados.

*De hecho es tan sencillo como buscar un par de señales de tráfico con 50 años a sus espaldas y verás que a duras penas les queda algo de color. O busca fotos de edificios abandonados del mediterráneo. O simple y llanamente mira una lata de refresco que habite en un solar.

Ya he dicho que estoy de acuerdo con que pos edificios tendrían que tener colores más apagados.
Pero es que en el fallout 3 TODO es marrón hasta el aire y el cielo. Doscientos años son más que de sobras para que el cielo vuelva a ser azul y vuelva a haber vegetación.
Por no hablar de que hay muchas maneras de fabricar tintes que tarde o temprano los habitantes del yermo acabarían usando para sus ropajes y fabricaciones.
Me parece perfecto si prefieres la ambientación al realismo pero es lo que es
Neo_darkness escribió:
adriano_99 escribió:
Pletesermer escribió:Lo conozco, está en el top 3 si no recuerdo mal, es el que busca darle un aspecto estético similar a fallout 4, más colorido

¿Te gusta? Yo últimamente he estado valorando más la estética original, con ese estilo más verdoso, y la verdad es que nunca me gusto pero con el pasar de los años lo he aprendido a valorar un poco más, lo bueno es que hay para todos los gustos

A mi me pasa al revés cada día soporto menos la estética original xD
Se siente monótono, todo verdoso hasta el metal oxidado de las construcciones.
Y la paleta del new vegas es que me da ganas de sacarme los ojos.

Supongo que es cuestión de gustos. A mí una de las cosas que menos me gustó del F4, además de los puntos que todos conocemos, es su exacerbado colorido. No sé, se supone que han pasado 200 años de holocausto nuclear y las fachadas y armas están más lustrosas que los edificios de mi calle que reciben un mantenimiento continuo.

Eso me ha llevado a pensar que los asaltantes que te vas encontrando aleatoriamente están ahí cumpliendo una misión de restauración barnizando los vecindarios. Me gustaría preguntarles si mi teoría es cierta pero las opciones de diálogo que tengo solo incluyen sarcasmo, afirmativo, negativo o maleducado.

Las paletas del 1 y 2 son marrones y grises, deprimentes y austeras. Me encantan. Entiendo también la del 3 donde han querido dar un fuerte protagonismo a la tecnología de los años 50. La del FNV, aunque asfixiante, no puede ser más acorde a su ambientación. Pero la del 4... es que es Fallout Titanlux.

Imagen

Hay extintores recién recargados menos rojos que esa grúa. El azul metálico de ese coche abandonado en la intemperie durante 2 siglos tiene que tener más capas que un Cañoneroooo y para rematar los edificios del fondo son más coloridos que la celebración de un año nuevo chino.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues estando en Megaton he decidido "chivarme" al sheriff sobre las intenciones de Burke, con ello ha pasado algo que me sacó totalmente del juego y eso que no suelo ser muy exigente en cuanto a realismo, ya que aparte de ser ficción entiendo que la IA no era lo mismo antes que ahora.
Pero que
burke se cargue al sheriff en medio del bar y que todo el mundo siga como si nada

Me chirría un montón.
@Pletesermer

Alguna modlist a mano para TTW para dejarlos más potable? He visto varias pero busco algo más liviano, mejorar cuatro texturas y sobre todo gameplay e interfaz.

Ya me he hecho la instalación para ir dejándolo guay mientras termino la partida de Fallout 4, que me da cosa dejarla tras tantas horas xD
Os vais a reír, pero es verdad: estoy dentro de Megatón y ahora no puedo salir porque no encuentro la salida .
Por muchas vueltas que dé, suba o baje, me es imposible dar con ella.
Ni mirando el mapa, ni leches.
Es increíble.
¿Por qué tienen los programadores esa manía de hacer todos los niveles tan enrevesados? cawento cawento
Killer D3vil escribió:Os vais a reír, pero es verdad: estoy dentro de Megatón y ahora no puedo salir porque no encuentro la salida .
Por muchas vueltas que dé, suba o baje, me es imposible dar con ella.
Ni mirando el mapa, ni leches.
Es increíble.
¿Por qué tienen los programadores esa manía de hacer todos los niveles tan enrevesados? cawento cawento

Hola,

Con el culo de la bomba a tu espalda, mira hacia delante y tendrás una pendiente de subida, súbela y ya verás la puerta.

Saludos.
xavijan escribió:
Killer D3vil escribió:Os vais a reír, pero es verdad: estoy dentro de Megatón y ahora no puedo salir porque no encuentro la salida .
Por muchas vueltas que dé, suba o baje, me es imposible dar con ella.
Ni mirando el mapa, ni leches.
Es increíble.
¿Por qué tienen los programadores esa manía de hacer todos los niveles tan enrevesados? cawento cawento

Hola,

Con el culo de la bomba a tu espalda, mira hacia delante y tendrás una pendiente de subida, súbela y ya verás la puerta.

Saludos.

Gracias. Ya lo probaré.
Es desesperante.
Killer D3vil escribió:Os vais a reír, pero es verdad: estoy dentro de Megatón y ahora no puedo salir porque no encuentro la salida .
Por muchas vueltas que dé, suba o baje, me es imposible dar con ella.
Ni mirando el mapa, ni leches.
Es increíble.
¿Por qué tienen los programadores esa manía de hacer todos los niveles tan enrevesados? cawento cawento

Esa labor es de los desarrolladores de niveles. Un programador tiene tanto que aportar a tu queja como un administrador contable.

Tampoco es complicado. Sube arriba del todo, da una vuelta completa con la mira apuntando hacia la pared exterior y cuando te indique que es una puerta, éxito.
Neo_darkness escribió:
Killer D3vil escribió:Os vais a reír, pero es verdad: estoy dentro de Megatón y ahora no puedo salir porque no encuentro la salida .
Por muchas vueltas que dé, suba o baje, me es imposible dar con ella.
Ni mirando el mapa, ni leches.
Es increíble.
¿Por qué tienen los programadores esa manía de hacer todos los niveles tan enrevesados? cawento cawento

Esa labor es de los desarrolladores de niveles. Un programador tiene tanto que aportar a tu queja como un administrador contable.

Tampoco es complicado. Sube arriba del todo, da una vuelta completa con la mira apuntando hacia la pared exterior y cuando te indique que es una puerta, éxito.

Sí, ya lo sé. Iba hacia el nivel superior pero no hay manera de llegar si no es por donde indicaba el compañero.
He encontrado el refugio 106. A ver si encuentro algo de interés.
E intentaré entregar el mensaje en el pueblo ese que hay un poco más arriba.
He leído en el post del que van a actualizar el juego a 64 btis. ¿Eso es cierto?
La armadura de climas frios del DLC de anchorage no era irrompible?
adriano_99 escribió:La armadura de climas frios del DLC de anchorage no era irrompible?

Que yo sepa no hay ningún item/arma/armadura que sea irrompible

De hecho y por citar un ejemplo, los blaster alienígenas del DLC Mothership Zeta, se rompen y solo los puedes reparar con el mismo tipo de arma, se acaban los enemigos, el número de armas de ese mismo tipo que dropean los aliens es limitado y a posterior las armas quedan inutilizables por la imposibilidad de repararlas

De ahí que sea recomendable instalarse el mod Cross Repair, para evitar este inconveniente (que no deja de ser un error de diseño)
Pletesermer escribió:
adriano_99 escribió:La armadura de climas frios del DLC de anchorage no era irrompible?

Que yo sepa no hay ningún item/arma/armadura que sea irrompible

De hecho y por citar un ejemplo, los blaster alienígenas del DLC Mothership Zeta, se rompen y solo los puedes reparar con el mismo tipo de arma, se acaban los enemigos, el número de armas de ese mismo tipo que dropean los aliens es limitado y a posterior las armas quedan inutilizables por la imposibilidad de repararlas

De ahí que sea recomendable instalarse el mod Cross Repair, para evitar este inconveniente (que no deja de ser un error de diseño)

Estoy seguro de que antes lo era.
https://fallout.fandom.com/es/wiki/Serv ... fr%C3%ADos

La principal característica de esta servoarmadura es que es irrompible e invulnerable a cualquier desgaste o daño. Su CON es, siempre y pase lo que pase, del 100%, lo cual la hace una armadura excelente para largas misiones o expansiones en las que no se puede ir a los contenedores de tu propiedad a cambiar de armadura y no se dispone de un NPC que la repare.
Pues que raro por qué justamente en mi partida actual estoy llevando esa misma armadura y la he tenido que reparar varias veces

O es un bug, o la armadura fue nerfeada en el último parche
Pletesermer escribió:Pues que raro por qué justamente en mi partida actual estoy llevando esa misma armadura y la he tenido que reparar varias veces

O es un bug, o la armadura fue nerfeada en el último parche

Si si, ahora se rompe, pero recuerdo perfectamente que siempre hacía ese dlc el primero para no tener que preocuparme de reparar armadura.
He llegado al metro inundado, sale un bicho llamado sanguinario, lo mato, avanzo un poco y allí palmo contra los saqueadores del puente, así que cargo la partida y ya no está el bicho si no un tío llamado Mel que me pide todo lo que llevo encima.
Vuelvo a cargar la partida, otra vez, otra vez, otra vez... y en cada carga ocurre algo distinto: un grupo de mercenarios chinos que me atacan, un tal Ben que me pide agua, un carroñero con un robot estropeado, otro carroñero muerto que al buscar en él encuentro El gordo, otra mini bomba nuclear, un lanzallamas, misiles y algún objeto más.
Sabia que existen eventos aleatorios, pero sólo este ya me ha dejado loco.
2219 respuestas
141, 42, 43, 44, 45