Pese a que mi hype está en -1.000, soy un gran fan de la saga Fallout, y sin duda me lanzaré a comprarme el juego el primer día que esté a la venta por muy malo que sea, con lo cual creo que ahora que empieza a ser algo tangible es buen momento para abrirle su hilo oficial, además de que es una saga muy querida.
Como probablemente sepáis, Fallout 3 lleva en desarrollo ya casi tres años bajo el más absoluto de los secretos en las oficinas de Bethesda Softworks (conocida por sus Elder Scrolls), la cual compró los derechos de la saga a Interplay después de que ésta desmontase Black Isle Studios.
En la página oficial nos hacen saber que en 34 días desde hoy tendremos a nuestra disposición el primer teaser del juego.
¿comentarios? ¿expectativas? Yo ya os adelanto que de la mezcla Bethesda + Fallout me espero lo peor.
Aquí os van los concept arts que han publicado estos días:
Y aunque no tenga mucha relevancia, Liam Neeson (La lista de Schindler, Star Wars Episodio I) pondrá la voz al padre del protagonista.
Gracias a varga por este colosal dossier
INTRODUCCIÓN A LA SAGA
Para los que no conozcan la saga aparecida en PC Un pequeño repaso cuya licencia ha sido adquirida por BETHESDA por 5 millones de dolares
FALLOUT
Fallout: A Post Nuclear Role Playing Game, así fue llamado al primer juego de “rol por turnos” de la compañía Interplay y subvencionado por Troika Games.
Este juego salió a la venta en 1995 y dio bastante fama al su gran autor Bryan Fargo (Interplay) y su productor Tim Cain.(Troika Games).
A los pocos días ya se podía ver en las encuestas y foros el éxito de Fallout.
El juego se basa en las consecuencias de una Tercera Guerra Mundial y de cómo el mundo en 2 horas queda desmantelado. Esta guerra Nuclear mayoritariamente trae consecuencias irreversibles y solamente unos pocos privilegiados siguen intactos, aquellos que tuvieron la suerte de pagarse un refugio. Estas casas refugio vivían en comunidad y se encontraban en Montañas Aisladas completamente en su interior con Hormigón Armado y Titanio.
En este juego desempeñas el papel de un habitante de ese refugio que se ve obligado a abandonarlo tras 80 años después de la catástrofe por un fallo en un sistema. Lo que no sabe ese personaje es que en ese mundo, no esta solo.
INTRO
http://www.youtube.com/watch?v=WkBNKa2KXZE
FALLOUT 2
El protagonista de Fallout salvó el mundo de una horda de monstruos que pretendía exterminar a la humanidad tal y como la conocemos. Sin embargo, incomprendido por sus líderes, fue desterrado de su hogar y vagó por el desierto hasta fundar un pueblo llamado Arroyo. Ahora Arroyo atraviesa una grave crisis, en la que predomina la enfermedad y la muerte. Solo puede salvarlo un artefacto de antes de la guerra llamado GECK (Garden Eden creation kit o Equipo de creación del jardín del Edén). El descendiente directo de aquel fundador será el elegido para buscar dicho artilugio, que necesita desesperadamente su pueblo.
El juego en si, esta dividido en dos partes, cuando encuentras el GECK, se inicia la segunda, es cuando empieza la diversion "en serio".
INTRO
http://www.youtube.com/watch?v=e3PXiV95kwA
INFLUENCIAS
Existen en el juego muchas referencias a clásicos de la ciencia ficción post-apocalíptica. Una de las primeras armaduras que aparecen es igual a la que luce Mel Gibson en la saga de Mad Max. Un jugador que lleve esta armadura puede encontrar en Junktown a un perro llamado Dogmeat (y éste es el nombre del perro de Mad Max en la película). En Fallout 2, si el jugador golpea al perro, un personaje no jugador con el sospechoso nombre de Mel aparecerá para defender al perro. Muchas de las referencias aparecen en encuentros aleatorios, como una huella de Godzilla. Otras son simples citas, como un loco en The Hub que anda en círculos murmurando frases, una de las cuales es: Juguemos Guerra Termo-Nuclear Global, en clara referencia a la película de 1983 Juegos de Guerra. También hay referencias a otras películas como Robin Hood.
Fallout toma como fuentes los magazines y los cómics de ciencia ficción y superhéroes de los años 50. Por ejemplo, las computadoras usan tubos de vacío en vez de transistores, y existen armas de energía que recuerdan a las usadas por Flash Gordon. Los habitantes de los búnkeres visten un ajustado traje azul con una línea horizontal amarilla en el pecho, muy al estilo de lo que en la época se consideraba una vestimenta futurista. El interfaz está diseñado para hacer recordar a los anuncios y juegos de la época. Por ejemplo, los dibujos que acompañan a la hoja de caracteres son similares al de la caja del Monopoly. La ausencia de este estilo retro-futurista fue una de las causas por las que los spin-offs del juego fueron criticados.
La saga de Fallout es famosa por sus guiños. Mientras que el primero se basa principalmente en referencias a la cultura pop de los años 50 y 60 (Doctor Who, Godzilla, etc), en Fallout 2 hay muchas referencias a Star Trek, Guía del Autoestopista Galáctico, o Monty Phyton. Muchos fans de Fallout se quejan de que demasiadas referencias rompen la ambientación del juego.
En Fallout, el jugador se encuentra con un personaje llamado Tycho, que dice ser Desert Ranger, y en las condiciones adecuadas, habla de su abuelo, quien le habló de Fat Freddy, un personaje de Las Vegas en Wasteland. Aunque la ventana de tiempo en que se desarrolla Wasteland es completamente diferente a la de Fallout, y los desarrolladores de Fallout niegan que ambos juegos tengan lugar en el mismo universo, esta es una de las referencias por las que Fallout es considerado por algunos como el sucesor espiritual de Wasteland.
AMV sobre FALLOUT 1
http://www.youtube.com/watch?v=jhx9nEko8d8
VIDEO ANÄLISIS de la saga en un perfecto inglés
http://www.youtube.com/watch?v=i4QZzPHnCpc
Comic parodia Fallout-Bethesda
ANALISIS RETRO FALLOUT
http://garaje.ya.com/maldini200/data/fallout1.jpg
http://garaje.ya.com/maldini200/data/fallout2.jpg
CURIOSIDADES
El mundo de Wasteland dió lugar a un sinfín de anécdotas simpaticas por culpa de cosas como un guión gamberro o cosas como el siguiente sistema planteado en el juego para medir tu "medidor sexual".
Antes que nada explicar que FALLOUT se basaba en el sistema SPECIAL(el 3 según el productor del juego también lo mantendrá)donde cada letra son las siglas de los diferentes atributos del personaje en inglés:
S: STrenght,Fuerza
P: PErception,Percepción
E: ENdurance,Resistencia
C: CHarima,Carisma
I: INtelligence,Intelegencia(o como todo el mundo sabe,la inversa de la fuerza)
A: AGility,Agilidad
L: LUck,Suerte
El sistema cuenta con una serie de habilidades(Skills) entre las que repartir los puntos(otorgados su número en función de la estadística de inteligencia,o sea de las luces que uno tenga) que se nos dará tanto a la hora de crear como al personaje como cada vez que se suba de nivel.
Dichas habilidades van desde robar,hablar,armas ligeras,sigilo pasando por reparar,conocimientos hasta aportar.
Para definir aun mas nuestro personaje siguiendo la base de dotes de D&D aperecen dotes(Perks) que se nos condecen cada 3 niveles,y nos permitiran como desde tener un compañero mas en el grupo,tener mejores relaciones sexuales,mas labia.
En definitica SPECIAL es un sistema muy flexible de creación de personajes pudiendo tener desde un Rucas con mucha labia que pueda evitar cualquier enfrentamiento en el juego gracias a su carisma,hasta un terminator de la vida con su gatling dando estopa.
Bien seguimos con lo de determinar nuestro medidor sexual:
Estadistica base viene medida por la siguiente fórmula:
"CHx0.5 + ENx0.25 + AGx0.13 + STx0.12"
a los que sumar los siguientes bonificadores obtenidos por pillar las respectivas dotes:
+2 Kama Sutra
+2 Reputación sexual
+1 Sex Appeal
pudiendo ademas sumar la bonificacion correspondiente segun el efecto provocado por cada uno de los tipos de drogas que se pueden consumir en el juego:
BUFFOUT: +1.25
MENTATS: +0.50
PSYCHO: +0.36
JET: +0.12
asimismo aplicando la idea de con la practica todo se mejora,cada vez que mantangamos relaciones sexuales nuetro medidor sexual irá subiendo.
En función del medidor sexual que tengamos podremos conseguir ventajas en el juego:si te acuestas con la mujer de uno de los líderes mafiosos de New Reno obtendrás mas información referente a los turvios negocios de su marido si la dejaste con ganas de más.
PARIAH DOG
En todos los juegos de rol hay personajes que se unen a nuestro grupo de los cuales guardamos un gran recuerdo ya sea por su historia,carisma,...en mi caso en el FALLOUT 2 es Pariah Dog.
Yendo por las tierras desoladas de Wasteland llegó mi grupo a una zona donde había toda cantidad de cuerpos de personas o animales reventados,y junto a ellos lo único que veo de pie y tan pancho, un perro.
Pensé para mi como este perro halla sido el responsable de esta masacre,menuda maquina de matar,me lo quedo.
Y sí,lo que se dice máquina de matar es,pero por la mala suerte que da el desgraciado:
El personaje en cuestión no entra nunca en combate,de hecho se queda bien lejos para no recibir
Me baja la suerte del personaje a 0
Me dará ademas el rasgo "Fallos Criticos" con los que de forma graciosa al disparar un arma no solo lo hago a tomar por saco,sino que me puede reventar el arma en la mano con la consequente disminución de salud y de autoestima al ver lo que me había costado el arma en cuestión.
Lo de "Fallos criticos" también lo aplica a toda la gente que esté a su alrededor,consecuencia:los tiroteos masivos llevados con maestría a la comedia
Conclusión,echar al perro del grupo,...pero no quiere,con lo que no te queda mas remedio que intentar eliminarlo,problema,la cantidad brutal de vida y "rapidez" que le permite escapar siempre para luego volver tranquilamente.Conclusión final:se quedará contigo para siempre el perro al que le echarás la culpa de todo lo malo que te pase en el juego.
MIRIA MI ESPOSA
Hay juegos como el FABLE donde la posibilidad de tener una mujer se vendió como una gran novedad,pues en el FALLOUT 2 ya estaba disponible esa posibilidad.
Mi personaje entró en la tipica granja sureña de padre con escopeta en mano,se metió en la habiración de su hija,Miria,tras conseguir seducirla gracias a mi carisma y "labia" no tuve mas remedio que llevarmela a la cama.En ese momento entró su padre a apuntándome con la escopeta y conseguí decir los justo para que no me reventara con ella,pero como no estuve mas listo me obligó como buen cristiano a casarme con ella con ceremonia y todo.
Dicha mujer pasó a formar parte de mi equipo,llevándola a todos lados conmigo:tiroteos,prostíbulos,sesiones de pornografía,... y dado que tenía poca vida,cargaba poco peso no me quedó mas remedio que venderla por 1000 $ como esclava a unos tratantes de blancas,conclusión:el padre cada vez que me pregunta por ella
y yo pagando rondas en puticlubs a todo mi grupo de personajes.
Fan arts de FALLOUT 3
FALLOUT 3
Confirmación para PC y consolas de nueva generación
http://www.zenimax.com/content.htm
Aclarar que Bethesda es una filial de Zenimax
PAGINA OFICIAL
http://fallout.bethsoft.com/
VIDEOS
TEASER
http://www.youtube.com/watch?v=aRGCMc59Wao
CONCEPT ARTS
IMlAGENES
PREVIEWS
IGN
http://pc.ign.com/articles/800/800570p1.html
http://pc.ign.com/articles/803/803937p1.html
GAMESPOT
http://www.gamespot.com/pc/rpg/fallout3/news.html?sid=6173397#
VOODOO
http://ve3d.ign.com/articles/800/800884p1.html
WORTHPLAYING
http://www.worthplaying.com/article.php?sid=44075
NEXTGEN
http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=6215&Itemid=2
JOYSTICK
http://www.joystiq.com/2007/07/01/joystiq-first-look-fallout-3/
http://www.joystiq.com/2007/07/01/more-fallout-3-details-than-you-can-shake-a-nuclear-bomb-at/
http://www.joystiq.com/2007/07/11/joystiq-impressions-fallout-3/
EUROGAMER
http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=78752&page=1
DESTRUCTOID
http://www.destructoid.com/pew-pew-preview-fallout-3-34063.phtml
CRITICAL HITS
http://www.critical-hits.com/?p=898
http://www.critical-hits.com/?p=890
http://www.critical-hits.com/?p=891
http://www.duckandcover.cx/forums/viewtopic.php?t=18012
1UP
http://www.1up.com/do/previewPage?cId=3160714
GAMEDAILY
http://www.gamedaily.com/canvases/gd/_a/fallout-3-preview/20070701112409990001
KOTAKU
http://kotaku.com/gaming/the-more-you-know/facts-from-the-fallout-3-demo-274035.php
SHACKNEWS
http://www.shacknews.com/featuredarticle.x?id=411&page=1
GAMESPY
http://pc.gamespy.com/pc/fallout-3/800771p1.html
PC GAMER
http://www.duckandcover.cx/forums/viewtopic.php?t=18007#Fallout%203
MAYOR NELSON
http://www.duckandcover.cx/forums/viewtopic.php?t=18011
INSIDEGAMER
http://www.insidegamer.nl/pc/fallout3/impressies/16146
CD ACTION
http://www.duckandcover.cx/forums/viewtopic.php?t=18108
ACTION TRIP
http://www.actiontrip.com/features/e32007fallout3.phtml
GAMING NEXUX
http://www.gamingnexus.com/Default.aspx?Section=FullNews&I=5 107
TEAM XBOX
http://previews.teamxbox.com/xbox-360/1680/Fallout-3/p1/
RPGFAN
http://www.rpgfan.com/news/2007/1219.html
GAMERSINFO
http://www.gamersinfo.net/e3/2007/07/12/fallout_3
RPG GAMER
http://www.rpgamer.com/news/Q3-2007/071307a.html
F.A.Q. GAMEIMFORMER
- ¿ cual es tu impresión general del juego ?
a- para ser francos, yo fuí y aun soy un gran fan de los juegos originales de fallout. Y creelo o no, pero tambíen lo son los tios de bethesda. Desde mi prespectiva como amante de los originales, Yo opino qué el trabajo qué está haciendo bethesda con la franquicia es muy positivo. Si eres un Fan cerrado qué está en contra de cambios importantes en la jugabilidad, yo te ahorro el disgusto; No creo qué te guste fallout 3. Pero si lo qué te gustaba era el universo fallout, de su aspecto único, de su ambiguedad moral, de su humor, frecuentemente negro y violento, de su no-linealidad, entonces todo lo qué he visto debería de complacerte.
q- ¿ Es esto otro oblivion ambientado en fallout ?
a- respuesta breve- no. Seguro. Se juega principalmente en primera persona, como oblivion, Y el sistema de dialogo presenta un arbol de dialogo similar, pero el combate, la exploracion, la creacción del personaje, y lo más importante, la tonalidad general del juego tienen más qué ver con los primeros fallout qué con oblivion.
q- ¿ Es un juego a tiempo real o por turnos ? ¿ Como funciona el sistema V.A.T.S ?
a- hablaré de ello en el artículo, pero, para abreviar, Fallout 3 se juega a la vez en tiempo real con un sistema táctico y pausado, pero no por turnos. Tú puedes parar el tiempo real para realizar ataques apuntados sobre tu oponente, destrozando sus piernas para derribarlos, o disparando en su brazo del arma para emperorar su precision. Como en los faloout originales, esos disparos apuntados te cobraran puntos de acción, pero al no haber turnos, esos AP se recargaran con el paso del tiempo. Puedes disparar entonces, pero entonces recuperaras más lentos tus AP. En la practica, significa qué los jugadores pueden jugar mucho más como en un RPG, pero con más acción qué un RPG tradicional. ¿ Te da más opciones qué esto el sistema ?. Si, Podemos darte todas las respuestas de como funciona antes de probarlo en una demo ?. No, así qué aun eperamos.
Q- ¿ Hay cambios en el sistema SPECIAL ?
a- Bethesda no tiene detalles acerca de qué dotes( perks ), habilidades y atributos podrán escogerse en el juego, y si los tiene, no nos los ha enseñado. Con todo lo dicho, me sorprendería mucho si cada habilidad, dote o atributo fuese exactamente igual que antes. En mi humilde opinion ( qué muchos no compartiran ) el sistema de habilidades original estaba un poco desequilibrado. Así qué espero qué Bethesda realize unos cambios en el sistema antes de ponerlo en un juego nuevo.
q- ¿ Habrá vehículos en el juego ?
a- Hay montones de vehículos visibles en el juego, pero no parece qué vayas a poder conducir ninguno.
q ¿ el juego estará M-rated ? ( se refiere a la edad de juego )
a- ESRB no gradua un juego hasta justo antes de qué salga al mercado, y aun falta un año, pero con lo dicho, puedo decir qué no apostaría porque un juefo con este nivel de violencia y contenido adulto vaya a salir sin un M-rated ( mature rating, mayores de 18 ). Pero es solo mi opinion.
q- ¿ Fallouy 3 será tan abierto como oblivion.
a- De muchas maneras, Fallout 3 será más abierto qué oblivion, ofreciendo a los jugadores eleciones qué alteran el desarrollo del mundo del juego de manera dramática. I oblivion, por ejemplo, tu podias tomar las misiones del gremio de asesinos o no. Pero imagina que pudieses elegir entre convertirte en lider de la hermandad oscura, o infiltrarte y derribarla desde dentro. Alternativamente, imagina que tienes una una herrumbrosa bomba nuclear, y la pones a la puerta del edificio de la hermandad oscura, y la vuelas. Ese es el nivel de libertad qué se espera de fallout 3.
q. ¿ como es el humor de fallout 3 ?
a- El humor negro es una parte importante de los primeros fallout, y el mismo humor negro esta presente aqui, tanto en dialogos ridiculos o en el malfucionamiento de un robot que da pie a graciosos momentos de violencia y muerte.Unos pocos habeis preguntado si el humor tendrá más en comun con el primer o segundo juego. Y siento deciros qué aun no he visto suficiente del juego para compararlo a ese nivel.
q- ¿ Estará conectada la historia con otros juegos de fallout ?
a- estoy seguro de que hay elementos qué bethesda aun no ha desvelado, pero está claro qué este va a ser su propio juego con su propia historia, muy desconectado de los eventos sucedidos enlos juegos anteriores. Eso implicaría alejarse de esa clase de mundo de la saga elder, con su continuidad en su universo entre diferentes títulos, pero fallout 3 empieza con una historia nueva en una nueva localización, Whasintong DC, y su entorno.
q- se porteara el juego de PC a consola
a- humm.. bueno, enrealidad el juego no se porteara a ningun lado. Se esta construyendo para 360, PS3 y PC. Sin duda, habrá un monton de fans qué se sentiran estafados porque el juego vaya tambíen a consolas. Todo el mundo tiene derecho a dar su opinion, asi qué yo doy la mia. El enorme mercado de consola y las ventas potenciales hacen posible hacer un juego mucho mejor que si solo se hiciese para PC. Admito qué esto significa a veces que no se optimiza para el PC, pero tened en cuenta que hay pros y contras en ambas partes como para seguir manteniendolo exclusico en una plataforma particular.
a- ¿ Cual es el estilo artísitico ? ¿ se mantiene fiel a los originales ?
a- Responderé a esta con un ejemplo. En los minutos de opening de la demo, el prote esta en un laboratorio dentro del vault 101. En una mesa hay lo que me parecio un stimpack. Este delgado objeto fue la primera de de muchas veces en el juego que sentí ostalgia por como han cogido objetos e ideas de los originales en al apartado artístico.
El ambiente de guerra fria de la franquicia esta intacto, pero bethesda tiene su propio estilo artístico. Una gran parte de ese estilo es hacer qué todo en el juego tenga un propósito. Cuando diseñan un arma, el artísta pasa un monton de tiempo asegurandose de que todas las chorradas que tenga ese arma tengan una razón de ser. Esperan qué eso le de al juego un alto nivel de credibilidad.
q- el juego es primera persona, en tercero, o isométrico ?
a- en primera y tercera, lo comento en el artículo. No usará la prespectiva isométrica de los juegos originales. Es posible poner la tercera persona muy lejos, pero no conseguiras que se vea como en el original. De todos modos, la mitad de las preguntas que recibo son acerca de la cámara, así qué suelo responderlas. Aclaro qué, al contrario qué en oblivion, que en tercera persona es un juego torpe, se estan esforzando en que ambas sean jugables. La vista en tercera persona, en corto, se ve mas como la vista desde el hombro de gears of y the RE 4. La primera persona es como la de un FPS. Pero no se juegan igual, al menos en la demo que ví.
q- ¿ podrás pasarte el juego sin pelear una sola vez '
a- No tengo una respuesta muy clara para esto, aunque pregunte al equipo de desarrollo acerca de esto. En general, ellos dicen que estan intentando ofrecer soluciones multiples a todos los problemas que encuentres. Y que el sigilo o la diplmacia seran rutas con la que superar diferentes obstáculos. Pero si podrás superar el juago sin cometer ningun tipo de violencia es algo que sigue sin saberse.
q- como va a funcionar la historia, cuantas busquedas habrá, cuanto es de largo, etc... ?
a - He recibido muchas preguntas en este aspecto. Y no debería sorprenderos qué no tenga respuestas.Aun falta un año de desarrollo del juego, y estoy seguro de que bethesda aun no tiene ni idea de cuantas busquedas incluirá la version final. De todos modos, echale un vistazo a los elementos de la historia que estan incluidos en el artículo y saca conclusiones. En la demo de la que hablo el personaje podia elegir armar y explosionar una bomba nuclear en la ciudad de megaton. Volver a esa ciudad despues , durante el juego, supondrá que las gente, las casas, y las tiendas se habrán ido, sustituidos por un enorme crater radioactivo en el suelo. Sin embargo, volando megaton, un emplazamiento enemigo al que tu pertencese podría abrirse, y nuevas busquedas ( probablemente malvadas ) estarán disponibles. Si no vuelas la ciudad, habrña montones de busquedas que se abriran en megaton, pero esa otra ciudad nunca se convertirá en una opción. Debes preguntarte a tí mismo;¿ Significa eso qué la siguiente vez tendré una aventura totalmente diferente ? Esa es la idea, y sobre esa idea está trabajando bethesda.
q- dandole la visión en primera persona... ¿ van a mantener el nivel de violencia de los anteriores ?
a- si, aunque ya os aviso qué a muchos jugadores no les gustará el nivel de gore y violencia de fallout 3.
q - ¿ cual es el sistema de mapa del juego ?
a- lo siento, no enseñaron el sistema de mapa, pero dicen que el juego va a tener una extensión comparable a oblivion ( puede que mas pequeño ) e incluye D.C y alrededores.
q - tendrá lugar despues de fallout 1 y 2 ?
a- si, en 2277, 200 años despues de la guerra.
q- ¿ podrás coger diferentes razas ?
a- no, siempre seras un humano, pero hay montones de opciones de creacción, sexo, etnia, físico, y docenas de opciones para el rostro. ( sin mencionar las opciones de modificar tus habilidades, dotes, y atributos.
q- habrá drogas en el juego ?
a- si, muchas de las drogas de los juegos anteriores estarán presentes.
q- habrá más voces diferentes qué en oblivion ?
a- segun bethesda, muchas mas.
q- habrá artes marciales en el juego ?
a- no estoy seguro, pero habrá combates cuerpo a cuerpo, asi que sospecho que habrá tambíen alguna forma de combate desarmado.
q - ¿ es el autolevel como el oblivion ?
a- no, si vas a un sitio que no debes, la dificultad de las criaturas te hará llorar.
q- habrá cooperativo o algun tipo de multiplayer ?
a- No hablaron sobre ello. Bethesda me dijo que sería un juego para un jugador.
q - ¿ Cuanto puedes explorar relamente en un mundo basado en el mundo real ?
a- Interesante pregunta. Esa es la cosa, que de acuerdo con bethesda, la historia del mundo de fallout empieza ahí.
( creo que esta respuesta noe stá completa )
q- Nunca he jugado a un juego de fallout. Me divertirá fallout 3 ?
a- No lo se, pero bethesda espera qué si. Hay montones de fans de fallout en el mundo, pero hay aun mas que nunca le ha dado una oportunidad a los clásicos del PC. Bethesda me comento que ellos estan esforzandose en crear un juego que satisfaga a todos.
q- nunca he jugado a fallout. puedes decirme algo de la historia de la franquicia ?
a- bueno existen muchos sitios en la red que pueden ayudarte mas que yo, pero para una vista rápida, puede interesarte un artículo de doa páginas que sacamos en la gameinformer de mayo ( con GTA 4 en la caratula )
q- ¿ habrña edicion de coleccionista o otras chorradas con el juego ?
a- Vaya. Me has pillado. Ni idea. Aun queda mucho para que salga y aun estaran trabajando en esas cosas hasta su salida.
q- el juego sucedera solo en wasingthon DC o podras visitar localicaciones del primer juego ?
a- definitivamente, sucedera en wasington DC y alrededores, incluyendo subsuelo y exteriores. Yo no esoy haciendo el juego, pero no tiene pinta de que vayas a poder viajar hasta las localizaciones de la costa oeste de losjuegos originales.
An0n1m0 escribió:Me suscribo al hilo... Se saben plataformas?
Fdo- An0n1m0
Atolm escribió:
PC y consolas de nueva generación (como Oblivion, vamos), pero como la saga siempre ha sido de PC no consideré que estuviese mal poner el hilo aquí, aunque si algún moderador piensa que está mejor en multiplataforma...adelante.
Tio_Sephi escribió:, la huella gigante de garra mortal...
el Enclave no ha desaparecido, al menos no del todo
NeoDecoy escribió:El "máximo responsable" del juego posteo en el foro oficial del juego, e independientemente de la calidad del juego, se puede decir dos cosas: 1º: Se están esforzando al máximo en respetar la ambientación de los Fallout originales. 2º: Se dejan los ojos leyendo cada post y cada carta que les llega.
Eso, en mi opinión, es buena señal.
Atolm escribió:Un reportaje que incluye las primeras imágenes in-game:
http://www.destructoid.com/pew-pew-preview-fallout-3-34063.phtml
PREMIOS E3
GAMESPY
2ª mejor juego de XBOX 360 del E3
2ª mejor juego de PC del E3
2ª mejor juego de todo el E3
RPGFAN
Mejor juego de rol del E3
KOTAKU
Mejor juego de todo el E3
GAME LYFE
Mejor juego de rol del E3
UGO
Mejor juego de todo el E3
3DJUEGOS
http://www.3djuegos.com/juegos/avan...41/0/fallout-3/
Con la faz de la tierra devastada hace siglos por la radiación de una guerra nuclear, la humanidad lucha por sobrevivir bajo tierra en una sociedad restringida e hipocondríaca. No hay más horizonte en tu vida que la enorme bóveda metálica que se levanta sobre tu cabeza marcando los límites: Hasta aquí puedes llegar, a esto puedes aspirar, aquí vives y aquí mueres. Tu norma. Tu vida. Hasta hoy…
El momento tan ansiado por millones de aficionados a los videojuegos se acerca y tiene fecha, otoño de 2008. Será cuando Fallout 3 suponga el nuevo episodio de la legendaria saga de rol. Más de diez años nos separan de la primera entrega de las series, y tras una peculiar sucesión de compras de derechos y cancelaciones, por fin hace unas semanas se confirmó que sería Bethesda, los creadores del inefable Oblivion, los encargados de resucitar a Fallout del injusto olvido en el que se encontraba sumido.
Bethesda ha sido pues tremendamente audaz, y lejos de acomodarse tras el éxito comercial de Oblivion ha decidido arriesgarse, apostando por revivir una saga de gran valor tanto en términos de calidad como de cariño y empatía. Lo que Fallout representa para mucha gente debe ser tratado con sumo cuidado; y de hecho muchas personas, nada más conocerse las primeras noticias como el cambio de perspectiva, han saltado a degüello sobre Bethesda, acusándolos de peseteros y de destrozar Fallout con mero interés comercial.
Con un mejorado engine de Elder Scrolls como telón de fondo, Fallout 3 nos presentará un entorno ligeramente inferior en tamaño, pero con un nivel de detalle, riqueza de texturas y animaciones, que prometen marcar un nuevo referente visual.
War, War Never Changes...
Las alarmas han saltado en Internet, Bethesda + Fallout = The Elder Scrolls futurista. Concepto totalmente erróneo. Poco o nada tienen en común Fallout 3 con The Elder Scrolls: Oblivion, aparte de estar a cargo de la misma desarrolladora, de ser juegos de rol, y de emplear el mismo motor gráfico y similar perspectiva: en primera persona con opción de tercera.
¿Las diferencias? Notables. Ambientación, apartado tecnológico evolucionado, historia, sistema de combates, desarrollo del personaje y diferente concepto de la libertad en el mundo. Fallout es una cosa, y Elder Scrolls es otra totalmente distinta; desde Bethesda son plenamente conscientes de esto, y por lo que sabemos de Fallout 3, el escrupuloso respeto por la esencia del juego está siendo primordial, aunque eso no quita que se estén realizando sustanciosas modificaciones con la intención de adaptar su visionado a los tiempos que corren.
Para empezar, como ya hemos señalado, se ha optado por una vista en primera persona alejado de la clásica isométrica de la saga, que con un botón nos permitirá alternarlo con otra en tercera, muy del estilo Gears of War, que se situará casi al hombro del personaje.
El sistema de combate también ha sido debidamente actualizado a los tiempos que corren, y supone un híbrido entre tiempo real y lucha por turnos, que parece una de las propuestas más originales e interesantes que hemos visto en este sentido en los últimos años. La idea es lograr algo a medio camino entre Los Caballeros de la Antigua República y los dos primeros Fallout.
Por lo tanto Bethesda apuesta sobre seguro modificando los aspectos que se prestan a evolucionar de la saga, como son la vista o el combate; siendo plenamente conscientes de que es la historia, la libertad y la inmersión lo que siempre ha caracterizado a Fallout, y lo que supone los elementos verdaderamente imprescindibles de ésta.
I Don't Want to Set the World on Fire
Al abrir los ojos lo primero que vio fue a su madre moribunda sobre la mesa de partos, y a su padre cogiéndole de las piernas y llevándole al panel de análisis de ADN con curiosidad por descubrir que aspecto tendría cuando creciera.
Siendo sólo un bebe aprendió a caminar, y con sólo 10 años ya se le proporcionó su primer arma una BB, y también se le facilitó el Pip-Boy 3000, un pequeño ordenador que llevó siempre consigo para registrar sus datos y facilitarle sus diversas opciones.
El tiempo pasó despacio en la ciudad acorazada. Los minutos parecían horas y las horas días enteros. A los 16 años llegaron los duros tests de aptitud, se preparó durante meses, ya que con este examen se le ayudaría a escoger que hacer con su vida. Por fin a los 19 ya estaba preparado, era adulto y plenamente consciente de sí mismo y de sus capacidades; pero su mundo dio un vuelco cuando su padre huyó de la gigantesca cámara acorazada dejándole sólo. Desamparado y sin encontrar explicación a su comportamiento decidió cruzar el umbral, y adentrarse en el peligroso mundo del Washington D.C. post apocalíptico.
Otra de las grandes actualizaciones respecto a la serie recaerá en el sistema de combate, contando en Fallout 3 con una especie de híbrido entre tiempo real y lucha por turnos gestionado por el denominado sistema VATS (Vault-tec Assisted Targeting System), una herramienta que comparte ciertos elementos de los shooters en primera persona pero con la profundidad de un juego de rol.
La primera visión de la superficie de la tierra devastada fue desoladora. Los edificios en ruinas y los coches destartalados se amontaban en las calles. Sólo sabía lo que le habían contado, que en 2077 una guerra a gran escala arrasó la civilización; y que ahora, doscientos años después, la humanidad todavía no había logrado recuperarse de la hecatombe nuclear.
Aún sin recuperar el aliento un ruido a su espalda le hizo volverse casi instintivamente. Una criatura imposible de aspecto monstruosamente humano buscaba algo que comer entre unos montones de basura en medio de una avenida hasta que le olisqueó. Con rabia animal el monstruo corrió hacia él, y sólo detuvo su avance cuando un certero disparo de la pistola BB de éste hizo estallar con furia su cabeza.
Manos temblorosas, sudor frío, mirada perdida…llevaba apenas cinco minutos en el exterior del búnker nuclear y ya había tenido su primera “sorpresa”. Todavía no sabía la cantidad de bares mugrientos que tendría que frecuentar, clubs de streaptease que tendría que visitar, enemigos que tendría que abatir y todavía desconocidos amigos junto a los que tendría que luchar. Nadie dijo que fuera a ser sencillo.
You are S.P.E.C.I.A.L.
Como en la mayoría de juegos de rol podemos personalizar a nuestro gusto al personaje. En Fallout 3 será al inicio cuando, como recién nacidos colgando de brazos de nuestro padre, podremos elegir el sexo, la raza y el aspecto, en un editor de personajes que según Bethesda es mucho más complejo que lo visto en Oblivioon, y que por fin nos permitirá decidir con un control total la apariencia del héroe.
Pero el rol por supuesto no va sólo de aspecto físico, y también escogeremos las siete habilidades del juego. El padre del protagonista nos dará a los pocos minutos de juego la tarjeta llamada “You are Special”, donde escogeremos como distribuir los primeros puntos entre los caracteres del personaje. Strength, Perception, Endurance, Charisma, Intelligence, Agility, y Luck; son las diferentes disciplinas del protagonista, que conformaban la palabra Special; en español fuerza, percepción, resistencia, carisma, inteligencia, agilidad y suerte.
Desde sus orígenes, la saga Fallout se ha caracterizado por su gran personalidad en todos sus elementos. Su historia, carisma, el notable doblaje, su decadente y característica decoración de loa años 50, el interfaz… Bethesda, sus nuevos desarrolladores, han mostrado desde el inicio un profundo respeto por los cimientos de esta notable saga, pero también han comentado que su labor es adaptarlos a las posibilidades de hoy en día.
Estos parámetros se complementan con las 18 destrezas clásicas de la serie que incluyen robo, empleo de armas, sigilo, capacidad de reparaciones, etc. En Fallout 3 dispondremos de un máximo de 20 niveles para evolucionar nuestro personaje; a algunos quizá les parezcan pocos pero debemos recordar que esta cifra le empareja con otros títulos de rol recientes como Guild Wars.
Por otro lado vuelve el sistema de Karma, que ya estaba presente en las dos primeras entregas, y que reflejará nuestra ética y la moralidad de nuestras decisiones además de nuestra relación con otros personajes. No todo será tan fácil como elegir lo bueno o lo malo, desde Bethesda se trata de conseguir una gran escala de grises que no hagan tan sencilla la experiencia como limitarse a ser el más bueno del lugar o, por el contrario, ser un tipo sin corazón como un malo de tebeo.
Comparándolo con Oblivion y volviendo a establecer diferencias con éste, si que veremos que podremos pertenecer a organizaciones, pero la cosa no será tan sencilla como en el cuarto episodio de la saga Elder Scrolls, donde podíamos ser el campeón en todos y cada uno de los gremios aunque estuvieran enfrentados. En Fallout 3 cada decisión tiene consecuencias, el hacer de una manera u otra una determinada misión abre y cierra a su antojo decenas de ramificaciones de misiones y personajes, lo que nos impedirá disfrutar en una sola partida de todo lo que la tercera entrega de Fallout nos ofrece.
A Quemarropa
A pesar de la orientación con visualización en primera y tercera persona Fallout 3 no es un vulgar juego de acción, así que los fans del rol pueden estar tranquilos. Bethesda se ha ocupado personalmente de que los combates no caigan en la trivialización y el simplismo. El sistema VATS ha sido la herramienta escogida para dotar de profundidad a la lucha, sin hacerla caer en el tedio del “doy un golpe-recibo un golpe” de muchos juegos de rol recientes.
VATS es un sistema táctico que significa Vault-Tec Assisted Targeting System, y que comparte algunos elementos en tiempo real de los first person shooters, pero que permite detener el tiempo a nuestro antojo para plantearnos las situaciones con calma y escoger con cuidado donde efectuar los disparos.
Esto se realiza de forma sencilla. En medio de un combate pulsaremos un botón para acceder al modo de pausa, que hará un zoom sobre el personaje apuntado y que nos permitirá gastar una serie de puntos de turno en disparos. Gracias a este zoom veremos a nuestro enemigo dividido en diferentes extremidades y puntos corporales, todo ello acompañado de unos porcentajes de acierto, que teniendo en cuenta parámetros como la distancia o nuestra habilidad con las armas, nos permitirán valorar las posibilidades de éxito de dispararle en uno u otro lugar.
Una de las principales variaciones respecto a sus episodios precedentes es la adopción de una vista en primera persona que podremos alternar con otra en tercera al estilo, por ejemplo, de Gears of War, alejándose de la clásica en perspectiva isométrica que reinó en los dos primeros Fallout.
Cada punto tiene una consecuencia. Si impactamos en una de sus extremidades posiblemente la inutilizaremos, si es una de las inferiores entorpeceremos su avance y si es una de las superiores su capacidad de ataque; si directamente hacemos blanco sobre su cabeza muy posiblemente el enemigo morirá.
Una vez acabado el turno de pausa, es decir nuestros puntos del turno, volveremos al modo de tiempo real o, si decidimos seguir en el modo de pausa, esperaremos a que el turno de nuestro rival se agote para volver a disponer de puntos. Estamos sin duda ante un sistema flexible, un sistema respetuoso con el desarrollo de los tiroteos en el clásico, pero que aporta novedades para no estancarse en un estilo de juego de hace diez años que ahora podría resultar un tanto anacrónico.
Sólo para Adultos
Según Bethesda el inabarcable número de personajes que encontrábamos en nuestro camino por los dos primeros episodios de Fallout se ha reducido drásticamente en el tercero. Pasaremos pues de los miles de NPC de Fallout y Fallout 2, a “sólo” cientos de ellos en su tercera entrega. Una reducción importante de cantidad en aras de aumentar la calidad.
Como es costumbre podemos interactuar de casi cualquier manera imaginable con los personajes no jugables de Fallout. Amistad, amor, muerte… todos los elementos de la vida están presentes en el juego con todo lo que ello conlleva.
Según Bethesda se está tratando de lograr una sensación de libertad total en la que el uso de la violencia sea totalmente opcional, y donde la totalidad de la aventura pueda ser superada charlando con personajes o infiltrándose sin causar bajas. Puede resultar muy interesante enfrentarse a Fallout 3 con la intención de no matar a nadie, pero suponemos que será complicado no emplear la violencia para lograr nuestros objetivos; y aprovechamos desde ya para advertir del altísimo nivel de crudeza del juego en casi todos los sentidos.
La polémica estará servida, eso desde luego. El sexo y la violencia ya estaban de sobras presentes en los dos primeros Fallout, pero en esta tercera entrega el rango de libertad aumenta considerablemente, y los contenidos adultos alcanzan nuevas cotas de intensidad. Por si los clubs de streaptease, el uso de drogas, las relaciones sexuales, los brutales asesinatos y los prostíbulos fueran poco para coronar a Fallout 3 como nuevo icono de la controversia, desde Bethesda se ha confirmado ya que habrá niños en el juego. La violencia hacia éstos será a buen seguro el nuevo caballo de batalla de los sectores más críticos con la industria del videojuego.
Y es que las mutilaciones y los asesinatos más sanguinarios siempre han estado presentes en las series; pero en esta ocasión, y con el realismo gráfico que puede aportar la revolución tecnológica de Fallout 3, la inmersión en este mundo violento y convulso restringirá de forma considerable el espectro de usuarios de un juego que, posiblemente, se ganará a pulso una calificación +18.
Irreconocible
El uso de una evolución del motor de Oblivion ha revelado al engine gráfico de la ya clásica cuarta entrega de The Elder Scrolls como una herramienta tecnológica muy versátil y muy capaz, confirmando todos los extremos de su brillante aparición del año pasado.
El juego moverá, con mayor fluidez que Oblivion, un entorno ligeramente más pequeño que éste, pero con un nivel de detalle mucho mayor y con una riqueza de texturas y modelados de personajes realmente espectacular. Mención especial merece el trabajo de iluminación y el de las animaciones corporales de los personajes, que ha sido reconstruido desde cero para evitar la cierta ortopedia de los movimientos de Oblivion y para lograr una iluminación verdaderamente sensacional.
Se trata de hacernos sentir miembros de un mundo extraño, al que pertenecemos pero del que no conocemos nada. Por ello los guiños siempre han sido una constante en la serie, y en esta ocasión no parece que vaya a ser una excepción. El primer trailer ya mostraba una calidad gráfica notable a todavía más de un año de la salida del producto, y los regustos de la decoración de los años 50 que caracterizaban a las dos primeras entregas siguen muy presentes.
Pero la nueva generación no aporta tan sólo mejoras gráficas a nivel puramente estético, también la tecnología se orienta a mejorar considerablemente la experiencia jugable y el comportamiento de los enemigos.
Las consolas y PC’s de nueva generación, capaces de gestionar muchísimos más cálculos que sus predecesores, posibilitan espectaculares reacciones en los habitantes de este mundo que ante todo pretende dar sensación de vida. Buscan cobertura, se esconden, flanquean y sacan partido de los entornos estén donde estén. La aventura se presenta difícil, pero como siempre en esta clase de juegos contaremos con mucha ayuda. Las clásicas comidas, bebidas o inyecciones serán una constante en nuestro periplo, pero en una fórmula de la que sacó partido el reciente STALKER deberemos estar al tanto de nuestro nivel de radiación al, por ejemplo, beber agua de un río o incluso de un inodoro, si estamos tan desesperados.
Una ambientación basada en un post-apocalíptico y rudo futuro, con abundantes y tenebrosas zonas industriales, parajes devastados, e inmundas metrópolis, encandilaron a muchos aficionados en sus dos primeras entregas. Unos años después, Fallout 3 seguirá esa misma línea, sólo que en 3D y con una tecnología y nivel artístico que prometen dejar huella entre viejos y nuevos seguidores de la saga.
En caso de sufrir una lesión seria, un hueso roto, una bala incrustada en nuestro cuerpo… de poco servirá comer y beber o medicarse. Nuestra cadencia de paso se verá considerablemente reducida si se nos rompe una pierna, y no será esto lo peor, si no que para curarla deberemos o bien tener fuertes conocimientos médicos, o viajar hasta la ciudad más cercana para visitar al doctor. Todo en aras del realismo.
En conjunto podríamos resumir que Fallout 3 apunta a clásico; desde el, no nos cansaremos de repetir, escrupuloso cariño y respeto por el legado de la saga, hasta el remozado aspecto gráfico y el empleo de un espectacular reparto de doblaje que incluye al brillante Liam Neeson como el padre del protagonista, y la recuperación para las series de Ron Perlman como el narrador.
Si los fans extremistas de sus orígenes, que consideran erróneamente que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, consiguen vencer sus miedos y enfrentarse al juego libres de prejuicios, a buen seguro descubrirán una experiencia que cuanto menos será merecedora de echarle un vistazo por el mimo que está poniendo Bethesda. Para los que nunca se han acercado al universo Fallout y a los que les echa para atrás sus gráficos desfasados, en primer lugar recomendarles repasar las dos entregas iniciales, y en segundo lugar recomendarles a todos paciencia, pues hasta finales de 2008 no verá la luz este título, uno de los destinados a coronarse como mejor juego de rol del año que viene.
same day.
Other interviewer: How much are your actions and how you address each quest going to affect both the game play and the story? How does being good or evil affect the game?
EP: When we first started we had that very convention, the good or evil thing. But we realized that a lot of Fallout is about these shades of gray. So we're fully supporting a neutral path as well, which has been interesting for us. I can be the good guy or this evil guy, but what if I don't want to do that? What if I want
cornholio escribió:no dicen que no se pueda viajar, solo que en principio hay que hacerlo a pata, en lo del viajar rápido dicen que están trabajando en ello