[HO] Fallout 4

Lapido escribió:Bye, bye , f4se .

F4SE actualizado a version 0.7.2 y funcionando, ahora a que actualicen la mayoria de plugins...de nuevo
yo no he notado nada, me sigue dando tirones incluso, en fin
Valkyrjur escribió:

F4SE actualizado a version 0.7.2 y funcionando, ahora a que actualicen la mayoria de plugins...de nuevo

Han sido rápidos. Ahora a ver si lo son con el parche del downgrade, ya que la mayoría de mods que tengo, como el xdi.dll no los actualizan.
Valkyrjur escribió:

Gracias por el dato,tenia la 0.7.1 [+risas]

Saludos [beer]
oscarboxi escribió:De nada, pero cuando lo pruebes comenta s i a ti te va bien tambien, que este juego muchas veces hace cosas raras a unos si y a otros no.

Probado un rato y bien, ya no se queda bloqueado a 55 fps y parece ir bien (de momento) bloqueado manualmente a 120 fps. Ya veremos como evoluciona.
Y por qué yo nunca he tenido problemas de fps?
Me va a 170 limitado por el monitor.
Tengo 3080 rtx
Kroxy escribió:Y por qué yo nunca he tenido problemas de fps?
Me va a 170 limitado por el monitor.
Tengo 3080 rtx

el problema de fps no es por el maximo que de, que eso te da problemas de fisicas como no le metas el fix para eso el gran problema son los bajones en ciertas localizaciones, a mi tambien me va a mas de 170 fps pero hay algunos sitios que del paramo que cae a por debajo de incluso 50.
Una duda: los compañeros te acaban dando alguna misión cuando llegan al tope de afinidad, al igual que pasa en starfield? Porque si es que no, paso de ir más con ellos.
Valkyrjur escribió:el problema de fps no es por el maximo que de, que eso te da problemas de fisicas como no le metas el fix para eso el gran problema son los bajones en ciertas localizaciones, a mi tambien me va a mas de 170 fps pero hay algunos sitios que del paramo que cae a por debajo de incluso 50.

Pero si entendí bien la gente no se queja de eso.
Se queja de que siempre se le quedaba bloqueado a bajos fps
ehkesi escribió:Una duda: los compañeros te acaban dando alguna misión cuando llegan al tope de afinidad, al igual que pasa en starfield? Porque si es que no, paso de ir más con ellos.

Algunos si otros no, pero al llegar afinidad máxima te dan 1 perk, todos salvo Albóndiga y ADA.
Ya se puede hacer downgrade a esta actualización para que funcionen los mods.
Se me ha actualizado el juego en Gamepass y está roto no, lo siguiente, ¿que han hecho?

Se me ve el menú en pequeño, el hud también, y luego cuando abro el menú dentro ya de la partida se destroza todo... y en el portátil a parte de eso, va todo acelerado, como al doble de velocidad [+risas]

Vaya despropósito... soy yo al único que le pasa? Antes al menos sabía que desactivando los escombros y el trazado de rayos el juego era jugable...pero ahora no hay manera
Que pasa que si quieres rejugar ahora Fallout 4 si o si ha de ser la versión next-gen y la han cagado y no va bien o como va?
Sinceramente no se por que se molestan los de bethesda en arruinar mas aun el juego [+risas]

No se podían quedar quietecitos!!!! cawento

Que pase esto en juegos nuevos (Que parece va siendo la regla de oro de las compañías) tiene "un pase" pero con un juego del 2015 solo denota una total desgana por hacer por una vez las cosas bien ratataaaa

En fin...La verdad no me sorprende demasiado,pero vaya cagada con la Put actualización.

Saludos
Después de ver la serie y volver a tener PC, estoy instalando nuevamente Fallout 4, pero quisiera saber que mods recomendáis que arreglen errores del juego o expandan de por si, y de manera natural el contenido original del juego (por ejemplo, el de mostrar todo lo que el protagonista va a decir). No quiero armas nuevas, ni enemigos nuevos, ni sonidos nuevos, nada nuevo, quiero jugar lo que es el juego original pero con mods que arreglen errores o mejoren lo que ya tiene de por si Fallout 4, la época de romperme la cabeza instalando y arreglando mods quedó atrás.
SrCastore escribió:Después de ver la serie y volver a tener PC, estoy instalando nuevamente Fallout 4, pero quisiera saber que mods recomendáis que arreglen errores del juego o expandan de por si, y de manera natural el contenido original del juego (por ejemplo, el de mostrar todo lo que el protagonista va a decir). No quiero armas nuevas, ni enemigos nuevos, ni sonidos nuevos, nada nuevo, quiero jugar lo que es el juego original pero con mods que arreglen errores o mejoren lo que ya tiene de por si Fallout 4, la época de romperme la cabeza instalando y arreglando mods quedó atrás.

ENB, Extended Dialogue Interface y Roleplayer's Expanded Dialogue.
Los dos últimos creo que aún no funcionan tras la última actualización.
Lapido escribió:
SrCastore escribió:Después de ver la serie y volver a tener PC, estoy instalando nuevamente Fallout 4, pero quisiera saber que mods recomendáis que arreglen errores del juego o expandan de por si, y de manera natural el contenido original del juego (por ejemplo, el de mostrar todo lo que el protagonista va a decir). No quiero armas nuevas, ni enemigos nuevos, ni sonidos nuevos, nada nuevo, quiero jugar lo que es el juego original pero con mods que arreglen errores o mejoren lo que ya tiene de por si Fallout 4, la época de romperme la cabeza instalando y arreglando mods quedó atrás.

ENB, Extended Dialogue Interface y Roleplayer's Expanded Dialogue.
Los dos últimos creo que aún no funcionan tras la última actualización.

Pues el segundo es el que más me interesa. Esperaré unas semanas antes de volver a empezarlo, mientras, le daré a Fallout 76.
Tengo un problemilla [+risas]
Resulta que termine el refugio 88 y todo genial,pero olvide desactivar la baliza de reclutamiento (La del propio refugio 88 ) y, sin pensar en el por unos días,ahora miro en talleres y veo que hay 36 colonos [boing]

Cuando quiero hacer un viaje rápido al refugio 88 para poner orden y tal,se me cierra el juego,da igual que sea llegar a pie y entrar,que sea por viaje rápido,el juego se va a la mierda [+furioso]

No se como entrar y apagar la baliza y,ademas cuantos colonos pueden llegar a entrar en ese refugio :-?

No se si esto llegara a joder mi partida,alguien con alguna idea tipo mod o tocando Fallout4.ini [angelito]

Un saludo [beer]
josep345 escribió:Tengo un problemilla [+risas]
Resulta que termine el refugio 88 y todo genial,pero olvide desactivar la baliza de reclutamiento (La del propio refugio 88 ) y, sin pensar en el por unos días,ahora miro en talleres y veo que hay 36 colonos [boing]

Cuando quiero hacer un viaje rápido al refugio 88 para poner orden y tal,se me cierra el juego,da igual que sea llegar a pie y entrar,que sea por viaje rápido,el juego se va a la mierda [+furioso]

No se como entrar y apagar la baliza y,ademas cuantos colonos pueden llegar a entrar en ese refugio :-?

No se si esto llegara a joder mi partida,alguien con alguna idea tipo mod o tocando Fallout4.ini [angelito]

Un saludo [beer]

Si no me falla la memoria el máximo del refugio eran 32.
Hola quería preguntar si alguien me puede ayudar.
Era por si hay alguna manera de que el juego cargue antes, me explico, por ejemplo que cuando entro a un edificio y luego salgo tarda un rato en cargar para salir otra vez al mundo, hay alguna manera en plan de que las pantallas de carga sean mas cortas, porque es raro ya que se me pone a cargar la típica textura esta que la puedes girar y tal en cuanto me aparece ese objeto o personaje al momento pum salgo al mundo.
Hay alguna manera de que no se hagan tan pesadas esas cargas, en plan algún mod o cambio en algún archivo.
Muchas gracias, un saludo
god_1989 escribió:Hola quería preguntar si alguien me puede ayudar.
Era por si hay alguna manera de que el juego cargue antes, me explico, por ejemplo que cuando entro a un edificio y luego salgo tarda un rato en cargar para salir otra vez al mundo, hay alguna manera en plan de que las pantallas de carga sean mas cortas, porque es raro ya que se me pone a cargar la típica textura esta que la puedes girar y tal en cuanto me aparece ese objeto o personaje al momento pum salgo al mundo.
Hay alguna manera de que no se hagan tan pesadas esas cargas, en plan algún mod o cambio en algún archivo.

Load accelerator, lo puedes encontrar en nexusmods.
erpoka2 escribió:

Y se sabe si es compatible tras la ultima actualizacion, por que la verdad es que me vendria muy bien a mi tambien.
oscarboxi escribió:
erpoka2 escribió:

Y se sabe si es compatible tras la ultima actualizacion, por que la verdad es que me vendria muy bien a mi tambien.

No, no lo es.

Last updated
07 September 2019

No cuentes que lo vayan actualizar, al igual que muchisimos mods.

Si queréis jugar con mods, tenéis que usar la 1.10.163.0
Yo estoy utilizando el load accelerator con la última actualización del juego y me funciona de lujo.
Funciona perfectamente Load Accelerator con la última actualización, será de las pocos, pero funciona.
Ostia, pues si que va si. Al ver que no estaba actualizado presupuse que no.

LOCKEDSTICKY
30 April 2024, 2:38PM
**Reposted to improve information

Hi, I logged in for the first time in about 2.5 years.

Load Accelerator seems to still work and be effective with NextGenUpdate (1.10.980.0.1).

I don't know if this mod is worth using in the future, but there seems to be some confusion on how to apply it, so I added a few things to the description. Also added Troubleshooting and FAQs article. Thank you to everyone who posted information.

I hope that the loading time issue will be officially resolved.
Pero el load accelerator no hace falta si tienes el high FPS physics fix mod. El propio .ini del mod tiene una opciones para acelerar laa cargas.
Yo tengo una duda ahora que por fin puedo jugar a este juego como dios manda (tengo un monitor ultrawide y no podia jugarlo) . En su dia jugue al Fallout 3 en la 360, pero hace tanto que no recuerdo el funcionamiendo de ciertas mecanicas del juego. Mi duda es con respecto a las revistas y los cabezones. Una vez que los encuentras te dan directamente dichos beneficios respectivamente, pero si me desago de ellos pierdo esos beneficios? o sea si los vendo pierdo esos beneficios? tengo que tenerlos en mi poder para mantener esos beneficios?
oscarboxi escribió:Yo tengo una duda ahora que por fin puedo jugar a este juego como dios manda (tengo un monitor ultrawide y no podia jugarlo) . En su dia jugue al Fallout 3 en la 360, pero hace tanto que no recuerdo el funcionamiendo de ciertas mecanicas del juego. Mi duda es con respecto a las revistas y los cabezones. Una vez que los encuentras te dan directamente dichos beneficios respectivamente, pero si me desago de ellos pierdo esos beneficios? o sea si los vendo pierdo esos beneficios? tengo que tenerlos en mi poder para mantener esos beneficios?

El beneficio es permanente, así que puedes deshacerte de ellos si quieres. Yo en mi caso los tengo expuestos a modo decorativo en Santuary Hills. Hay un mueble específico en la sección mobiliario-varios para exponer los cabezones, y en estantes hay un par para exponer revistas, el de las revistas se llama soporte para cargadores.
Os dejo esto por aquí, que me a parecido interesante.
Es el chico que esta haciendo las físicas para vehículos, cada vez parece que son mejores.
Silvans escribió:Os dejo esto por aquí, que me a parecido interesante.
Es el chico que esta haciendo las físicas para vehículos, cada vez parece que son mejores.

Vaya currazo, ojalá salga algo usable y podamos tener algún que otro vehículo pero más rollo madmax offroad, aunque ese estilo clásico me gusta más pinta que por el terreno irá mejor algo con suspensión más alta :P

Ojalá llegue a buen puerto.
Lapido escribió:Ya se puede hacer downgrade a esta actualización para que funcionen los mods.

Como puedo elegir la última versión antes de la actualización de next-gen?
baronrojo2 escribió:
Lapido escribió:Ya se puede hacer downgrade a esta actualización para que funcionen los mods.

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/81630
Me lo he puesto de nuevo, con mods y con una GPU a la altura (tenía una chusta gpu cuando me lo pasé hace años), y brutal, el mod de los pinos y el de la puesta de sol, el de la iluminación mejorada en interiores, cuando pueda comparto captura de la lista de mods.
Hacia tiempo que no jugaba a un juego de verdad, a ver qué alguien me diga un juego que puedas coger cualquier objeto, moverlo, guardarlo, son dinámicas que en conjunto no han sido superadas, ni el glorioso red dead 2, ni el también glorioso Elder.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Y ya el remate la B.S.O [beer]
Segastopol escribió:
baronrojo2 escribió:

Me lo he puesto de nuevo, con mods y con una GPU a la altura (tenía una chusta gpu cuando me lo pasé hace años), y brutal, el mod de los pinos y el de la puesta de sol, el de la iluminación mejorada en interiores, cuando pueda comparto captura de la lista de mods.
Hacia tiempo que no jugaba a un juego de verdad, a ver qué alguien me diga un juego que puedas coger cualquier objeto, moverlo, guardarlo, son dinámicas que en conjunto no han sido superadas, ni el glorioso red dead 2, ni el también glorioso Elder.

Skyrim, teniendo en cuenta que los 2 pueden mover muchos objetos que "no pueden ser guardados en tu personaje", pues Skyrim [sonrisa] y si vamos a otras compañías con otros estilos gráficos hay otros cuantos más, pero vamos, que entiendo que estés emocionado, FO4 con mods y con hardware decente para mover las calidades de algunos de los mods que tiene es una experiencia acojonante [beer]

A ver si me animo un día y vuelvo despues de hace ya varios años, es la pura pereza de volver a moddear, buscar los nuevos mods, comparar los que hacen lo mismo para ver cual me gusta más, probar y probar ingame, acabo metiendo cientos de mods y solo eso me lleva días, lo que digo, es por pereza, y ya jugarlo normal no es una opción, una vez que lo has jugado moddeado, no hay vuelta atrás xD
davoker escribió:
Segastopol escribió:
baronrojo2 escribió:

Skyrim, teniendo en cuenta que los 2 pueden mover muchos objetos que "no pueden ser guardados en tu personaje", pues Skyrim [sonrisa] y si vamos a otras compañías con otros estilos gráficos hay otros cuantos más, pero vamos, que entiendo que estés emocionado, FO4 con mods y con hardware decente para mover las calidades de algunos de los mods que tiene es una experiencia acojonante [beer]

A ver si me animo un día y vuelvo despues de hace ya varios años, es la pura pereza de volver a moddear, buscar los nuevos mods, comparar los que hacen lo mismo para ver cual me gusta más, probar y probar ingame, acabo metiendo cientos de mods y solo eso me lleva días, lo que digo, es por pereza, y ya jugarlo normal no es una opción, una vez que lo has jugado moddeado, no hay vuelta atrás xD

El día en que te animes a volver a modearlo y vuelvas por aquí a soltarnos tus buenos tochacos se abren los cielos jajaja
Segastopol escribió:
baronrojo2 escribió:

@Segastopol Dále duro, Fallout modeado es gloria!! [beer]

Imagen
dante_vmmv escribió:Muy buenas a todos!
Cuanto movimiento veo por el hilo últimamente. Es un gusto ver a tantos moradores de refugio que se deciden a salir al yermo.
Por lo que os leo Bethesda y su actualización patata han defraudado mucho. Espero que podáis volver a versiones anteriores del juego para disfrutar de total compatibilidad con mods.
Yo me mantengo en la versión 1.10.163. y aprovecho para deciros que para el tema de las texturas os da igual la versión del juego porque no le afecta.

En mi caso lo estoy jugando capado a 75 fps muy estables. Llevo una extensa lista de mods creada en torno al mod Horizon en su versión 1.8.7. Hay una versión mas actual de Horizon que es la 1.9 pero todavía no tiene tanta compatibilidad con mods actuales.
Por si alguien se anima os dejo por aquí link a la guía de modeo del señor Goonz que es la que llevo siguiendo y recomendando por aquí desde hace años para este juego:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2242115007

Nunca me cansaré de recomendarla y por suerte se va actualizando cada cierto tiempo y como digo es compatible con la versión 1.10.163.
Requiere muchas horas y dedicación el poder reproducirla correctamente pero otorga una experiencia de lo mas fabulosa posible con el juego, tanto a nivel visual como de gameplay.
Si no os queréis liar podéis sacar de ella solo la mejora de la parte visual con los mods de texturas. Lo bueno es que el señor Goonz nos ha recopilado mods que abarcan todas las texturas del juego y ademas los ha empaquetado en archivos Ba2 y alojado en su drive para rápida descarga. Para el que no lo sepa los mods pueden ir en formato "loose", que son archivos sueltos que el juego tarda mas en cargar y afectan al rendimiento, y en formato Ba2, que viene a ser empaquetados en un solo archivo para que su carga sea mas rápida. No todos los modders los empaquetan en Ba2 y Goonz lo ha hecho por nosotros. Aparte de esto ha recopilado muchos mods y los ha unificado bajo un solo mod con el fin de mejorar la estabilidad y evitar llegar al limite de mods que puede cargar el juego.

Otra cosa muy buena que enseña en su guía es a regenerar el Lod. El Lod es lo que se ve al horizonte del juego. Pueden ser montañas, edificios en la lejanía, terreno con hierba.. En el juego por defecto no es que se vea muy bien y si le instalamos mods de texturas puedes tener diferencias gráficas entre los objetos cercanos y los de lejos. Goonz enseña a que podais regenerar vuestro Lod de acorde a la lista de mods que ha compartido y os puedo asegurar que se ve de lujo y tienen un gran rendimiento.

Tambien es util la parte donde nos indica que se puede usar el programa Bethini para ajustar las opciones graficas del juego y mejorar el rendimiento. Podeis poner los mismos parametros que salen y os irá de lujo.

Dejando a parte el tema de las texturas.. nos da la opción de replicar su versión sin el mod Horizon para aquellos que no quieren sufrir tanto con el juego.
Yo la verdad es que sin el mod Horizon no puedo concebir jugar a Fallout 4 pero entiendo que no está hecho para todo el mundo. Si te gusta centrarte en una progresión lenta en la que prime mas el late game es lo tuyo. Para que os hagáis una idea actualmente llevo una partida con 42 horas en la que acabo de subir a nivel 17. Os menciono algunas de las perlas que trae este mod: Los recursos escasean mas que nunca y es importante mejorar a tu personaje es cosas como caza, medicina o cocina para no ir jodido. Ya no se puede recuperar salud comiendo, bebiendo o durmiendo. Los estimulantes son algo anecdótico y tendréis que ir a ver a un doctor habitualmente y os cobrará un pastón. Con vendajes podréis recuperar salud lentamente pero se requiere un tiempo entre el uso de cada uno. Si te rompes una pierna en medio de la nada y no tienes un kit médido para operarte estarás jodido para volver a alguna ciudad a visitar a un doctor ya que iras andando. Si te joden un brazo te penalizará al apuntar. El crafteo cobra mas vida que nunca y se rehace todo el arbol de Perks para que la mejora de personaje esté balanceada. Cada bala cuenta mas que nunca y os tocará reciclar munición que no uséis para convertirlas en balas del calibre que os interese. Se reducen considerablemente los enemigos esponjas de balas y los puedes matar de manera mas realista. Economía totalmente balanceada con la que ya no podrás ser millonario a base de vender agua purificada porque básicamente esté será un recurso muy escaso que sobre todo usaras para bebértelo y no envenenarte de radiación. Recomiendo este mod junto con el modo survival para una gran experiencia.

Por si alguien tiene curiosidad en saber como luce el juego siguiendo los pasos de la guía os dejo un gameplay que he compartido hoy dándome una vuelta por el yermo. Dadle un tiempo para que youtube lo ponga en buena calidad o miraros algún video anterior ya que son de la misma modlist.

https://youtu.be/DIIuu_FoaJQ

Lo llevo en ultrawide así que si no tenéis un monitor así se os verán unas franjas negras. Comentar que cada vez que he visto que había traducción para uno de los mods de la guía he aprovechado para metersela y así tenerlo todo en español. Luego me ha tocado arreglar alguna cosilla con el FO4Edit pero prácticamente Goonz lo hace todo por nosotros y ya nos aporta sus propios parches para arreglar incompatibilidades. El único bug que me salta es con la ropa que llevo puesta que es del personaje Kellog y que me provoca que a veces no se vea algún brazo del personaje en primera persona y parezca que la mano está volando. Me da pereza buscarle la forma de arreglarlo y en cuanto cambie esa ropa por otra espero que ya no ocurra mas.

Por si a alguno le interesa como se hace lo de arreglar conflictos entre mods en FO4Edit os dejo otro video que tengo donde lo explico en unos ejemplos muy sencillos. Esto os puede ser muy útil para arreglar eso que ocurre de que te salgan cosas en ingles en el juego tras haber instalado algún mod.

https://youtu.be/XwXK-zyrLAI

Un saludo moradores del refugio, nos vemos por la commonwealth

Aprovecho para citar mi propio comentario de hace unos meses por si algún valiente se atreve a replicar la modlist que yo llevo. El resultado es inmejorable.
Saludos
Imagen
Os paso mi lista de mods [beer]
Al parecer London es inviable con el parche """nextgen""" del juego. Por eso tarda tanto. Al final han decidido lanzar junto al mod un downgrader para volver a la versión anterior a la """nextgen""". [facepalm]
kjavi escribió:Al parecer London es inviable con el parche """nextgen""" del juego. Por eso tarda tanto. Al final han decidido lanzar junto al mod un downgrader para volver a la versión anterior a la """nextgen""". [facepalm]

Me saca de quicio que MS no haga nada con los inútiles de Bethesda.
Entiendo y agradezco que les den libertad creativa pero que un estudio de su propiedad no pare de sacar juegos y parches ROTOS y que no hagan nada es de juzgado de guardia.
Por mi parte he hecho downgrade e instalado los mods que me han gustado así que, empezaré una partida de 0 con todo lo que he puesto.

PD: Acabo de perder 2h y 30 mins porque la opción de guardado normal y rápido no se activa. No se que mierdas le ocurre [enfado1]
Fallout London Out Now [plas] , espero que cuando empiece a hacer rasca (momento ideal para la VR) ya exista la traducción al español.

Como sabiamente avanzó @kjavi, hay que hacer downgrade a la versión de F4:

FOLON downgrader

Pryda4ever escribió:Fallout London Out Now [plas] , espero que cuando empiece a hacer rasca (momento ideal para la VR) ya exista la traducción al español.

FOLON downgrader

Muy buena pinta la verdad, lo probaré seguro, a ver si me quita el mal sabor de boca que me dejó Fallout 4
Pryda4ever escribió:Fallout London Out Now [plas] , espero que cuando empiece a hacer rasca (momento ideal para la VR) ya exista la traducción al español.

FOLON downgrader

Se sabe si funciona con la versión vr del Fallout 4?
A ver en cuanto tiempo tenemos traducción, porque es un juego largo de cojones…

Que pintaza tiene, una vez más, un mod puede pasarle la mano por la cara a un juego de Bethesda xD
Menuda sorpresa, me suena haber visto ese mod alguna vez, pero no les suelo prestar mucha atención, porque normalmente no llegan a terminarlos.
MrGeeeorge escribió:A ver en cuanto tiempo tenemos traducción, porque es un juego largo de cojones…

Que pintaza tiene, una vez más, un mod puede pasarle la mano por la cara a un juego de Bethesda xD

ostras, es verdad, que no está traducido al castellano el mod no?, me había hecho ilusión ponerle ese mod pero si no está en mi idioma... me quedo quieto.
@Parallax Snake

No tardará en ponerse en marcha una tradu, pero teniendo en cuenta que tiene más de 200 quests, a saber las líneas que habrá, seguramente sea un proyecto muy largo. Pronto tendremos noticias seguramente.
Entonces aunque tengas el juego base en Steam el mod se instala en GOG y hay que usar el downgrader. Vaya lío xD
Que tal están los gráficos ??
Porque en algun video que he visto son bastante peores que en el original con mods y texturas...
Volver atrás gráficamente me "duele", aunque igual es solo en los videos que he visto
Si alguien lo ha probado, que comente...
Gracias
13175 respuestas
1260, 261, 262, 263, 264