[HO] FANTASIAN: Neo Dimension - Invierno 2024

1, 2, 3
Lo estoy jugando en iPhone (Apple Arcade) desde hace un par de meses y me parece un gran juego. Sobre todo por:
mini-spoiler sobre mejoras de calidad de vida en el juego
que puedas saltarte las batallas random mediante un equipamiento y luego luchar contra todos (puedo almacenar unos 35) de golpe. Hace la exploración menos tediosa y las batallas más entretenidas


Puntos malos de la versión Apple (no sé si corregidos en la de N):
- Dificultad mal nivelada, suele ser un paseo hasta que pillas un boss que te cruje y te obliga a levear.
- Algunos personajes tienen invocaciones/magias muy top (algo rotos) y te cuesta prescindir de ellos.
- Sin traducir y tiene mucho texto y muchas historias que contar (se puede jugar con nivel de inglés normal pero hay partes de la historia de muuucho texto que cuentan en lore de cada personaje).

Pero vamos que lo recomiendo jugar si te molan los RPG con mucho lore y te defiendes en inglés.
Kei_Dash escribió:Lo estoy jugando en iPhone (Apple Arcade) desde hace un par de meses y me parece un gran juego. Sobre todo por:
mini-spoiler sobre mejoras de calidad de vida en el juego
que puedas saltarte las batallas random mediante un equipamiento y luego luchar contra todos (puedo almacenar unos 35) de golpe. Hace la exploración menos tediosa y las batallas más entretenidas


Puntos malos de la versión Apple (no sé si corregidos en la de N):
- Dificultad mal nivelada, suele ser un paseo hasta que pillas un boss que te cruje y te obliga a levear.
- Algunos personajes tienen invocaciones/magias muy top (algo rotos) y te cuesta prescindir de ellos.
- Sin traducir y tiene mucho texto y muchas historias que contar (se puede jugar con nivel de inglés normal pero hay partes de la historia de muuucho texto que cuentan en lore de cada personaje).

Pero vamos que lo recomiendo jugar si te molan los RPG con mucho lore y te defiendes en inglés.


Si, los jefes son la guinda del pastel, pero vas a ver que no requieren farmeo, solo explorar para conseguir cosillas útiles, organizar y equipar mejor a tus personajes y replantear la estrategia.

Bueno, llega un punto que cada personaje es algo único y útil para las distintas situaciones que te plantean los jefes, rotarlos frecuentemente en plena batalla es algo esencial para superar muchos de los jefes.
No tenía pensado adquirirlo todavía, pero mi mujer me ha dicho que me lo regala por Navidad, asiq ya está pedido [+risas]
Yo lo juego en PC/steam deck, cuando lo juego en la steam deck no me pasa pero en pantalla grande los cambios de cámara me dan unas náuseas que pa que (soy bastante susceptible a Motion sickness). A alguien más le pasa?
Llevó unas 5 horas y es puro Final Fantasy de Snes y PS1.

Incluso en los combates se puede poner música de la saga FF.
Otro que ha podido avanzar unas horitas también y coincido bastante con la opinión general. Si bien por ahora podría decirse que es "simple", me está recordando mucho a los JRPGs de la última década del siglo pasado.

Creo que lo que mejor le ha sentado al juego es el añadido de las voces. La calidad es muy buena para un juego de este presupuesto y realzan bastante la personalidad de los personajes. Espero que la historia y el sistema de combate se desarrollen bien.
Pues he avanzado un poco más y el juego empieza a dar muestras de agotamiento. Poco aliciente más allá de avanzar en la historia, ya que la progresión de los personajes y las mecánicas avanzan lento. Tampoco le termina de sentar bien el ser tan lineal con esta falta de ritmo, ya que tiene tramos que se hacen pesados.

Supongo que mejora de cara a la segunda parte, pero ahora mismo no encuentro motivos para seguir.
nunez escribió:Pues he avanzado un poco más y el juego empieza a dar muestras de agotamiento. Poco aliciente más allá de avanzar en la historia, ya que la progresión de los personajes y las mecánicas avanzan lento. Tampoco le termina de sentar bien el ser tan lineal con esta falta de ritmo, ya que tiene tramos que se hacen pesados.

Supongo que mejora de cara a la segunda parte, pero ahora mismo no encuentro motivos para seguir.


La parte lineal y la parte abierta son como el día y la noche. Cuando se abre añade un porrón de mecánicas que le dan una profundidad increíble (tablero de habilidades, una ranura más de accesorios, límites, intercambio de personajes en pleno combate, mejora de equipamiento, etc).

No sé por dónde vas pero la parte lineal no debería durarte más de 12-15hs. El juego está constantemente añadiendo nuevas cosas, no es precisamente un juego que se estanque.
@Galuf pues creo que llevo sobre unas 9 horas, así que en base a lo que has dicho le voy a dar una nueva oportunidad hasta esa segunda parte. La verdad que se agradecen comentarios tan constructivos como el tuyo ;)
He probado la demo y me ha parecido malo malo, del montón en todos los sentidos.
nunez escribió:@Galuf pues creo que llevo sobre unas 9 horas, así que en base a lo que has dicho le voy a dar una nueva oportunidad hasta esa segunda parte. La verdad que se agradecen comentarios tan constructivos como el tuyo ;)


Si, si lo que esperas es que el juego agregue más mecánicas y gane más profundidad, definitivamente lo hace, y mucho. Se complejiza una barbaridad y la dificultad se convierte en uno de los JRPGs más difíciles que puedes jugar. No sé exactamente por qué parte vas (porque la duración es muy relativa al ritmo de cada uno) pero la parte lineal y "simple" no debería llevarte mucho tiempo más.
Yo al final lo he pillado y llevo unas 10 horas, me entretiene bastante, muy sencillo pero bastante bonito.

Los diálogos muy intuitivos, aunque si es cierto que tiro del traductor del Google en ocasiones.
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