[HO] FANTASIAN: Neo Dimension - Invierno 2024

1, 2, 3
Las traducciones por IA no han mejorado en los último dos años y seguramente haya poco margen de mejora. En el caso de un RPG es altamente problemática: los nombres de magias, objetos, enemigos, etc no sólo suelen ser inventados sino que además suelen ser juegos de palabras o doble sentidos que las IAs no son capaces de realizar.

Si tenemos en cuenta los costes de la traducción, distribución comisiones de tiendas físicas y digitales, tendrían que vender unas 5000 copias en España simplemente para no perder dinero. Si tenemos en cuenta lo que han vendido ports de RPGs míticos como los Baten Kaitos, Tales of, o nuevos títulos como Octopath Traveler II, The Legend of Heroes/Trails o NEO: TWEWY, que han estado sobre las 2000-2500 unidades es entendible que Square no quiera perder dinero con las ventas de un port de smartphone, por mucho Sakaguchi que haya detrás.

Yo creo que si hubiese sobre la mesa nuevos proyectos con la IP, Square lo habría traducido y asumido las pérdidas en pro de establecer la franquicia para el futuro.
En ese caso, podrían dedicar una inversión minima en traducir nombres y las paginaciones del menu, y que a raiz de unos promps se pudiera conseguir una aproximación fiel a alos textos del juego.
el caso es que... para hacer algo cutre, quizá mejor dejarlo estar.
Link_Ilia escribió:No entiendo como a estas alturas aun siguen trayendo juegos con textos en ingles… Ya te debe hacer las traducciones una IA casi ya….

Como sea finalmente así, una compra menos.

Si quieres ver como son traducciones de IA tienes The New Denpa Men. Osea no se si es con IA, pero como poco Google Translate XD.
Yo lo voy a comprar porque al final es un juego de Sakaguchi y Umaetsu y eso para mí es ley. Pero en este caso entiendo perfectamente los enfados...que una compañía como SE que es de las más ricas de Japón no se digne a traducir esto precisamente siendo de quien es, es bastante grave.
@xavillin misma opinión que tú. Lo compraré seguramente, pero me fastidia que no venga con subs en español.
Ya lo tengo reservado en Xtralife por ser el juego que es.

Pero si, lo de la no traducción al español, pese a que no me afecte, me parece una guarrada
Yo he decidido no comprarlo de salida, pero sí lo acabaré adquiriendo.

Es un juego que quiero jugar sí o sí. Además no hace mucho jugué The Last Story y me dejó muy buen sabor de boca, y quiero volver a jugar algo más de Sakaguchi y Mistwalker. Pero que no venga traducido me ha hecho decidir no pillarlo de salida y a la 1a rebaja que haya, lo compraré
Yo espero que a este le vaya medio bien a ver si se dignan a sacar el Lost Odyssey que está “secuestrado” en la 360 (lo digo por aquello de ser de Mistwalker también)
Hola a todos !

Me gustaría saber, ya que nunca lo he hecho, que metodo puede ser el mejor para ahorrar unos euros con el lanzamiento de este juego. La verdad que lo compraré si o si, pero el PVP de 60€ me parece algo exagerado para un port. Si no queda otra, pues se pagará, pero siempre veo como algnos recurrís de ciertos mercados para que el juego salga mejor.

Que me recomendais ?

Un saludo y gracias !
El arte interior es brutal, se come a la portada de arriba-abajo.
@EdwardK lo has pillado en la tienda de Square o en Amazon Japón?
@Alteón Es del twitter oficial, el juego no ha salido aún

@EdwardK ah vale! S la espera seguimos.
Tráiler lanzamiento y Gameplay,

PD. Sigue doliendo que SE no apueste por traducir al español estos juegos (englobo este, PARANORMASIGHT, etc.)

EDIT. Creía que había una demo, pero no.
Se comenta si la demo será las primeras horas del juego ? Yo la verdad es que me lo quiero pillar fisico, pero no encuentro ninguna oferta de lanzamiento y pagar 60€ me pica un poco, porque a demás estoy llenandome de juegos que quiero completar + Indiana Juanes.

Un saludo
davidDVD escribió:
PD. Sigue doliendo que SE no apueste por traducir al español estos juegos (englobo este, PARANORMASIGHT, etc.)

Gracias por la info.

Pues que pena que no lo traduzcan. Dinero que me ahorro, aún me quedan juegos por comprar y jugar.
FunkyBass escribió:Se comenta si la demo será las primeras horas del juego ? Yo la verdad es que me lo quiero pillar fisico, pero no encuentro ninguna oferta de lanzamiento y pagar 60€ me pica un poco, porque a demás estoy llenandome de juegos que quiero completar + Indiana Juanes.

Un saludo

No hay demo... lo que realmente hay es un gameplay [tomaaa]
Me suena haberlo visto en alguna presentación hace poco, verdad? En direct o State of Play...
Tiene pintaza. Menudo catálogo de rpgs de este estilo que tenemos en la consola.
Me parece raro que no se haya podido reservar en Fnac :-?

El juego lo quiero 100%, sobretodo por quien lo ha hecho, pero la fecha que sale después del Black Friday me viene un poco mal para pagar precio de salida. Ya he gastado suficiente esta última semana.
Hay unas cuantas tiendas que no lo han sacado en reserva, desconozco por qué.

Yo lo tengo reservado en Game desde hace tiempo, es más caro pero no ha habido manera de conseguirlo por menos de 53€ y por esa diferencia de precio prefiero ir a la tienda a por él, tengo un amigo que trabaja allí y sólo han recibido un par de reservas, a saber cómo es la tirada.
Siendo de SE, y distribuyéndolo Plaion... "Diría" que sería un caso como el del Pixel Remaster (habrá Stock durante un largo periodo).

Y con MM habrá muuuchos Días Sin IVA (se podría conseguir por 45€ o así, y que Plaion rebajará a los meses).
EdwardK escribió:Hay unas cuantas tiendas que no lo han sacado en reserva, desconozco por qué.

Yo lo tengo reservado en Game desde hace tiempo, es más caro pero no ha habido manera de conseguirlo por menos de 53€ y por esa diferencia de precio prefiero ir a la tienda a por él, tengo un amigo que trabaja allí y sólo han recibido un par de reservas, a saber cómo es la tirada.

No ha salido y ya estamos creando FOMO...
@Hallbrand Se de primera mano que en mi tienda sólo han llegado dos (las dos reservas), no estoy creando nada, estoy diciendo una realidad. Y que hay tiendas que no han abiertos reservas (como Fnac o Impact Game por ej.) es otra.

No se si habrá a paladas o no, a mi me da completamente igual, el juego lo quiero y lo tengo reservado, el negocio que quieran hacer otros y la necesidad de tenerlo o no es su problema.
Y siendo PAL IT/ES habrá más posibilidades... yo no me comería el tarro porque no esté en "una o dos" tiendas; a saber del por qué.

Tenemos casos anteriores (de SE y Plaion): el FF Pixel Remaster, Romancing Saga 2, Star Ocean The Second Story R... y ahora este.

Agotados permanentemente, cero, sólo agotados puntuales (coincidencia también de ofertas/rebajas) y de vuelta a Stock. Por aclarar el tema [+risas]
davidDVD escribió:Y siendo PAL IT/ES habrá más posibilidades... yo no me comería el tarro porque no esté en "una o dos" tiendas; a saber del por qué.

Tenemos casos anteriores (de SE y Plaion): el FF Pixel Remaster, Romancing Saga 2, Star Ocean The Second Story R... y ahora este.

Agotados permanentemente, cero, sólo agotados puntuales (coincidencia también de ofertas/rebajas) y de vuelta a Stock. Por aclarar el tema [+risas]

Y añado compañero, que en los reestock ademas suelen venir con rebaja, así he pillado de hecho todos los que mencionas, con un pelín de paciencia.

Parece que en Switch tiene algún problema de rendimiento y los tiempos de carga son más largos, pero que en general hay zonas donde mantiene los 60fps muy bien.
EdwardK escribió:

Parece que en Switch tiene algún problema de rendimiento y los tiempos de carga son más largos, pero que en general hay zonas donde mantiene los 60fps muy bien.

Creo recordar que usa el motor Unity y siempre tiene que tener algo con el rendimiento.
Sin traducir. Pues nada, una compra menos. Una pena porque me hacía ilusión.
EdwardK escribió:

Bueno lo de siempre. Bastante está aguantando con el hard que tiene. Esperemos que la sucesora mejores sus juegos
@Roberdivx Puede ser, pero bueno al menos este caso no es tan terrible.

Los chicos de RPG Site dicen que:

- Tarda unos 5 segundos más que una Series X en cargar la primera batalla y las siguientes, luego tarda 3 segundos más que una Series X en cargar las batallas del mundo.
- Funciona a 60fps estables en muchas áreas, con algunos bajones en ciertas partes.
- Se ve muy nítido en portátil, al igual que le pasa a PS5/Series X hay algunos elementos de la interfaz que no lucen muy bien la TV (era un juego de portátil originalmente).
- Dejando de lado las rascadas y los tiempos de carga, es mejor port de lo que esperaban con los 60fps y lo bien que se ve en portátil.

https://www.rpgsite.net/feature/16612-f ... mpressions

Es lo esperable vamos, lo que pasa en todos los RPG que están en Switch y en sobremesa, que no carga tan rápido.
Pues yo le tenía ganas de antes, me toca pasar por el aro del inglés.
Yo lo que digo es que ya podrían sacar un tal "Lost Odyssey" (del mismo creador) [reojillo]

PD. Como dicen agunos con otros títulos: está secuestrado... me hace gracia el término aquel cuando algo no sale de una plataforma [carcajad]
davidDVD escribió:Yo lo que digo es que ya podrían sacar un tal "Lost Odyssey" (del mismo creador) [reojillo]

PD. Como dicen agunos con otros títulos: está secuestrado...

Lo único que puedo decir es que nunca digas nunca. Mientras tanto, podrían sacar el The Last Story también en todos lados posibles o incluso el Blue Dragon, infravalorado bajo mi punto de vista.
EdwardK escribió:@Roberdivx Puede ser, pero bueno al menos este caso no es tan terrible.

Los chicos de RPG Site dicen que:

- Tarda unos 5 segundos más que una Series X en cargar la primera batalla y las siguientes, luego tarda 3 segundos más que una Series X en cargar las batallas del mundo.
- Funciona a 60fps estables en muchas áreas, con algunos bajones en ciertas partes.
- Se ve muy nítido en portátil, al igual que le pasa a PS5/Series X hay algunos elementos de la interfaz que no lucen muy bien la TV (era un juego de portátil originalmente).
- Dejando de lado las rascadas y los tiempos de carga, es mejor port de lo que esperaban con los 60fps y lo bien que se ve en portátil.

https://www.rpgsite.net/feature/16612-f ... mpressions

Es lo esperable vamos, lo que pasa en todos los RPG que están en Switch y en sobremesa, que no carga tan rápido.

Mas que de portátil no salió al principio para dispositivos Apple? Pues eso, raro sería que no le fuese como anillo al dedo a la Switch.
@Kikokage Si, por eso, fue concebido para móviles y tablets, también funcionaba en iMac o Apple TV, pero el juego estaba diseñado con los controles táctiles de raíz para jugarse en portátil, dicen los análisis que en la Switch o la Steam Deck es donde mejor se siente.

Yo me lo pasé de salida en un iPad Air 2 que era el requisito mínimo y iba regular, pero fue una experiencia disfrutable.
No sé por qué, pero le tengo muchas ganas a este juego. Y mira cuando salió tenía Apple Arcade.

Por lo que he visto en los análisis, el rendimiento en Switch es bastante bueno. Aún así, mi duda principal es si jugarlo en Switch o en Steam Deck [+risas]
Ya se ha filtrado... en este caso es un juego ya lanzado, pero avisados estáis.

Salía hoy... Puff... ni me acordaba.
No todos los días se celebra el lanzamiento de un juego de Mistwalker, Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu :)

Imagen
.
Editado por A-Manuel. Razón: Evitar temas de Scene
Había leído que tenía una demo, pero no la veo en la eShop...
TheLittleMelo escribió:Había leído que tenía una demo, pero no la veo en la eShop...

Creo que @davidDVD dijo que al final parecía que no, pero vamos no estoy seguro. A mi también me gustaría probarlo para ver si pillarlo mas adelante, no es un juego que me llame en exceso lo poco que vi, pero artisticamente me parece muy chulo.
No tiene demo, al menos por ahora.

Ayer le di unas 3 horas y es tal cual lo recordaba, sólo que con el añadido de las voces el juego ha mejorado una barbaridad, y poder poner como tema de batalla las canciones de otros Final Fantasy es un puntazo.

Se ve muy bien en portátil y funciona bastante bien (por ahora) en el mismo modo, a 60 que los veo bastante estables.

P.D El juego viene entero en el cartucho y no hay actualizaciones, lo peor de la edición física es que no tenemos la contraportada preciosa de la japonesa, viene totalmente en blanco la nuestra :-|
Ups, a saber dónde había leído eso, la "prensa" dando pena siempre xD. Gracias!
Yo leí "Demo" en varias publicaciones y directamente pensé en lo tradicional... pero resulta que era un "Gameplay Demo" del vídeo de IGN.
El juego tiene una pintaza de goty impresionante, y quiero pillarlo pero que no venga subtitulado me echa muchísimo para atrás. Y al ser RPG con misiones y una historia más realizada a fondo pues podría no entender cosillas.
Es un juego que todo fan de los JRPG debería jugar, por quien lo hace, por la banda sonora y por los mapas que son dioramas reales (y personalmente los personajes y la historia me gustaron mucho).

Imagen
Qué tirada podrá tener? Por pillarlo hoy o esperar a más adelante.
Si es como los casos anteriores... la tirada típica de Plaion, o lo que es lo mismo, a espuertas.
Alteón escribió:Qué tirada podrá tener? Por pillarlo hoy o esperar a más adelante.

En algunos Game, como el de aquí de Tarragona, no lo tienen disponible, pero mientras se pueda conseguir online por Amazon o Xtralife, por ejemplo, tampoco creo que vaya a escasear a corto plazo.
112 respuestas
1, 2, 3