Yo no entiendo el revuelo que causó el anuncio ni tampoco la cantidad de gente que lo demandaba. El juego en PSP vendió medio millón en Europa y casi todas sus ventas fueron en Japón. Además de que es puro fanservice (aunque admito que su final me encantó y la música es dios), el sistema de misiones es un coñazo y la ruleta era lo peor. Es decir, entiendo que es un producto de FF7 y eso ya anima el cotarro, pero es que el "remaster" vuelve a fallar en lo mismo. En teoría dicen que el combate ha mejorado y ahora es por menús, pero las pantallas que han compartido se sigue viendo igual, con la barra de habilidades y objetos a la derecha y la ruleta en el mismo sitio.
Me hubiera hecho más ilusión un remake de Before Crisis, que no llegó a salir de Japón (aunque pude jugarlo en la Square Enix Party de 2005) o incluso Dirge of Cerberus. Está claro que si lo veo a buen precio lo pillaré (en la PSP Go ya se me hace difícil jugar sin que me duelan las manos) pero yo al menos no siento esa locura que muchos sienten.