Raugo escribió:@metaljules Para ejecutar una version emulada del juego del FF8 de psx haria falta el permiso de Sony y para ejecutar la version de PC directamente no se si seria viable ya que haria falta un emu de x86 (lo cual consume bastante) y adaptar las librerias de windows al OS de la Switch o emular Windows entero lo cual de nuevo necesitarias entonces el permiso de microsoft. Ademas de no ser por eso segun tu cual es el motivo de que no se haya portado el FF8 a ninguna plataforma ¿odio incondicional por el juego? ¿no querer ganar dinero?
Saludos
Para cualquier tipo de port haría falta un mínimo de trabajo, pero es igual con este que con los demás, que lo mismo le digo al amigo conspiranoias
@Altear :
Yo no me meto en que razones tendrán porque lo desconozco, y así lo he dicho
Pero con saber un poco de cómo funciona el porteo de videojuegos te das cuenta que lo del código si que es un castillo en el cielo.
Dicho esto, para ejecutar un emulador interno (que sería la opción menos eficiente) que reprodujese las actuales copias de FF8 dudo que necesitarán ningún permiso, ya que los derechos no funcionan en relación a la plataforma en la que ha salido esa versión, si no a nivel general del videojuego, y a día de hoy... Ni este, ni el IX ni el VII creo que son exclusivos ya. Y para el desarrollo de un emulador embebido tampoco tendrían que dar ninguna explicación, pero ya digo que lo veo la opción menos eficiente.
Y por otro lado, simplemente portar la versión de Steam, que al contrario de la creencia (no se porqué), no requeriria mayor esfuerzo, y ni de blas tener que emular Windows o algo así.
Lo único, eso si, que haría falta, sería meter un poco de dinero para durante 2 o 3 meses trabajar en una conversión tan sencilla (como YA han hecho xD), pero no parecen estar dispuestos con el VIII
Por eso me ha encantado cuando he oído lo de odio o conspiración y no se que tonterías más, porque ni yo tengo ni idea, pero lo que sabemos es que para portar el juego lo del código original es irrelevante a más no poder