blackorwhite escribió:Vaya chasco me estoy llevando con la traducción.
No recuerdo que la versión de steam fuese diferente a la original... pero el caso es que esta si lo es.
La traducción original tenía sus fallos... pero es que los personajes tenian carisma... personalidad propia. Ahora parece que habla la misma persona siempre.
Como hayan quitado lo de Allé voy.......
Otra cosa.... noto que la musica petardea un poco... ademas de que me han aparecido algunos textos de batalla que no deberian aparecer.
Por ejemplo, eso de “Aviso, aviso...” me ha aparecido peleando contra uno de esos pajaros aplatanados que salen al principio, cosa que no deberia ser así.
No se... me está dejando un poco chof... aunque el rendimiento del juego es brutal, eso si.
Yo lo estoy jugando en xbox one, que supongo que es el mismo que en la switch. Yo, creo que me lo he pasado de cabo a rabo 12 veces, me se prácticamente de memoria los diálogos y, llámame loco pero, quitando el "ya esté" de Jessie cuando le limpia la cara a Cloud que lo han corregido, el resto sigue siendo idéntico al original. Siguen abundando esa cantidad de frases sin sentido y traducciones literales que tanto carisma le dan al juego.
Voy por el mercado muro, hasta ahí puedo leer pero, a mí me hubiera gustado que o bien lo hubieran traducido correctamente ENTERO o que lo hubieran dejado tal cual. Me va a doler no leer el Allé voy... Eso sí, si sigue la traducción como he observado, volveré a disfrutar: sr Cloud, su fiesta le espera en el piso 2 y alguna más. Me da que solo han arreglado los errores ortográficos literales.
Por lo demás, flipo como fluye el juego. Yo, nunca había jugado otro aparte del original. Me gusta como quedan los muñecos y lo de poder acelerar para ciertos combates chorra en los que algunos enemigos tardan la vida en hacer sus ataques. Eso sí, los 4 gatos que no lo hayan jugado nunca no deberían usar jamás eso para no empañar la experiencia.
PD: que triste que no haya hilo oficial en el foro de one. Me pasó lo mismo con Celeste. Que poco gusta Xbox en este país, joder.