[HO] Final Fantasy VII

@g77 obviamente si no subes de nivel porque has desactivado los combates aleatorios los bosses se te harán cuesta arriba. Lo que pasa es que en el juego original era muy fácil ir overleveled a poco que te detuvieras en algún sitio. Lo de quitar los combates es por si prefieres explorar antes que combatir.
coyote-san escribió:@g77 obviamente si no subes de nivel porque has desactivado los combates aleatorios los bosses se te harán cuesta arriba. Lo que pasa es que en el juego original era muy fácil ir overleveled a poco que te detuvieras en algún sitio. Lo de quitar los combates es por si prefieres explorar antes que combatir.

Bueno, me refería a quitar los combates aleatorios Y activar la energía al máximo en los combates. Las dos cosas al mismo tiempo. ¿Hay bosses que con un sólo golpe te podrían matar? ¿O se podría acabar el juego entero así, "chetado" podríamos decir?
Shephon escribió:
GrimFregando escribió:Nunca jugue al original
he leido que esta version no trae muchas mejoras
en cuanto al bug de la musica que se reinicia, he leido que ya se corrigió desde una actualización que sacaron en 2019, es cierto?

Por otra parte eso de que los combates los modelos al moverse parezcan que les fattan frames y den la sensación de moverse de forma escalonada, supongo que será cosa de la época no? que no tiene arreglo.

Y unas dudas mas
He leído que entre las mejoras trae esto
Velocidad x3.
Posibilidad de evitar los combates.
Modo de combates mejorados.

Que es modo de combates mejorados? No encuentro ninguna opción al respecto de eso.

En cuanto a los settings que trae el juego, que son poquitos, al no haber jugado al original no entiendo bien la terminología o si debería activar o desactivar según que cosas, o cambiar algunas cosas en esos settings.

Y como digo no hay forma de hacer que las animaciones de los combates sean mas fluidas y no parezca que se mueven faltos de frames no?
gracias


edito: también he visto en algún gameplay en youtube que por algunos mapas a tu personaje le aparece una mano en la cabeza, supongo que para señalar donde esta, a mi no me aparece, no es que quiera activarlo, pero por curiosidad como se activa? ya que me ha rayado no encontrar la opción si supuestamente el video de youtube también era la versión de switch y además el chico no cambio nada de las settings, parece que le venía por defecto esa mano.


si pulsas un joystick velocidadx3
si pulsas el otro: en FFVII haces que todos los personajes tenga el limite siempre activado, ademas cada vez que te hacen daño la vida se cura automaticamente salvo que el daño que te hagan superen la vida maxima que tienes en ese momento y si pulsas los dos desactivas los encuentros aleatorios, en FFVIII praticamente es lo mismo pero lo del combate mejorado no es exactamente como funciona en ese juego :p

en cuanto a los bugs que comentas si, esta solucionados desde 2019

En cuanto a los settings que trae el juego, que son poquitos, al no haber jugado al original no entiendo bien la terminología o si debería activar o desactivar según que cosas, o cambiar algunas cosas en esos settings.

el unico que te puede costar un poco es el VII donde los botones estan representados por descripciones como "cambiar" "menu" "aceptar" "cancelar" en el caso de Switch es mas sencillo a diferencia de PS por el echo de que A es aceptar en Switch mientras que en PS es circulo en Japon y X en Europa, cancelar es la B en Switch, la X el menu y la Y es el llamado "cambiar" (solo es util en los minijuegos) dicho sea de paso una contraseña en cierto momento es "aceptar, cambiar, cancelar, cancelar" (es opcional pero te recomiendo que la recuerdes xD) en cuanto a desactivar, solo te recomiendo que cambios el combate de pausado a activo si quieres que sea mas dinamico, pero te advierto que los enemigos seguiran atacandote incluso mientras seleccionas comandos, en lo demas, todo lo puedes dejar tal como esta.

Y como digo no hay forma de hacer que las animaciones de los combates sean mas fluidas y no parezca que se mueven faltos de frames no?

puedes poner la velocidad por 3 y el juego parecera ir a 60fps pero vamos, que el juego es tal cual, el VIII al tener modelos mas realistas pueden parecerte un poco mas ortopedicos pero aun así no van tan faltos de frames.



En BTA (Batalla Tiempo Activo) hay 3 opciones
Esperar, Recomendado y Activo
Por defecto viene marcado Recomendado

-Esperar
"Selecciona ESPERAR en BTA en el menú Config. Y el tiempo se detendrá cuando selecciones magia o elementos durante la batalla"

Obviamente no voy a seleccionar esperar

En cuanto a la que me viene marcada por defecto, es esta

-Recomendado
"Si seleccionas RECOMENDADO en el BTA en el menú config, puedes detener el tiempo mientras los efectos de los hechizos tienen lugar durante las batallas.
Esto te permite tomarte tiempo para mirar la progresion de la batalla, es ideal para ti cuando no quieres precipitarte a una batalla"

Pero no se a cuando se refieren, ya que hasta ahora he estado jugando todo el tiempo en RECOMENDADO y en ningún momento se ha detenido el tiempo en las batallas, supongo que se refiere al momento de la animación de la animación cuando haces una magia como por ejemplo Rayo o Hielo, pero que yo sepa no se ha detenido el tiempo ni se ha pausado la batalla durante ese efecto, o al menos yo no he sabido darme cuenta de que eso ha ocurrido, o no termino de entenderlo bien.
GrimFregando escribió:
Shephon escribió:
GrimFregando escribió:Nunca jugue al original
he leido que esta version no trae muchas mejoras
en cuanto al bug de la musica que se reinicia, he leido que ya se corrigió desde una actualización que sacaron en 2019, es cierto?

Por otra parte eso de que los combates los modelos al moverse parezcan que les fattan frames y den la sensación de moverse de forma escalonada, supongo que será cosa de la época no? que no tiene arreglo.

Y unas dudas mas
He leído que entre las mejoras trae esto
Velocidad x3.
Posibilidad de evitar los combates.
Modo de combates mejorados.

Que es modo de combates mejorados? No encuentro ninguna opción al respecto de eso.

En cuanto a los settings que trae el juego, que son poquitos, al no haber jugado al original no entiendo bien la terminología o si debería activar o desactivar según que cosas, o cambiar algunas cosas en esos settings.

Y como digo no hay forma de hacer que las animaciones de los combates sean mas fluidas y no parezca que se mueven faltos de frames no?
gracias


edito: también he visto en algún gameplay en youtube que por algunos mapas a tu personaje le aparece una mano en la cabeza, supongo que para señalar donde esta, a mi no me aparece, no es que quiera activarlo, pero por curiosidad como se activa? ya que me ha rayado no encontrar la opción si supuestamente el video de youtube también era la versión de switch y además el chico no cambio nada de las settings, parece que le venía por defecto esa mano.


si pulsas un joystick velocidadx3
si pulsas el otro: en FFVII haces que todos los personajes tenga el limite siempre activado, ademas cada vez que te hacen daño la vida se cura automaticamente salvo que el daño que te hagan superen la vida maxima que tienes en ese momento y si pulsas los dos desactivas los encuentros aleatorios, en FFVIII praticamente es lo mismo pero lo del combate mejorado no es exactamente como funciona en ese juego :p

en cuanto a los bugs que comentas si, esta solucionados desde 2019

En cuanto a los settings que trae el juego, que son poquitos, al no haber jugado al original no entiendo bien la terminología o si debería activar o desactivar según que cosas, o cambiar algunas cosas en esos settings.

el unico que te puede costar un poco es el VII donde los botones estan representados por descripciones como "cambiar" "menu" "aceptar" "cancelar" en el caso de Switch es mas sencillo a diferencia de PS por el echo de que A es aceptar en Switch mientras que en PS es circulo en Japon y X en Europa, cancelar es la B en Switch, la X el menu y la Y es el llamado "cambiar" (solo es util en los minijuegos) dicho sea de paso una contraseña en cierto momento es "aceptar, cambiar, cancelar, cancelar" (es opcional pero te recomiendo que la recuerdes xD) en cuanto a desactivar, solo te recomiendo que cambios el combate de pausado a activo si quieres que sea mas dinamico, pero te advierto que los enemigos seguiran atacandote incluso mientras seleccionas comandos, en lo demas, todo lo puedes dejar tal como esta.

Y como digo no hay forma de hacer que las animaciones de los combates sean mas fluidas y no parezca que se mueven faltos de frames no?

puedes poner la velocidad por 3 y el juego parecera ir a 60fps pero vamos, que el juego es tal cual, el VIII al tener modelos mas realistas pueden parecerte un poco mas ortopedicos pero aun así no van tan faltos de frames.



En BTA (Batalla Tiempo Activo) hay 3 opciones
Esperar, Recomendado y Activo
Por defecto viene marcado Recomendado

-Esperar
"Selecciona ESPERAR en BTA en el menú Config. Y el tiempo se detendrá cuando selecciones magia o elementos durante la batalla"

Obviamente no voy a seleccionar esperar

En cuanto a la que me viene marcada por defecto, es esta

-Recomendado
"Si seleccionas RECOMENDADO en el BTA en el menú config, puedes detener el tiempo mientras los efectos de los hechizos tienen lugar durante las batallas.
Esto te permite tomarte tiempo para mirar la progresion de la batalla, es ideal para ti cuando no quieres precipitarte a una batalla"

Pero no se a cuando se refieren, ya que hasta ahora he estado jugando todo el tiempo en RECOMENDADO y en ningún momento se ha detenido el tiempo en las batallas, supongo que se refiere al momento de la animación de la animación cuando haces una magia como por ejemplo Rayo o Hielo, pero que yo sepa no se ha detenido el tiempo ni se ha pausado la batalla durante ese efecto, o al menos yo no he sabido darme cuenta de que eso ha ocurrido, o no termino de entenderlo bien.


lo mejor para ti es que lo marques en activo, pero eso de "recomendado" es la primera vez que lo veo (voy a tener que rejugar al VII para verlo xD) ya que eso de que se detiene el tiempo durante el efecto de los hechizos, si es así me parece una chorrada padre porque precisamente los enemigos nunca se mueven mientras se ve como le metes un piro en el hocico xD eso tiene que estar mal traducido a la fuerza xD no se exactamente a que se refiere pero lo pongas en el sistema que lo pongas los enemigos nunca se moveran mientras se vea el efecto del hechizo, en modo activo en cambio el tiempo nunca se detiene, los enemigos te seguiran atacando incluso mientras seleccionas comandos, "espera" ha sido siempre para los amantes de los turnos puros donde precisamente te puedes tomar tu tiempo para seleccionar comandos y no ralentiza absolutamente nada,

el problema es que son juegos con un sistema de combate muy anticuado y claro para gente que no lo jugó en su momento ponerse ahora puede resultar muy perezoso y buscar la opción correcta es dificil, pero definitivamente creo que el que tu tienes que coger es el activo, no va a cambiar el que tienes que pararte a seleccionar comandos pero al tener la presión de que los enemigos no se detienen hace que tengas que tener en cuanta como llevas a tus personajes y tener planeadas las batallas para no tardar mucho en seleccionar los comandos a menos que quieras ver la pantalla de game over muchas veces 😅
@Shephon @GrimFregando se refiere a que en ese modo, mientras está la animación de un hechizo las barras de BTA se paran (las tuyas, y las d los enemigos) Esto evita que en combates contra un bicho mucho más rápido que tú, te lance un hechizo y nada más acabar te lance otro porque su barra se llenó antes que la tuya... Y además te da tiempo a elegir objetos u otros hechizos.

Saludos!
bascu escribió:@Shephon @GrimFregando se refiere a que en ese modo, mientras está la animación de un hechizo las barras de BTA se paran (las tuyas, y las d los enemigos) Esto evita que en combates contra un bicho mucho más rápido que tú, te lance un hechizo y nada más acabar te lance otro porque su barra se llenó antes que la tuya... Y además te da tiempo a elegir objetos u otros hechizos.

Saludos!


te refieres a la opción de "recomendado"? sinceramente sigo diciendo que no me suena de haberla visto nunca, siempre he visto "espera" y "activo" lo mismo es que nunca me he fijado bien 😅 y mira que llevo jugando a esta saga desde los 90 🤣

me sigue pareciendo la peor de las 3 opciones sinceramente no le veo sentido, parece mas una opción que beneficia solo al enemigo y a ti te limita demasiado, una opción para limitar tanto un sistema que ya de por si esta limitado por las barras de tiempo no se, no me convence, pero bueno todo es cuestión de probarlo :p
¿Estais jugando al juego en eSpaNoL?

Este es el unico juego que me ha hecho cambiar una consola de idioma para jugarlo en inglés, la traduccion era bastante peor de lo que se dice. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:¿Estais jugando al juego en eSpaNoL?

Este es el unico juego que me ha hecho cambiar una consola de idioma para jugarlo en inglés, la traduccion era bastante peor de lo que se dice. [tomaaa]

La traducción al español es mítica, fuente de varios memes y el motivo por el que varias expresiones han sido reutilizadas en varios juegos modernos ("Allé voy" lo habré visto varias veces recientemente)

Al menos corrigieron lo de "La fiesta le está esperando arriba" XD
nukibag escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Estais jugando al juego en eSpaNoL?

Este es el unico juego que me ha hecho cambiar una consola de idioma para jugarlo en inglés, la traduccion era bastante peor de lo que se dice. [tomaaa]

La traducción al español es mítica, fuente de varios memes y el motivo por el que varias expresiones han sido reutilizadas en varios juegos modernos ("Allé voy" lo habré visto varias veces recientemente)

Al menos corrigieron lo de "La fiesta le está esperando arriba" XD

Si el caso es que ojala fuera cosa de un fallo o dos, pero es que la traduccion entera es malisima, aguantaria como mucho una hora antes de cambiar el idioma. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
nukibag escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Estais jugando al juego en eSpaNoL?

Este es el unico juego que me ha hecho cambiar una consola de idioma para jugarlo en inglés, la traduccion era bastante peor de lo que se dice. [tomaaa]

La traducción al español es mítica, fuente de varios memes y el motivo por el que varias expresiones han sido reutilizadas en varios juegos modernos ("Allé voy" lo habré visto varias veces recientemente)

Al menos corrigieron lo de "La fiesta le está esperando arriba" XD

Si el caso es que ojala fuera cosa de un fallo o dos, pero es que la traduccion entera es malisima, aguantaria como mucho una hora antes de cambiar el idioma. [tomaaa]


Lo es, a mí me sacaba bastante del juego, es un auténtico despropósito...
Sí, es una muy mala traducción hasta el punto de afectar a la jugabilidad, ya que hay momentos argumentales importantes que no se entienden bien o se malinterpretan por estar mal traducidos. De hecho es que lo de la "fiesta" casi es lo de menos.
Feroz El Mejor escribió:¿Estais jugando al juego en eSpaNoL?

Este es el unico juego que me ha hecho cambiar una consola de idioma para jugarlo en inglés, la traduccion era bastante peor de lo que se dice. [tomaaa]


Ojo, la traducción en inglés también tiene sus gazapos, de hecho la española fue hecha a partir de la inglesa y por eso hereda los fallos de esa, además de los suyos propios.
Bo-Cata Cris escribió:Sí, es una muy mala traducción hasta el punto de afectar a la jugabilidad, ya que hay momentos argumentales importantes que no se entienden bien o se malinterpretan por estar mal traducidos. De hecho es que lo de la "fiesta" casi es lo de menos.

Es que es esto, era muy bestia, no se entendia nada.

coyote-san escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Estais jugando al juego en eSpaNoL?

Este es el unico juego que me ha hecho cambiar una consola de idioma para jugarlo en inglés, la traduccion era bastante peor de lo que se dice. [tomaaa]


Ojo, la traducción en inglés también tiene sus gazapos, de hecho la española fue hecha a partir de la inglesa y por eso hereda los fallos de esa, además de los suyos propios.

No te digo que no, ahora me acuerdo muy poco del juego, pero pasar de la española a la inglesa fue un cambio muy positivo, al menos entendia lo que pasaba, que algun fallo podria tener, pero no deberia ser ni un 5% de la española.
nukibag escribió:Al menos corrigieron lo de "La fiesta le está esperando arriba" XD
Esa es la clase de errata que cabe esperar cuando al traductor/a se le proporcionan frases sueltas sin contexto, como se hacía en esa época (y como se ha seguido haciendo por lo menos hasta hace unos años). Claro que, aunque se trabaje así, esas erratas se pueden detectar y corregir con el sencillo método de hacer un playtest una vez completada la traducción [rtfm]
Yo creo que lo mejor sería usar el parche de Traducciones XT, pero no lo hay para la versión Switch, sólo para la de PS1 y Steam.
En configuración la opción de
"CURSOR" que te da a elegir entre Inicial o Memoria, que es?
Eso creo que es que recuerde el último comando en batalla que usaste (memoria) o que siempre empecé en atacar (inicial)
GrimFregando escribió:En configuración la opción de
"CURSOR" que te da a elegir entre Inicial o Memoria, que es?



inicial es que cada vez que aparezca la ventana de comandos el cursor estara en la opción "atacar"
memoria hara que cada vez que aparezca la ventana de comandos el cursor este en el ultimo comando utilizado

@Altear correcto eso es :p
He recibidoen el edificio Shinra un objeto llamado "4 ranuras" sabéis que es y para que usarlo? gracias.
GrimFregando escribió:He recibidoen el edificio Shinra un objeto llamado "4 ranuras" sabéis que es y para que usarlo? gracias.


Es un accesorio/armadura y como su nombre indica tienes 4 ranuras para meter materias separadas entre si, por lo que no puedes linkar con una materia todos por ejemplo.
blackorwhite escribió:@kikifuenla
Secuencia:
Do, Re, Mi, Si, La, Do, Re, Mi, Sol, Fa, Do, Re, Do.

Do: A
Re: Y
Mi: X
Fa: B

Sol: L+A
La: L+Y
Si: L+X
Do alto: L+B


Como dices, el orden de los botones no es el mismo, y por ello puede que también te encuentres con el problema de la secuencia en el cohete:
Cuando estés viajando al espacio en el cohete y tengas que introducir la contraseña para recoger la materia enorme, usa la siguiente si juegas en Switch:

B, X, A, A.


Cuando hay que tocar el piano de tifa y encontrar el gil?
Estoy en el flashback que sale al llegar a kalm, y he tocado la melodía que pone ahí pero no salta nada.
Quizás sea en un momento futuro del juego?

No paro de leer en sitios de internet algo de 1 gil
Supongo que la materiaa obtendré en el futuro en un regreso al pueblo, pero lo de recibir 1 gil cuando es? Yo no he recibido ningún Gil, lo único que ha ocurrido es que Cloud ha dicho algo así como que recuerda esa melodía.
GrimFregando escribió:
blackorwhite escribió:@kikifuenla
Secuencia:
Do, Re, Mi, Si, La, Do, Re, Mi, Sol, Fa, Do, Re, Do.

Do: A
Re: Y
Mi: X
Fa: B

Sol: L+A
La: L+Y
Si: L+X
Do alto: L+B


Como dices, el orden de los botones no es el mismo, y por ello puede que también te encuentres con el problema de la secuencia en el cohete:
Cuando estés viajando al espacio en el cohete y tengas que introducir la contraseña para recoger la materia enorme, usa la siguiente si juegas en Switch:

B, X, A, A.


Cuando hay que tocar el piano de tifa y encontrar el gil?
Estoy en el flashback que sale al llegar a kalm, y he tocado la melodía que pone ahí pero no salta nada.
Quizás sea en un momento futuro del juego?

No paro de leer en sitios de internet algo de 1 gil
Supongo que la materiaa obtendré en el futuro en un regreso al pueblo, pero lo de recibir 1 gil cuando es? Yo no he recibido ningún Gil, lo único que ha ocurrido es que Cloud ha dicho algo así como que recuerda esa melodía.


en el flashback no hay recompensa por tocar bien la canción, eso es mas adelante (no decir spoiler) lo del gil tambien me suena pero creo que no era con el piano, era con otra cosa de la casa de Tifa, pero no recuerdo bien que era
721 respuestas
111, 12, 13, 14, 15