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coyote-san escribió:@g77 obviamente si no subes de nivel porque has desactivado los combates aleatorios los bosses se te harán cuesta arriba. Lo que pasa es que en el juego original era muy fácil ir overleveled a poco que te detuvieras en algún sitio. Lo de quitar los combates es por si prefieres explorar antes que combatir.
Shephon escribió:GrimFregando escribió:Nunca jugue al original
he leido que esta version no trae muchas mejoras
en cuanto al bug de la musica que se reinicia, he leido que ya se corrigió desde una actualización que sacaron en 2019, es cierto?
Por otra parte eso de que los combates los modelos al moverse parezcan que les fattan frames y den la sensación de moverse de forma escalonada, supongo que será cosa de la época no? que no tiene arreglo.
Y unas dudas mas
He leído que entre las mejoras trae esto
Velocidad x3.
Posibilidad de evitar los combates.
Modo de combates mejorados.
Que es modo de combates mejorados? No encuentro ninguna opción al respecto de eso.
En cuanto a los settings que trae el juego, que son poquitos, al no haber jugado al original no entiendo bien la terminología o si debería activar o desactivar según que cosas, o cambiar algunas cosas en esos settings.
Y como digo no hay forma de hacer que las animaciones de los combates sean mas fluidas y no parezca que se mueven faltos de frames no?
gracias
edito: también he visto en algún gameplay en youtube que por algunos mapas a tu personaje le aparece una mano en la cabeza, supongo que para señalar donde esta, a mi no me aparece, no es que quiera activarlo, pero por curiosidad como se activa? ya que me ha rayado no encontrar la opción si supuestamente el video de youtube también era la versión de switch y además el chico no cambio nada de las settings, parece que le venía por defecto esa mano.
si pulsas un joystick velocidadx3
si pulsas el otro: en FFVII haces que todos los personajes tenga el limite siempre activado, ademas cada vez que te hacen daño la vida se cura automaticamente salvo que el daño que te hagan superen la vida maxima que tienes en ese momento y si pulsas los dos desactivas los encuentros aleatorios, en FFVIII praticamente es lo mismo pero lo del combate mejorado no es exactamente como funciona en ese juego
en cuanto a los bugs que comentas si, esta solucionados desde 2019
En cuanto a los settings que trae el juego, que son poquitos, al no haber jugado al original no entiendo bien la terminología o si debería activar o desactivar según que cosas, o cambiar algunas cosas en esos settings.
el unico que te puede costar un poco es el VII donde los botones estan representados por descripciones como "cambiar" "menu" "aceptar" "cancelar" en el caso de Switch es mas sencillo a diferencia de PS por el echo de que A es aceptar en Switch mientras que en PS es circulo en Japon y X en Europa, cancelar es la B en Switch, la X el menu y la Y es el llamado "cambiar" (solo es util en los minijuegos) dicho sea de paso una contraseña en cierto momento es "aceptar, cambiar, cancelar, cancelar" (es opcional pero te recomiendo que la recuerdes xD) en cuanto a desactivar, solo te recomiendo que cambios el combate de pausado a activo si quieres que sea mas dinamico, pero te advierto que los enemigos seguiran atacandote incluso mientras seleccionas comandos, en lo demas, todo lo puedes dejar tal como esta.
Y como digo no hay forma de hacer que las animaciones de los combates sean mas fluidas y no parezca que se mueven faltos de frames no?
puedes poner la velocidad por 3 y el juego parecera ir a 60fps pero vamos, que el juego es tal cual, el VIII al tener modelos mas realistas pueden parecerte un poco mas ortopedicos pero aun así no van tan faltos de frames.
GrimFregando escribió:Shephon escribió:GrimFregando escribió:Nunca jugue al original
he leido que esta version no trae muchas mejoras
en cuanto al bug de la musica que se reinicia, he leido que ya se corrigió desde una actualización que sacaron en 2019, es cierto?
Por otra parte eso de que los combates los modelos al moverse parezcan que les fattan frames y den la sensación de moverse de forma escalonada, supongo que será cosa de la época no? que no tiene arreglo.
Y unas dudas mas
He leído que entre las mejoras trae esto
Velocidad x3.
Posibilidad de evitar los combates.
Modo de combates mejorados.
Que es modo de combates mejorados? No encuentro ninguna opción al respecto de eso.
En cuanto a los settings que trae el juego, que son poquitos, al no haber jugado al original no entiendo bien la terminología o si debería activar o desactivar según que cosas, o cambiar algunas cosas en esos settings.
Y como digo no hay forma de hacer que las animaciones de los combates sean mas fluidas y no parezca que se mueven faltos de frames no?
gracias
edito: también he visto en algún gameplay en youtube que por algunos mapas a tu personaje le aparece una mano en la cabeza, supongo que para señalar donde esta, a mi no me aparece, no es que quiera activarlo, pero por curiosidad como se activa? ya que me ha rayado no encontrar la opción si supuestamente el video de youtube también era la versión de switch y además el chico no cambio nada de las settings, parece que le venía por defecto esa mano.
si pulsas un joystick velocidadx3
si pulsas el otro: en FFVII haces que todos los personajes tenga el limite siempre activado, ademas cada vez que te hacen daño la vida se cura automaticamente salvo que el daño que te hagan superen la vida maxima que tienes en ese momento y si pulsas los dos desactivas los encuentros aleatorios, en FFVIII praticamente es lo mismo pero lo del combate mejorado no es exactamente como funciona en ese juego
en cuanto a los bugs que comentas si, esta solucionados desde 2019
En cuanto a los settings que trae el juego, que son poquitos, al no haber jugado al original no entiendo bien la terminología o si debería activar o desactivar según que cosas, o cambiar algunas cosas en esos settings.
el unico que te puede costar un poco es el VII donde los botones estan representados por descripciones como "cambiar" "menu" "aceptar" "cancelar" en el caso de Switch es mas sencillo a diferencia de PS por el echo de que A es aceptar en Switch mientras que en PS es circulo en Japon y X en Europa, cancelar es la B en Switch, la X el menu y la Y es el llamado "cambiar" (solo es util en los minijuegos) dicho sea de paso una contraseña en cierto momento es "aceptar, cambiar, cancelar, cancelar" (es opcional pero te recomiendo que la recuerdes xD) en cuanto a desactivar, solo te recomiendo que cambios el combate de pausado a activo si quieres que sea mas dinamico, pero te advierto que los enemigos seguiran atacandote incluso mientras seleccionas comandos, en lo demas, todo lo puedes dejar tal como esta.
Y como digo no hay forma de hacer que las animaciones de los combates sean mas fluidas y no parezca que se mueven faltos de frames no?
puedes poner la velocidad por 3 y el juego parecera ir a 60fps pero vamos, que el juego es tal cual, el VIII al tener modelos mas realistas pueden parecerte un poco mas ortopedicos pero aun así no van tan faltos de frames.
En BTA (Batalla Tiempo Activo) hay 3 opciones
Esperar, Recomendado y Activo
Por defecto viene marcado Recomendado
-Esperar
"Selecciona ESPERAR en BTA en el menú Config. Y el tiempo se detendrá cuando selecciones magia o elementos durante la batalla"
Obviamente no voy a seleccionar esperar
En cuanto a la que me viene marcada por defecto, es esta
-Recomendado
"Si seleccionas RECOMENDADO en el BTA en el menú config, puedes detener el tiempo mientras los efectos de los hechizos tienen lugar durante las batallas.
Esto te permite tomarte tiempo para mirar la progresion de la batalla, es ideal para ti cuando no quieres precipitarte a una batalla"
Pero no se a cuando se refieren, ya que hasta ahora he estado jugando todo el tiempo en RECOMENDADO y en ningún momento se ha detenido el tiempo en las batallas, supongo que se refiere al momento de la animación de la animación cuando haces una magia como por ejemplo Rayo o Hielo, pero que yo sepa no se ha detenido el tiempo ni se ha pausado la batalla durante ese efecto, o al menos yo no he sabido darme cuenta de que eso ha ocurrido, o no termino de entenderlo bien.
bascu escribió:@Shephon @GrimFregando se refiere a que en ese modo, mientras está la animación de un hechizo las barras de BTA se paran (las tuyas, y las d los enemigos) Esto evita que en combates contra un bicho mucho más rápido que tú, te lance un hechizo y nada más acabar te lance otro porque su barra se llenó antes que la tuya... Y además te da tiempo a elegir objetos u otros hechizos.
Saludos!
Feroz El Mejor escribió:¿Estais jugando al juego en eSpaNoL?
Este es el unico juego que me ha hecho cambiar una consola de idioma para jugarlo en inglés, la traduccion era bastante peor de lo que se dice.
nukibag escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Estais jugando al juego en eSpaNoL?
Este es el unico juego que me ha hecho cambiar una consola de idioma para jugarlo en inglés, la traduccion era bastante peor de lo que se dice.
La traducción al español es mítica, fuente de varios memes y el motivo por el que varias expresiones han sido reutilizadas en varios juegos modernos ("Allé voy" lo habré visto varias veces recientemente)
Al menos corrigieron lo de "La fiesta le está esperando arriba"
Feroz El Mejor escribió:nukibag escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Estais jugando al juego en eSpaNoL?
Este es el unico juego que me ha hecho cambiar una consola de idioma para jugarlo en inglés, la traduccion era bastante peor de lo que se dice.
La traducción al español es mítica, fuente de varios memes y el motivo por el que varias expresiones han sido reutilizadas en varios juegos modernos ("Allé voy" lo habré visto varias veces recientemente)
Al menos corrigieron lo de "La fiesta le está esperando arriba"
Si el caso es que ojala fuera cosa de un fallo o dos, pero es que la traduccion entera es malisima, aguantaria como mucho una hora antes de cambiar el idioma.
Feroz El Mejor escribió:¿Estais jugando al juego en eSpaNoL?
Este es el unico juego que me ha hecho cambiar una consola de idioma para jugarlo en inglés, la traduccion era bastante peor de lo que se dice.
Bo-Cata Cris escribió:Sí, es una muy mala traducción hasta el punto de afectar a la jugabilidad, ya que hay momentos argumentales importantes que no se entienden bien o se malinterpretan por estar mal traducidos. De hecho es que lo de la "fiesta" casi es lo de menos.
coyote-san escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Estais jugando al juego en eSpaNoL?
Este es el unico juego que me ha hecho cambiar una consola de idioma para jugarlo en inglés, la traduccion era bastante peor de lo que se dice.
Ojo, la traducción en inglés también tiene sus gazapos, de hecho la española fue hecha a partir de la inglesa y por eso hereda los fallos de esa, además de los suyos propios.
Esa es la clase de errata que cabe esperar cuando al traductor/a se le proporcionan frases sueltas sin contexto, como se hacía en esa época (y como se ha seguido haciendo por lo menos hasta hace unos años). Claro que, aunque se trabaje así, esas erratas se pueden detectar y corregir con el sencillo método de hacer un playtest una vez completada la traducciónnukibag escribió:Al menos corrigieron lo de "La fiesta le está esperando arriba"
GrimFregando escribió:En configuración la opción de
"CURSOR" que te da a elegir entre Inicial o Memoria, que es?
GrimFregando escribió:He recibidoen el edificio Shinra un objeto llamado "4 ranuras" sabéis que es y para que usarlo? gracias.
blackorwhite escribió:@kikifuenlaSecuencia:
Do, Re, Mi, Si, La, Do, Re, Mi, Sol, Fa, Do, Re, Do.
Do: A
Re: Y
Mi: X
Fa: B
Sol: L+A
La: L+Y
Si: L+X
Do alto: L+B
Como dices, el orden de los botones no es el mismo, y por ello puede que también te encuentres con el problema de la secuencia en el cohete:Cuando estés viajando al espacio en el cohete y tengas que introducir la contraseña para recoger la materia enorme, usa la siguiente si juegas en Switch:
B, X, A, A.
GrimFregando escribió:blackorwhite escribió:@kikifuenlaSecuencia:
Do, Re, Mi, Si, La, Do, Re, Mi, Sol, Fa, Do, Re, Do.
Do: A
Re: Y
Mi: X
Fa: B
Sol: L+A
La: L+Y
Si: L+X
Do alto: L+B
Como dices, el orden de los botones no es el mismo, y por ello puede que también te encuentres con el problema de la secuencia en el cohete:Cuando estés viajando al espacio en el cohete y tengas que introducir la contraseña para recoger la materia enorme, usa la siguiente si juegas en Switch:
B, X, A, A.
Cuando hay que tocar el piano de tifa y encontrar el gil?
Estoy en el flashback que sale al llegar a kalm, y he tocado la melodía que pone ahí pero no salta nada.
Quizás sea en un momento futuro del juego?
No paro de leer en sitios de internet algo de 1 gil
Supongo que la materiaa obtendré en el futuro en un regreso al pueblo, pero lo de recibir 1 gil cuando es? Yo no he recibido ningún Gil, lo único que ha ocurrido es que Cloud ha dicho algo así como que recuerda esa melodía.