RafaEMEU escribió:Shibepotat escribió:Soy la única que recuerda con cariño la atroz traducción del juego cuando salió?
No puedo ser imparcial con este juego, en su momento me marcó mucho y lo guardo junto sus guías como oro en paño, al igual que la play 1.
Después me lo compré en la ps store y hace unos meses estuve jugando las cuatro horas de viaje en AVE porque volví a empezarlo de nuevo y aunque ahora juego poco con la Vita, es un imprescindible para mí junto con el Persona 4 Golden y el FF IX cada vez que me toca coger el tren. Dentro de unos meses me lo pillaré para la Switch Lite
No eres la única, de hecho, soy de los que defienden que esa mala traducción (perdonable para la época en la que se hizo) es parte de su encanto. Es un juego que si sumas todas sus partes, da como resultado la joya que es, destacando personalmente la banda sonora. Recientemente acabo de terminar una partida de 50 horas y he hecho casi al 100%, que gustazo haberlo revivido de nuevo.
Por cierto, cuidado cuando lo pilles en Switch porque teniendo la velocidad x3 activada a veces se cuelga el juego.
Yo tengo pendiente jugar al ff vii,porque no lo jugue en su momento al ser muy joven,xd
Pero en cuanto la traduccion, puede parecer una burrada lo que voy ah decir, pero creo que los fans deberiamos dar gracias por la horrible traduccion que tuvo, me explico:
Ay juegos que marcan un precedente, y el ff vii fue un precedente en cuanto al tema de localizacion, lo cual por ventas y todo, les hizo replantear las traducciones cara al futuro, por poner un ejemplo, mortal kombat que de la polemica que surgio por ser violento, inventaron los sistemas de clasificacion esrb y pegi, o sea, que al ser un juego un exito hizo plantearse a las desarolladoras en general cosas como un texto bien traducido, si ff vii no hubiese sido el exito que fue, y no hubiera tenido la repercusion que tuvo, solo me puedo imaginar un monton de juegos que ah dia de hoy son traducidos literalmente con el google translate y "para a'lante".
Aviso que es una opinion personal echa con informacion muy generalizada, naci en el 97 y nunca tuve ps1 y ps2, yo con la gamecube hasta la gen actual