Pues como veo que se habla de las preferencias de los juegos de esta saga, yo daré mi opinión al respecto.
Me he pasado: I, VII, IX, X, XIII, XIII-2 y XV.
El I me pareció soso, pero también hay que entender que es un juego del año 1987.
Como juego no está mal, tiene sus mazmorras y tal, pero es simple, tanto en su historia como en su jugabilidad.
El X la historia me gustó, no me fascinó pero me gustó. Sin embargo es un juego que me costó mucho pasarme. No me llegó a enganchar, y en muchos momentos se me hacía pesado.
Este es el juego donde no coincido con la opinión de la mayoría, ya que es un juego muy querido por los fans de la saga, y sin embargo para mi está bien y ya.
El XIII no entiendo por qué la gente lo odia tanto. Suele tener muchas quejas por ser pasillero y lineal, pero es que todos los juegos de esta saga son lineales. Y tener un mapamundi no hace que dejen de serlo.
No es mi favorito ni mucho menos, pero no es un mal juego que yo disfruté, y la historia me gustó mucho.
El XIII-2 me pasa más o menos lo mismo que con el anterior.
La historia me pareció floja, pero me gustó más su jugabilidad.
El XV es, obviando el I, el que menos me gustó.
Lo del mundo abierto no terminó de convencerme, la historia no me enganchó, los combates me gustaron pero no me emocionaron, y sobre los personajes... me gustó más el villano que los protagonistas.
No lo odié, pero me dejó bastante meh.
Y por último, he dejado el VII y el IX para el final por un motivo, y es que no sólo son mis dos Final Fantasy favoritos, sino que si hiciera un Top 5 de mis juegos favoritos de toda mi vida, estos dos estarían, pero tengo muchas dudas sobre cuál ocuparía el segundo puesto y cuál el tercero (el primer puesto es del primer Metal Gear Solid).