simkin_belinelli escribió:Pese a tener la mejor BSO de toda la saga, para mi FFVIII esta muy por detras de VI por ejemplo en cuanto a todo
Sera que la trama emo y tal no me gusto demasiado y los personajes principales me parecian con muy poca personalidad, nose, como un anime malo
La trama "emo" era parte del encanto del VIII. Yo no lo llamaría un anime malo, creo que los personajes del VIII tienen bastante carisma y el carácter de Squall evoluciona ligeramente a lo largo del juego que ya es más de lo que puedes encontrar en cualquier anime tipo. El resto de personajes cumple perfectamente su función.
La vida no es un camino de rosas, así que está bien el carácter depresivo del protagonista, se presta a grandes reflexiones y bastante creíbles, cosas que se te pueden pasar por la mente en tu adolescencia cuando no tienes las ideas claras. Es un enfoque maduro más que emo, ya que esa es una etapa que debes superar en un momento u otro.
Las partes que a mi se me hacían pesadas eran las de Laguna que eran justamente los momentos que se prestaban más al humor. Pero también eran un acierto porque contrastaba con la aventura de Squall. Es un juego de matices y contrastes. Además, Laguna también tiene su momento para brillar.
Pero por encima de todo la trama principal creo que mantenía el interés en todo momento, con sus altos y bajos pero sin perder las ganas de seguir avanzando para ver qué ocurriría luego y así hasta llegar al final, o así por lo menos la recuerdo yo. Sumado al hecho que por aquél entonces yo no me enteraba de la mitad, pues todavía se me hacía más épico todo.
Quizás la nostalgia me esté nublando los recuerdos, pero lo innegable es que el VIII tiene los momentos más memorables de toda la franquicia y las mejores CGI que se han visto, (el único que puede rivalizar en ese sentido, en calidad y epicidad de las CGIs me refiero es el X). Se echa de menos el sello de calidad de SquareSoft, cuando tenían en el equipo gente que sabía dirigir esas escenas como el mejor director de cine, para generar emociones en el jugador.
La intro, La llegada a Dollet, El Baile con Rinoa, El desfile de Edea... hasta los créditos que te mantienen en vilo hasta el final...
Todas esas escenas son míticas (y la manera en la cual están mezcladas con el gameplay a lo largo de la aventura). Todo ello acompañado por supuesto de una banda sonora que da la talla y no decae en ningún momento. Por cosas como estas siempre será mi Final Fantasy favorito.
En cambio el IX con su estética desenfadada a mi no me gustó, porque después de haber jugado al VIII me esperaba otra cosa en un estilo más parecido. Pero cambiaron por completo la dinámica y el enfoque (algo que muchos agradecerán, pero a mi no me gustó lo siento). Lo mismo les debe ocurrir supongo a los que primero jugaron al VII o IX y luego al VIII. Se llevarían un desilusión parecida, imagino.
Decir que el VIII fue mi primer Final Fantasy, así que eso también influye en mi perspectiva, es evidente.