[HO] Final Fantasy VIII Remastered

@LLioncurt
Si lo del spoiler lo se, era por decir algo XD.
Porque como en cierto canal de YouTube sobre teorías pajeras de Star wars REI cada dia es hija, hermana, prima de alguien... XD
LLioncurt escribió:
Dangaioh escribió:
al073364 escribió:No sabía que había un tiempo límite para los spoilers, tendré que ir con cuidado antes de que me jodan otros juegos :)

pero que juego te han jodido, si no ha dicho nada que pase en el juego.

siguiendo el ejemplo de star wars, estariamos diciendo que estoy haciendo spoilers de la saga/pelicula si digo que tengo una teoría de que rey es nieta del emperador? XD XD

Sería la bisnieta, creo yo. Y (esto sí es spoiler de Star Wars)

en los cómics han confirmado que el Emperador es "padre" de Anakin, al usar la Fuerza para preñar a Shmi Skywalker. Por lo que si Luke fuese el padre de Rei, Rei sería bisnieta de Palpa.

Ya hablando en serio, estoy de acuerdo con que no es spoiler lo que ha dicho porque no cuenta nada.

Bueno, eso lo sabes porque lo has jugado. Quien no lo ha hecho, no sabe si es spoiler.

Quien habla de que el juego tiene su tiempo y ya por eso no debería haber problema, para mí eso es no tener tacto ni con las generaciones futuras que lo descubran ahora en su juventud, ni con la gente que hasta ahora no lo haya descubierto/jugado.

Estoy de acuerdo con lo que puso @Raugo No cuesta nada poner cosas con la etiqueta.
Chenkaiser escribió:
LLioncurt escribió:
Dangaioh escribió:

pero que juego te han jodido, si no ha dicho nada que pase en el juego.

siguiendo el ejemplo de star wars, estariamos diciendo que estoy haciendo spoilers de la saga/pelicula si digo que tengo una teoría de que rey es nieta del emperador? XD XD

en los cómics han confirmado que el Emperador es "padre" de Anakin, al usar la Fuerza para preñar a Shmi Skywalker. Por lo que si Luke fuese el padre de Rei, Rei sería bisnieta de Palpa.

Ya hablando en serio, estoy de acuerdo con que no es spoiler lo que ha dicho porque no cuenta nada.

Bueno, eso lo sabes porque lo has jugado. Quien no lo ha hecho, no sabe si es spoiler.

Quien habla de que el juego tiene su tiempo y ya por eso no debería haber problema, para mí eso es no tener tacto ni con las generaciones futuras que lo descubran ahora en su juventud, ni con la gente que hasta ahora no lo haya descubierto/jugado.

Estoy de acuerdo con lo que puso @Raugo No cuesta nada poner cosas con la etiqueta.

Ahí está la clave, si no saben que es spoiler, porque lo consideran spoiler,? Porque igual es spoiler o no es spoiler y ya si encima lo que creen spoiler no lo es, porque no existe en el juego pues ya.... No sería spoiler y más cuando te están diciendo que no es spoiler pero se sigue tratando de meter en spoiler algo que no es spoiler

Lo se, te he dejado ko... XD XD
Es broma.

Estoy de acuerdo con lo de las fechas y que no hay que contar nada por si acaso.

Pero no cuando no hay nada que contar
Dangaioh escribió:
Chenkaiser escribió:
LLioncurt escribió:

Ahí está la clave, si no saben que es spoiler, porque lo consideran spoiler,? Porque igual es spoiler o no es spoiler y ya si encima lo que creen spoiler no lo es, porque no existe en el juego pues ya.... No sería spoiler y más cuando te están diciendo que no es spoiler pero se sigue tratando de meter en spoiler algo que no es spoiler

Es broma.

Estoy de acuerdo con lo de las fechas y que no hay que contar nada por si acaso.

Joer, pero si alguien pone "al final del primer CD" pues ya te entra la duda.

Y una vez sembrada la duda uno ya no quiere seguir leyendo y piensa "agh! por qué no está puesto con la etiqueta!" [carcajad]
Chenkaiser escribió:
Dangaioh escribió:
Chenkaiser escribió:Bueno, eso lo sabes porque lo has jugado. Quien no lo ha hecho, no sabe si es spoiler.

Es broma.

Joer, pero si alguien pone "al final del primer CD" pues ya te entra la duda.

Y una vez sembrada la duda uno ya no quiere seguir leyendo y piensa "agh! por qué no está puesto con la etiqueta!" [carcajad]

Ja ja ja, pero al final de primer CD que?
Que apuesto que ocurre?
Nada

Que ha muerto squall?
Que se ha quedado en coma?
Que deja de ser emo?
Que en realidad con los cambios de look sufridos es cloud moreno?

Estoy de acuerdo con lo de que si lees por primera vez dices argg me lo comí, pero si se está diciendo luego que no es espoiler de nada, porque seguir con el tema?

Pd.
Al final todos mueren, lo siento chicos XD XD
ElleryPouso escribió:@Edutaker pues no, no puedes. Siempre y cuando haya un relanzamiento y tengas alao gente que no la ha visto.
Realmente , por poder, puedes. Ahora, si tienes un minimo de respeto por lo demas, lo pondrias en spoiler que no te cuesta nada.
Y por cierto, evita dirigirte a mi con risas o bromas que no me conoces de nada.

Simplemente dos puntos rapidos para no irnos por las ramas y centrarnos en lo importante, despues de la sarta de sandeces que he tenido que leer de ciertos individuos:

a) El juego tiene mas de 20 años. Tiempo MAS QUE SUFICIENTE para poder hablar de su historia donde sea, de lo que sea, en cualquier termino y en cualquier foro o medio. Estamos hablando de dos décadas y 6 meses...

b) Una teoria sobre uno de los protagonistas del juego, dictada por cuatro fanboys y ni siquiera aceptada oficialmente por los propios creadores del juego NI SIQUIERA PUEDE SER DEFINIDA COMO "SPOILER"; por lo que aconsejo a los ofendiditos e histericos que se repasen la autentica definicion de spoiler porque, al parecer, confunden términos y no tienen ni repajolera idea de lo que significan.

La persona que tenga problemitas para entender estos dos puntitos tan claritos, y que siga considerando "spoiler" lo que dije, que se lo haga mirar por un profesional y con caracter de urgencia.

Dicho esto, basta con ver mi actividad en el foro para que quede bastante claro que ni soy persona polemica ni maleducada ni entro aqui a liar nada; por lo cual, te comunico que me dirigiré a ti y a cualquier persona del foro como me salga literalmente de las mismísimas pelotas.

Tras lo cual, será la moderación (y no tu, gracias a Dios), quien decida llamar la atencion, sancionar, banear o silenciar a quien considere oportuno, una vez publicados los correspondientes mensajes.

Saludos.
@Edutaker como si tiene 50 años...habra gente que no lo a jugado que no es dificil de entender xD te lo tienes que mirar tu,saludos.
Vamos a ver, no es tan dificil de entender, da igual que el juego tenga 20, 40 o 200 años; hay gente que no se lo ha podido pasar por X o Y y se agradece el tenerlos en consideración. Que solo hay que marcar el puñetero botón de
spoiler y se tarda un mísero segundo.

Y esto lo digo ya sea un spoiler real o una teoria, porque las teorías siempre (salvo que sean de algo que aún no haya salido) derivan de argumentos inexplicables/inimaginables.
Ya podrían haber puesto el juego en 16:9 y no en 4:3... Tanto remaster para nada.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Shirorin escribió:Ya podrían haber puesto el juego en 16:9 y no en 4:3... Tanto remaster para nada.

pienso lo mismo , el grandia lo tiene.
[bye]
javitoto escribió:
Shirorin escribió:Ya podrían haber puesto el juego en 16:9 y no en 4:3... Tanto remaster para nada.

[bye]

Es una pena porque se ve que se quisieron molestar en arreglar un poco el apartado visual del juego pero eso lo dejaron tal cual...
Shirorin escribió:
javitoto escribió:

[bye]

Es una pena porque se ve que se quisieron molestar en arreglar un poco el apartado visual del juego pero eso lo dejaron tal cual...

No se ha hecho porque no se puede sin rehacer desde cero los graficos del juego y probablemente tocar algunas cosas mas. Y eso va mucho mas alla de lo que es un simple remaster.

Si con el Grandia se ha hecho, es porque los fondos del Grandia estan hechos en 3D. Pero los del Final Fantasy VIII no, los del Final Fantasy son imagenes prerenderizadas y por lo tanto, imagenes 2D. Una imagen 2D solo se puede pasar de 4:3 a 16:9 si recortas imagen por arriba y por abajo, con lo que puedes dejar cosas importantes fuera de la imagen, o estirandola, lo que deforma la imagen.
Capcom diseñó un método para poner juegos como Onimusha o RE Remake a 16:9 que tienen fondos pre-renderizados.
Pues no sé si caerá este juego, en emulador nunca me lo pude pasar porque se me bugeaba al final del juego en la batalla final y tuve que verme el ending en un gameplay de YT pero bueno... No es un FF que me haga gracia rejugar, no es mal juego y me gustó pero entre el VII y el IX es el que menos me gusta.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Me acuerdo que este FF me hizo conocer la entrega de los otros, y tambiem recuerdo que me duro 6 meses pasarmelo, uno de mis juegos preferidos. [amor] [amor]
javitoto escribió:Me acuerdo que este FF me hizo conocer la entrega de los otros, y tambiem recuerdo que me duro 6 meses pasarmelo, uno de mis juegos preferidos. [amor] [amor]

Es largo, o yo al menos asi lo recuerdo. No se el tiempo que me duro, pero me lo pase al 100% y tarde bastante.
Sobre todo en arrebatar cierto objeto para el limite de squall xDD
@leinad1990adj
como si tiene 50 años...habra gente que no lo a jugado que no es dificil de entender xD te lo tienes que mirar tu,saludos.

Por tu misma y absurda regla de tres, no podemos hablar de ninguna obra de ficcion en ninguna parte jamas en la vida hasta el final de los tiempos, porque SIEMPRE habra alguien que no la conozca aun pasen 50 años.

Asi que cierren todos los foros de videojuegos. Se convierte en imposible debatir sobre absolutamente nada.

¿En serio afirmas que no podemos hablar de peliculas o de juegos con 50 años de vida?... ¿y lo dices de verdad?... ¿Lo escribes, te parece normal, pulsas el boton de "enviar" y te quedas tan ancho?... ¿no te pita nada en la cabeza ni nada?...

Pero el absoluto colmo es que ni siquiera dije un spoiler, sino una teoria de jugadores que ni siquiera ocurre en el juego, un juego con 20 años desde su lanzamiento......, y fijaos la que habeis liado....

Se os ha ido..... Definitivamente se os ha ido.....

Por cierto: "no lo HA jugado", es con H. A ver si le das a la ortografia igual de fuerte que a los no-spoilers....
He leído esa absurda conversacion que tenéis y digo yo. ¿No puedo hablar de la segunda guerra mundial por los spoilers? ¿No puedo hablar de cuando el Real Madrid ganó la décima por si alguien no lo sabe? ¿No puedo hablar del primer programa del Gran Hermano por si alguien no sabe quién ganó?. No puedo hablar de nada del pasado por si alguien no se ha enterado.

Vamos a ver, que este juego tiene 20 años. No es un juego nuevo en el que solo unos pocos han tenido la oportunidad de jugarlo y enterarse de todo. Si uno no quiere spoilers de algo que tiene 20 años mejor que se desconecte de Internet y leer revistas porque ha habido años en los que se ha hablado de este juego.

Mejor no veamos la televisión por si nos ponen el aniversario de la muerte de Michael Jackson porque seguro que hay gente que aún no sabe que murió
@Edutaker Entiendo que en tu caso la cosa se ha salido de tuerca porque era una teoría, pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo va a saber si lo es o no, a no ser que se deje bien claro.

No se nos ha ido a ninguno la cabeza, sino que entendemos que ya sea por A o por B hay gente que no lo conoce y no cuesta nada usar el botón de spoiler, que es solo un momento.

Así se tiene tacto con todo el mundo, tanto para los conocedores que se les puede invitar a ver el campo spoiler, como para los que no sepan nada del tema y se ahorren el "disgusto" de descubrir algo que no querían.

Que el juego sea antiguo no quiere decir que se pueda destripar un argumento solo porque este tenga su tiempo.

Si cuando comenzó la fiebre del Señor de los Anillos con sus películas, ya hubiera habido gente que hubiera explicado el final de la historia que sale en los libros por cualquier foro/canal (los libros se escribieron casi 50 años antes) ¿qué habría pasado?

Hay mucha gente que por ejemplo no ha visto todavía películas como Blade Runner o La Ventana Indiscreta y no vería lógico el desvelar su historia sólo porque esta tenga su tiempo. Y esto se extrapola a cualquier cosa que cuente algo, ya sea un libro, una película o un juego.

Que conste que todo esto lo digo de buen rollo eh! [beer]

@mogurito no tergiverses como siempre. Aquí se está hablando de obras que tienen una "trama" y explican una historia, no eventos pasados.
@Chenkaiser Como bien dices, no es tan difícil de entender. Simplemente es una cuestión de respeto. Pero bueno, que cada uno aguante su vela [oki] [oki]
¿Se sabe de alguna versión física en alguna parte del mundo?
(Evidentemente con el castellano)
dyvimslorm escribió:¿Se sabe de alguna versión física en alguna parte del mundo?

Sí, la original en PSX, fuera de eso nada de nada [fiu]
dyvimslorm escribió:¿Se sabe de alguna versión física en alguna parte del mundo?

No por el momento. Únicamente se ha confirmado en digital.

En alguna tienda aparece listada una versión física de la cual no hay detalles así que por el momento tanto podría ser que saliera como que no.
al073364 escribió:

Mira qué bien, esa la tengo ya, desde el día 1
@dyvimslorm coñas aparte, parece que tendremos que conformarnos con la versión digital. Yo también tenía el trío calavera (VII, VIII, IX) y desde que me mudé no de donde han ido a parar :(
al073364 escribió:@dyvimslorm coñas aparte, parece que tendremos que conformarnos con la versión digital. Yo también tenía el trío calavera (VII, VIII, IX) y desde que me mudé no de donde han ido a parar :(

Hombre, aún es pronto para perder la esperanza, espero que esté al menos al ser remastered saque algo físico, aunque no sea en todo el mundo....

Quien sabe
al073364 escribió:@dyvimslorm coñas aparte, parece que tendremos que conformarnos con la versión digital. Yo también tenía el trío calavera (VII, VIII, IX) y desde que me mudé no de donde han ido a parar :(

Vamos a mantener la esperanza en que acabaran sacando los 3 en físico. Quizas alguna empresa como lrg pueda llegar a distribuirlos.
Es raro que no lo saquen en físico, todos los catalogados como remaster ( el 7 y el 9 no lo están ) los sacaron en físico y con steelbook además.

Es mi FF favorito así que iría de cabeza a comprarlo, si es digital lo compraré cuando vaya a jugarlo en la plataforma que más me convenga.
No entiendo como se ha podido generar tanta discusión por picar un simple botón antes de escribir según que. Para la gente que dice "no se puede spoilear una película de hace 20 años??", pues a ver, si hay un hilo creado sobre ello expresamente porque va a salir una nueva versión, pues seguramente no querrán spoilers. Pero si se crea un hilo para hablar de la película, pues se podrá decir lo que se quiera.

Lo mismo veo yo aquí. No es que no se pueda, es que esto no es un hilo de "hablemos de FF", es un hilo sobre un próximo lanzamiento en Switch de un juego que no había salido aquí, y tenga 10, 20 o 100 años, no creo que cueste tanto poner la etiqueta de spoiler con temas de la trama que sea relevantes. Yo me siento aludido porque nunca lo he jugado, y evito leer comentarios que sé que hablan de la trama.

Lástima que se siga sin decir nada de la versión física, Play Asia lo tiene publicado. Pero no sé si han habido antecedentes con PlayAsia, que haya hecho algo así sin confirmación y al final hayan cancelado.
Madre mía como os gusta el salseo, dejad ya de dar vueltas al tema que solo ha mencionado una puta teoría de 4 frikis desmentida por el autor del juego.
No se porque se insiste una y otra vez en algo que no ha ocurrido aún en el hilo,asi no vamos a acabar nunca.

Info del juego

Según en nintenderos, la descarga digital es de 2,6 gigas.

No sé, creo que eso es la mitad de lo que pesa el 7 y el 9.(si no me falla la memoria)
A venido bien se ve que lo hayan rehecho XD
al073364 escribió:

Y la de pc [hallow]
Buen momento para sacar una compilación en físico del 7-8-9, se vendería como churros
@Ayrton Senna uff estaria muy bien pero lo pondrian caro de cojones XD
Hombre, viendo el precio de los 3 juegos en digital, te sacan la trilogía PSX por unos 70 euros en físico y ya está bastante bien.
@cloud_strife8 yo pagaba los 70 y los dejaba precintado y los jugaba digital,se lo merecen,ya no habra FF como los antiguos (;
Tema spoiler, entiendo que tiempo importa.

Es decir, si estoy en mi curro y dos clientes se ponen a hablar del final del FFVIII sin haberlo jugado, pues bueno, puede saberme mal enterarme pero entiendo que han pasado 20 años o más y es normal. Algo que puede suceder.

Cuando acabó Juego de Tronos (con Endgame fui al primer pase) que ni siquiera me gusto la serie pero lo vimos antes de ir a currar y aún así esa mañana gente comentandolo a voz en grito en una tienda cuando hace 5 horas o menos que ha terminado o el final de Endgame en mi sala gente que salió volvió a entrar a verla seguida y en la cola comentandolo, pues hombre, es para partirles la piernas.

En un foro, en el hilo oficial de un remaster en una plataforma que jamás salió, poco cuesta poner spoiler.

Dicho eso, respecto al final del juego tras teoría.

Es basura la teoría.el juego es perfecto y coherente tal como es. Squall es un tío solitario porque ha estado solo y creía que sin amor de sus padres ni de nadie en su vida, crea lazos en el juego con los personajes, se enamora, conoce a su padre... vence a Artemisa la Bruja final y tienes esa cinemática que aún hoy me hace llorar, un tío que ya no quiere estar solo, un tío que ha llegado allí aprendiendo a confiar y querer o deja de avanzar hasta llegar el final del precipicio y, ver cómo la superficie desaparece, va a acabar extinguiéndose y no aguanta, estalla y para mí MUERE ahí hasta que su Bruja Rinoa lo logra traer de vuelta. Es perfecto,no tiene cabida a más. El jamas inventaría eso en coma, inventaría que el puede solo con todos los males.

Confirmamos más de 200 horas en Switch jugando a las cartas? Confirmamos.
Titshel escribió:Tema spoiler, entiendo que tiempo importa.

Es decir, si estoy en mi curro y dos clientes se ponen a hablar del final del FFVIII sin haberlo jugado, pues bueno, puede saberme mal enterarme pero entiendo que han pasado 20 años o más y es normal. Algo que puede suceder.

Cuando acabó Juego de Tronos (con Endgame fui al primer pase) que ni siquiera me gusto la serie pero lo vimos antes de ir a currar y aún así esa mañana gente comentandolo a voz en grito en una tienda cuando hace 5 horas o menos que ha terminado o el final de Endgame en mi sala gente que salió volvió a entrar a verla seguida y en la cola comentandolo, pues hombre, es para partirles la piernas.

En un foro, en el hilo oficial de un remaster en una plataforma que jamás salió, poco cuesta poner spoiler.

Dicho eso, respecto al final del juego tras teoría.

Es basura la teoría.el juego es perfecto y coherente tal como es. Squall es un tío solitario porque ha estado solo y creía que sin amor de sus padres ni de nadie en su vida, crea lazos en el juego con los personajes, se enamora, conoce a su padre... vence a Artemisa la Bruja final y tienes esa cinemática que aún hoy me hace llorar, un tío que ya no quiere estar solo, un tío que ha llegado allí aprendiendo a confiar y querer o deja de avanzar hasta llegar el final del precipicio y, ver cómo la superficie desaparece, va a acabar extinguiéndose y no aguanta, estalla y para mí MUERE ahí hasta que su Bruja Rinoa lo logra traer de vuelta. Es perfecto,no tiene cabida a más. El jamas inventaría eso en coma, inventaría que el puede solo con todos los males.

Confirmamos más de 200 horas en Switch jugando a las cartas? Confirmamos.

pfff fíjate que quiero esperar a mas adelante porque ahora hay muchos juegos pero cada dia tengo mas ganas de ponerme a darle a tope. Es un autentico juegazo, y las cartas son brutales :)
a) Teoria de fans que ni siquiera ocurre en el juego.

b) El juego tiene 20 años.

Ánimo. Con un poquito de esfuerzo creo que podreis llegar a entenderlo hasta vosotros.
@Edutaker el que no lo entiendes eres tu.

El juego se va a reeditar. Estas en un post sobre la reedición, que aun no salió a la venta. Y mucha gente no jugó al juego original pero están interesados en jugarlo ahora, entran al post para estar informados y no tienen porque tragarse un spoiler.

Poner algo en spoiler, aunque solo sea una teoría, no te cuesta ningún trabajo y así respetas a todo el mundo, a los que han jugado al juego y a los que no.
@Athropos bien dicho,los jovenes de hoy no respetan nada jaj se creen muy listos.
He leído que en los fondos prerenderizados han aplicado un filtro borroso para "suavizar" los fondos y adaptarlos a las resoluciones de hoy en día. De ser cierto, me parece una auténtica chapuza, ya que así se pierden los detalles de los fondos (que siendo originalmente un juego de 32 bits poco detalle había en los fondos). Se me quitan un poco las ganas de rejugarlo así la verdad, hubiera preferido ver los pixels que aplicarle esta chapuza ya que de HD esto tiene poco. Suele ser el truco que usan muchos emuladores para aplicar un "filtro HD", suavizar bordes y da sensación de mejor resolución pero lo único que logras es hacer las figuras más borrosas. Con lo bonito que es el píxel...
No les hubiera costado tanto usar la IA para mejorar los fondos...
Square Enix confirma que Final Fantasy VIII Remastered solo se lanzará en formato digital

https://www.jp.square-enix.com/company/ ... 9c964.html
Dangaioh escribió:Square Enix confirma que Final Fantasy VIII Remastered solo se lanzará en formato digital

Pues nada, a esperar a que lo pongan y entonces mirar en qué eShop sale más a cuenta.
Chenkaiser escribió:
Dangaioh escribió:Square Enix confirma que Final Fantasy VIII Remastered solo se lanzará en formato digital

Pues nada, a esperar a que lo pongan y entonces mirar en qué eShop sale más a cuenta.

yo sabiendo que solo digital ya lo compraré cuando baje si eso, si baja, porque compre el 7 y 9 de salida y ahí están sin tocar casi(bueno el 9 llevo unas 30 horas, pero con la saturacion de juegos que llevo, siendo digital no se me van a acabar XD.

luego me pasa por ansias que tengo juegos precintados aun que podría comprar ahora a la mitad de precio que me costaron

yo a veces, con lo que han vendido, sacan un pack con los tres en cartucho y venden como cabrones, no lo entiendo
Ya se a revelado la lista de logros que imagino que sera igual que en ps4 y puedo decir que ea muy facilito esperaba un buen reto pero bueno.

https://www.exophase.com/game/final-fan ... ievements/
leinad1990adj escribió:Ya se a revelado la lista de logros que imagino que sera igual que en ps4 y puedo decir que ea muy facilito esperaba un buen reto pero bueno.

Veo que esta el de vencer a omega
este es el que estaba abajo de bahamut o el del castillo?

y de cartas no hay ninguno relatibamente dificil
leinad1990adj escribió:Ya se a revelado la lista de logros que imagino que sera igual que en ps4 y puedo decir que ea muy facilito esperaba un buen reto pero bueno.

Pero si en Nintendo no hay logros.
@Vli ostia pense que era el foro de ps4 o xbox disculpen

https://www.jp.square-enix.com/company/ ... 9c964.html

La madre que los pa... En fin, este caerá en digital aunque sea, pero vaya decepción
1096 respuestas
15, 6, 7, 8, 922