Os copio un comentario de VidaExtra del usuario Stranno_ que recoge perfectamente mi sensación de lo que he visto de este port (no sé si tal usuario estará por este foro, si he hecho algo mal borradme el post):
"En realidad es un completo despropósito de re-edición, algo esperable de Square-Enix por otra parte, tienen un largo historial de remasterizaciones y remakes mediocres (más que lo contrario).
El gran problema es que, en todas las plataformas, las batallas actualizan el HUD a 15 frames por segundo, al contrario de los 60 frames por segundo de PlayStation. Es básicamente como funcionaba el port original de PC y no lo han arreglado. Esto hace de las acciones basadas en timing, como aumentar el poder de los GF, una tarea difícil o imposible.
El otro gran problema es que no soporta analógico, limitado a digital en ocho direcciones. Lo cual es una experiencia bastante pésima, por supuesto siempre corres y no soporta vibración. Al contrario que PlayStation que soporta analógico y vibración.
Y luego un puñado de problemas menores: botones invertidos, no configurables, texturas del mapeado de calidad horrenda, stuttering de vídeo y audio (al menos en Steam). Y por supuesto esas caras de Squall y Zell que son para sacarse los ojos con una barra de pan (aunque para gustos..)
Luego el tema de la censura de Riona y demás que para mí no sería tan importante (no son cambios tan grandes) si no fuera porque seguramente invirtieron 10 veces más trabajo censurando el juego que intentando arreglarlo.
Por supuesto sin contar con que podrían haber usado redes neuronales para mejorar los fondos, como múltiples usuarios han demostrado anteriormente. Pero bueno, eso sería demasiado pedir.
En definitiva. 20 años después la versión original de PlayStation sigue siendo la mejor del juego..
"