[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

A devolverlo, como lso colegas te han dicho al precio que está actualmente la verdad te lo compra nuevo.
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
Dos cosas.

1- ¿Es muy dificil llegar a quitar 99.999 o tener 99.999 de vida? ¿Cuanto tiempo lleva?

2- ¿Cual es la mejor guia del juego que creeis hay por internet y en español?
JCKenobi escribió:Dos cosas.

1- ¿Es muy dificil llegar a quitar 99.999 o tener 99.999 de vida? ¿Cuanto tiempo lleva?

1.- Quitar 99.999 de vida es fácil, tener 99.999 de vida no. De todas formas, lo mas jodido de conseguir es 255 de suerte (que muchos lo recomiendan), aunque yo me he pasado el 100% del juego sin los 255 puntos de suerte (eso sí, en Yojimbo tenía que tirarme varias veces Afinar Puntería para poder acertarle el 100% de las veces xD)

2.- Mejor mejor... si encuentras la oficial para descargar o algo. Aunque vamos, te recomiendo que no uses guía excepto para puntos concretos.

Tener 99999 no es necesario, con 9999 tienes suficiente.

El punto dos es un sabio consejo para jugar RPG, guia solo para apuros.
Langrisser escribió:

El punto dos es un sabio consejo para jugar RPG, guia solo para apuros.

O para sacarte el 100% del juego una vez te layas pasado la historia. Porque sin guía no hay nadie que se pase el 100% del juego (ó alguna ayuda entiéndase).
¿Pero hay algun arma buena o Eon o algo importante que sea perdible?

¿Qué tablero es mejor, el normal o avanzado?
JCKenobi escribió:¿Pero hay algun arma buena o Eon o algo importante que sea perdible?

Si, hay alguno perdible.

El normal es mejor si quieres maximizar las habilidades de los personajes.
JCKenobi escribió:¿Pero hay algun arma buena o Eon o algo importante que sea perdible?

No hay ningún eón perdible, lo que si pasa es que te puede costar mucho conseguirlo si no recoges ciertos ítems a su debido momento.
mecavergil escribió:

No hay ningún eón perdible, lo que si pasa es que te puede costar mucho conseguirlo si no recoges ciertos ítems a su debido momento.

Me puedes decir donde se cojen y que objetos son y asi miro la guia cuando llegue a ese momento.
mecavergil escribió:

Cierto, que en Bevelle la esfera de la destrucción era obligatoria xD No se porque se me vino a la cabeza que no se podía volver y que, si te dejabas el tesoro te quedabas sin "cierto" eon xD
JCKenobi escribió:
mecavergil escribió:

Me puedes decir donde se cojen y que objetos son y asi miro la guia cuando llegue a ese momento.

Son 5, y son los objetos especiales que consigues en las pruebas de los templos. Cuando entres a la prueba de cada uno de ellos, mira la guía, aunque los puedes conseguir sin ella... es dificilillo.

@Capell, yo también pensaba eso al principio xDDD
Una duda, la musica a cambiado en todos el juego respecto al original o solo algunas partes? tan mala es la de remastered?
Miyazaki escribió:Una duda, la musica a cambiado en todos el juego respecto al original o solo algunas partes? tan mala es la de remastered?

Yo no me he enterado de nada de la música, si hay un cambio debe ser leve.

Los diccionarios albed si quieres el platino. Hay algunos perdibles que son en un sitio en llamas, no te digo más. Si quieres mira la guía en esa zona.

El consejo que me hubiese gustado recibir cuando me lo pasé es: nunca te quites las armas de captura excepto para los jefes. Al final del juego te pasarás muchas horas matando a TODOS 10 veces.
@JCKenobi

Son 6, el unico que no se puede perder es el de bevelle y porque lo obtienes obligatoriamente, el que no puede perder por nada del mundo es
el de Besaid, porque si no lo coges a su tiempo y vuelves cuando estás en el barco volador, te acabarás encontrando con un jefe sorpresa que no te va a gustar nada (porque necesitarás estar super entrenado, o usar a yojimbo pero eso le quita toda la gracia)

Los objetos y eones importantes que deberías de conseguir, para buscarla en la guia, son:

Las Armas de los 7 Astros, y los eones Yojimbo, Ánima y Hermanas Magus, que no se consiguen siguiendo la historia natural del juego, si no que debes de hacer otras cosas en especial.

El mejor tablero de esferas realmente es el normal, el avanzado lo que te permite es que al haber menos bloqueos puedas dirigir el personaje que quieras por el camino que más te guste, ya que si no recuerdo mal todos aparecen en el mismo punto, pero a diferencia del otro, si consigues eliminar todos los bloqueos y aumentar todos tus parametros lo suficiente como para tener 255 en todo (obviamente rellenando huecos vacíos convirtiéndolos en otra cosa), te sobran más huecos en el normal que en el avanzado, en el normal creo que sobraban como 47 y en el avanzado como 25, por ahí más o menos, aunque realmente como te dan los huecos suficiente para TODO, pues te da igual cual elegir, es solo que el normal te hace ir por el camino que DEBERÍA de ir ese personaje.

@Miyazaki @Din-A4 Si que hay un gran cambio en la música respecto al juego original, el problema es que al ser tan similar a la del juego original (obvio no van a cambiar el tema entero, solamente mejorarlo), pues como que inconscientemente creemos que sigue igual que antes, pero no es así, existe una clara diferencia. Aparte también está que si lo escuchamos desde el televisor, dependiendo del televisor, escucharás mejor o peor la música (eso es de cajón), y puede que algunas cosas no se noten tanto como otras. Por cierto ¿Quién te ha dicho que la música es "tan mala"? De hecho, a casi todas las personas a las que se la he enseñado y para mi incluido, es muy muy buena, muchísimo mejor en muchos aspectos, solamente hay una de todo el OST que no me gusta mucho y es la de Seymour Battle Theme.

Aquí te dejo algunas para que veas como SI se nota la diferencia y además no es negativa.

Besaid (FFX HD)

https://www.youtube.com/watch?v=Drw1dfxPaq0

Besaid (Original)

https://youtu.be/Fpf-dD4atHw?t=42m3s

The Blitzers (FFX HD)

https://youtu.be/0FCc6yxXwN4?t=26m49s

The Blitzers (Original)

https://www.youtube.com/watch?v=Fpf-dD4atHw

Y por últmo, un ejemplo de algo que a mi no me gusta (practicamente la única de toda la BSO)

Seymour Battle Theme (FFX HD)

https://youtu.be/0FCc6yxXwN4?t=2h37m37s

Seymour Battle Theme (Original)

https://youtu.be/Fpf-dD4atHw?t=3h56m31s

(La del HD es como más techno, aunque cuanto más la escucho más me gusta, pero los gongs de la original son mucho más impactantes y caóticos que la del HD)
¿Alguien me podría confirmar si la versión FÍSICA del juego en su versión americana (NTSC) viene con subtítulos en español? Muchas gracias.
@Torante En el tablero avanzado no sobran nodos, sino que FALTAN, si quieres tener las estadísticas a full con el avanzado te van a faltar como 5000 puntos de Vit con respecto al básico, habiendo sustituido los nodos de Evasión y Puntería por Suerte, ya que esta cuando está al máximo sustituye por completo a las otras dos, y los nodos que se liberan con ello se rellenan con Vit. Si se hace esto con el tablero básico los personajes llegan a tener 99999 Vit, mientras que con el avanzado se quedan en 95000-96000. De todas formas, con ambos tableros se pueden conseguir todos los desafíos y secretos del juego sin mayor problema.

Sobre los cofres de los templos, otro templo en el que no hay que olvidar cogerlo es en el de Macalania, porque le pasa lo mismo que al de Besaid, y el jefe que te espera allí es peor que el de Besaid.
coyote-san escribió:@Torante En el tablero avanzado no sobran nodos, sino que FALTAN, si quieres tener las estadísticas a full con el avanzado te van a faltar como 5000 puntos de Vit con respecto al básico, habiendo sustituido los nodos de Evasión y Puntería por Suerte, ya que esta cuando está al máximo sustituye por completo a las otras dos, y los nodos que se liberan con ello se rellenan con Vit. Si se hace esto con el tablero básico los personajes llegan a tener 99999 Vit, mientras que con el avanzado se quedan en 95000-96000. De todas formas, con ambos tableros se pueden conseguir todos los desafíos y secretos del juego sin mayor problema.

Es verdad [qmparto] me equivoque al recordar, creia recordsr que con los 2 podias tener el rope en todo xD
Y el simbolo del sol y de la luna, que como no los cojas a la primera... Luego es divertido xD
Ya no sé si pillarlo PS3 o PS4 cuando la tenga... :S
mecavergil escribió:Y el simbolo del sol y de la luna, que como no los cojas a la primera... Luego es divertido xD

El símbolo de la Luna da igual cuándo lo cojas, aparece en la playa de Besaid, y el Eón Oscuro sale en la entrada a la ciudad.
coyote-san escribió:
mecavergil escribió:Y el simbolo del sol y de la luna, que como no los cojas a la primera... Luego es divertido xD

El símbolo de la Luna da igual cuándo lo cojas, aparece en la playa de Besaid, y el Eón Oscuro sale en la entrada a la ciudad.

Uy, cierto, no me acordaba.

Hoy se me ha bugeado una batalla del coliseo entre mi Azi Dahaka y un Flan de Agua. He tenido que reiniciar la consola.
mecavergil escribió:(...)

Hoy se me ha bugeado una batalla del coliseo entre mi Azi Dahaka y un Flan de Agua. He tenido que reiniciar la consola.

Suele pasar, el juego está muy mal portado, yo he cogido la costumbre de que cada vez que gano algo en el coliseo guardo la partida.
coyote-san escribió:

Suele pasar, el juego está muy mal portado, yo he cogido la costumbre de que cada vez que gano algo en el coliseo guardo la partida.

Es lo que he empezado a hacer, porque he tirado a la basura una hora de juego. Es que el Azi se ha puesto a atacar al aire sin darle nunca y el otro se ha quedado sin PM.
mecavergil escribió:
coyote-san escribió:

Es lo que he empezado a hacer, porque he tirado a la basura una hora de juego. Es que el Azi se ha puesto a atacar al aire sin darle nunca y el otro se ha quedado sin PM.

Eso es FFX-2, ¿no? Porque el FFX no me dió ni un solo problema a mi en las mas de 200 horas que le eché xD
Tenía pensado sacarme el platino, pero me da cosa perderme algún diccionario Albhed por el camino. ¿Hay alguno que no puedas coger si o si mas adelante?
Rul_Noa escribió:Tenía pensado sacarme el platino, pero me da cosa perderme algún diccionario Albhed por el camino. ¿Hay alguno que no puedas coger si o si mas adelante?

Creo que habían 1 o 2 diccionarios perdibles, uno al principio del juego, en el barco albhed de Rikku y compañía, y otro en la entrada a la torre albhed que hay en el desierto, antes de entrar.

Recuerdo esos dos, no sé si había algún otro por ahí :p
Rul_Noa escribió:Tenía pensado sacarme el platino, pero me da cosa perderme algún diccionario Albhed por el camino. ¿Hay alguno que no puedas coger si o si mas adelante?

Los del hogar son perdibles,hay 3 sino me equivoco,los demas los puedes coger luego.
BlackBeasT escribió:

Los del hogar son perdibles,hay 3 sino me equivoco,los demas los puedes coger luego.

Entonces, fuera de los diccionarios, puedo sacarme el platino tranquilamente, ¿no?
Rul_Noa escribió:
BlackBeasT escribió:

Entonces, fuera de los diccionarios, puedo sacarme el platino tranquilamente, ¿no?

Seh es lo unico perdible,esos 3 diccionarios.
Es posible pasar la partida de ps4 a ps3?
¿Alguien sabe si la versión USA tiene la misma traducción que la española y no una mas neutra?
makstery escribió:¿Alguien sabe si la versión USA tiene la misma traducción que la española y no una mas neutra?

Creo que es la misma
Hola vengo a preguntar sabeis si a esta version le añadiran el selector de sonido como a la de ps4?
Din-A4 escribió:
makstery escribió:¿Alguien sabe si la versión USA tiene la misma traducción que la española y no una mas neutra?

Creo que es la misma

Muchisimas gracias [beer]
Menudo vicio me he cogido con el blitz del X-2, joder.
mecavergil escribió:Menudo vicio me he cogido con el blitz del X-2, joder.

Esta igual de bien que el del x? la verdad nunca jugue a este del x-2
psyco752 escribió:
mecavergil escribió:Menudo vicio me he cogido con el blitz del X-2, joder.

Esta igual de bien que el del x? la verdad nunca jugue a este del x-2

Para nada igual. En este no juegas tú, haces de manager y entrenas a los jugadores. Pero acabas siendo más cheto que en el X muchísimo más rápido. En apenas 2 días ya tengo a 7 jugadores de los 8 al máximo.
mecavergil escribió:Para nada igual. En este no juegas tú, haces de manager y entrenas a los jugadores. Pero acabas siendo más cheto que en el X muchísimo más rápido. En apenas 2 días ya tengo a 7 jugadores de los 8 al máximo.

Interesante jajaja en vez de manager de liga, manager de bliztball xddd, me estas tentando a hechar unas viciadas jaja.
(mensaje borrado)
Hola se que alomejor es un poco tarde para esto, pero aun estoy a tiempo de que alguien me pase la guia oficial de piggy del final fantasy X por privado, he buscado y rebuscado y no la encuentro por ningun sitio solo hay una remezclada por ahi con la de play gt, muchas gracias de antemano!!
En la store esta disponible por 20 € para Ps3 y PsVita, pero para Ps4 vale 50 €, anda que no son listos.
Ultimate_ escribió:En la store esta disponible por 20 € para Ps3 y PsVita, pero para Ps4 vale 50 €, anda que no son listos.

La versión de PS4 acaba de salir como quien dice. Sería muy raro que lo hubiesen rebajado a 20€ como la versión de PS3/Vita. Pero vamos, que por 20€ un chollo si te gusta el rol japonés. No sé si habrá muchas diferencias entre la versión PS4 y PS3...
La versión de PS3 va a 1080p. Poca diferencia hay.

https://www.youtube.com/watch?v=mPGH1VT2bmg

Me parece ver diferencias de contraste. Eso puede ser debido a la configuración de salida del HDMI.

Un saludo.
Acabo de empezar un NSG en el FFX, a ver hasta donde aguanto xD
mecavergil escribió:Acabo de empezar un NSG en el FFX, a ver hasta donde aguanto xD

NSG en español significa?
Din-A4 escribió:
mecavergil escribió:Acabo de empezar un NSG en el FFX, a ver hasta donde aguanto xD

No usar el tablero de esferas. Pasarte el juego con los stats básicos de cada personaje.
mecavergil escribió:
Din-A4 escribió:

No usar el tablero de esferas. Pasarte el juego con los stats básicos de cada personaje.

Pero eso es imposible no???
mecavergil escribió:
Din-A4 escribió:

Con 300 de vit poco vas a llegar xD
8277 respuestas