Hylak escribió:kidoble escribió:Hylak escribió:(...)
Las de fortuna.
Pues no tengo esferas de fortuna
¿Son las que se consiguen matando al bicho cometierra en la llanura del calma, es ahi donde se encuentra verdad?
O ese o la esfera amórfa, no recuerdo cual tira cual (fortuna o suerte).
El Cometierra suelta Esferas de Fortuna y la Gran Esfera suelta las de Suerte.
Un consejo, cuando estés consiguiendo las Esferas de Fortuna en cada combate el bicho irá soltando armas. Esas armas las puedes vender bastante caras y cuando tengas suficiente dinero puedes usarlo en sobornar al Tritón de Monte Gagazet por 250000 guiles, el cual te dará una Esfera de Cifras (o 2 si tienes suerte), esa esfera la puedes utilizar para activar un nodo cualquiera de subida de parámetros del tablero que haya sido activado por otro personaje, incluso un nodo de Suerte. Viene bien para ahorrarte algunos combates con el Cometierra. Si llevas mucho dinero ganado anteriormente en el juego también sería buena idea usarlo para el Tritón.
No hace falta que vayas al Gagazet para buscar al Tritón, si ya lo has capturado para la Zona de Entrenamiento de la Llanura de la Calma lucha allí con él y usa Soborno.
Luego, si estás en condiciones de enfrentarte contra Yojimbo Oscuro puedes luchar con él todas las veces que quieras. Para derrotarlo completamente tienes que luchar cinco veces con él, persiguiendo a su invocador por la cueva, pero si sólo haces cuatro combates y antes del quinto desandas tu camino y usas el transportador de la cueva, o sales de ella, o guardas la partida y reinicias, tendrás que volver a luchar todos los combates de nuevo. Esto viene muy bien porque Yojimbo suelta protecciones con Expansión de Vit y/o Cinta entre otras cosas. El objeto que suelta por ganarle cada combate es una Materia Oscura (2 si le haces Exterminio), y como objeto raro suelta Esfera Maestra, la cual te permite activar en el tablero cualquier nodo que haya sido activado por un aliado, esta esfera también te puede ayudar a subir la Suerte a tus personajes mientras vas consiguiendo las protecciones perfectas. Eso sí, el equipo con el que vayas a enfrentar a Yojimbo debería tener 120 de Suerte como mínimo, o no podrás ni golpearle.
P.D.: Yojimbo también suelta armas con Expansión de daño reformables, pero las Armas de 7 Astros son mejores porque además de las habilidades que te muestran llevan ocultas Penetración y una habilidad que aumenta el daño dependiendo de la Vit de cada personaje, a más Vit más daño se hace, excepto con Auron quse hará más daño cuanta menos tenga, y Lulu y Yuna que harán más daño cuantos más PM tengan. Sin embargo, las armas de Yojimbo pueden estar bien si no eres capaz de superar algunos minijuegos como el de los rayos, o si te gusta tenerlas por colección simplemente.