[HO] Final Fantasy XIII

sandmannn escribió:Buenas!

Acabo de empezar el FF XIII y he leído en varias reviews que dura mínimo unas 40h

Aún así, acabo de empezar el capítulo 3 (de 13 que tiene) y llevo 2h y media jugadas.

No me salen las cuentas jejeje

O es que los demás capitulos son mucho más largos??

Nadie??
hay capitulos q son mas largos q otros, tranquilo q te queda juego para rato,pero tambien dependera lo q te pares a levear y si buscas los cofres etc
sandmannn escribió:

Acabo de empezar el FF XIII y he leído en varias reviews que dura mínimo unas 40h

Aún así, acabo de empezar el capítulo 3 (de 13 que tiene) y llevo 2h y media jugadas.

Nadie??

El juego dura unas 50 horas y si te pones hacer extras se puede ir a las 65-70horas.

Como dice el compañero hay capítulos mas largos que otros y tambien habrá un momento que el juego deje de ser tan lineal y podras hacer alguna quest.
gracias a todos por las respuestas!!
Hola tengo una duda cuando juego final fantasy XIII el indicador del disco duro esta siempre activado como si instalara y el rendimiento es algo bajo, despues de eso a los 10 minutos el juego empieza a correr genial e incluso no se escucha que acceda seguido al disco duro(unos cuantos parpadeos) ni al blue ray , a alguien le ha pasado, o el juego instala cosas y al salir se borran todo esto me pasa en ps3,
esto es el hilo de pc no de ps3 aqui como q no va eh jeje
Buenas!

Una duda.
Acabo de llegar al capitulo XI (el del "mundo abierto") y os pregunto si las misiones secundarias que hay disponibles son MUY necesarias de cara al tramo final del juego.
Es decir que si "paso" de ellas me costará mucho pasarme el juego...

Edit: y si por ejemplo en el capitulo XIII puedo volver atrás a hacerlas o sólo estan disponibles en el cap. XI?

Gracias!
algunas las puedes hacer hay otras q se hacen una vez acabado el juego para tener suficiente lv, asi q puedes pasarte el juego y hacerlas luego sin problemas
WGP Kakashii escribió:algunas las puedes hacer hay otras q se hacen una vez acabado el juego para tener suficiente lv, asi q puedes pasarte el juego y hacerlas luego sin problemas

Gracias!
Es que como son un poco repetitivas creo que las dejare.
Mi duda es si es muy dificil el final sin hacerlas....
hombre depende lo subid q los llevas te costara mas o menos, creo q si llevas el cristalium al tope antes del nivel final ( no recuerdo si era 9 o 10 la verdad ) te costara menos q si llevas solo 7 jeje, a parte depende lo q lleves de equipo etc, yo me lo pase a la 1 en ps3 pero claro me duro como 100 horas y los subi bastante de eequipo y lv claro, me costo algo pero nada preocupante
joder voy x el nivel 3 del Cristalum...
Pero la verdad no me esta costando mucho por ahora. Algun enemigo puntual un poco mas pero ya esta
un poco bajo si vas jeje
WGP Kakashii escribió:un poco bajo si vas jeje

Perdón, acabo de mirar y me pone Etapa 8. Yo me referia al rol que tengo como Fulminador por ejemplo
Una pregunta gente,

Voy a volver a jugar este juego pero en su version pc (lo jugue en su dia en xbox 360 pero lo deje cuando en una mision me toco subir a un avion o algo asi XD ).

El caso es que creo haber leido por aqui que la version de pc esta a 720 pero habia un parche o mod que lo desbloqueaba a 1080p.

Alguien se acuerda donde lo puedo bajar?
Wanderlei escribió:Una pregunta gente,

Voy a volver a jugar este juego pero en su version pc (lo jugue en su dia en xbox 360 pero lo deje cuando en una mision me toco subir a un avion o algo asi XD ).

El caso es que creo haber leido por aqui que la version de pc esta a 720 pero habia un parche o mod que lo desbloqueaba a 1080p.

Es un update del propio juego, Steam lo baja solo y eliges la resolución en las opciones.
Pero las cinematicas creo que estaban a 720, no? me suena que no eran las de 1080 de la ps3.
Por cierto, a dia de hoy el framerate es mas estable ahora?
@THumpER Sobre las cinematicas, creo que sí.
El juego rasca de vez en cuando pero a mí en general me fue bien.
Wanderlei escribió:Una pregunta gente,

Eso fue al principio, que venía capado a 720p, pero luego sacaron un parche oficial que te dejaba poner la resolución que quisieras y además metieron un par de opciones gráficas.

Ojo con el juego, ya que no está muy bien optimizado, te aviso, para que luego no te vayas a llevar un chasco.

Yo hace poco actualizé un poco el PC y ahora me va bastante decente, mantiene los 60fps casi siempre, pero antes me iba terriblemente mal, con bajones constantes a 30fps e incluso menos, y para el pc que tenía en ese entonces no debería ir tan mal, parece que no está muy bien optimizado para cierto hardware. Igual tienes suerte y el juego a ti te va perfecto.

THumpER escribió:Pero las cinematicas creo que estaban a 720, no? me suena que no eran las de 1080 de la ps3.
Por cierto, a dia de hoy el framerate es mas estable ahora?

Las de PS3 también están a 720p pero con mejor calidad que las de PC.

Salu2.
Editado por quimico2008. Razón: EOL no da soporte al software ilegal

Para ser nuevo mal vas, sin leerte las normas
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
Rock Howard escribió:
sandmannn escribió:

Nadie??

El juego dura unas 50 horas y si te pones hacer extras se puede ir a las 65-70horas.

Como dice el compañero hay capítulos mas largos que otros y tambien habrá un momento que el juego deje de ser tan lineal y podras hacer alguna quest.

Y si quieres sacar todos los logros se va a las 100-150 hrs XD
(mensaje borrado)
Puffff, estoy atascado en el Fal'cie Dahaka...me temo que he llegado con poco nivel y me derrota siempre. Lo máximo que he conseguido es quitarle media barra, pero en uno de sus contraataques me funde. Supongo que contra este bicho tendré que subir el cristarium, no?
RayoSombrio escribió:Puffff, estoy atascado en el Fal'cie Dahaka...me temo que he llegado con poco nivel y me derrota siempre. Lo máximo que he conseguido es quitarle media barra, pero en uno de sus contraataques me funde. Supongo que contra este bicho tendré que subir el cristarium, no?

Yo voy por el mismo sitio justamente xDD.

Lo acabo de derrotar, solo me ha costado 2 intentos y eso que yo apenas he leveado con los personajes xD, está claro que has llegado muy débil, por suerte esta torre está plagada de enemigos que dan muchísimos PC, con que le dediques un ratillo a subir a tus personajes yo creo que te bastará.

Salu2.
Gustavoy escribió:
RayoSombrio escribió:Puffff, estoy atascado en el Fal'cie Dahaka...me temo que he llegado con poco nivel y me derrota siempre. Lo máximo que he conseguido es quitarle media barra, pero en uno de sus contraataques me funde. Supongo que contra este bicho tendré que subir el cristarium, no?

Yo voy por el mismo sitio justamente xDD.

Lo acabo de derrotar, solo me ha costado 2 intentos y eso que yo apenas he leveado con los personajes xD, está claro que has llegado muy débil, por suerte esta torre está plagada de enemigos que dan muchísimos PC, con que le dediques un ratillo a subir a tus personajes yo creo que te bastará.

Salu2.

Por fin me lo he cargado. Aparte de levelear un poco a los personajes, he usado los vapores que te suben los stats antes del combate y así he podido encadenar series de golpes rápidos. Lo he rematado con una invocación.
Hola gente,me he comprado el juego en estas rebajas,pero no soy capaz de que funcione a 60 frames.

Tengo un I5 4670K y una 290.

El caso esque lo ponga a 720 o 1080 me tira igual,que ponga el msaa a x2 o x16,no me afecta en nada el rendimiento,se me pone a 60 al terminar los combates o cuando voy a entrar a ellos,el resto del tiempo se pone a 30,¿sabeis a que puede ser debido?.

1 saludo
wario_F escribió:Hola gente,me he comprado el juego en estas rebajas,pero no soy capaz de que funcione a 60 frames.

Tengo un I5 4670K y una 290.

El caso esque lo ponga a 720 o 1080 me tira igual,que ponga el msaa a x2 o x16,no me afecta en nada el rendimiento,se me pone a 60 al terminar los combates o cuando voy a entrar a ellos,el resto del tiempo se pone a 30,¿sabeis a que puede ser debido?.

1 saludo

El port está mal hecho. Yo tampoco lo conseguí fijar a 60fps. Tienes dos opciones, o dejarlo y que, excepto en los combates, vaya a 60fps, o limitarlo a 30fps para que no se noten los bajones de fps
Lo que me revienta de este juego es el tiempo que tienes que invertir en subir el cristarium, porque llegas a los bosses y te funden como no hayas leveleado mucho. Ahora estoy con el jodido Baldanders en su tercera aparición y cuando conseguí vencerlo, se me quedó el culo torcido con lo que vino a continuación... }:/
RayoSombrio escribió:Lo que me revienta de este juego es el tiempo que tienes que invertir en subir el cristarium, porque llegas a los bosses y te funden como no hayas leveleado mucho. Ahora estoy con el jodido Baldanders en su tercera aparición y cuando conseguí vencerlo, se me quedó el culo torcido con lo que vino a continuación... }:/

Este juego tiene el leveo capado. Es decir, en cada zona no te dejaran subir mucho mas de lo que te permitan para que sea mas chungo en los bosses y tengas que tirar de estrategia.
THumpER escribió:Este juego tiene el leveo capado. Es decir, en cada zona no te dejaran subir mucho mas de lo que te permitan para que sea mas chungo en los bosses y tengas que tirar de estrategia.

Con razón los puntos de cristarium me bajaban tan rápido...acostumbrado a otros juegos donde leveleando podías con los bosses tochos, esto es algo diferente. Contra este he probado todo tipo de combinaciones, tanto en personajes como en estrategias...y para una vez que le venzo...
aparece el Huérfano y ale, otro combate tocho que no gano ni de chiripa
Pues seré yo el raro, pero a mi los bosses no me costaban tanto. En cambio, algunos bichos secundarios sí, como Cactilio

Imagen

o el adamantoise
Imagen

Me he pasado el juego, y todavia no he podido con Cactilio [qmparto] [qmparto]
RayoSombrio escribió:
THumpER escribió:Este juego tiene el leveo capado. Es decir, en cada zona no te dejaran subir mucho mas de lo que te permitan para que sea mas chungo en los bosses y tengas que tirar de estrategia.

Con razón los puntos de cristarium me bajaban tan rápido...acostumbrado a otros juegos donde leveleando podías con los bosses tochos, esto es algo diferente. Contra este he probado todo tipo de combinaciones, tanto en personajes como en estrategias...y para una vez que le venzo...
aparece el Huérfano y ale, otro combate tocho que no gano ni de chiripa

Ah vale, si estas con ese boss entonces ya no tienes el cristarium bloqueado. Puedes seguir subiendo a tus personajes. Los adamantaimas dan bastantes puntos de cristal.
THumpER escribió:Ah vale, si estas con ese boss entonces ya no tienes el cristarium bloqueado. Puedes seguir subiendo a tus personajes. Los adamantaimas dan bastantes puntos de cristal.

Uffff, los adamantaimai? Esos me funden de un solo golpe, tendría que tener muchos más puntos de vida y mi personaje más fuerte no pasa de los 6500. Por lo que entiendo, me toca pasarme un buen rato leveleando antes de volver a intentarlo con ese boss, no?
RayoSombrio escribió:
THumpER escribió:Ah vale, si estas con ese boss entonces ya no tienes el cristarium bloqueado. Puedes seguir subiendo a tus personajes. Los adamantaimas dan bastantes puntos de cristal.

Uffff, los adamantaimai? Esos me funden de un solo golpe, tendría que tener muchos más puntos de vida y mi personaje más fuerte no pasa de los 6500. Por lo que entiendo, me toca pasarme un buen rato leveleando antes de volver a intentarlo con ese boss, no?

Bueno quiza tengas poco nivel para plantarles cara pero si no, otra zona interesante es la previa antes del boss donde estas. Esa zona abstracta con plataformas rojas. Ahi hay enemigos interesantes que dan puntos de cristal. Aun asi, como todo boss del XIII hay que tirar de estrategia y sobretodo escoger bien a los personajes. Por ejemplo un snow y fang juntos poco vas a hacer al ser dos protectores ah no ser que les hayas mejorado algun rol secundario. Las 3 chicas es un buen grupo o light, fang y hope.
THumpER escribió:
RayoSombrio escribió:

Bueno quiza tengas poco nivel para plantarles cara pero si no, otra zona interesante es la previa antes del boss donde estas. Esa zona abstracta con plataformas rojas. Ahi hay enemigos interesantes que dan puntos de cristal. Aun asi, como todo boss del XIII hay que tirar de estrategia y sobretodo escoger bien a los personajes. Por ejemplo un snow y fang juntos poco vas a hacer al ser dos protectores ah no ser que les hayas mejorado algun rol secundario. Las 3 chicas es un buen grupo o light, fang y hope.

Yo contra los jefes usaba normalmente a lightning - fang - hope, y lo primero que hacía era usar la magia libra si no conocía al enemigo, para que se usasen ataques más efectivos.
Empezaba el combate con castigador - obstructor - inspirador, para meterle tantos efectos negativos y darme tantos positivos como pueda. Si ya no puedo darle más efectos negativos: fulminador - castigador - inspirador. Si necesitaba cura: fulminador - castigador - sanador. Y si ya había terminado de jugar con los efectos y quería atacar: fulminador - castigador - fulminador.

Normalmente no he requerido de un protector, porque la combinación de inspirador y obstructor da mucho juego, sobre todo la de inspirador.

Si aún así, un jefe se te sigue resistiendo, prueba a usar a Vanille y su necro, que con un poco de suerte los matas de un golpe XD
Yo ahora lo compre en pc y como dije tengo problemas con los fps,pero recuerdo en consola que ningun jefe me toco muchos las narices,el unico el jefe final,pero del resto de boss siempre llegaba al tope del cristarium,asi que no veia tanto problema
THumpER escribió:

Sí, el problema es que he visto gameplays en internet con personajes que tienen de 10000 puntos de vida para arriba. No sé si es que he jugado poco a las secundarias, pero me llevo unas palizas increíbles.
¿Alguien tiene algún consejo o truquillo para sacar trapezoedros y materias oscuras algo más rápido?

Es que ya me estoy desesperando. Tengo el juego pasado, el cristarium subido al máximo, todas las misiones completadas (no con 5*, a eso me pondré luego), y estoy cargándome a adamantaimais, shaolong guis y long guis, con Sabia elección en mi líder, y nada, que no me sueltan ni trapezoedros ni materias oscuras. Y me he cargado un montón, en varias sesiones porque es estresante ir matándolos y que no te suelten nada, o lingotes de platino y pepitas de oro. Me han soltado de esas ya varias veces y así me he comprado dos trapezoedros y materiales suficientes para subir al máximo nivel 2 armas...

¿Alguna ayuda?
santivc escribió:¿Alguien tiene algún consejo o truquillo para sacar trapezoedros y materias oscuras algo más rápido?

Es que ya me estoy desesperando. Tengo el juego pasado, el cristarium subido al máximo, todas las misiones completadas (no con 5*, a eso me pondré luego), y estoy cargándome a adamantaimais, shaolong guis y long guis, con Sabia elección en mi líder, y nada, que no me sueltan ni trapezoedros ni materias oscuras. Y me he cargado un montón, en varias sesiones porque es estresante ir matándolos y que no te suelten nada, o lingotes de platino y pepitas de oro. Me han soltado de esas ya varias veces y así me he comprado dos trapezoedros y materiales suficientes para subir al máximo nivel 2 armas...

¿Alguna ayuda?

No sé responderte a tu pregunta pero yo sí quisiera preguntarte cómo has logrado subir el cristarium al máximo? Porque es un dolor llegar a los bosses finales y no poder con ellos.
RayoSombrio escribió:
santivc escribió:¿Alguien tiene algún consejo o truquillo para sacar trapezoedros y materias oscuras algo más rápido?

¿Alguna ayuda?

No sé responderte a tu pregunta pero yo sí quisiera preguntarte cómo has logrado subir el cristarium al máximo? Porque es un dolor llegar a los bosses finales y no poder con ellos.

¿Por dónde vas? Según por dónde vayas, te puedo aconsejar alguna zona que otra. Si es antes del final del juego, capítulo 12 y 13, puedes ir al parque sirena y a la plaza leviatán donde se consiguen PCs, sobre todo fácilmente en el parque sirena qu e creo recordar que había batallas a 3 bandos ahí (de estas que ves dos tipos de enemigos peleando entre ellos y les puedes pillar por sorpresa). También hay otra zona llamada "Falcie Edén" donde te aparecen wladislaus, galimatazos y zamarrajos (ni idea de dónde era, es en el capítulo XIII, lo estoy mirando en la guía) y ahí también puedes conseguir bastantes PCs, repitiendo las batallas (vas al terminal de guardado, se regeneran, vuelves, y así).

Otro que he usado bastante para subir de nivel es en los montes de yaschas, a donde puedes ir a partir del capítulo XI (si continuas al XII, creo que tienes que esperar al capítulo XIII para regresar, poco antes de la batalla final me suena que puedes hacerlo). También está bien el túnel de Mah'habara, que también está en la zona de gran paals.

Eso antes de pasarte el juego, después de pasártelo se te abre la última expansión del cristarium, que es la que más cuesta... La mejor táctica es ir completando misiones hasta llegar a la 55 donde te dan el huevo nutritivo, que duplica los PCs que consigues en los combates si lo lleva equipado el líder. Y si se te hacen complicadas las misiones, pues seguir leveando en las zonas que he mencionado antes. Es algo tedioso pero bueno, al final se consigue.
Hola! una duda tecnica sobre el FFXIII-2
Cada x tiempo se me crashea el juego, y he leido que la sincronización de partidas guardadas con la nube de steam da problemas así que la he desactivado para este juego, pero ahora no puedo continuar la partida por donde lo he dejado. ¿Alguien me puede decir como obtener mis datos guardados de la nube y en que directorio ponerlos para poder continuar la partida sin tener que volver a activar la SteamCloud que da problemas?

Un saludo
HongKi está baneado por "Game over"
Me va de pena el juego, el primer video va a tirones y la pelea contra el primer robot igual

¿Alguna ayuda?

Unos meses más tarde aquí sigo, sin conseguir trapezoedros XD
@santivc y lo que te rondare morena, en ps3 lo consegui, pero en pc pase del logro coleccionista, un coñazo la aleatoriedad de los trapezoedros, creo que era del 1% si no tenias equipado lo de objetos raros y del 5% si lo tenias equipado, vamos un toston
kikomanco escribió:@santivc y lo que te rondare morena, en ps3 lo consegui, pero en pc pase del logro coleccionista, un coñazo la aleatoriedad de los trapezoedros, creo que era del 1% si no tenias equipado lo de objetos raros y del 5% si lo tenias equipado, vamos un toston

Sí, eso con los adamantaimais, y en los long guis es de 5% de serie y de más si tenías sabia elección equipada... Pero aún así no me cae na de na, solo lingotes de platino de vez en cuando XD

Le van a dar por ahí a completar la colección de objetos.
Después de varios años me he decidido a jugar este juego y me encuentro esto en la segunda pelea:
https://www.youtube.com/watch?v=uhMyDpE ... e=youtu.be

Alguien me explica que cojones??

quimico2008 escribió:Desarchivado ;)

Gracias!
adriano_99 escribió:Después de varios años me he decidido a jugar este juego y me encuentro esto en la segunda pelea:

Gracias!

Podrías ser la primera persona que muere en esa pelea? jajaja
Emanem1988 escribió:
adriano_99 escribió:Después de varios años me he decidido a jugar este juego y me encuentro esto en la segunda pelea:

Gracias!

Podrías ser la primera persona que muere en esa pelea? jajaja

Puede ser xD
Pero porque coño no le daba?
Es la segunda pelea del juego dudo que tenga que hacer algo en especial O.o

Gracias!

¿Has borrado a "verificar integridad de los archivos"?

Le das click derecho a FF XIII en tu biblioteca de Steam, propiedades, archivos locales y ahi lo tienes.

Por cierto... ¿Soy el unico que ama tanto este FF? A mi me encanta, pero eso si, tienes fallos MUY grandes; como el eterno pasillo o el combate tan automatizado.
1507 respuestas
127, 28, 29, 30, 31