GaldorAnárion escribió:Elfo jr escribió:el juego estava en español? es k ahora no me acuerdo, no verdad?
No.
Grandes las gentes de Eorzea, una panda de egoistas y desconfiados hijos de puta, no te hacen un favor a la primera ni aunque los maten, antes tienes que hacerles unos cuantos recados y ganarte su confianza, que van a invocar a Titan y necesitas la ayuda de alguien que sabe como derrotarlo? Le importa una mierda, antes ganate su confianza recogiendo ingredientes y vino, que necesitas recuperar la nave de Cid? A quien le importa haznos antes unos favores y habla con 200 personas.
GaldorAnárion escribió:Elfo jr escribió:el juego estava en español? es k ahora no me acuerdo, no verdad?
No.
Grandes las gentes de Eorzea, una panda de egoistas y desconfiados hijos de puta, no te hacen un favor a la primera ni aunque los maten, antes tienes que hacerles unos cuantos recados y ganarte su confianza, que van a invocar a Titan y necesitas la ayuda de alguien que sabe como derrotarlo? Le importa una mierda, antes ganate su confianza recogiendo ingredientes y vino, que necesitas recuperar la nave de Cid? A quien le importa haznos antes unos favores y habla con 200 personas.
GaldorAnárion escribió:@Adinx
Si pero no, porque en el resto de mmo si quieres llegar a la segunda o tercera expansión tienes alternativas como farmear mazmorras, pvp, quests, etc. Aqui hasta que no me pase las ciento y pico quests que me quedan no llego al contenido de HS, tengo que hacerlas si o si. Pero bueno me lo voy a tomar con paciencia, cuando me aburra me pongo a otra cosa y cuando me apetezca le doy, si me quedo por el camino me quedé pero no voy a pegarme la farmeada aunque sea un dolor porque acabará quemandome y de nada servirá, si me quedo en el tramo de las 100 msq previas a HS pues que se le va a hacer.
Pero el sistema que tiene FFXIV para nada es un buen sistema, no ayuda nada a que la gente se anime a jugarlo.
Adinx escribió:GaldorAnárion escribió:@Adinx
Si pero no, porque en el resto de mmo si quieres llegar a la segunda o tercera expansión tienes alternativas como farmear mazmorras, pvp, quests, etc. Aqui hasta que no me pase las ciento y pico quests que me quedan no llego al contenido de HS, tengo que hacerlas si o si. Pero bueno me lo voy a tomar con paciencia, cuando me aburra me pongo a otra cosa y cuando me apetezca le doy, si me quedo por el camino me quedé pero no voy a pegarme la farmeada aunque sea un dolor porque acabará quemandome y de nada servirá, si me quedo en el tramo de las 100 msq previas a HS pues que se le va a hacer.
Pero el sistema que tiene FFXIV para nada es un buen sistema, no ayuda nada a que la gente se anime a jugarlo.
Pero las quests te puedes saltar las escenas y no leerlas para ir más rápido si no te interesa la historia, además que sólo la tienes que hacer una vez ya que el personaje vale para todo, es un dolor de huevos no te lo voy a negar al igual que subir un alter (estoy hasta la mismísima polla de intentar levear el mago rojo y que las sidequests no den una mierda de xp).
JyL escribió:Adinx escribió:GaldorAnárion escribió:@Adinx
Pero las quests te puedes saltar las escenas y no leerlas para ir más rápido si no te interesa la historia, además que sólo la tienes que hacer una vez ya que el personaje vale para todo, es un dolor de huevos no te lo voy a negar al igual que subir un alter (estoy hasta la mismísima polla de intentar levear el mago rojo y que las sidequests no den una mierda de xp).
Animal, huye de las sidequest, no subas nivel con eso ya te puse las maneras mas efectivas, aunque la mas rápida sin duda es palace of the dead y heavens on high repitiendo el mismo piso + el Hunting Log (sobre todo los primeros niveles).
Sobre la historia yo entiendo mas o menos por donde va @GaldorAnárion , el tema es que han edificado los cimientos de este FF sobre la historia añadiendo cierto relleno en una trama lenta en desarrollo, y esa es la columna vertebral del juego. Hay MMOs que la ponen como un mero tramite o como algo secundario y te dejan mayor libertad para que juegues como quieras desde el principio.
Aquí lo veo todo mas estructurado y concienzudamente diseñado para que la MSQ sea siempre el peldaño al que tienes que llegar primero si quieres alcanzar el resto de la cima. En otros MMOs hacen que se note menos, aquí es al contrario, han puesto toda la carne en el conjunto que rodea a la historia (misiones, bso, mazmorras, raids, ambientación, personajes) y es por ello que la ultima expansión tiene merecido su hueco en el olimpo de los mejores final fantasy de todos.
Ademas una de las cosas que mas te atrapan de la forma en que está diseñada la historia es que a tu personaje se le hace ser el protagonista y todo lo que le rodea gira en torno a él en cada secuencia y dialogo. Parece una tonteria pero está pensado para que quieras seguir avanzando y descubriendo que sucederá despues.
GaldorAnárion escribió:@LSRubenS Miedo me da, mucho no me queda para llegar.
@JyL Es que pfff, hay demasiadas quests de ir a hablar con tal o ir a por tal objeto y vuelve, demasiadas. Así como en el wow había demasiadas quests de mata 20 jabalies y traeme 15 pezuñas pero al menos estabas jugando con tu personaje y matando cosas, aquí como pille una mala cadena de quests me puedo tirar una hora sin hacer nada más que ir de un lado a otro y hablar con gente.
De todas formas ayer por ejemplo terminé la trama de la nave de Cid y la conseguí y me gustó, cuando por fin pasaba algo interesante me enganchó y quería ver que pasaba con el inquisidor, luego la mazmorra de los dragones y luego enganché con la quest de lvl45 del Dragoon y hasta que no lo terminé no paré y esa es la parte del juego que me gusta.
kaco96 escribió:Buenas compañeros,
Hace un día comencé a jugar al ffxiv, tengo varias dudas y agradecería mucho si me ayudais:
1- Otro amigo está comenzando ahora y tenemos pensado pasarnos el juego juntos, ¿esto es posible? la historia principal y sus quests, ¿hay que hacerlas 2 veces, una vez pasándoselo el y yo ayudándole, y luego otra yo como el principal? Porque siempre sería uno de los dos el que activaría las misiones, ¿no? No sé si podemos pasarnos todo juntos. Y el resto de misiones (de clase, de raza etc) ¿se pueden hacer juntos?
Si, podeis hacerlo juntos uno al lado de otro, quitando ciertos momentos que os mete en una instancia solos, pero por lo demás sí. Cada uno completa la misión en su partida cuando la entrega. Cada uno activa su misión, vais al NPC y ambos cogeis la misión
2-Respecto a las clases, elegí Marauder. Para empezar la clase de Gladiator, ¿solo necesito su arma? y, ¿cómo la consigo? Porque por ahora solo he conseguido hachas. Y las misiones de clase de warrior, ¿las podre hacer en cuanto comience a usar su arma?
En las ciudades grandes (Uldah, Limsa Lominsa y Gridania, tienes NPC que venden armas, entre ellas las de nivel 1. Nada más equiparte X arma te conviertes en la clase, en este caso con una espada te conviertes en gladiador y al llegar al 30 si mal no recuerdo podrás convertirte en Paladín. Marauder (hacha) se convertirá en Warrior al nivel 30. Lo bueno del juego es que para ser X clase tan solo tienes que equiparte el arma y te conviertes en ella
3- Respecto a la calidad del juego, cuando salió hace muchos años recibía críticas pésimas, pero las dos últimas expansiones son consideradas obras maestras. ¿Es así? ¿El juego principal tiene un nivel bajo, y las expansiones lo mejoran? Por ahor -nivel 14- todas las misiones han sido "ve a hablar con X" "Mata a Y enemigos" "Traeme Z objeto". ¿Cuando se pone interesante el argumento?
No sé las críticas de antes, pero siempre he escuchado cosas buenas (excepto cuando era el FF XIV) ya que después evolucionó a FF XIV ARR y lo petó y Heavensward fue la le-che. El juego tiene una calidad bastante buena (sobre todo Heavensward y Shadowbringers) dejando a muchos FF numerados/offline por los suelos xD sobre todo Shadowbringers, está en los top de FF y eso que aún no ha acabado, así que si, el juego mejora y mucho
4- A la hora de unirme a un servidor-data server, elegí en europa Light, y dentro de este la mayoría estaban full y solo me dejaron crear personaje en Twintania. Por lo que veo la mayoría de españoles estáis en otros servidores. ¿Hay forma de jugar con gente de otros servidores? ¿Está demasiado vacío twintania?
Aquí no se decirte, normalmente donde hay más Españoles es en Ragnarok (creo que es Chaos), en otros lugares no se decirte, lo que puedes hacer es probar a hacerte el personaje de madruagda y a ver si tienes suerte
5- La dificultad por ahora es un paseo. ¿Luego se complica y hay desafíos?
Claro, luego tienes el high-end que son combates contra bosses bastante jodidos, en el que si alguno falla la mecánica os vais todos a la mierda xD está muy bien, aunque no a todo el mundo le gusta esa dificultad
7- Si juego con más gente, ¿aumenta la dificultad proporcionalmente?
No
8-Intente unirme al discord de este foro pero no sé porqué no me deja acceder al chat general etc.
No se decirte
9- Por último, si alguien quiere pasarse el juego conmigo (y mi amigo) estaremos encantados. Soy un marauder nivel 14. Mi nombre ahí es kaco kaco. Si conocéis alguna web para buscar compañeros de juego, os lo agradecería.
Lo mejor que podeis hacer es buscar allí alguna Free company (FC, aka clan) española y así poder comunicaros mejor con la gente tanto para dudas como para hacer algún tipo de contenido
Muchísimas gracias a todos !!!
PD: Si alguien quiere dar algún consejo a un noob, será bienvenido
Elfo jr escribió:Tengo pensado volver pero lo mismo de siempre el maldito idioma me echa para atras, no entiendo que les cuesta traducir el puto juego, me encanta el gameplay y el mundo final fantasy, si tenia casi todos los trabajos a tope pero esto de hacer la historia sin enterarme de nada me da por culo..... Y dar dinero a alguien que no se preocupa por el idioma de uno pues tambien.... Joder no se que hacer
Vale e visto que hay un mod que traduce, provare a ver que tal, por cierto me sale para compar tanto Stormblood como Shadowbringers, si compro la ultima se me ectualiza automaticamente todo? o tengo que comprar las dos?
GaldorAnárion escribió:Bueno, pues ya me he pasado ARR, ahora tocan las 100 quests previas a HS que todo el mundo dice que son un horror.
Por cierto yo estoy en Spriggan en la fc ESPriggan
unilordx escribió:Blizzard descubre el sync level como mecánica, solo han tardado 4-6 años.
Kzero escribió:Hostia, que pasa, no hay evento de veranito o algo que no sea solo ropa del mogstation?
No se, unas copas en Costa del sol y así aprovechar los 14 pavazos (no se la cantidad exacta) que cuesta el bañador.
Salu2
An issue in the scholar job quest "A Safe Place to Hide" wherein the quest required that Lustrate be used outside of combat. However, due to recent changes, this is no longer possible, meaning that the quest could not be completed.
* A different action is now required to complete the quest.
An issue wherein certain machinist job quests could not be completed after reaching level 76, which upgrades Hot Shot to Air Anchor.
* A different action is now required to complete the quests.
An issue in the FATE "Attack on Highbridge: Denouement" wherein, under certain conditions, more than one Bertram would appear.
An issue wherein changing the appearance of a Garuda-Egi to that of a Carbuncle would cause the effects for Wind Blade to be displayed incorrectly.
An issue wherein the tooltips for the summoner PvE action Tri-disaster were incorrect.
* Only the tooltips have been changed. No changes have been made to the action itself.
An issue wherein the information regarding potency in the tooltips for the monk PvE action Tornado Kick was incorrect.
* Only the information regarding potency has been corrected. No changes have been made to the action itself.
An issue wherein the tooltips for the white mage PvP action Temperance were incorrect.
* Only the tooltips have been changed. No changes have been made to the action itself.
An issue wherein, under certain conditions, completing duties with one or more party members who have yet to complete the duty did not grant players Second Chances for Wondrous Tails.
An issue in the Deep Dungeons wherein the player's HP and attack power were incorrect.
An issue wherein, under certain conditions, Viera hairstyles were no longer displayed after changing them with the aesthetician.
An issue wherein the recommended number of players was displayed incorrectly for timeworn gliderskin maps.
An issue wherein the effect for Reuse was not displayed in the crafting menu.
Kzero escribió:Hostia, que pasa, no hay evento de veranito o algo que no sea solo ropa del mogstation?
No se, unas copas en Costa del sol y así aprovechar los 14 pavazos (no se la cantidad exacta) que cuesta el bañador.
Salu2
yonat escribió:@GaldorAnárion Yo con el idioma no tengo problemas, pero si que estaría bien tener gente española y tal. En principio mi idea con el juego es probarlo todo y ver si me convence, de momento como ya dije me está encantando, aunque sigo sin averiguar el tema del tamaño de las letras que me tiene un poco mosca.
Si veo que el juego sigue enganchandome así, me pillo un pack completo con todas las expansiones del tirón
No sé si se podrá migrar los personajes de servidor, si no, tocará crearse uno nuevo, pero vamos que en principio voy a seguir conociendo un poco todo y ver que tal.
medran_27 escribió:Me acabo de comprar el juego, la edición completa con todo menos la última expansión, Shadowbringers.
Tenía ganas de catar un mmo y bueno, vi este de oferta en MM el otro día y por qué no...
No tengo ni idea de nada así que supongo que revolotearé bastante por aquí.
¿Recomendáis alguna guía o algo para empezar?
Un saludo a todos!
Adinx escribió:medran_27 escribió:Me acabo de comprar el juego, la edición completa con todo menos la última expansión, Shadowbringers.
Tenía ganas de catar un mmo y bueno, vi este de oferta en MM el otro día y por qué no...
No tengo ni idea de nada así que supongo que revolotearé bastante por aquí.
¿Recomendáis alguna guía o algo para empezar?
Un saludo a todos!
Pues... la Complete Edition viene con Shadowbringers así que no se que has comprado xD.
yonat escribió:Ojo porque hay dos complete edition por lo visto, una con Shadow y otra sin.
Anoche finalmente me compre todo el pack completo y tras buscar por todos lados di con un lio de cargarse. Se ve que los de G2A en su dia pusieron la complete con todo, pero realmente era sin la Shadowbringers, así que los comentarios no se han hecho esperar y han tenido que de momento rectificar el titulo y remarcar que no la lleva incluida.
En steam por ejemplo, que vale 40€ si que trae todo y luego por lo visto hay otra edición fisica que tambien la incluye. Como esta:
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PC/ ... ION/169379
@medran_27 esa que has puesto trae juego base + Heaven + Storm (sin Shadow)
medran_27 escribió:yonat escribió:Ojo porque hay dos complete edition por lo visto, una con Shadow y otra sin.
Anoche finalmente me compre todo el pack completo y tras buscar por todos lados di con un lio de cargarse. Se ve que los de G2A en su dia pusieron la complete con todo, pero realmente era sin la Shadowbringers, así que los comentarios no se han hecho esperar y han tenido que de momento rectificar el titulo y remarcar que no la lleva incluida.
En steam por ejemplo, que vale 40€ si que trae todo y luego por lo visto hay otra edición fisica que tambien la incluye. Como esta:
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PC/ ... ION/169379
@medran_27 esa que has puesto trae juego base + Heaven + Storm (sin Shadow)
Ya ya, lo sabía. El tema es que no sé si me va a gustar el juego, así que como vi que la que no tiene Shadowbringers estaba mucho más barata (a 5.9€) pues pillé esa.
medran_27 escribió:@GaldorAnárion El nick es el mismo de este nuestro foro medran_27
GaldorAnárion escribió:medran_27 escribió:@GaldorAnárion El nick es el mismo de este nuestro foro medran_27
se puede ese nick? tienen que ser dos nombres no?