[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

rethen escribió:Pues... Ha vuelto el mod VR

https://github.com/WesleyLuk90/ffxiv-vr

Yo ahora ando dandole a Granblue Fantasy Relink. No se que me pasa ultimamente que estaba la mar de aburrido por que ningun juego me llamaba la atencion y en cuestion de dos semanas ya tengo 10 en la cola esperando.

El mod este molaria si puedieras jugar pero solo para ver el escenario como que no. [decaio]
Black Templar escribió:
rethen escribió:Pues... Ha vuelto el mod VR

https://github.com/WesleyLuk90/ffxiv-vr

Yo ahora ando dandole a Granblue Fantasy Relink. No se que me pasa ultimamente que estaba la mar de aburrido por que ningun juego me llamaba la atencion y en cuestion de dos semanas ya tengo 10 en la cola esperando.

El mod este molaria si puedieras jugar pero solo para ver el escenario como que no. [decaio]

Puedes jugar, simplemente usa el mando y ya [qmparto]

Hay gente que se ha hecho los ultimates en VR
@rethen Entonces tendría que aprender a usar el mando, que no lo he hecho nunca. Lo pondré a la cola de juegos pendientes. Me muero antes de acabar todo lo que tengo. Dejad de ponerme los dientes largos coñe [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Black Templar escribió:@rethen Entonces tendría que aprender a usar el mando, que no lo he hecho nunca. Lo pondré a la cola de juegos pendientes. Me muero antes de acabar todo lo que tengo. Dejad de ponerme los dientes largos coñe [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Imagino que con teclado y ratón también se puede jugar...
@rethen Tampoco sé jugar si no veo el teclado [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Esto es lo que pronto veréis en Final Fantasy XIV, la querida ciudad de Jeuno de Final Fantasy XI.
Ru'aun Gardens es maravillosa, ya veréis ya...

Foto de ahora mismo de Final Fantasy XI en el servidor Asura:

Imagen

Esto es Ru'Aun Gardens, foto que hice hace un par de meses
Imagen
Entonces la que sale en el video de Crossroads con los guantes gigantes es Prishe?

Es que yo del XI solo me se los pjs por el Theatrirythm y similares.
unilordx escribió:Entonces la que sale en el video de Crossroads con los guantes gigantes es Prishe?

Sí, esa es Prishe, y de fondo la música de combate de FFXI (una de ellas de las tantas que hay). Me ha tocado ver de nuevo el tráiler porque se me olvidan rápido estos detalles y lo de los "guantes" me ha descolocado jajaja
También he parado el vídeo en Ru'Aun Gardens (Tu'lia) porque por lo que sea no me había dado cuenta y el lavado de cara es espectacular. Tengo la edición coleccionista de Dawntrail pero llevo sin jugar desde los últimos parches de Endwalker, me da que me tocará hacer marathon para disfrutar de mi querido FFXI en FFXIV. Pero de momento sigo en el 11 que me sigue pareciendo mucho mejor mmorpg jaja
Lázaro escribió:
unilordx escribió:Entonces la que sale en el video de Crossroads con los guantes gigantes es Prishe?

Sí, esa es Prishe, y de fondo la música de combate de FFXI (una de ellas de las tantas que hay). Me ha tocado ver de nuevo el tráiler porque se me olvidan rápido estos detalles y lo de los "guantes" me ha descolocado jajaja
También he parado el vídeo en Ru'Aun Gardens (Tu'lia) porque por lo que sea no me había dado cuenta y el lavado de cara es espectacular. Tengo la edición coleccionista de Dawntrail pero llevo sin jugar desde los últimos parches de Endwalker, me da que me tocará hacer marathon para disfrutar de mi querido FFXI en FFXIV. Pero de momento sigo en el 11 que me sigue pareciendo mucho mejor mmorpg jaja

Lástima que XI no tenga mod VR, sería la excusa perfecta para darle otra vez [carcajad]

Aunque tendría que echarle un repaso grande a la historia.

Por cierto, estando Prishe, habrá que ver hacia donde tiran, porque no pueden meter a Promathia (ya hay un jefe con su modelado y luego está Shinryu por ahí, así que tampoco la versión de Abyssea)...
@rethen Yo creo que meterán algún NM conocido y el último será el que todos sabemos, Shadow Lord. Está claro que meterán alguna sorpresa en forma de jefe... pero como bien dices, ¿cuál?
¿Y por qué Prishe parece ser mala?
Lázaro escribió:@rethen Yo creo que meterán algún NM conocido y el último será el que todos sabemos, Shadow Lord. Está claro que meterán alguna sorpresa en forma de jefe... pero bien dices, ¿cuál?
¿Y por qué Prishe parece ser mala?

SL será probablemente el jefe del primero, sí. Pero suelen poner 3-5 jefes, y por cada expansión hay tres alliance raids, así que veremos por dónde tiran.

Cait Sith y Diabolos ya tuvieron su arco en la alliance raid de HW, y Bahamut aquí está ya caput....
@rethen Te diré la verdad... como el High End es una cosa que no me preocupa desde hace muchísimos años en los mmorpg, no se muy bien cómo van. No se las raids que saldrán pero si mal no recuerdo sacan no tres raids, si no tres partes de una raid total, ¿no? Como la de Nier.
Hay bosses nuevos en Rhapsodies of Vana'diel, Voracious of Resurgence, también en Wings of the Goddess o en Adoulin. Pueden sacar lo que quieran realmente.
Pues anda que FFXIV no mama de FFXI... si la gente tuviera una mínima idea de FF11 verían que lo chupa casi todo del 11 pero estilizado a juego tipo WoW xD
Lázaro escribió:Pues anda que FFXIV no mama de FFXI... si la gente tuviera una mínima idea de FF11 verían que lo chupa casi todo del 11 pero estilizado a juego tipo WoW xD

Bueno es que FFXI empezo como un Everquest japonés y el primer FFXIV era un poco la evolución de eso pero como fue un desastre pues ya empezaron a hacerlo como el WoW bueno el FFXIV y la mayoría de de MMOs de los últimos 15 años.
Lázaro escribió:@rethen Te diré la verdad... como el High End es una cosa que no me preocupa desde hace muchísimos años en los mmorpg, no se muy bien cómo van. No se las raids que saldrán pero si mal no recuerdo sacan no tres raids, si no tres partes de una raid total, ¿no? Como la de Nier.
Hay bosses nuevos en Rhapsodies of Vana'diel, Voracious of Resurgence, también en Wings of the Goddess o en Adoulin. Pueden sacar lo que quieran realmente.
Pues anda que FFXIV no mama de FFXI... si la gente tuviera una mínima idea de FF11 verían que lo chupa casi todo del 11 pero estilizado a juego tipo WoW xD

Bueno, chupaba mucho al inicio, ahora mismo es mucho más fanservice de otros FF que de XI, la verdad, y muchos sistemas no tienen nada que ver. SCH es una pena comparado con el de XI, y así con muchas clases que están simplificadas a más no poder (como BLU o el futuro BST)

Y sí, son tres Alliance Raids de la misma temática, parte de una única saga, pero hay continuidad de acompañantes y tiene sentido dentro de la misma, con lo que sería muy raro que saltaran distintas expansiones de XI a lo loco. Si nos presentan a Prishe como compañera, seguro que van por los Zilart o Promathia a lo sumo... Pero quién sabe [qmparto]
@Leviatan22 A mi el 1.0 me molaba. Faltaba contenido y era un poco extraño en general pero tenía su magia XD. El problema es que intentaron wowizarlo sin perder la esencia del XI y el mejunje fue un tanto extraño xD

@rethen Y sigue chupando. Stormblood metió Reisenjima y los dioses, Shadowbringers no recuerdo el qué (pero era importante en la historia) Endwalker siguió añadiendo canciones, skills y enemigos del XI. Dawntrail los bichos enemigos protagonistas son del XI. Ahora raid del XI. Siguen metiendo skills del XI. Claro que bebe de otros FF (es lo que más mola del XIV en mi opinión) pero que el equipo principal del juego, incluido Yoshida, Toshio Murouchi y el cantante de los Primal vengan del XI se nota y muchísimo. Ya digo, a alguien novato en FFXIV y en los mmorpg, si le diera por jugar al XI alucinaría.
Lázaro escribió:@Leviatan22 A mi el 1.0 me molaba. Faltaba contenido y era un poco extraño en general pero tenía su magia XD. El problema es que intentaron wowizarlo sin perder la esencia del XI y el mejunje fue un tanto extraño xD

@rethen Y sigue chupando. Endwalker siguió añadiendo canciones, skills y enemigos del XI. Dawntrail los bichos protagonistas son del XI. Ahora raid del XI. Siguen metiendo skills del XI. Claro que bebe de otros FF (es lo que más mola del XIV en mi opinión) pero que el equipo principal del juego, incluido Yoshida, Toshio Murouchi y el cantante de los Primal vengan del XI se nota y muchísimo. Ya digo, a alguien novato en FFXIV y en los mmorpg, si le diera por jugar al XI alucinaría.

Hombre, meten un poco de todos los FF, lo que pasa es que esta expansión sí que es muy de XI (aunque es el nuevo mundo, ambientado en Latinoamérica y muy a lo Seekers la verdad). Pero Endwalker era básicamente FFIV por ejemplo.

El viaje a la luna, los conejitos, el retorno del paladín tras la oscuridad de shadowbringers, y la saga post 6.0 con Golbez
.

Sí que es cierto que muchos enemigos son sacados directamente de XI, y muchas habilidades se llaman igual, eso es verdad [beer]
@rethen En Endwalker muchos mobs de la luna son del XI. Luego además metieron en los parches finales zonas de FFXI, de la expansión Treasures of Aht Urghan. No eran las mismas zonas como tal pero sí sus nombres, estética, música, guiños e incluso secciones muy significativas. La primera mazmorra de uno de los parches, por ejemplo.
Y todo eso sin olvidar las zonas estas que no recuerdo sus nombres (no se si las metieron en Heavensward o Stormblood) que directamente calcan FFXI, incluido los bosses.
Al final te pones a sumar y es una locura la de cosas que hay, aunque claro... ver de otros juegos es una absoluta maravilla.
Por cierto, los cristales estos que aparecen muchas veces en Shadowbringers (no se el nombre ahora mismo) también vienen del XI xD
Imagen

Imagen
Lázaro escribió:@rethen En Endwalker muchos mobs de la luna son del XI. Luego además metieron en los parches finales zonas de FFXI, de la expansión Treasures of Aht Urghan. No eran las mismas zonas como tal pero sí sus nombres, estética, música, guiños e incluso secciones muy significativas. La primera mazmorra de uno de los parches, por ejemplo.
Y todo eso sin olvidar las zonas estas que no recuerdo sus nombres (no se si las metieron en Heavensward o Stormblood) que directamente calcan FFXI, incluido los bosses.
Al final te pones a sumar y es una locura la de cosas que hay, aunque claro... ver de otros juegos es una absoluta maravilla.
Por cierto, los cristales estos que aparecen muchas veces en Shadowbringers (no se el nombre ahora mismo) también vienen del XI xD
Imagen

Imagen

No en vano es FF Fanservice, the game.

Aunque he de reconocer que me encanta el rollo positivo que se gasta. XI era muchísimo más oscuro y a veces cargante (Sea te drenaba el alma, por ejemplo), y eso para un rato bien, pero para años era duro [qmparto]
@rethen Mi primera vez en Sea fue entrar, venirme un ovni por encima de mi cabeza y morir junto a mi querido Carbuncle. Duré 3 minutos xD
Estoy contigo con lo de que es más "positivo" FFXIV, pero Shadowbringers a mi me reventó totalmente. De momento para mi la mejor expansión.
Lázaro escribió:@rethen Mi primera vez en Sea fue entrar, venirme un ovni por encima de mi cabeza y morir junto a mi querido Carbuncle. Duré 3 minutos xD
Estoy contigo con lo de que es más "positivo" FFXIV, pero Shadowbringers a mi me reventó totalmente. De momento para mi la mejor expansión.

FFXI siempre tenía una forma bonita de recordarte que no eras nadie... Hasta que llegaron los trust, claro. Ahora imagino que te da todo un poco igual y te paseas por ahí como si fueras un semidiós, porque también "regalan" equipo de alto nivel como si fueran caramelos
@rethen Bueno, es cierto que dan equipo bueno para ir tirando pero el jodido sigue necesitando party o una configuración de Trusts y manos muy buena. Lo primero requiere horas y horas o incluso coleccionar un número determinado de Trusts (muchas horas) y lo segundo en un juego como FFXI es jodido. Luego están los Job Points, que no son fáciles de conseguir tampoco y sin ellos eres un mierdolo xD. Además ya lo sabes, como en FFXI se puede cambiar de equipo en mitad de combate, es necesario varios sets para exprimir al máximo la clase y ser mucho más efectivo y ahí entonces volvemos a lo primero: muchas horas, bosses duros, manos etc...
El equipo que dan en Ambuscade y que parece High End es mierdecilla comparado con el tocho... parece que vas overgear pero no, ni de coña, eres un mierdecilla con él xD
Y luego subir las skills, quests de weaponskills, mythics, aeon weapon etc... No, para nada lo regalan jaja
Lázaro escribió:@rethen Bueno, es cierto que dan equipo bueno para ir tirando pero el jodido sigue necesitando party o una configuración de Trusts y manos muy buena. Lo primero requiere horas y horas o incluso coleccionar un número determinado de Trusts (muchas horas) y lo segundo en un juego como FFXI es jodido. Luego están los Job Points, que no son fáciles de conseguir tampoco y sin ellos eres un mierdolo xD. Además ya lo sabes, como en FFXI se puede cambiar de equipo en mitad de combate, es necesario varios sets para exprimir al máximo la clase y ser mucho más efectivo y ahí entonces volvemos a lo primero: muchas horas, bosses duros, manos etc...
El equipo que dan en Ambuscade y que parece High End es mierdecilla comparado con el tocho... parece que vas overgear pero no, ni de coña, eres un mierdecilla con él xD
Y luego subir las skills, quests de weaponskills, mythics, aeon weapon etc... No, para nada lo regalan jaja

Pero te estás yendo a endgame. El juego "normal" ahora mismo te lo pasas en modo turista sin que suponga reto alguno. Joder, si creo que nerfearon hasta las job quests de SMN, que conseguir un Avatar antes era días de preparación [qmparto]

Que ojo, muy bien, porque a ver quien cojones vuelve a la era aquella hoy en día, y es verdad que los efectos de los AF las mantienen relevantes hoy en día (coño hasta el Kraken sigue siendo relativamente relevante [qmparto] ) pero una parte de mí siente pena porque el juego cabrón original no existe ya como tal.

Lo de los job points y demás también es curiosisimo, porque han ido creciendo y creciendo y los últimos niveles desbloquean cosas muy rotas, pero tienes que vivir ahí para llegar.

Es como que no hay intermedio entre hardcore y casual [carcajad]
Lázaro escribió:Esto es lo que pronto veréis en Final Fantasy XIV, la querida ciudad de Jeuno de Final Fantasy XI.

Imagen

Imagen

Que recuerdos, anda que no me tire horas en la casa de subastas de Jeuno mientras capaba al 106 el woodworking [amor] [amor] [amor] [amor]
@rethen Bueno, si no te vas al high end entonces sí, el equipo te lo regalan por puntos, pero básicamente porque es equipo normal que antes te costaba una pasta (y seguía siendo una mierda xD). Los de NM, crafteo y demás sigue costando. Es decir, te regalan equipo normalucho, el resto pan y agua.
Matar un avatar ahora de nivel alto sigue siendo jodido, no creas (si vas en solitario, claro). Yo intenté ir hace no mucho y me crujió XD. Los de nivel 20 no se cómo serán ahora, pero no puedes llevar trusts y el nivel está capado así que... sudarás también.
La historia sí, te la puedes solear y yo casi que lo agradezco porque antes todo era cap y grupos muy bien compenetrados en una era en la que no había ni teamspeak. Además como hay miles de misiones con zonas realmente jodidas pues se agradece. Hay cosas intermedias, claro que sí, y lo mejor es que sigue rentando hacerlas, como Unity NM, Assault y cosas así. Incluso Abyssea se solea bastante bien muchos de sus NM. Y su equipo sigue valiendo.
Es lo mejor de FFXI, que hasta el equipo más bajo, la expansión más antigua o el contenido más viejo sigue sirviendo en High End, nada que ver con los actuales mmorpg. En cualquiera, ponen parche y adiós esfuerzo.
Si quieres algo como antaño prueba HorizonXI, es puro vanilla nivel 75 con solo RotZ y CoP. Cuando lleves varios días para hacer una misión de mierda lo dejarás, porque verás que nadie te ayuda, como en la época xD. O ayudarás a gente que necesite tu ayuda y luego ellos a ti no. O el ansia del equipo, que te roban por todas partes jaja
@kron-ragnarok Llevo jugando 20 años y nunca he subido un craft, no miento. Me parece que el más alto que tengo, y no es craft, es pesca, que lo dejé al 30 o así jajaja
Lázaro escribió:@rethen Bueno, si no te vas al high end entonces sí, el equipo te lo regalan por puntos, pero básicamente porque es equipo normal que antes te costaba una pasta (y seguía siendo una mierda xD). Los de NM, crafteo y demás sigue costando. Es decir, te regalan equipo normalucho, el resto pan y agua.
Matar un avatar ahora de nivel alto sigue siendo jodido, no creas (si vas en solitario, claro). Yo intenté ir hace no mucho y me crujió XD. Los de nivel 20 no se cómo serán ahora, pero no puedes llevar trusts y el nivel está capado así que... sudarás también.
La historia sí, te la puedes solear y yo casi que lo agradezco porque antes todo era cap y grupos muy bien compenetrados en una era en la que no había ni teamspeak. Además como hay miles de misiones con zonas realmente jodidas pues se agradece. Hay cosas intermedias, claro que sí, y lo mejor es que sigue rentando hacerlas, como Unity NM, Assault y cosas así. Incluso Abyssea se solea bastante bien muchos de sus NM. Y su equipo sigue valiendo.
Es lo mejor de FFXI, que hasta el equipo más bajo, la expansión más antigua o el contenido más viejo sigue sirviendo en High End, nada que ver con los actuales mmorpg. En cualquiera, ponen parche y adiós esfuerzo.
Si quieres algo como antaño prueba HorizonXI, es puro vanilla nivel 75 con solo RotZ y CoP. Cuando lleves varios días para hacer una misión de mierda lo dejarás, porque verás que nadie te ayuda, como en la época xD. O ayudarás a gente que necesite tu ayuda y luego ellos a ti no. O el ansia del equipo, que te roban por todas partes jaja
@kron-ragnarok Llevo jugando 20 años y nunca he subido un craft, no miento. Me parece que el más alto que tengo, y no es craft, es pesca, que lo dejé al 30 o así jajaja

Qué va, ahora mismo la vida no me da ni para XIV, imagina para XI o para XI a la vieja usanza.

Es más un lloro porque se han ido esos tiempos... pero lo que más se ha ido es mi juventud [qmparto]
@rethen Juventud, divino tesoro jajajaja
kron-ragnarok escribió:
Lázaro escribió:Esto es lo que pronto veréis en Final Fantasy XIV, la querida ciudad de Jeuno de Final Fantasy XI.

Imagen

Imagen

Que recuerdos, anda que no me tire horas en la casa de subastas de Jeuno mientras capaba al 106 el woodworking [amor] [amor] [amor] [amor]

Joder ya te digo, nostalgia pura y dura.

Si no recuerdo mal llegar hasta Jeuno desde tu ciudad inicial era toda una odisea ya de por sí, Vana’diel era un mundo jodidamente peligroso 🤣
Zaguer escribió:
kron-ragnarok escribió:

Imagen

Imagen

Si no recuerdo mal llegar hasta Jeuno desde tu ciudad inicial era toda una odisea ya de por sí, Vana’diel era un mundo jodidamente peligroso 🤣

No solo era odisea llegar, sino que además, no era como ahora que hay un teleport en cada esquina y monturas invocables. Ahí sí te ibas a algún lado con el grupo y a mitad de camino te tiraban del chocobo, ya te podías dar por jodido [qmparto]
Zaguer escribió:
kron-ragnarok escribió:

Imagen

Imagen

Yo todavía recuerdo irme por el túnel que había al norte de sandoria, para hacer una misión avanzada de la ciudad(la 8.2 o algo así), y no tener el teleport de esa región e irse toda la linkshell a hacerla(teníamos una pequeña, pero que nos ayudábamos todos, llamada ittoryu).

Pues por no quedarme atrás y hacer que los demás la repitiesen, irme corriendo a Jeuno, que además en sandoria no había en la casa de subastas, y pillar varios stacks de silent oil(la del sonido), y la poción de invisibilidad, e irme recorriendo todo el túnel, con enemigos que tenían varios niveles por encima del mío y agro, hasta aparecer al otro lado, sudando frío por que no me matarán, que acababa de llegar al 60, y no veas las risas cuando aparezco de repente por allí corriendo detrás de ellos.

Muy mítico aquello, ya que estuve apunto de morir varias veces en el túnel de las narices [carcajad]

PD.Mi Keko se llamaba Kron, del servidor Ragnarok [carcajad]
Ahora que estáis comentando sobre el FFXI, como estaría el tema de empezarlo única y exclusivamente para pasarse la historia?

Se podría emplear un OCR para traducir los textos? ya que si no me entero de la historia no va a merecer la pena.

Se puede hacer la historia principal sin ayuda o va ser complicado aprender las mecánicas solo y con la barrera del idioma?

El tema es que me estoy terminando el V y es mi ultimo FF numerado a falta del XI que lo doy por perdido, pero siempre tengo la espinita clavada de que no podre jugar, a veces me lo quito de la cabeza pero me jode, tampoco quiero que sea mi "vía crucis" de la saga, si no se puede por que me va hacer un incordio pues no se puede pero a lo mejor es mas fácil de lo que creo, mi única finalidad es disfrutar de la historia.

A ver si algún día hacen un remake offline, casi hacen una versión para moviles pero fue cancelada.
Rock Howard escribió:Ahora que estáis comentando sobre el FFXI, como estaría el tema de empezarlo única y exclusivamente para pasarse la historia?

Se podría emplear un OCR para traducir los textos? ya que si no me entero de la historia no va a merecer la pena.

Se puede hacer la historia principal sin ayuda o va ser complicado aprender las mecánicas solo y con la barrera del idioma?

El tema es que me estoy terminando el V y es mi ultimo FF numerado a falta del XI que lo doy por perdido, pero siempre tengo la espinita clavada de que no podre jugar, a veces me lo quito de la cabeza pero me jode, tampoco quiero que sea mi "vía crucis" de la saga, si no se puede por que me va hacer un incordio pues no se puede pero a lo mejor es mas fácil de lo que creo, mi única finalidad es disfrutar de la historia.

A ver si algún día hacen un remake offline, casi hacen una versión para moviles pero fue cancelada.

No sé si hay traducciones mediante IA, pero lo que es el juego es completamente factible hacérselo en solitario con NPCs.

Ahora, ten en cuenta que no es jauja. Por ejemplo, como quieras subir SMN, primero tienes que dar unas cuantas vueltas por el mundo. BLU lo mismo. Para COR tienes que pasar por una zona infernal... [qmparto]

Vamos, que elige un Job fácil o búscate a alguien que te lleve por ahí [carcajad]
@Rock Howard Ahora mismo es extremadamente factible hacer la historia. Las zonas jodidas que dice rethen ya no lo son por varias razones, primero porque vas con trusts que te solean cualquier cosa de la historia, segundo porque esos mapas difíciles pillas la montura y listo (no agrean los monstruos si estás subido en una).
Por ejemplo: Yo empecé hace unos meses (aunque solo jugué un mes por razones laborales) un personaje nuevo y ya he terminado la primera expansión y voy por CoP. Acabo de hacer Sacrarium, que quien lo conozca, sabe que un estornudo y mueres. Directamente ni he tenido que pelear salvo con los bosses de turno.
Historia tienes para varios meses. Un jugador experto tardaría mucho menos, pero claro, uno nuevo tiene que tirar de wiki y controlarla (sobre todo lo segundo, porque lo primero lo seguimos haciendo todos xD).
Ahora bien, Square hace ofertas cada X meses que deja el juego completo con un mes de prueba por menos de 10 euros, pero la última fue en septiembre y tardará aún en volverla a poner. En teoría en mayo.
Puedes o bien comprar el juego ahora (son 30 euros creo), esperarte a mayo o probar CatsEyeXI que es gratuito. Lo único que en este servidor no está la última expansión y faltan varios contenidos como Rapshodies of Vana'Diel (no está completa), Voracious of Resurgence y creo que tampoco los add-ons.
Si te animas por el oficial dímelo, te doy clan y te ayudo en lo que necesites, que este juego sin ayuda se hace cuesta arriba. Eso sí, como te guste no sales xD
@Lázaro
Muchas gracias, se que eres un referente en FFXI en España, seguramente el que mas, me he visto varios videos tuyos y el ultimo que vi hablabas de que existía alguna posibilidad de algún plugin que tradujera el juego o algo así, la verdad que me hizo mucha ilusión. Tengo que probar eso de la traducción por OCR por que lo primordial para mi es enterarme de la historia y si la puedo hacerla con trusts sin depender de nadie mejor que mejor.

Si sale en mayo una oferta de esas creo que seria un buen momento con vistas de jugar en verano, así que me tomo nota.

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.
@Rock Howard LOL no me esperaba un comentario así jajajaja Gracias!
No soy ningún referente, a pesar de llevar en el juego desde su lanzamiento en América soy de los que menos saben de todos los que conozco, básicamente porque soy un jugador disfrutón sin más. Lo que pasa es que sí doy muchísimo la matraca con el 11 porque me da mucha rabia que la gente no lo probara en su día, no lo haga porque está en inglés, tengan aún el peso de que se le criticó por ser troncal y todo eso.
La realidad es que cualquiera que lo prueba se enamora de él, entiende por qué lo amamos mucha gente y se da cuenta del juegazo que es.
Lo del OCR lo estuve buscando el otro día para ver si había alguna noticia nueva y el desarrollador no ha vuelto a comentar nada. También es cierto que, si mal no recuerdo, él es japonés así que no se si continuará con ello. Igual le pregunto luego.
Hay algunos programas OCR que si les dices que capturen X zona de la pantalla lo traduce, igual con el addon Balloon funcionaría ya que abre una caja de texto similar a la de FFXIV bien grandota. Intenté utilizarlo una vez con Blue Protocool creo que era y con Dragon Quest X y no me funcionó, aunque también es cierto que podría ser yo que soy un patán para configurarlo xD

EDIT: Buenas noticias, he encontrado el programa que usaba para Blue Protocool y ya se hacerlo funcionar. No va nada mal. Haré un vídeo en cuanto pueda.

EDIT 2: Vídeo publicado. Ya podéis jugar a Final Fantasy XI con los textos traducidos al español [beer] [tadoramo]
38683 respuestas
1770, 771, 772, 773, 774