[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Zenos escribió:
topoalm escribió:Lo que si he leído es que tiene una mensualidad, es así??

Es asi.

Eldervar escribió:Alguien puede explicarme como si tuviese 5 años como se puede subir otro job? Probé la trial en su día pero no consigo entenderlo. Si tengo un paladin lvl 40 como voy a subirme un white mage si no tengo ni su arma ni armadura de tela? Y como voy a zurrarme con bichos de lvl 40 si compro un arma lvl 1 del npc?

Tienes que ir a la guild de ese Job. Por ejemplo si quieres ser Marauder habiendo empezado como Arcanist pues cuando llegues a nivel 10 de Arcanist ya podrás ir a la guild de Marauder para hacértelo. Es solo una quest que te mandan para desbloquearlo.
A ver, paso por paso.

Subes tu Job principal a 10.
Vas a la guild del Job que quieras ponerte.
Aceptas y cumples la misión que te dan.
Eso desbloquea el Job y ya podrás cambiarte cuando te de la gana.

Una cosa que veo que no tienes clara son los niveles.
SI eres nivel 90 de Mago Negro por ejemplo y empiezas como Gladiador, el Gladiador lo empiezas de nivel 1, tienes que subírtelo también. No te lo dan ya subido a tu nivel.

Esto es un juego de echarle horas y horas, no te lo vas a pasar todo en dos días y adiós muy buenas, aquí tienes chicha para aburrirte de hacer cosas.


Siguiendo tu ejemplo, si soy Mago Negro lvl 90 y empiezo como Gladiador lvl 1, como subes ese lvl 1? Haciendo las misiones que no haya hecho de level bajo?
Eldervar escribió:Siguiendo tu ejemplo, si soy Mago Negro lvl 90 y empiezo como Gladiador lvl 1, como subes ese lvl 1? Haciendo las misiones que no haya hecho de level bajo?

Haciendo las misiones de Gladiador, Haciendo Hunting Logs, haciendo las misiones que veas, a partir de level 10 haces trials y a partir de level 15 haces mazmorras. Créeme, se sube sin problemas. Yo estoy subiendo 4 Jobs a la vez y no me falta chicha para ir subiendo.
Había olvidado la cantidad de chopped de RR. :Ð
rethen escribió:]A mí me encantaba SAM, pero me dio el toc muy fuertemente con un detalle: hay un escudo que se pone que te da 10 puntitos si te pegan, y eso a la hora de maximizar en un combate significa que tienes que predecir las áreas o comerte ataques, y no me gustó [decaio]

Esa mecánica ya la quitaron en EW, a mi me jodió bastante XD
Por cierto, había alguna manera de quitar las misiones activas que salen en el lado derecho del hud? He estado rebuscando en opciones y no encuentro opción.
si le das a donde las misiones y te saldra un cuadro con la mision, veras un cuadrado pequeño, tienes q ponerlo q salga con una x en rojo y asi no te saldra a la derecha debajo del minimapa
dark_mousy escribió:
rethen escribió:]A mí me encantaba SAM, pero me dio el toc muy fuertemente con un detalle: hay un escudo que se pone que te da 10 puntitos si te pegan, y eso a la hora de maximizar en un combate significa que tienes que predecir las áreas o comerte ataques, y no me gustó [decaio]

Esa mecánica ya la quitaron en EW, a mi me jodió bastante XD


¿Seguro que la quitaron? Creo que la cambiaron un poco pero veo que sigue

https://na.finalfantasyxiv.com/jobguide/samurai/

Third Eye
Reduces the amount of damage taken by the next attack by 10%.
Duration: 4s
Additional Effect: Increases Kenki Gauge by 10 when hit
Cierto @rethen , lo que quitaron fue el "Merciful Eyes" en EW que al activar el tercer ojo te daba una segunda skill para una cura pequeñita.

Sobre lo de como usar la skill, al final es para los ataques en area que hace el boss que te hacen daño si o si. Al final si te sabes el nombre de la skill que hace, es echarlo los 2-3 segs antes.
dark_mousy escribió:Cierto @rethen , lo que quitaron fue el "Merciful Eyes" en EW que al activar el tercer ojo te daba una segunda skill para una cura pequeñita.

Sobre lo de como usar la skill, al final es para los ataques en area que hace el boss que te hacen daño si o si. Al final si te sabes el nombre de la skill que hace, es echarlo los 2-3 segs antes.


Hombre sí, y si uso el timeline de Dalamud me grita cuándo usarlo [carcajad]

Pero yo soy de jugar "al oído" y me da toc esto, porque de hecho no sé si va a haber áreas cerca o no, o si tengo que comerme un ataque telegrafiado y ganarme el odio de un cureta para ganar 10 míseros puntitos.

Es decir, me parece una habilidad que en muchos casos premia el mal comportamiento, y por tanto no me gusta.
Mi parte favorita del juego.

Ojo, Spoiler de una RAID final. SI no has llegado no lo abras.


Se les va la pinza a estos Japos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hola! Me planteo empezar con FFXIV y me gustaría saber si hay algún grupo de telegram o comunidad española.

Gracias!
create pj en el servidor europeo chaos y en ragnarok o moogle tienes muchos españoles, el resto de servers se q hay pero esos 2 son los que mas hay
Gracias!

Y de lo que preguntaba? Hay algún grupo de telegram de la comunidad o algo? Para dudas y demás
@orcrist_ El juego es inmenso a mas no poder, te vas a inflar a hacer misiones (casi todas de recadero) por un tubo. Es un juego que si encuentras una buena comunidad se te hará ameno por la compañía pero si no, te vas a agobiar en dos días. Es un juego muy denso.

P.D. - Compra palomitas, las necesitaras para ver los trescientos mil videos que te vas a comer.
Black Templar escribió:@orcrist_ El juego es inmenso a mas no poder, te vas a inflar a hacer misiones (casi todas de recadero) por un tubo. Es un juego que si encuentras una buena comunidad se te hará ameno por la compañía pero si no, te vas a agobiar en dos días. Es un juego muy denso.

P.D. - Compra palomitas, las necesitaras para ver los trescientos mil videos que te vas a comer.

Hombre la verdad es que para jugar la historia no necesita demasiada compañia, de hecho este juego para jugar con amigos es quiza la peor elección posible hasta llegar al endgame.
Es un MMO 1 jugador. Lo mejor que tiene es la historia y para eso no necesitas a nadie. Ya en endgame de cara a rollo savage, extreme, ultimates... O tienes gente capacitada o meterse en PF es la muerte en vida y un tirar horas para que te salga bien 1 de cada 50.
jaja lo que comentáis no suena muy esperanzador. A ver, no me importa ir solo, de hecho como tampoco tengo mucho tiempo incluso me va bien. Pero de vez en cuando hacer algo con alguien no estaría ma [sonrisa] l
orcrist_ escribió:jaja lo que comentáis no suena muy esperanzador. A ver, no me importa ir solo, de hecho como tampoco tengo mucho tiempo incluso me va bien. Pero de vez en cuando hacer algo con alguien no estaría ma [sonrisa] l


La comunidad es absolutamente brutal y te va a acoger seguro a poco que busques.

Y que puedas hacer casi todo el juego solo no quiere decir que lo debas hacer. Yo siempre hago todo el contenido posible con gente, no con NPCs, y suelo ir en grupitos para hacer FATEs, Hunts y demás. También me lo paso pipa en PF sacando EX con otros locos a ciegas
@orcrist_ Es un mmorpg en el que puedes hacer casi todo lo importante en solitario, pero no quiere decir que no puedas hacerlo con grupo, de hecho en pos de la diversión es lo mejor, pero deberías buscar a gente con paciencia y que quiera disfrutar del contenido contigo. ¿Por qué? Porque si no harás todo a corre prisas.
Tiene mucho contenido como te han dicho, pero es un juego centrado mayoritariamente en la historia.
Prueba la trial que tienes disponible y que te dará cientos de horas y en base a eso ya decides. Incluso con la trial puedes jubilarte de todo lo que puedes hacer xD
Lo que si recomiendo es no empezar como healer en el juego porque es sin duda la clase más aburrida para empezar el juego, literalmente vas a tener que spamear un botón de ataque durante un 70% del juego.
Leviatan22 escribió:Lo que si recomiendo es no empezar como healer en el juego porque es sin duda la clase más aburrida para empezar el juego, literalmente vas a tener que spamear un botón de ataque durante un 70% del juego.

Tanque también lo veo un dolor para empezar.... Casi me da una embolia en las horas que le estuve dando a Paladín hasta que llegue a nivel 50 y pude acceder al SAM. Lentérrimo.

Lo que deberían ir haciendo es de una vez quitar las restricciones de job, y que cada uno empiece con el que les de la gana, y no obligar a estar 30/50 horas con un job que no te apetece jugar hasta llegar al que sí quieres. Creo que Yoshi ya habló de esto, así que a ver si cuanto antes lo hacen.
¿Pero cómo os puede aburrir Tank o Healer? [qmparto]

Incluso en la dungeon más básica, Sastasha, te haces una carrera pillando TODO hasta el jefe y te echas unas risas mientras en vuestra cabeza suena The Twinning, y dura 6-7 mins si la gente es mínimamente competente



Y con WHM cuando llegas a cosas de nivel alto se dispara la locura, porque vas echando Rescue para avanzar al Tanque, paralizas a un grupo grande con un Swiftcast + Holy, o ya vas con la chorra fuera y le echas el Benediction al cabrón del MCH que no esquiva a pesar de ser la clase con más movilidad del juego [qmparto]

Yo me lo paso pipa con todas.
Iba a crear PJ en Ragnarok que es donde en principio hay más españoles y no deja pq está lleno. ¿Cómo funciona esto? Es posible que mñn si deje o me olvido durante un tiempo de Ragnarok?

Entiendo que cada server es totalmente independiente.
prueba de madrugada si no tendras q usar otro server, en moogle tienes tambien mucha comunidad hispano hablante
ya entré en Ragnarok... aún tardaré en jugar unos días pero ya tengo el PJ hecho en els erver al menos XD
Chulada el outfit del monk de level 100. Top.

Le di bastante en su día, pero a saber cómo estará ahora. No quiero morirme ni con rotaciones jodidas ni con posicionales a cascoporro. [+risas]
Joder, al principio me parecía que PCT era un Job medio de broma, pero hace un daño bastante respetable y además es muy divertido de jugar, porque no existe downtime. Lo tengo ya a 98 y me da pena porque en nada pasará a 100 y volveré a RDM91 (el único mago que me falta por subir a 100) o uno de los tanks.
@Samech tenias razón. Acabo de encontrar mi personaje de la prueba gratuita. La cuestión es que creo que la hice con launcher de windows.¿Hay alguna opción de migrar mi personaje al launcher de Steam? Es que queria comprar la version completa al terminar las otras dos expansiones gratuitas y desde el launcher de Steam no me deja jugar. Aclaro que dejé mi progreso al final de la historia de A Real Reborn, aun me faltaría hacer las misiones previas al principio de la primera expansión.
son versiones distintas creo
oscar5588 escribió:@Samech tenias razón. Acabo de encontrar mi personaje de la prueba gratuita. La cuestión es que creo que la hice con launcher de windows.¿Hay alguna opción de migrar mi personaje al launcher de Steam? Es que queria comprar la version completa al terminar las otras dos expansiones gratuitas y desde el launcher de Steam no me deja jugar. Aclaro que dejé mi progreso al final de la historia de A Real Reborn, aun me faltaría hacer las misiones previas al principio de la primera expansión.


Lamento decirte que no es posible, la versión de Windows y la de Steam se manejan de manera independiente, y las cuentas no son transferibles.
38630 respuestas
1769, 770, 771, 772, 773