[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

@Zenos Ahora a disfrutar a tope de FFXIV. Por eso te decía lo de usar el vial de Fantasía, porque he hecho ARR al menos cinco veces y es un tostón increíble. El resto no porque narrativamente es mucho mejor y más épico pero ARR se ha quedado obsoleto, parece otro juego jajaja
El problema de ARR es que tiene demasiado relleno de misiones de recadero que ahora mismo sobra y eso que quitaron unas cuantas
Lázaro escribió: he hecho ARR al menos cinco veces

Dios, eres mi héroe. Como tenga que volver a hacer ARR vomito.
Si ARR y su road to Heavensward se hace una vez en la vida.
@Zenos Lo hice en PS3, en PS4, en PC dos veces mínimo y otra con la cuenta trial.
Y hace unos meses, aprovechando que me suscribí para completar post-Endwalker comencé un nuevo pj en Ragnarok pero dejé el juego al poco.
Llegué a cronometrar lo que me costó terminar ARR y Heavensward (que era el límite de la trial) en 110 horas. Solo un job, solo mazmorras obligatorias, cero crafts, 0 level duty y un poco a saco todo.
Yo ahora tengo a mi Warro a level 52 y el pala a level 50. Voy lento por que estoy probando investigando y subiendo varios Jobs a la vez, tampoco es que tenga prisa. El caso es que tengo el equipo de ilvl 130 creo que es el maximo de ARR y el Warro es una bestia parda, ahora ya se nota mucho mas el poderio que tiene y lo poco que necesita curarme el healer. Madre mia, nerf Warrior pero ya.
Se ha actualizado el plugin Echoglossian para arreglar el problema que había con la ruleta.

Un saludo.
@-masuel- Cosas de la vida. Yo lo puse después del parche y no he tenido mayor problema. Eso si, a veces traducía y a veces no, imagino que por que le faltaría una actu. Desde ayer me va fino y bien sin problema ninguno.
yo me lo he empezado de cero con un warrior para ayudar a un amigo q lo a empezado conmigo y asi vamos juntos,el va de healer y asi al menos son saltamos las colas para las mazzmoras, le esta encantando el juego, vamos mas o menos por la mitad de arr ( sera la 10 vez q me la paso, si soy masoca y mucho jeje ).
Zenos escribió:@-masuel- Cosas de la vida. Yo lo puse después del parche y no he tenido mayor problema. Eso si, a veces traducía y a veces no, imagino que por que le faltaría una actu. Desde ayer me va fino y bien sin problema ninguno.


Eso suele ser porque falla el traductor que has escogido por alguna cosa. Con DeepL hay que usar la API key, aunque incluso así algunas veces se queda tonto o tarda un rato en traducir. Google translator normalmente es más estable pero también puede fallar.

Un saludo.
@WGP Kakashii Sabes que las mazs las puedes hacer con NPC no?. Yo ahora ando liado con un White Mage, lo tengo a 31, se sube que da gusto con ruletas. Es darle al boton y ya saltarme la mazmorra. Por ahora lo uso cuando estoy perezoso, es la clase mas vaga del mundo aun haciendo daño entre heal y heal. Me tengo que centrar de una vez y seguir con las MSQ que no las acabare nunca a este paso.
si claro q se pero como somos tanke y healer cada uno los dps hay a montones no tarda nada en buscar
Zenos escribió:@WGP Kakashii Sabes que las mazs las puedes hacer con NPC no?. Yo ahora ando liado con un White Mage, lo tengo a 31, se sube que da gusto con ruletas. Es darle al boton y ya saltarme la mazmorra. Por ahora lo uso cuando estoy perezoso, es la clase mas vaga del mundo aun haciendo daño entre heal y heal. Me tengo que centrar de una vez y seguir con las MSQ que no las acabare nunca a este paso.


WHM es una clase trampa. A niveles altos tienes muchísimas opciones para curar fuera de turno o "gratis" directamente (gastas turno pero al gastar tres te dan una magia que hace el triple de daño que un turno de ataque, así que te quedas igual), puedes echar regen y escudos entre combate, y el ataque de área atonta, con lo que en muchas ocasiones ni curas, porque con buen dps mueren antes de tener inmunidad. Ya si encima te toca un WAR de tank ya es que puedes ir medio dormido y no pasa nada [qmparto]
rethen escribió:
Zenos escribió:@WGP Kakashii Sabes que las mazs las puedes hacer con NPC no?. Yo ahora ando liado con un White Mage, lo tengo a 31, se sube que da gusto con ruletas. Es darle al boton y ya saltarme la mazmorra. Por ahora lo uso cuando estoy perezoso, es la clase mas vaga del mundo aun haciendo daño entre heal y heal. Me tengo que centrar de una vez y seguir con las MSQ que no las acabare nunca a este paso.


WHM es una clase trampa. A niveles altos tienes muchísimas opciones para curar fuera de turno o "gratis" directamente (gastas turno pero al gastar tres te dan una magia que hace el triple de daño que un turno de ataque, así que te quedas igual), puedes echar regen y escudos entre combate, y el ataque de área atonta, con lo que en muchas ocasiones ni curas, porque con buen dps mueren antes de tener inmunidad. Ya si encima te toca un WAR de tank ya es que puedes ir medio dormido y no pasa nada [qmparto]

Es que si me toca un Warrior de tank ni me molesto. Me pongo a hacer DPS directamente, total el Warro lo tiene todo, hace DPS aguanta y se cura. Noto mas tanque al pala, es que es coger el warro y me sale la bestia interior.
Echoglossian actualizado para traducir los textos de los "videos". Hay una nueva pestaña en las opciones que tiene una opción para activar la traducción ahí. Lo siguiente será arreglar un error que hay en Steam deck si se usar el overlay para la traducción y quitar el stuttering de los mensajes y notificaciones que salen en mitad de la pantalla.

Un saludo.
Ayer llegué al final de 6.4 (a mi ritmo [carcajad] ) y joder, me está encantando. No sabía que post-EW era tan bueno.

Tanto esto como Pandemónium como la saga de los 13 han estado muy muy bien, y eso que se supone que era contenido que salió mientras estaban con XVI.

Veremos qué tal 6.5 y luego qué tal 7.0, pero de momento contentísimo [beer]
rethen escribió:Ayer llegué al final de 6.4 (a mi ritmo [carcajad] ) y joder, me está encantando. No sabía que post-EW era tan bueno.

Tanto esto como Pandemónium como la saga de los 13 han estado muy muy bien, y eso que se supone que era contenido que salió mientras estaban con XVI.

Veremos qué tal 6.5 y luego qué tal 7.0, pero de momento contentísimo [beer]

Yo voy aun por Heavensward [carcajad] [carcajad] [carcajad] Casi lloro con Ysaela.
Me quedan los parches y entrare en la siguiente que creo que es Stormblood.
Zenos escribió:
rethen escribió:Ayer llegué al final de 6.4 (a mi ritmo [carcajad] ) y joder, me está encantando. No sabía que post-EW era tan bueno.

Tanto esto como Pandemónium como la saga de los 13 han estado muy muy bien, y eso que se supone que era contenido que salió mientras estaban con XVI.

Veremos qué tal 6.5 y luego qué tal 7.0, pero de momento contentísimo [beer]

Yo voy aun por Heavensward [carcajad] [carcajad] [carcajad] Casi lloro con Ysaela.
Me quedan los parches y entrare en la siguiente que creo que es Stormblood.


Heavensward es un subidón, y la dinámica de Ysayle con Estinien me encantó, porque es cuando empieza a parecer un verdadero "Final Fantasy" en tema de ir en grupito.

Stormblood baja un poco el nivel, al menos en mi opinión, pero de ahí salen cimientos tanto para Shadowbringers como Endwalker, que son la hostia [beer]
Unas Dudas. Empecé el juego en ps4 asiq tengo todas las ampliaciones hasta shadowbringers. Pase a jugar en Steam donde tengo hasta endwalker

Ahora me gustaría volver a PS ya q tengo una ps5, instalo el juego normalmente, meto los datos de la cuenta pero no m deja.

Sabéis a q puede deberse, pensé q podría volver mi personaje a PS como hice antes inversamente.
Independiente de las ampliaciones que tenga en el juego aún voy por heavensward.

O no m dejara sino tengo tb en PS hasta endwalker?
si no me equivoco la version de steam va a parte que la de consola y la del propio launcher oficial del juego, asi q no si se podras hacerlo, a parte si no tienes la ultima expansion en ps5 no te dejara tampoco
@Rion para tenerlo en pc y consola debes pasar dos veces por caja y en pc lo que compres en steam solo vale para steam, si te "pasas" a windows, a pagar de nuevo.
Rion escribió:Unas Dudas. Empecé el juego en ps4 asiq tengo todas las ampliaciones hasta shadowbringers. Pase a jugar en Steam donde tengo hasta endwalker

Ahora me gustaría volver a PS ya q tengo una ps5, instalo el juego normalmente, meto los datos de la cuenta pero no m deja.

Sabéis a q puede deberse, pensé q podría volver mi personaje a PS como hice antes inversamente.
Independiente de las ampliaciones que tenga en el juego aún voy por heavensward.

O no m dejara sino tengo tb en PS hasta endwalker?


Deberías poder jugar sin problema, los servidores son globales. Lo que si tienes que tener en cuenta es que no te va a dejar loguear con un pj si lo tienes en una zona que sea de una expansión que no tengas (y creo recordar que aparte te limitaba el contenido en si de instancias etc al hacer las roulettes).

Pero vamos, tan fácil como irte a una ciudad de las primeras y/o de hasta shadowbringers antes de loguear en consola y ya
-masuel- escribió:Echoglossian actualizado para traducir los textos de los "videos". Hay una nueva pestaña en las opciones que tiene una opción para activar la traducción ahí. Lo siguiente será arreglar un error que hay en Steam deck si se usar el overlay para la traducción y quitar el stuttering de los mensajes y notificaciones que salen en mitad de la pantalla.

Un saludo.


Ya te lo he dicho muchas veces pero te lo vuelvo a repetir: el trabajo que hacéis es fantástico, estáis dando la oportunidad que Square no ha dado para los que quieren jugar en castellano y enterarse decentemente de la historia.
Además, yo que juego en Steam Deck, me va a venir genial el siguiente update que tenéis preparado.
Gracias!.
Synuk escribió:
-masuel- escribió:Echoglossian actualizado para traducir los textos de los "videos". Hay una nueva pestaña en las opciones que tiene una opción para activar la traducción ahí. Lo siguiente será arreglar un error que hay en Steam deck si se usar el overlay para la traducción y quitar el stuttering de los mensajes y notificaciones que salen en mitad de la pantalla.

Un saludo.


Ya te lo he dicho muchas veces pero te lo vuelvo a repetir: el trabajo que hacéis es fantástico, estáis dando la oportunidad que Square no ha dado para los que quieren jugar en castellano y enterarse decentemente de la historia.
Además, yo que juego en Steam Deck, me va a venir genial el siguiente update que tenéis preparado.
Gracias!.


Yo tambien jugaba en steamdeck. Desde cuándo se puede jugar en castellano? Y como se hace?

Había oído maneras en pc peno no en la deck.
Yo estoy probando lo de traducir los textos en los videos, pero no me sale nada traducido solo en ingles

pd: lo tenia mal configurado ahora si va
Rion escribió:
Yo tambien jugaba en steamdeck. Desde cuándo se puede jugar en castellano? Y como se hace?

Había oído maneras en pc peno no en la deck.


En Steam deck hay que usar el XIVLauncher con Dalamud y el plugin Echoglossian. En PC se puede hacer lo mismo aunque existen más opciones.

Un saludo.
Pues he skipeado Stormblood por que es por donde iba cuando jugué hace 4 años y mal que bien me acuerdo (sobretodo me acuerdo de las mil vueltas que tuve que dar). Así que ahora he empezado Shadowbringers desde Heavensward. Estoy al inicio y ya se nota el subidon argumental.
Buenas quiero probar el juego y veo que se puede jgar hasta el nivel 70 en plan gratis. Lo jugaria ek deckm

Merece la.pena o el juego ya va hacia abajo? si me gusta empezaria a pillar el started.
el juego no va hacia abajo ni de coña vamos, no se de donde sacas eso la verdad, sobre el juego lo mejor que puedes hacer es probarlo por ti mismo con la started y luego decides si compras o no, pero con comprar la ultima expasion creo que ya tendrias el resto que le falta a la trial
Estoy empezando la nueva expansión y de momento me está encantando. Tanto el final de endwalker, completamente digno a pesar de lo jodido que lo tenían con ese brutal climax en 6.0, como lo nuevo.

Ya tengo WAR100 y SMN/SCH100, así que toca subir PLD90, WHM93 y BLM91 [carcajad]
@WGP Kakashii pregunto mas que nada x los años k tiene. No digo k vaya mal, con la version gratuita para catarlo ira bien??

Gracias
tienes para probar el juego base y las 2 primeras expansiones hasta llegar a lv 70 con todos los jobs disponibles hasta dicha expansion, tienes pa probarlo de sobra y gratis si, tienes alguna limitaciones como 300.000 de oro maximo.y alguna cosa mas pero nada q te impida pasarte todo ese contenido. hacer ruletas etc
Lo que si he leido es que tiene una mensualidad, es asi??
Alguien puede explicarme como si tuviese 5 años como se puede subir otro job? Probé la trial en su día pero no consigo entenderlo. Si tengo un paladin lvl 40 como voy a subirme un white mage si no tengo ni su arma ni armadura de tela? Y como voy a zurrarme con bichos de lvl 40 si compro un arma lvl 1 del npc?
topoalm escribió:Lo que si he leído es que tiene una mensualidad, es así??

Es asi.

Eldervar escribió:Alguien puede explicarme como si tuviese 5 años como se puede subir otro job? Probé la trial en su día pero no consigo entenderlo. Si tengo un paladin lvl 40 como voy a subirme un white mage si no tengo ni su arma ni armadura de tela? Y como voy a zurrarme con bichos de lvl 40 si compro un arma lvl 1 del npc?

Tienes que ir a la guild de ese Job. Por ejemplo si quieres ser Marauder habiendo empezado como Arcanist pues cuando llegues a nivel 10 de Arcanist ya podrás ir a la guild de Marauder para hacértelo. Es solo una quest que te mandan para desbloquearlo.
A ver, paso por paso.

Subes tu Job principal a 10.
Vas a la guild del Job que quieras ponerte.
Aceptas y cumples la misión que te dan.
Eso desbloquea el Job y ya podrás cambiarte cuando te de la gana.

Una cosa que veo que no tienes clara son los niveles.
SI eres nivel 90 de Mago Negro por ejemplo y empiezas como Gladiador, el Gladiador lo empiezas de nivel 1, tienes que subírtelo también. No te lo dan ya subido a tu nivel.

Esto es un juego de echarle horas y horas, no te lo vas a pasar todo en dos días y adiós muy buenas, aquí tienes chicha para aburrirte de hacer cosas.
Sigo avanzando Dawntrail y me encanta, la verdad. No entiendo el odio, la ambientación es genial, los personajes me gustan mucho. Es tal cual una nueva aventura, que es exactamente lo que esperaba y deseaba.

De momento los DoH/DoL no los estoy subiendo tanto (99 WVR y el resto a 93-94) pero me gustaría ir haciendo ropitas ya [sonrisa]
rethen escribió:Sigo avanzando Dawntrail y me encanta, la verdad. No entiendo el odio, la ambientación es genial, los personajes me gustan mucho. Es tal cual una nueva aventura, que es exactamente lo que esperaba y deseaba.

De momento los DoH/DoL no los estoy subiendo tanto (99 WVR y el resto a 93-94) pero me gustaría ir haciendo ropitas ya [sonrisa]

Yo quiero que me hagas un traje de Warriputi. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La verdad es que esa es otra faceta del juego. Los glamours, se habla poco de ello pero todos estamos como locos poniendo seximolon a nuestros personajes.

Offtopic para @rethen
Al parecer las Qpro 2 no salen hasta 2027 y las Quest 4 pal 2026. El que este esperando se va a hartar de esperar.
Han puesto a bailar al samurai. Qué cantidad de nerfs.
@Zenos Si de los glamours es de lo único que habla la gente en FFXIV, hay más obsesión por vestir de lolita a su personaje que de que añadan contenido jajajaja
eRiKaXPiReNCe escribió:Han puesto a bailar al samurai. Qué cantidad de nerfs.

Tengo todos los Jobs. Ya pueden nerfear lo que quieran. Afortunadamente al Pala lo han bufado. Es mi clase favorita.
Lázaro escribió:@Zenos Si de los glamours es de lo único que habla la gente en FFXIV, hay más obsesión por vestir de lolita a su personaje que de que añadan contenido jajajaja

Esto es como cuando unos justificaban el justito salto gráfico, porque claro, si hay un salto notorio, lo mismo las caras de sus personajes cambian mucho y tal y eso no lo querían.. Yo flipando.

Pues si cambian te jorobas, sin más. La cosa es que el juego mejore gráficamente, no que tu personaje se vea igual. Es totalmente ya no secundario, diría terciario y hasta residual.

Creo que algunos han perdido el norte entre postureos, housing, glamours y demás.
eRiKaXPiReNCe escribió:Creo que algunos han perdido el norte entre postureos, housing, glamours y demás.

No sabemos de que hablas :-|

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
la mejora grafica se nota pero tampoco se han matado que digamos, espèro q mejoren mucho mas el juego, por q ayer durante una cinematica de estas que hablan en la expansion nueva cuando esta el pj cerca la ropa canta con unas texturas que son igual q antes del parche 7.0, no han mejorado toda la ropa tampoco

el mantenimiento no a acabado aun verdad?
@rethen

No sé si lo sabrás. Resulta que tras eones he vuelto a darle a saco al SAM, pero hay una cosa que no recuerdo bien. Cuando tenías los 3 Sen Gauges activos, conseguías algún bufo especial de velocidad, daño, etc, o lo suyo era soltar el Midare Setsugekka y au?

Es que creo que me estoy liando con el Glaive Insecto del Monster Hunter, que si tenías las 3 esencias activas tenías 3 bufos, pero por preguntar. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@rethen

No sé si lo sabrás. Resulta que tras eones he vuelto a darle a saco al SAM, pero hay una cosa que no recuerdo bien. Cuando tenías los 3 Sen Gauges activos, conseguías algún bufo especial de velocidad, daño, etc, o lo suyo era soltar el Midare Setsugekka y au?

Es que creo que me estoy liando con el Glaive Insecto del Monster Hunter, que si tenías las 3 esencias activas tenías 3 bufos, pero por preguntar. :Ð


Los bufos los vas activando a medida que haces los combos de los 3 sen, entonces cada uno tendrá un timer y si vuelves a hacer los combos se reinician pero nunca los pierdes por otras cosas.
eRiKaXPiReNCe escribió:@rethen

No sé si lo sabrás. Resulta que tras eones he vuelto a darle a saco al SAM, pero hay una cosa que no recuerdo bien. Cuando tenías los 3 Sen Gauges activos, conseguías algún bufo especial de velocidad, daño, etc, o lo suyo era soltar el Midare Setsugekka y au?

Es que creo que me estoy liando con el Glaive Insecto del Monster Hunter, que si tenías las 3 esencias activas tenías 3 bufos, pero por preguntar. :Ð


Has ido a preguntar a alguien que subió SAM a 80 en ShB y no lo volvió a tocar [qmparto]

Si mal no recuerdo, la idea era empezar con la habilidad de meter los que quieras en el orden que quieras, pillar los tres, usar el Midare y su eco, luego el DoT y luego a por el Midare y eco de nuevo, pero vamos, no tengo ni idea [qmparto]

Mi orden actual es algo así como...


WAR100
SMN/SCH100
BLM94
WHM93
PLD90
DRK90
RPR90
MCH90
RDM90
SGE90
AST80
DRG80
SAM80
NIN80
DNC80
PCT80
VPR80
MNK1
BRD1

Así que hasta que vuelva a SAM queda un rato largo
Yo es que le di hace siglos bastante, pero luego estuve en la droja con el Red Mage, con el monk..... Y entré en un estado de alzheimer severo con la clase.

Habrá que echarle otra vez horas como una condenada a ver si recupero el toque.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo es que le di hace siglos bastante, pero luego estuve en la droja con el Red Mage, con el monk..... Y entré en un estado de alzheimer severo con la clase.

Habrá que echarle otra vez horas como una condenada a ver si recupero el toque.


A mí me encantaba SAM, pero me dio el toc muy fuertemente con un detalle: hay un escudo que se pone que te da 10 puntitos si te pegan, y eso a la hora de maximizar en un combate significa que tienes que predecir las áreas o comerte ataques, y no me gustó [decaio]
rethen escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo es que le di hace siglos bastante, pero luego estuve en la droja con el Red Mage, con el monk..... Y entré en un estado de alzheimer severo con la clase.

Habrá que echarle otra vez horas como una condenada a ver si recupero el toque.


A mí me encantaba SAM, pero me dio el toc muy fuertemente con un detalle: hay un escudo que se pone que te da 10 puntitos si te pegan, y eso a la hora de maximizar en un combate significa que tienes que predecir las áreas o comerte ataques, y no me gustó [decaio]

Yo la manejaba bien pero sin alardes vaya. Rotación perfecta ni a tiros. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:
rethen escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo es que le di hace siglos bastante, pero luego estuve en la droja con el Red Mage, con el monk..... Y entré en un estado de alzheimer severo con la clase.

Habrá que echarle otra vez horas como una condenada a ver si recupero el toque.


A mí me encantaba SAM, pero me dio el toc muy fuertemente con un detalle: hay un escudo que se pone que te da 10 puntitos si te pegan, y eso a la hora de maximizar en un combate significa que tienes que predecir las áreas o comerte ataques, y no me gustó [decaio]

Yo la manejaba bien pero sin alardes vaya. Rotación perfecta ni a tiros. :Ð


Ah no, perfecta perfecta tampoco [carcajad]

Por cierto, menuda sorpresa el parche de hoy... nos acaban de dar la vida a los BLM. De repente resulta que Umbral Soul sube al máximo a final de combate y se queda ahí, así que es ideal para mazmorras y raids de alianza [amor]
38627 respuestas
1769, 770, 771, 772, 773