[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

@-masuel- Joer, al final se me acaba la suscripcion y aun no he jugado entonces xDDD...

Es que ya le vale, tambien te digo, osea, agradezco su curro (y el tuyo), pero el cabron lo ha dejado pasar durante 1 añazo sin hacer casi nada en ese tiempo, dejo el proyecto abandonado meses y meses y llegue a pensar que ya no volveria a el, menos mal que lo ha hecho, pero claro, ahora va a prisas [buuuaaaa] ...

Sobre ChatGPT lo preguntaba porque aun no estaba implementado (solo Google y DeepL), y claro, entre uno y otro, ChatGPT es mas inteligente y las traducciones seguramente sean mas en contexto
alguna novedad sobre el tema
Acabo de hacer la mazmorra de 6.3 y me está encantando el nuevo personaje, la verdad es que contentísimo [beer]

Aunque me he venido arriba con las ruletas diarias y ya tengo WAR100 SMN/SCH98 [360º] a este ritmo empiezo la expansión con uno de cada rol en 100 [qmparto]
MSQ de Dawntrail terminada y juego desinstalado. Me quedan casi 20 dias de subscripcion pero ya he sufrido bastante.

Lo peor que he jugado en mucho tiempo.

FFXIV es un MMO en el que su principal punto fuerte es su historia, y si esta es mala, al resto del gameplay se le ven demasiado las costuras de ser un juego "viejo". Y la historia de Dawntrail es insufrible. Esta claro que Ishikawa no ha escrito esto y ha puesto al becario que ha hecho un desastre, pero es que la cosa se pone aun peor con la version en ingles con la voz que le han puesto a su protagonista. De verdad, NO jugueis con las voces en ingles.

Shadowbringer y Endwalker eran sobresalientes (Endwalker algo menos...) y Dawntrail es un 0. Y mucho me temo que gran parte de la culpa la tiene ese cancer que SE tiene dentro con ese puto departamento de "etica" infectado por Sweet Baby Inc.

Avisarme cuando SE se estirpe ese tumor. Mientras tanto yo (y mucho otros viendo las criticas en Steam) y mi dinero nos vamos a otra parte.
es una historia y arco nuevo no va a estar a la altura de endwalker q era el final del arco de 10 años, pero vamos yo de momento lo q llevo jugado no lo veo tan malo, es mucho peor a real reborn, al menos para mi
Está claro que a mucha gente le pones una historia que sirve para poner los cimientos de arcos nuevos y en la que no se tiene un protagonismo directo y a la gente ya le parece un 0...

Por suerte no toda la gente busca eso y/o aprecia todo el trabajo que hay detrás del world building etc.
Lirathyra escribió:Está claro que a mucha gente le pones una historia que sirve para poner los cimientos de arcos nuevos y en la que no se tiene un protagonismo directo y a la gente ya le parece un 0...

Por suerte no toda la gente busca eso y/o aprecia todo el trabajo que hay detrás del world building etc.


En la historia de Dawntrail no se ponen los cimientos de nada, es una mala historia en la que todo gira alrededor de un personaje que parece salido de un fanfic cutre. Y si me vas a quitar del protagonismo que sea porque se lo das a un Emet-Selch pero, ¿Woke Lamat?, por dios...

Ya basta de defender todo de nuestro juego favorito por muy bien que se hiciesen las cosas en el pasado. Yo soy el primero que esta bien jodido por esta mierda, porque muchos de los mejores recuerdos que tengo en cualquier videojuego estan aqui y ahora desearia borrar de mi mente que he jugado a Dawntrail.
Fácil, juégalo en japones, asi ya no será Woke Lamat ;)

Pero bueno, ya confirmas el porqué no te gusta, no porque el producto sea malo
Shouren escribió:
Lirathyra escribió:Está claro que a mucha gente le pones una historia que sirve para poner los cimientos de arcos nuevos y en la que no se tiene un protagonismo directo y a la gente ya le parece un 0...

Por suerte no toda la gente busca eso y/o aprecia todo el trabajo que hay detrás del world building etc.


En la historia de Dawntrail no se ponen los cimientos de nada, es una mala historia en la que todo gira alrededor de un personaje que parece salido de un fanfic cutre. Y si me vas a quitar del protagonismo que sea porque se lo das a un Emet-Selch pero, ¿Woke Lamat?, por dios...

Ya basta de defender todo de nuestro juego favorito por muy bien que se hiciesen las cosas en el pasado. Yo soy el primero que esta bien jodido por esta mierda, porque muchos de los mejores recuerdos que tengo en cualquier videojuego estan aqui y ahora desearia borrar de mi mente que he jugado a Dawntrail.


Seguramente sea de las personas que más critican el juego ( sobretodo en lo técnico / jugable ) pero hay críticas y "críticas".

La historia si pone cimientos a cosas. Y lo de la queja de "dale el protagonismo a x/y pero a 'woke lamat' " no.. sin saber el recorrido que podrá tener (o no) el personaje y escudándose en que si woke, sweet baby etc pues bien oye.
Os ruego que si vais a entrar en más detalles de la historia pongáis entiquetas de spoiler, por favor.

No todos tenemos tantas horas libres al día para fundirnos una expansión entera en una semana [decaio]
Shouren escribió:
Lirathyra escribió:Está claro que a mucha gente le pones una historia que sirve para poner los cimientos de arcos nuevos y en la que no se tiene un protagonismo directo y a la gente ya le parece un 0...

Por suerte no toda la gente busca eso y/o aprecia todo el trabajo que hay detrás del world building etc.


En la historia de Dawntrail no se ponen los cimientos de nada, es una mala historia en la que todo gira alrededor de un personaje que parece salido de un fanfic cutre. Y si me vas a quitar del protagonismo que sea porque se lo das a un Emet-Selch pero, ¿Woke Lamat?, por dios...

Ya basta de defender todo de nuestro juego favorito por muy bien que se hiciesen las cosas en el pasado. Yo soy el primero que esta bien jodido por esta mierda, porque muchos de los mejores recuerdos que tengo en cualquier videojuego estan aqui y ahora desearia borrar de mi mente que he jugado a Dawntrail.


Yo no si tomarme enserio lo que dice la gente que en vez de decir algo realmente de valor prefiere irse por las ramas porque vio un post del subnormal del Grums por twitter donde dice que pusieron a una trans a hacer la voz de un personaje.

El problema principal de la expa es el ritmo problema de ritmo que esta en todo el juego, que en Shadowbringers tuvimos que comernos la parte de las hadas que fue infumable o la parte de los tipos que vivian en fiesta eterna con el gordo. Endwalker con la parte de los conejos o la parte de Garlemad.

Que por cierto no es comi8enzo de nada?
Nos olvidamos de la corona que se muestra en el postcredit? O que nos han dejado una llave para poder abrir portales a otros reflejos? O Como la gente de Alexandria ahora tiene que integrarse en la sociedad despues de haber estado 30 años en una burbuja? o como el lagarto pequeño tiene que aprender ser rey por el legado que le dejo el padre?


La historia ha estado muy standard a todo y tiene puntos muy buenos, si practicamente es lo mejor de la expa junto a los combates en general pero termine agotado y no por la historia si no por todo alrededor de la historia, el como avanzas, la misiones de mierda y la constante sensación que estoy jugando lo mismo que hace 7 años.
Nayout escribió:
Shouren escribió:
Lirathyra escribió:Está claro que a mucha gente le pones una historia que sirve para poner los cimientos de arcos nuevos y en la que no se tiene un protagonismo directo y a la gente ya le parece un 0...

Por suerte no toda la gente busca eso y/o aprecia todo el trabajo que hay detrás del world building etc.


En la historia de Dawntrail no se ponen los cimientos de nada, es una mala historia en la que todo gira alrededor de un personaje que parece salido de un fanfic cutre. Y si me vas a quitar del protagonismo que sea porque se lo das a un Emet-Selch pero, ¿Woke Lamat?, por dios...

Ya basta de defender todo de nuestro juego favorito por muy bien que se hiciesen las cosas en el pasado. Yo soy el primero que esta bien jodido por esta mierda, porque muchos de los mejores recuerdos que tengo en cualquier videojuego estan aqui y ahora desearia borrar de mi mente que he jugado a Dawntrail.


Yo no si tomarme enserio lo que dice la gente que en vez de decir algo realmente de valor prefiere irse por las ramas porque vio un post del subnormal del Grums por twitter donde dice que pusieron a una trans a hacer la voz de un personaje.

El problema principal de la expa es el ritmo problema de ritmo que esta en todo el juego, que en Shadowbringers tuvimos que comernos la parte de las hadas que fue infumable o la parte de los tipos que vivian en fiesta eterna con el gordo. Endwalker con la parte de los conejos o la parte de Garlemad.

Que por cierto no es comi8enzo de nada?
Nos olvidamos de la corona que se muestra en el postcredit? O que nos han dejado una llave para poder abrir portales a otros reflejos? O Como la gente de Alexandria ahora tiene que integrarse en la sociedad despues de haber estado 30 años en una burbuja? o como el lagarto pequeño tiene que aprender ser rey por el legado que le dejo el padre?


La historia ha estado muy standard a todo y tiene puntos muy buenos, si practicamente es lo mejor de la expa junto a los combates en general pero termine agotado y no por la historia si no por todo alrededor de la historia, el como avanzas, la misiones de mierda y la constante sensación que estoy jugando lo mismo que hace 7 años.


De todo lo que comentas, unicamente la llave te da una pista de por donde ira la historia a partir de ahora pero para eso no necesitabamos la historia de Dawntrail, ya sabiamos que quedan otros reflejos por visitar e Ysthola ya menciona al final de Endwalker que su meta ahora es descubrir como acceder a ellos. Esta historia es autoconclusiva, Lo que pase con los habitantes de Alexandria o con Gulool Ja es irrelevante y dudo muchisimo que salgan en las siguientes expansiones y ,de la misma manera que a Lyse se la enterro, a Wuk Lamat y estos les va a pasar lo mismo.

Donde estan las menciones a enemigos esperando en las sombras como tenia ARR con los Ascianos o poderes mas grandes como Hydaelyn o Zodiark que nos hacian sentir que detras habia un mundo y una historia mucho mas grandes que lo habiamos vivido en ARR o HW? No hay nada de eso. Que quedaban 4 reflejos de Etheirys (ahora ya solo 3) de los que no sabiamos nada no es nuevo.
Shouren escribió:
Nayout escribió:
Shouren escribió:
En la historia de Dawntrail no se ponen los cimientos de nada, es una mala historia en la que todo gira alrededor de un personaje que parece salido de un fanfic cutre. Y si me vas a quitar del protagonismo que sea porque se lo das a un Emet-Selch pero, ¿Woke Lamat?, por dios...

Ya basta de defender todo de nuestro juego favorito por muy bien que se hiciesen las cosas en el pasado. Yo soy el primero que esta bien jodido por esta mierda, porque muchos de los mejores recuerdos que tengo en cualquier videojuego estan aqui y ahora desearia borrar de mi mente que he jugado a Dawntrail.


Yo no si tomarme enserio lo que dice la gente que en vez de decir algo realmente de valor prefiere irse por las ramas porque vio un post del subnormal del Grums por twitter donde dice que pusieron a una trans a hacer la voz de un personaje.

El problema principal de la expa es el ritmo problema de ritmo que esta en todo el juego, que en Shadowbringers tuvimos que comernos la parte de las hadas que fue infumable o la parte de los tipos que vivian en fiesta eterna con el gordo. Endwalker con la parte de los conejos o la parte de Garlemad.

Que por cierto no es comi8enzo de nada?
Nos olvidamos de la corona que se muestra en el postcredit? O que nos han dejado una llave para poder abrir portales a otros reflejos? O Como la gente de Alexandria ahora tiene que integrarse en la sociedad despues de haber estado 30 años en una burbuja? o como el lagarto pequeño tiene que aprender ser rey por el legado que le dejo el padre?


La historia ha estado muy standard a todo y tiene puntos muy buenos, si practicamente es lo mejor de la expa junto a los combates en general pero termine agotado y no por la historia si no por todo alrededor de la historia, el como avanzas, la misiones de mierda y la constante sensación que estoy jugando lo mismo que hace 7 años.


De todo lo que comentas, unicamente la llave te da una pista de por donde ira la historia a partir de ahora pero para eso no necesitabamos la historia de Dawntrail, ya sabiamos que quedan otros reflejos por visitar e Ysthola ya menciona al final de Endwalker que su meta ahora es descubrir como acceder a ellos. Esta historia es autoconclusiva, Lo que pase con los habitantes de Alexandria o con Gulool Ja es irrelevante y dudo muchisimo que salgan en las siguientes expansiones y ,de la misma manera que a Lyse se la enterro, a Wuk Lamat y estos les va a pasar lo mismo.

Donde estan las menciones a enemigos esperando en las sombras como tenia ARR con los Ascianos o poderes mas grandes como Hydaelyn o Zodiark que nos hacian sentir que detras habia un mundo y una historia mucho mas grandes que lo habiamos vivido en ARR o HW? No hay nada de eso. Que quedaban 4 reflejos de Etheirys (ahora ya solo 3) de los que no sabiamos nada no es nuevo.

Dime que no te has enterado de la historia sin decirme que no te has enterado de la historia
pasamos por alto detalles como el hecho de donde viene el artefacto, quien se lo dio a los lalas, porque tiene el simbolo de azem, porque parece que los lalas aparte de viajar entre shards viajan tambien al pasado (ellos vienen de la umbral calamity de hielo que es la 5 y llegan al shard donde ocurre la calamity dos que es la de rayo) etc
lomohatter escribió:
Shouren escribió:
Nayout escribió:
Yo no si tomarme enserio lo que dice la gente que en vez de decir algo realmente de valor prefiere irse por las ramas porque vio un post del subnormal del Grums por twitter donde dice que pusieron a una trans a hacer la voz de un personaje.

El problema principal de la expa es el ritmo problema de ritmo que esta en todo el juego, que en Shadowbringers tuvimos que comernos la parte de las hadas que fue infumable o la parte de los tipos que vivian en fiesta eterna con el gordo. Endwalker con la parte de los conejos o la parte de Garlemad.

Que por cierto no es comi8enzo de nada?
Nos olvidamos de la corona que se muestra en el postcredit? O que nos han dejado una llave para poder abrir portales a otros reflejos? O Como la gente de Alexandria ahora tiene que integrarse en la sociedad despues de haber estado 30 años en una burbuja? o como el lagarto pequeño tiene que aprender ser rey por el legado que le dejo el padre?


La historia ha estado muy standard a todo y tiene puntos muy buenos, si practicamente es lo mejor de la expa junto a los combates en general pero termine agotado y no por la historia si no por todo alrededor de la historia, el como avanzas, la misiones de mierda y la constante sensación que estoy jugando lo mismo que hace 7 años.


De todo lo que comentas, unicamente la llave te da una pista de por donde ira la historia a partir de ahora pero para eso no necesitabamos la historia de Dawntrail, ya sabiamos que quedan otros reflejos por visitar e Ysthola ya menciona al final de Endwalker que su meta ahora es descubrir como acceder a ellos. Esta historia es autoconclusiva, Lo que pase con los habitantes de Alexandria o con Gulool Ja es irrelevante y dudo muchisimo que salgan en las siguientes expansiones y ,de la misma manera que a Lyse se la enterro, a Wuk Lamat y estos les va a pasar lo mismo.

Donde estan las menciones a enemigos esperando en las sombras como tenia ARR con los Ascianos o poderes mas grandes como Hydaelyn o Zodiark que nos hacian sentir que detras habia un mundo y una historia mucho mas grandes que lo habiamos vivido en ARR o HW? No hay nada de eso. Que quedaban 4 reflejos de Etheirys (ahora ya solo 3) de los que no sabiamos nada no es nuevo.

Dime que no te has enterado de la historia sin decirme que no te has enterado de la historia
pasamos por alto detalles como el hecho de donde viene el artefacto, quien se lo dio a los lalas, porque tiene el simbolo de azem, porque parece que los lalas aparte de viajar entre shards viajan tambien al pasado (ellos vienen de la umbral calamity de hielo que es la 5 y llegan al shard donde ocurre la calamity dos que es la de rayo) etc


Si leyeras lo que pongo te darias cuenta que he puesto que la llave es lo unico que parece que abre un arco pero no es nuevo, los otros reflejos ya sabemos que existen y viajes temporales tambien sabemos que hay desde Heavensward por lo menos. Que la llave es un misterio esta claro pero no veo que sea el gran misterio que habia con Zodiark y Hydaelyn en ARR. Y lo de que el reflejo donde esta Alexandria es el pasado de uno de los reflejos que ya se unio a la fuente con la segunda calamidad es una teoria tuya, no se dice en ningun lado, puede ser perfectamente uno de los cuatro de los que quedan sin unirse y de los que no se sabe nada.
Shouren escribió:
lomohatter escribió:
Shouren escribió:
De todo lo que comentas, unicamente la llave te da una pista de por donde ira la historia a partir de ahora pero para eso no necesitabamos la historia de Dawntrail, ya sabiamos que quedan otros reflejos por visitar e Ysthola ya menciona al final de Endwalker que su meta ahora es descubrir como acceder a ellos. Esta historia es autoconclusiva, Lo que pase con los habitantes de Alexandria o con Gulool Ja es irrelevante y dudo muchisimo que salgan en las siguientes expansiones y ,de la misma manera que a Lyse se la enterro, a Wuk Lamat y estos les va a pasar lo mismo.

Donde estan las menciones a enemigos esperando en las sombras como tenia ARR con los Ascianos o poderes mas grandes como Hydaelyn o Zodiark que nos hacian sentir que detras habia un mundo y una historia mucho mas grandes que lo habiamos vivido en ARR o HW? No hay nada de eso. Que quedaban 4 reflejos de Etheirys (ahora ya solo 3) de los que no sabiamos nada no es nuevo.

Dime que no te has enterado de la historia sin decirme que no te has enterado de la historia
pasamos por alto detalles como el hecho de donde viene el artefacto, quien se lo dio a los lalas, porque tiene el simbolo de azem, porque parece que los lalas aparte de viajar entre shards viajan tambien al pasado (ellos vienen de la umbral calamity de hielo que es la 5 y llegan al shard donde ocurre la calamity dos que es la de rayo) etc


Si leyeras lo que pongo te darias cuenta que he puesto que la llave es lo unico que parece que abre un arco pero no es nuevo, los otros reflejos ya sabemos que existen y viajes temporales tambien sabemos que hay desde Heavensward por lo menos. Que la llave es un misterio esta claro pero no veo que sea el gran misterio que habia con Zodiark y Hydaelyn en ARR. Y lo de que el reflejo donde esta Alexandria es el pasado de uno de los reflejos que ya se unio a la fuente con la segunda calamidad es una teoria tuya, no se dice en ningun lado, puede ser perfectamente uno de los cuatro de los que quedan sin unirse y de los que no se sabe nada.

Si, en la 2.0 había un super misterio con hydaelyn y zodiark eh, no es que para nada fuera la historia prototipo de diosa de luz y sus minions contra dios de oscuridad con sus minion. Literalmente la trama de la 2.0 fue un "vaya así que detrás de ciertas acciones del imperio estan los ascians que adoran a su dios" que pedazo de misterio, aun a dia de hoy lo estoy flipando con el eh. Era tanto misterio que incluso lo era para los propios developers porque la historia de hydaelyn y zodiark junto con los ascians su origen etc no se empezó a planear y decidir hasta pasada la salida de stormblood, antes de eso solo eran unos adoradores a un dios de la oscuridad, imagínate.
Tiendo a ser excesivamente critico con las historias que juego, y cuando defiendo una historia es porque he visto la maravilla que es, asi que tras leer tantisima mierda, es cuando mas curiosidad tengo

Precisamente porque en su dia, tuve que leer a mucha gente soltando mierda sobre una obra magna como es Shingeki no Kyojin, gente que luego acoso a Isayama y le hicieron abandonar el manga por llevarlo a la depresion (Hasta el punto de que casi se pone a llorar cuando la gente en NY le dijo que su final era una maravilla)

Asi que, mirare la historia ahora incluso mas minuciosamente de lo que tenia en un principio planeado, y la disfrutare como se debe, en japones, pues XIV en japones e ingles son juegos totalmente distintos en actuacion (Mi pobre Haurchefant.. Masacrado en la USA), porque no me fio una mierda, y menos de nadie que me diga eso de una historia que COMIENZA es un 0 un nuevo arco, cosa que lo siento, es absolutamente imposible, XIV tiene planeados 10 años por delante como ya se anuncio, asi que esto es el nuevo A Realm Reborn, puede que sea lento, pero yo disfrute A Realm Reborn como un cerdo mientras que otros lo odiaron, tal vez porque a mi me gusta el lore de las cosas

De hecho @-masuel- si algun dia conseguis traducir los menus y demases, en vez de jugarlo con textos en ingles, jugare con textos en frances, que ahi si respetan el dialogo japones y Haurchefant se comporta como debe con las voces japonesas

A ver si funciona Echoglossian de una vez y me hago las quest pre-expansion y luego ya Dawntrail...
Estoy barajando la opcion de irme subiendo un Summoner para los ratos en los que me agobio del Warrior. Alguien que lo tenga me puede decir si es divertido?. Por los videos que veo lo parece pero no me quiero pegar la paliza para luego llevarme un chasco.
Zenos escribió:Estoy barajando la opcion de irme subiendo un Summoner para los ratos en los que me agobio del Warrior. Alguien que lo tenga me puede decir si es divertido?. Por los videos que veo lo parece pero no me quiero pegar la paliza para luego llevarme un chasco.

De hecho WAR y SMN son mis dos principales en esta expansión y me encantan ambos [carcajad]

SMN es un caster pero con 3 magias de estarte quieto cada minuto (una de las cuales puedes saltarte con swiftcast) y el resto son todas instantáneas.

Eso te da la absoluta libertad para ir danzando por el campo de batalla sin tener problema alguno para esquivar todo (casi al nivel de Machinist) y encima tienes utilidad tanto en Buff de daño a grupo como en resucitar, dos curas bastante potentes que solo puedes echar en momentos concretos, y dos cargas de escudos potentes que te salvan el culo cuando la cagas [carcajad]

Lo malo es que la rotación es muy directa, con la única variación la elección de cual de los tres caminos utilizas primero

Pd: por si todo esto fuera poco, te regalan Scholar al subirlo, así que tienes un dps y un healer [qmparto]
@rethen Que mal me caes tio. [carcajad] Siempre consigues tentarme a saco. Primero las Quest 3 luego las Qpro y ahora esto. Como te odioooo.... [sati]
Zenos escribió:@rethen Que mal me caes tio. [carcajad] Siempre consigues tentarme a saco. Primero las Quest 3 luego las Qpro y ahora esto. Como te odioooo.... [sati]


Y recuerda que FFXIV se puede jugar en VR [poraki]
Echoglossian ya funciona.

rethen escribió:Y recuerda que FFXIV se puede jugar en VR [poraki]

No se como se hace y no se si el esfuerzo de hacerlo compensaría. Hay lugares donde ni los mismos ángeles se atreven a entrar.
Zenos escribió:Echoglossian ya funciona.

rethen escribió:Y recuerda que FFXIV se puede jugar en VR [poraki]

No se como se hace y no se si el esfuerzo de hacerlo compensaría. Hay lugares donde ni los mismos ángeles se atreven a entrar.


Para darte un paseíto por ahí en modo turista es la hostia. Hay muchas localizaciones que son una auténtica locura pero que en plano no son tan impresionantes porque es más jodido apreciar la verticalidad y escala.

Instalarlo es tan fácil como meter un repo en Dalamud y seleccionar los dos mods.

Para jugarlo de constante hay que estar un poco loco, eso sí, sobre todo en el modo con controles de movimiento [carcajad]
rethen escribió:Para darte un paseíto por ahí en modo turista es la hostia. Hay muchas localizaciones que son una auténtica locura pero que en plano no son tan impresionantes porque es más jodido apreciar la verticalidad y escala.

Instalarlo es tan fácil como meter un repo en Dalamud y seleccionar los dos mods.

Para jugarlo de constante hay que estar un poco loco, eso sí, sobre todo en el modo con controles de movimiento [carcajad]

Pues como curiosidad ya lo probare. Que ahora estoy con mi Arcanista enterándome como funciona el Carbunclo ese que hace lo que le rota (o sea, nada).
Como han puesto más arriba, Echoglossian ya está disponible. No nos ha dado tiempo a probar y arreglar todo, hay cosas que están rotas pero creo que se podrá jugar más o menos bien. El stuttering se ha eliminado de algunos sitios (de los dialogos) pero no de todos (no me ha dado tiempo a eliminarlo de los mensajes principales de la pantalla).

Un saludo.
-masuel- escribió:Como han puesto más arriba, Echoglossian ya está disponible. No nos ha dado tiempo a probar y arreglar todo, hay cosas que están rotas pero creo que se podrá jugar más o menos bien. El stuttering se ha eliminado de algunos sitios (de los dialogos) pero no de todos (no me ha dado tiempo a eliminarlo de los mensajes principales de la pantalla).

Un saludo.

Mira, cuando me pongo en ruleta me va a saltos el juego. Ahí tenéis un fallo para mirarlo.

Gracias por el trabajo que hacéis. [oki]
se agradece el esfuerzo por actualizarlo tan rapiido, luego lo probare mientras seguis areglando bugs etc,vamos a probarlo ahora que tengo un rato a ver que tal va, cualquier error lo pondre por aqui
Cojonudo @-masuel- ¡Mil gracias!

Ojala algun dia se consiga traducir el hud entero (el menu de start con el mando donde seleccionas todas las opciones), porque de ser asi me ponia DE CABEZA el frances (mas fiel al texto japones) para jugar en español

EDIT: FUCK, iba a jugar y se ve que ahora crashea en el battletalk y no me deja usarlo xD
Yo lo he usado un buen rato y sin problemas de momento.

pd: pues nada esta desactivado tocara esperar pa una tarde q tengo libre jaja
Imagino que han desactivado el Echoglossian debido a los problemas que aun tiene. Me he quedado en medio de una cadena de quest xDDD ahora no me entero de casi na xDDDD

@rethen dime truquillos para el arcanista que ya mesmo subo a 30 y me hago Summoner. Que vicio de Job.
Zenos escribió:Imagino que han desactivado el Echoglossian debido a los problemas que aun tiene. Me he quedado en medio de una cadena de quest xDDD ahora no me entero de casi na xDDDD

@rethen dime truquillos para el arcanista que ya mesmo subo a 30 y me hago Summoner. Que vicio de Job.


Hay un truco indispensable para el SMN que es impensable... Dale a todos los botones que brillen o no estén grises [poraki]

No es más difícil que eso, porque esencialmente la idea es echar el ataque fuerte de tu invocación, sacarla durante 15s echando ataques, y luego tener 45s de mezclar las tres elementales (fuego viento y tierra) y repetir.

Conforme avanzas van dándote más ataques para rellenar la fase elemental, y más invocaciones fuertes, hasta acabar con 3 y 3
@rethen A ver sera que estoy a level bajo aun pero tengo tres carbunculos, el rojo el amarillo y el verde. Me curo, me echo barreras. Pego ostias como panes, recupero mana. Joder si es que es una burreria esto. Lo pensaba ir subiendo a ratos cuando me agobiara del Warro y a este paso en dos días le hago el sorpasso. Que vicio ninio. Divertido no, lo siguiente.

Me ha costado un poco coger la dinámica de los carbunculos y aun no se cuando se activan ni por que, sencillamente veo que se me activan y los uso. [decaio]
Zenos escribió:@rethen A ver sera que estoy a level bajo aun pero tengo tres carbunculos, el rojo el amarillo y el verde. Me curo, me echo barreras. Pego ostias como panes, recupero mana. Joder si es que es una burreria esto. Lo pensaba ir subiendo a ratos cuando me agobiara del Warro y a este paso en dos días le hago el sorpasso. Que vicio ninio. Divertido no, lo siguiente.

Me ha costado un poco coger la dinámica de los carbunculos y aun no se cuando se activan ni por que, sencillamente veo que se me activan y los uso. :o(


Como te digo, echas un ataque fuerte de carbuncle y durante 15s se te activan un ataque simple y otro de área instantáneos para elegir (bueno, a ese nivel no sé si lo son).

Cuando termina eso, te dan gemas para invocar a uno de los colores, y cada uno te permite hacer nuevos ataques (a ese nivel no lo parecen): fuego te deja usar dos veces el hechizo pero no es instantáneo, viento y tierra son instantáneos y tienen 4.

Luego ya verás, de repente sacas las invocaciones grandes y ocupas media pantalla [qmparto]
@rethen Gracias. Aun no he llegado a eso que dices del área. Pero vamos como esto siga así me voy a solear el juego.
Zenos escribió:Imagino que han desactivado el Echoglossian debido a los problemas que aun tiene. Me he quedado en medio de una cadena de quest xDDD ahora no me entero de casi na xDDDD


Es porque estaba crasheando el juego cuando había mensajes en una batalla. El fix está casi listo, a ver si para este finde se puede volver a activar.
@-masuel- Yo espero lo que haga falta, faltaría mas. Encima de que os pegáis la matada no voy a ir con exigencias. Por mi parte tomaos vuestro tiempo. ̶L̶u̶e̶g̶o̶ ̶o̶s̶ ̶h̶a̶r̶é̶ ̶u̶n̶a̶ ̶p̶e̶q̶u̶e̶ñ̶a̶ ̶d̶o̶n̶a̶c̶i̶o̶n̶ ̶p̶o̶r̶ ̶P̶a̶y̶p̶a̶l̶.̶
Vale, me miro como va eso del ko.fi. xDDD
-masuel- escribió:
Zenos escribió:Imagino que han desactivado el Echoglossian debido a los problemas que aun tiene. Me he quedado en medio de una cadena de quest xDDD ahora no me entero de casi na xDDDD


Es porque estaba crasheando el juego cuando había mensajes en una batalla. El fix está casi listo, a ver si para este finde se puede volver a activar.

Increíble que al final hayáis podido quitar los microcortes en los bocadillos. Yo de momento seguiré con la traducción de Google Translate que me va muy bien.
Enhorabuena por el trabajo!.
Yo voy a probar el Black Mage. Después de toda una vida dedicado a los melee ahora me esta dando por los casters. El Summoner me ha y esta encantando, a ver si el Black Mage le sigue la sombra.

P.D. - @rethen y no, no pienso jugarlo en RV. Como mucho probarlo para ver los escenarios inmerso en ellos.
Zenos escribió:Yo voy a probar el Black Mage. Después de toda una vida dedicado a los melee ahora me esta dando por los casters. El Summoner me ha y esta encantando, a ver si el Black Mage le sigue la sombra.

P.D. - @rethen y no, no pienso jugarlo en RV. Como mucho probarlo para ver los escenarios inmerso en ellos.


Tú prueba, prueba, solo la puntita [sati]

BLM no sé cómo ha quedado en Dawntrail, pero siempre ha sido un coñazo de subir. El ciclo de fuego a hielo no estaba completo a niveles bajos, y podía ser frustrante. Tampoco tienes triplecast hasta más bien tarde, con lo que el movimiento te putea [buuuaaaa]
rethen escribió:Tú prueba, prueba, solo la puntita [sati]

BLM no sé cómo ha quedado en Dawntrail, pero siempre ha sido un coñazo de subir. El ciclo de fuego a hielo no estaba completo a niveles bajos, y podía ser frustrante. Tampoco tienes triplecast hasta más bien tarde, con lo que el movimiento te putea [buuuaaaa]

Pues vaya, con lo rematadamente divertido que es el Summoner esperaba que el Black Mage fuera un poco parecido en cuanto a diversion. Vaya tela. Pues no hay problema por que me suben rapido pero si veo que me agobia se queda en el cajon de la ropa sucia. Uno que lo veo que parece muy divertido es el Sage pero es que me dan pereza los healers. Con el tiempo también lo probare a ver. Pero macho necesitas una enciclopedia para cada Job, la virgen.
Yo estoy de acuerdo con el compañero esto es un pufo de expansion, se nota que los recursos no hay ido a FFXIV sino a otros juegos. Porque es un toston biblico la expa esta bien que las ciudades sean mas grandes los mapeados tambien, los graficos mejorados,... Pero es un toston cuantas horas hay que jugar a ver cinematicas para tener dungeons y trials ? Se me esta haciendo larguisima esta expa. La peor de lejos pero muy de lejos ,y el wow se copio del ff pero ahora ha sido al reves varias misiones que jugablemente son fusiladas del wow.
la forma de misiones y mazzmoiras es como en endwalker, mismo tipo de estructura en dungeons y historia,trial etc, es exactamente lo mismo
Zenos escribió:
rethen escribió:Tú prueba, prueba, solo la puntita [sati]

BLM no sé cómo ha quedado en Dawntrail, pero siempre ha sido un coñazo de subir. El ciclo de fuego a hielo no estaba completo a niveles bajos, y podía ser frustrante. Tampoco tienes triplecast hasta más bien tarde, con lo que el movimiento te putea [buuuaaaa]

Pues vaya, con lo rematadamente divertido que es el Summoner esperaba que el Black Mage fuera un poco parecido en cuanto a diversion. Vaya tela. Pues no hay problema por que me suben rapido pero si veo que me agobia se queda en el cajon de la ropa sucia. Uno que lo veo que parece muy divertido es el Sage pero es que me dan pereza los healers. Con el tiempo también lo probare a ver. Pero macho necesitas una enciclopedia para cada Job, la virgen.


BLM a nivel alto es divertido, pero mucho más arriesgado que SMN. Como te pille en un mal momento y tengas que moverte, vas a perder bastante daño, mientras que con SMN no existe ese problema. A niveles altos se suaviza bastante, porque te dan más habilidades instantáneas, pero nada que ver con SMN
rethen escribió:BLM a nivel alto es divertido

Pues a level bajo es un coñazo. No perderé mas tiempo con el. Empezare con el Sage a ver. Por ahora lo que mas me gusta es el Summoner y el Warro, el Warro es una maquina de picar carne.
elbuscador escribió:Yo estoy de acuerdo con el compañero esto es un pufo de expansion, se nota que los recursos no hay ido a FFXIV sino a otros juegos. Porque es un toston biblico la expa esta bien que las ciudades sean mas grandes los mapeados tambien, los graficos mejorados,... Pero es un toston cuantas horas hay que jugar a ver cinematicas para tener dungeons y trials ? Se me esta haciendo larguisima esta expa. La peor de lejos pero muy de lejos ,y el wow se copio del ff pero ahora ha sido al reves varias misiones que jugablemente son fusiladas del wow.


El juego mayormente siempre/casi siempre ha sido así. Principalmente se basa en el storytelling en el parche inicial que por algo no deja de ser un RPG. De hecho el numero de dungeons/trials siempre es el mismo, a los mismos niveles etc *salvo en ARR por motivos obvios del reciclado de la 1.0 etc*
Yo no se si será por la temática o porque terminé aburriéndome un poco de FFXIV, pero tengo la pre-order esta que te dejaba comenzar unos días antes y llevo sin entrar al juego desde hace meses. Y seguramente si hago la historia me molará pero... no se :/
Lirathyra escribió:
elbuscador escribió:Yo estoy de acuerdo con el compañero esto es un pufo de expansion, se nota que los recursos no hay ido a FFXIV sino a otros juegos. Porque es un toston biblico la expa esta bien que las ciudades sean mas grandes los mapeados tambien, los graficos mejorados,... Pero es un toston cuantas horas hay que jugar a ver cinematicas para tener dungeons y trials ? Se me esta haciendo larguisima esta expa. La peor de lejos pero muy de lejos ,y el wow se copio del ff pero ahora ha sido al reves varias misiones que jugablemente son fusiladas del wow.


El juego mayormente siempre/casi siempre ha sido así. Principalmente se basa en el storytelling en el parche inicial que por algo no deja de ser un RPG. De hecho el numero de dungeons/trials siempre es el mismo, a los mismos niveles etc *salvo en ARR por motivos obvios del reciclado de la 1.0 etc*


Yo creo que ese es uno de sus problemas, las expansiones no dejan de crecer en número de secuencias pero el número de dungeons, trials y zonas sigue siendo el mismo desde heavensward, esta expansión debería haber sido mucho más corta porque es casi tan larga como endwalker.
yo aun no me la he acabado pero vamos de lo q llevo no se me esta haciendo larga la verdad, si vas a por la historia y desbloquear el vuelo de cada zona no se hace tan pesado en ese sentido,pero prefiero q sea algo larga a que sea demasiado corta
Lázaro escribió:Yo no se si será por la temática o porque terminé aburriéndome un poco de FFXIV, pero tengo la pre-order esta que te dejaba comenzar unos días antes y llevo sin entrar al juego desde hace meses. Y seguramente si hago la historia me molará pero... no se :/

Pues yo tengo la cuenta desde hace 5 años o así, ya ni me acuerdo. Jugue un personaje en una guild española cuyo nombre ya ni recuerdo y hace 4 años lo deje por que me saturaba el juego y no volvi a acordarme de el. El mes pasado volví con personaje nuevo aprovechando la expansion y lo tengo con 4 Jobs por que estoy probando a ver que me gusta mas para jugar. El juego pues me gusta bastante pero tiene un fallo que me esta haciendo que me corte las venas. Estoy siguiendo las MSQ (voy por el final de A Realm Reborn todavía) y me tienen hasta las narices con los paseitos para aquí y para allá. Y ahora ves a hablar con este que esta en la otra punta del mapa, y ahora vuelve a decirle lo que te han dicho, y ahora vuelve a ir a decirle mi respuesta, doscientos viajes al mismo sitio de ir y volver. COMPRAOS UN TELEFONO JODERRR...... Salvo ese detalle que me tiene de los nervios el juego me esta gustando mucho mas que el WoW por ejemplo.

Y aun así hay Jobs que son una maravilla pero a levels bajos son un tedio insufrible (ahem ahem... BLM). Al final me quedare con el Warro de tanque el Summoner de DPS y seguramente me vuelva a subir un Paladin por que esa clase me encanta y necesito tenerlo. De healer seguramente un Sage que me parece muy divertido el cabrón, un gran acierto de Job.

EDIT: Al Dejar el juego borre mi personaje de Ragnarok y he solicitado recuperarlo. No se si sera posible después de tanto tiempo pero como me lo recuperen (no tenia idea de volver nunca) no lo vuelvo a violar nunca mas. Mi Paladina level 70 que tantas aventuras ha vivido conmigo.
vuelve a estar disponible el plugin de echoglossian
WGP Kakashii escribió:vuelve a estar disponible el plugin de echoglossian

Y sigue yendo a saltos.
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