[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

@256k si eso lo entiendo, despues de Shadowbringers y Endwalker, que fueron espectaculares, iba con el liston bastante bajo pero es que esta nueva historia en Tural es muy mala, incluso peor que los momentos malos de ARR. Espero que remonte de cara a la segunda mitad porque sino yo termino la MSQ y me bajo.
Shouren escribió:@256k si eso lo entiendo, despues de Shadowbringers y Endwalker, que fueron espectaculares, iba con el liston bastante bajo pero es que esta nueva historia en Tural es muy mala, incluso peor que los momentos malos de ARR. Espero que remonte de cara a la segunda mitad porque sino yo termino la MSQ y me bajo.


¿Los momentos malos de ARR te refieres a ir a por vino a una mazmorra de goblins y agasajar a un ricachón con fulanas mientras Titán anda por ahí haciendo el cafre? [qmparto]

Los bajos de ARR eran muy bajos :(
pues a mi me esta gustanto mucho la verdda, mucho lore nuevo, la 1 mazzz me a encantado y solo voy por el 2 mapa,a parte de las misiiones de historia a parte de la historia que aun es mas lore

era mucho peor arr
Yo voy por las misiones de nivel 96 y la trama mejora pero la historia de esta MSQ es la peor de todas, más de la primera parte de la expansión es solo meterte lore de las zonas a saco.
@Leviatan22 ¿Y eso es malo? No se, los que aprecian el lore (Vease yo) que me lo pintes asi justamente es algo que me pone los dientes largos, pero bueno, a ver si sacan ya el dalamud y el echoglossian y puedo darle de verdad para opinar en condiciones
256k escribió:@Leviatan22 ¿Y eso es malo? No se, los que aprecian el lore (Vease yo) que me lo pintes asi justamente es algo que me pone los dientes largos, pero bueno, a ver si sacan ya el dalamud y el echoglossian y puedo darle de verdad para opinar en condiciones

Si, pero lo considero excesivo y aparte supongo que conoces lo de "show, don't tell" en donde es mejor mostrar las cosas que contarlas.
En mi opinión después del primer trial deberían haber empezado con lo que es la segunda parte de la expansión.
Y bueno que he dicho que mejora la historia pero veremos como termina.
También es que jugablemente, el juego necesita ya una vuelta de tuerca ya incluso para la MSQ que no he visto nada nuevo aunque sean tonterías como de lo que acompañen en npcs por las zonas que pusieron en Endwalker y la subida de nivel es ya prácticamente anécdotica con solo dos habilidades en 10 niveles.
Lo mejor de la expansión sin duda son las nuevas zonas que son muy vistosas.
Shouren escribió:@256k si eso lo entiendo, despues de Shadowbringers y Endwalker, que fueron espectaculares, iba con el liston bastante bajo pero es que esta nueva historia en Tural es muy mala, incluso peor que los momentos malos de ARR. Espero que remonte de cara a la segunda mitad porque sino yo termino la MSQ y me bajo.


Pues fíjate que para mi esta historia es mejor incluso que lo contado en Endwalker, y eso que iba con el liston bajo después del final de la historia, pero de momento visto lo visto (voy por la mitad) le da mil patadas.


No entiendo los que se quejan de esta nueva historia, es aire fresco, ya le hacía falta
Walter White escribió:
Shouren escribió:@256k si eso lo entiendo, despues de Shadowbringers y Endwalker, que fueron espectaculares, iba con el liston bastante bajo pero es que esta nueva historia en Tural es muy mala, incluso peor que los momentos malos de ARR. Espero que remonte de cara a la segunda mitad porque sino yo termino la MSQ y me bajo.


Pues fíjate que para mi esta historia es mejor incluso que lo contado en Endwalker, y eso que iba con el liston bajo después del final de la historia, pero de momento visto lo visto (voy por la mitad) le da mil patadas.


No entiendo los que se quejan de esta nueva historia, es aire fresco, ya le hacía falta


Es obvio que es aire fresco en cuanto a la narrativa pero que la historia es bastante mala no lo digo yo, la mayoría de las reseñas en steam van en esa linea.

Si a eso le añadimos que el upgrade grafico es bastante sutil, que a nivel de diseño de mapeados el juego lleva sin evolucionar desde Heavensward y que las mecánicas de gameplay son exactamente iguales pues ahi tienes el porque de la decepción de la mayoría de gente.

Wuk Lamat se esta llevando todo el hate en Steam xD
@Shouren Lleva mucho tiempo estancado y desgraciadamente el dejar "huerfano" este juego durante el desarrollo de FFXVI fue una jodienda.

Aun existe la esperanza de que a partir de la 7.2 empiece el rework de las clases y que dejen de ser tan homogeneas entre si, con algo mas de personalidad propia.

Square tiene el mejor juego en sus manos pero se esfuerzan lo minimo y necesario, desaprovechando en su momento el exodo de jugadores del wow al xiv.
Yo la verdad es que estoy contento con la situación actual de las clases.

Es cierto es que cuando era más joven me molaba la complejidad absurda de los curetas y su necesidad de cambiar a modo dps con sus penalizaciones, pero ahora mismo estoy mayor y me gusta que sea sobre todo la parte DDR y la rotación sea fácil para todos [qmparto]
Justamente una de las perezas más enormes de jugar a FFXIV que me entran a mi son las clases. No porque estén mal (aunque no hay apenas variación en ninguna, solo brillis y texto) si no porque para manejar una hay que hacer cábalas, fijarse en UIs secundarias o combinaciones de botones imposibles. Me cambié a Paladín por esto mismo, acabé hasta la p0ia del mago negro y tener que estar calibrando mis movimientos + hechizos.
Seguramente sea un raro pero, o me lo haces como todo cristo o me lo haces complicado. Enseñarme lo "fácil" para luego darle 5 pies al gato me altera un montón.
Y cambiar a Paladín me rebajó la tensión, pero luego la vuelvo a recuperar con los "coge más", "avanza rápido", "que me muero, quítame el bicho que he puleado yo sin avisar y porque me ha salido la gana". Muerte permanente del personaje les metía yo a esta gente... xD
Lázaro escribió:Justamente una de las perezas más enormes de jugar a FFXIV que me entran a mi son las clases. No porque estén mal (aunque no hay apenas variación en ninguna, solo brillis y texto) si no porque para manejar una hay que hacer cábalas, fijarse en UIs secundarias o combinaciones de botones imposibles. Me cambié a Paladín por esto mismo, acabé hasta la p0ia del mago negro y tener que estar calibrando mis movimientos + hechizos.
Seguramente sea un raro pero, o me lo haces como todo cristo o me lo haces complicado. Enseñarme lo "fácil" para luego darle 5 pies al gato me altera un montón.
Y cambiar a Paladín me rebajó la tensión, pero luego la vuelvo a recuperar con los "coge más", "avanza rápido", "que me muero, quítame el bicho que he puleado yo sin avisar y porque me ha salido la gana". Muerte permanente del personaje les metía yo a esta gente... xD

Prueba el summoner!

Está en un momento donde tiene buena utilidad (resucitar), muy buena movilidad (solo se tiene que parar para DOS casteos cada 60s y son breves) y una rotación que no puedes fallar.
@rethen Fue mi primera clase porque soy main Summoner en FFXI y después de ver el despropósito en el que convirtieron a la clase en el XIV cambié a mago negro, que ahí no podían fallar XD.
Desde entonces no lo he tocado (mi personaje sigue al 50 o así) y sigo con otro en otro servidor. Por lo que probé en la Alfa de Endwalker (tuve acceso al Media Event) tampoco me gustó cómo lo habían dejado. Como no le sigo la pista a los cambios de las clases apenas (y al juego realmente una vez me paso la campaña xD) se nada de las que no me interesan pero no creo que haya cambiado taaaanto.
Lázaro escribió:@rethen Fue mi primera clase porque soy main Summoner en FFXI y después de ver el despropósito en el que convirtieron a la clase en el XIV cambié a mago negro, que ahí no podían fallar XD.
Desde entonces no lo he tocado (mi personaje sigue al 50 o así) y sigo con otro en otro servidor. Por lo que probé en la Alfa de Endwalker (tuve acceso al Media Event) tampoco me gustó cómo lo habían dejado. Como no le sigo la pista a los cambios de las clases apenas (y al juego realmente una vez me paso la campaña xD) se nada de las que no me interesan pero no creo que haya cambiado taaaanto.


Pues ahora mismo es, dentro de lo que cabe, lo más cercano a XI que ha estado nunca, salvando las distancias claro!

Tienes una rotación de 60s con cada invocación principal (en Dawntrail son tres) en la que pasas creo que son 20s con la invocación fuera y luego vas invocando a los tres primals clásicos el resto del tiempo (Ifrit, garuda, titán).

Es bastante más impresionante [sonrisa]
La queja que he dicho sobre las clases no radica en su dificultad o sus rotaciones.

El propio Yoshi P comento que por escuchar a la comunidad demasiado han acabado la gran mayoria de clases siendo identicas siempre y cuando esten dentro de un mismo arquetipo.
Narcyl escribió:La queja que he dicho sobre las clases no radica en su dificultad o sus rotaciones.

El propio Yoshi P comento que por escuchar a la comunidad demasiado han acabado la gran mayoria de clases siendo identicas siempre y cuando esten dentro de un mismo arquetipo.


Ah! Yo veo diferencias suficientes para disfrutar cada una dentro de cada arquetipo

Pld tiene su rotación de magias encadenadas y cds defensivos
War tiene su spammeo de Cleave y sus curas absurdas
Drk tiene la dinámica de mantener darkside e ir jugando a gastar MP sin capar ni arriesgar quedarte sin blackest
GNB tiene sus ogcds intermedios

Nin tiene los ninjutsu que mantener y usar sumados a su barrita que ir gastando
Sam tiene que ir jugando a ver cómo combinar ki para hacer los ataques
Mnk era hipervelocidad con posicionales pero creo que lo han cambiado
Rpr tenía que gestionar la barrita de reaper e intercalar ogcds en ese modo
Vpr mezcla rotaciones a lo loco y además es como gnb con ataque intermedio
Drg era centrado en ir haciendo rotación sencilla y lenta pero imprescindible no fallar posicional, y andarse con ojo con los saltos

Mch es una máquina de spam de ogcd
Brd también pero más aleatorio y con distintos cantos situacionales
DNC es más sencillo pero también muy variable por la aleatoriedad

BLM tenía una rotación relativamente estricta pero que se te podía joder con ticks de servidor, y se resumía en "de aquí no me mueven ni harto a vino", pero ahora con triplecast y foul y tal ya tiene mucho instant
SMN es un festival de darle a lo que brille
RDM es acumular maná hasta echar la cadena física +magias y repetir
PIC es un caos, no lo termino de pillar

WHM es básicamente muy reactivo y regen
SCH es muy preventivo o jodido, y con mucho riesgo al sacrificar al hada o usar los stacks
SGE muy preventivo también, y sin poder dejar de atacar
AST más bien reactivo pero con las cartitas

No sé, yo juego casi todos (menos brd y mnk, tengo todos a 80+ y muchos a 90+) y los veo bien
@rethen Por supuesto que tienen diferencias pero cada vez menos y las rotaciones a nivel de jugabilidad (pulsar el teclado) en varias clases es casi identica, o el "meta de 2 minutos" como dicen los ingleses.

Edito: A mi personalmente solo me afecta en como se cargaron un poco las clases de distancia fisica, una pena porque me resultaban mas divertidas y con los Healers me pasa algo parecido.
Narcyl escribió:@rethen Por supuesto que tienen diferencias pero cada vez menos y las rotaciones a nivel de jugabilidad (pulsar el teclado) en varias clases es casi identica, o el "meta de 2 minutos" como dicen los ingleses.

Edito: A mi personalmente solo me afecta en como se cargaron un poco las clases de distancia fisica, una pena porque me resultaban mas divertidas y con los Healers me pasa algo parecido.


Ya... La verdad es que tienen un problemón, porque cuando los tanks eran distintos y dos, ok, pero cuando fueron tres y uno especializado en magia, todos sabemos lo que ocurrió... Y ahora que son cuatro pues jodido.

Con los healers lo mismo, se arriesgan a que unos sean de prog y otros de farm, así que acabamos con situaciones absurdas como que el más fácil con mucha diferencia (WHM) esté al nivel del resto

La verdad es que es una pena, porque es todo por el endgame y en realidad la mayoría del tiempo da igual, pero no tienen narices a hacer lo que pasaba en FFXI, donde las clases eran mucho más situacionales, porque en el fondo es un mmo muchísimo más sencillo y parque de atracciones. Joer, que en 90% de los jugadores seguro que ni usa materias
Lázaro escribió:si no porque para manejar una hay que hacer cábalas, fijarse en UIs secundarias o combinaciones de botones imposibles. Me cambié a Paladín por esto mismo, acabé hasta la p0ia del mago negro y tener que estar calibrando mis movimientos + hechizos.

A mí me pasa eso. Y con mando se acrecenta x2 la molestia. Al final en un juego de tantas horas, en mi caso, estar con esas exigencias me quema y no doy de mí. Al final busco los personajes más sencillos porque estar decenas y decenas de horas como si estuviese pasando un examen, cada vez con más habilidades, con rotaciones amplérrimas, cala y no poco.
@rethen De acuerdo con todo lo que comentas y tienen un problemon gordo que supuestamente van a ir arreglando poco a poco o al menos eso dice Yoshida, otra cosa es que puedan.

Las materias para la gran mayoria de jugadores no existen, lo mismo con las comidas y pociones.
Narcyl escribió:@rethen De acuerdo con todo lo que comentas y tienen un problemon gordo que supuestamente van a ir arreglando poco a poco o al menos eso dice Yoshida, otra cosa es que puedan.

Las materias para la gran mayoria de jugadores no existen, lo mismo con las comidas y pociones.


No existen porque son inútiles para el 99% del contenido
Lo de las materias.. en las clases de combate es lo que toca cuando hacen el contenido más allá de savage/ultimate con una dificultad muy baja.. se supone que "iba a cambiar" la cosa.. veremos.. porque antes aún en aliance raid habían wipes en mecanicas/dps checks etc.. y poco a poco se ha ido perdiendo hasta el punto que en la gran mayoría de instancias simplemente se alarga la duración de estas y ya [+risas] .

Pero bueno, al menos son conscientes de ello igual que lo de los jobs "siendo lo mismo".
Una pregunta, la mejora gráfica está ya disponible para todo el mundo o solo los que han comprado la última expansión?
@eRiKaXPiReNCe Pues eso, que pa un ratito pues bien, pero de por vida la verdad es que me hastía. Puede que a algunos se les suba el ego diciendo que dominan el personaje, pero para los que quieren disfrutar de la historia sin complicaciones y alguna que otra pachangada vía ruleta es una puta mierda y un sufrimiento. Al final lo comparo como a un juego con controles ortopédicos. Como Tomb Raider en 2024... pero hecho adrede.
Zaguer escribió:Una pregunta, la mejora gráfica está ya disponible para todo el mundo o solo los que han comprado la última expansión?

Para todo el mundo.
A ver, hay muchos jobs con rotaciones facilísimas desde endwalker. De hecho, los únicos más raros son los dos nuevos, porque son nuevos, y BLU, que es un job más de FFXI que de XIV y está hecho para romper el juego [qmparto]
@-masuel- Por lo que se ve en el discord ya estan updateando todos los plugins para que rulen, hay varios que ya estan, por si acaso estas en contacto con el desarrollador del echoglossian
una pregunta un colega se a puesto a jugar al juego con la trial y le esta gustando bastante y se quiere comprar el juego, yo le dicho q se espere a llegar a lv 70 antes de comprar nada, pero me gustaria saver que pack tiene q comprar para tener el resto de expansiones, con comprar la de dawntrail tiene el resto? o van a parte¿?
@WGP Kakashii Con la compra de la última expansión recibes el resto.
Como era esperable tras la mejora gráfica mi PC ya no llega y no puedo ni iniciar FFXIV, le doy a play se cierra el launcher, hace amago de abrirse y se cierra.

Menos mal que me ha dado por probarlo antes de comprar la expansión, sub cancelada y hasta luego hasta que me llegue la vida para un PC nuevo, que se que me haría falta tarde o temprano pero está la economía muy mala y no tener ni puñetera idea de montar un PC "que dure" sin palmar 1500€ es complejo.
unilordx escribió:Como era esperable tras la mejora gráfica mi PC ya no llega y no puedo ni iniciar FFXIV, le doy a play se cierra el launcher, hace amago de abrirse y se cierra.

Menos mal que me ha dado por probarlo antes de comprar la expansión, sub cancelada y hasta luego hasta que me llegue la vida para un PC nuevo, que se que me haría falta tarde o temprano pero está la economía muy mala y no tener ni puñetera idea de montar un PC "que dure" sin palmar 1500€ es complejo.


Joer, mira que es raro, porque yo lo juego decentemente en una Steam deck. ¿Seguro que no es por otra cosa? Por ejemplo, es muy común que falle en Windows N si no has instalado los Windows Media Player Plugins.

¿Qué pc tienes?
unilordx escribió:Como era esperable tras la mejora gráfica mi PC ya no llega y no puedo ni iniciar FFXIV, le doy a play se cierra el launcher, hace amago de abrirse y se cierra.

Menos mal que me ha dado por probarlo antes de comprar la expansión, sub cancelada y hasta luego hasta que me llegue la vida para un PC nuevo, que se que me haría falta tarde o temprano pero está la economía muy mala y no tener ni puñetera idea de montar un PC "que dure" sin palmar 1500€ es complejo.


Eso suena muy raro, una cosa sería que se inicie y vaya mal de FPS etc pero que directamente se cierre suena más a algún bug/fallo puntual.. Has probado a ver si el benchmark de la expansión te iba bien?
rethen escribió:
unilordx escribió:Como era esperable tras la mejora gráfica mi PC ya no llega y no puedo ni iniciar FFXIV, le doy a play se cierra el launcher, hace amago de abrirse y se cierra.

Menos mal que me ha dado por probarlo antes de comprar la expansión, sub cancelada y hasta luego hasta que me llegue la vida para un PC nuevo, que se que me haría falta tarde o temprano pero está la economía muy mala y no tener ni puñetera idea de montar un PC "que dure" sin palmar 1500€ es complejo.


Joer, mira que es raro, porque yo lo juego decentemente en una Steam deck. ¿Seguro que no es por otra cosa? Por ejemplo, es muy común que falle en Windows N si no has instalado los Windows Media Player Plugins.

¿Qué pc tienes?


Intel(R) Core(TM) i5-6400 CPU @ 2.70GHz 2.70 GHz
8gb RAM
Nvidia Geforce GTX 660

Lirathyra escribió:
unilordx escribió:Como era esperable tras la mejora gráfica mi PC ya no llega y no puedo ni iniciar FFXIV, le doy a play se cierra el launcher, hace amago de abrirse y se cierra.

Menos mal que me ha dado por probarlo antes de comprar la expansión, sub cancelada y hasta luego hasta que me llegue la vida para un PC nuevo, que se que me haría falta tarde o temprano pero está la economía muy mala y no tener ni puñetera idea de montar un PC "que dure" sin palmar 1500€ es complejo.


Eso suena muy raro, una cosa sería que se inicie y vaya mal de FPS etc pero que directamente se cierre suena más a algún bug/fallo puntual.. Has probado a ver si el benchmark de la expansión te iba bien?


No porque pasaba de probar si de todas maneras lo iba a saber en cuanto se actualizara y no iba a comprarla hasta saberlo. Pero bueno luego haré restart por probar, no sería la primera vez que algo no tira hasta que no apagas y enciendes XD.
unilordx escribió:
rethen escribió:
unilordx escribió:Como era esperable tras la mejora gráfica mi PC ya no llega y no puedo ni iniciar FFXIV, le doy a play se cierra el launcher, hace amago de abrirse y se cierra.

Menos mal que me ha dado por probarlo antes de comprar la expansión, sub cancelada y hasta luego hasta que me llegue la vida para un PC nuevo, que se que me haría falta tarde o temprano pero está la economía muy mala y no tener ni puñetera idea de montar un PC "que dure" sin palmar 1500€ es complejo.


Joer, mira que es raro, porque yo lo juego decentemente en una Steam deck. ¿Seguro que no es por otra cosa? Por ejemplo, es muy común que falle en Windows N si no has instalado los Windows Media Player Plugins.

¿Qué pc tienes?


Intel(R) Core(TM) i5-6400 CPU @ 2.70GHz 2.70 GHz
8gb RAM
Nvidia Geforce GTX 660

Lirathyra escribió:
unilordx escribió:Como era esperable tras la mejora gráfica mi PC ya no llega y no puedo ni iniciar FFXIV, le doy a play se cierra el launcher, hace amago de abrirse y se cierra.

Menos mal que me ha dado por probarlo antes de comprar la expansión, sub cancelada y hasta luego hasta que me llegue la vida para un PC nuevo, que se que me haría falta tarde o temprano pero está la economía muy mala y no tener ni puñetera idea de montar un PC "que dure" sin palmar 1500€ es complejo.


Eso suena muy raro, una cosa sería que se inicie y vaya mal de FPS etc pero que directamente se cierre suena más a algún bug/fallo puntual.. Has probado a ver si el benchmark de la expansión te iba bien?


No porque pasaba de probar si de todas maneras lo iba a saber en cuanto se actualizara y no iba a comprarla hasta saberlo. Pero bueno luego haré restart por probar, no sería la primera vez que algo no tira hasta que no apagas y enciendes XD.


Se me hace raro que no te vaya por CPU/GPU... pero a saber. ¿Has mirado lo de Windows N? La edición que viene sin media player necesita que lo instales por separado, no sé si será eso!
pero ese que ese pc esta ya muy defasado lo raro es q te funcionara antes mas o menos bien
Igual el problema no es tanto la historia, el problema es que a la gente le pones una historia mas introductoria estilo ARR y milagrosamente todos despiertan de un sueño y se dan cuenta de que la estructura del juego ya huele a rancio.

Es el mismo calco de Shadowbringers en todo, la misma estructura de MSQ con los mismos rangos de niveles en todo con cinematicas de de 1 horas donde vas a punto A para mover a B para mas cinematicas. Contenido opcional como las dungeons estas que tenian Heavens o Stormblood que no eran de historia? muertas, arriesgarse a dar mas? nada de eso. Es todo tan jodidamente predecible que es aburrido y eso que la historia me esta molando porque soy de los que les encanta leerse el lore hasta el ultmo libro pero cansa lo poco variado que es todo, estan tan encerrados en su caja de safe space que termina cansando a cualquier persona que tengan algunos años jugando.

De las clases ni hablar, que como DRK solo tengo 1 habilidad nueva a nivel 100, es hacer exactamente lo mismo que he estado haciendo durante todo Endwalker si incluso vi los cambios en PVP para entretenerme y ni eso han tocado, toca esperar ahora 4 meses para ver si me logro entretener con algo variado, que es de coña que en Heavens,Storm y Shadowbringers por ultimo se preocuparon de darnos esto de lanzamiento.

Lo unico realmente interesante son los combates contra jefes y la dificultad en general, hace años que no perdia una solo duty en el juego de tanque, pero en el resto es todo tan monotono, llegare a 100 a hacer lo mismo que he estado haciendo desde nivel 70 hace 7 años atras.

PD: En NA hemos tenido colas de 7k, estas jugando y de la nada la mitad de tu FC se desconecta de la nada, los problemas en XBOX o en PS5/4 o lo mas gracioso recomendar ir al cuarto data center en NA para despues no poder volver a tu data center xddddd
Recordatorio general de que un mmo no es un trabajo; si te cansa, lo dejas [carcajad]
Nayout escribió:Igual el problema no es tanto la historia, el problema es que a la gente le pones una historia mas introductoria estilo ARR y milagrosamente todos despiertan de un sueño y se dan cuenta de que la estructura del juego ya huele a rancio.

Es el mismo calco de Shadowbringers en todo, la misma estructura de MSQ con los mismos rangos de niveles en todo con cinematicas de de 1 horas donde vas a punto A para mover a B para mas cinematicas. Contenido opcional como las dungeons estas que tenian Heavens o Stormblood que no eran de historia? muertas, arriesgarse a dar mas? nada de eso. Es todo tan jodidamente predecible que es aburrido y eso que la historia me esta molando porque soy de los que les encanta leerse el lore hasta el ultmo libro pero cansa lo poco variado que es todo, estan tan encerrados en su caja de safe space que termina cansando a cualquier persona que tengan algunos años jugando.

De las clases ni hablar, que como DRK solo tengo 1 habilidad nueva a nivel 100, es hacer exactamente lo mismo que he estado haciendo durante todo Endwalker si incluso vi los cambios en PVP para entretenerme y ni eso han tocado, toca esperar ahora 4 meses para ver si me logro entretener con algo variado, que es de coña que en Heavens,Storm y Shadowbringers por ultimo se preocuparon de darnos esto de lanzamiento.

Lo unico realmente interesante son los combates contra jefes y la dificultad en general, hace años que no perdia una solo duty en el juego de tanque, pero en el resto es todo tan monotono, llegare a 100 a hacer lo mismo que he estado haciendo desde nivel 70 hace 7 años atras.

PD: En NA hemos tenido colas de 7k, estas jugando y de la nada la mitad de tu FC se desconecta de la nada, los problemas en XBOX o en PS5/4 o lo mas gracioso recomendar ir al cuarto data center en NA para despues no poder volver a tu data center xddddd


Quien espere que revolucionen el juego con cambios grandes... pues bueno de ilusiones se vive.
Lirathyra escribió:
Nayout escribió:Igual el problema no es tanto la historia, el problema es que a la gente le pones una historia mas introductoria estilo ARR y milagrosamente todos despiertan de un sueño y se dan cuenta de que la estructura del juego ya huele a rancio.

Es el mismo calco de Shadowbringers en todo, la misma estructura de MSQ con los mismos rangos de niveles en todo con cinematicas de de 1 horas donde vas a punto A para mover a B para mas cinematicas. Contenido opcional como las dungeons estas que tenian Heavens o Stormblood que no eran de historia? muertas, arriesgarse a dar mas? nada de eso. Es todo tan jodidamente predecible que es aburrido y eso que la historia me esta molando porque soy de los que les encanta leerse el lore hasta el ultmo libro pero cansa lo poco variado que es todo, estan tan encerrados en su caja de safe space que termina cansando a cualquier persona que tengan algunos años jugando.

De las clases ni hablar, que como DRK solo tengo 1 habilidad nueva a nivel 100, es hacer exactamente lo mismo que he estado haciendo durante todo Endwalker si incluso vi los cambios en PVP para entretenerme y ni eso han tocado, toca esperar ahora 4 meses para ver si me logro entretener con algo variado, que es de coña que en Heavens,Storm y Shadowbringers por ultimo se preocuparon de darnos esto de lanzamiento.

Lo unico realmente interesante son los combates contra jefes y la dificultad en general, hace años que no perdia una solo duty en el juego de tanque, pero en el resto es todo tan monotono, llegare a 100 a hacer lo mismo que he estado haciendo desde nivel 70 hace 7 años atras.

PD: En NA hemos tenido colas de 7k, estas jugando y de la nada la mitad de tu FC se desconecta de la nada, los problemas en XBOX o en PS5/4 o lo mas gracioso recomendar ir al cuarto data center en NA para despues no poder volver a tu data center xddddd


Quien espere que revolucionen el juego con cambios grandes... pues bueno de ilusiones se vive.

Hombre, a mi me vendieron esta expa como un nuevo comienzo y resulta que es mas de lo mismo. Han terminado un arco de historia gigante y resulta que el nuevo comienzo en vez de arriegarse un poco han sacado un copy/pasta de una expa de hace 4-6 años.

El mismo Wow por mas que despues salieran mal en ocasiones siempre reiventaba la rueda con alguna expa y con la ultima que sacaron conservaron parte de lo bueno y han metido estas "Spects" potenciadas con un mini arbol de talentos. aqui ni eso. Que el propio XI muchas veces arriesgo bastante mas.
Si vais a hablar de la expansión a nivel de historia, os ruego que pongáis spoilers, porque algunos vamos a ciegas incluso del final de 6.1....
es un arco nuevo de historia y tiene q ir explicandolo poco a poco no continua de endwalker, no podemos pedir el mismo ritmo tampoco, yo lo q llevo jugado es poco de historia 2 mapa nada mas y de momento me esta gustando bastante...
unilordx escribió:
rethen escribió:
unilordx escribió:Como era esperable tras la mejora gráfica mi PC ya no llega y no puedo ni iniciar FFXIV, le doy a play se cierra el launcher, hace amago de abrirse y se cierra.

Menos mal que me ha dado por probarlo antes de comprar la expansión, sub cancelada y hasta luego hasta que me llegue la vida para un PC nuevo, que se que me haría falta tarde o temprano pero está la economía muy mala y no tener ni puñetera idea de montar un PC "que dure" sin palmar 1500€ es complejo.


Joer, mira que es raro, porque yo lo juego decentemente en una Steam deck. ¿Seguro que no es por otra cosa? Por ejemplo, es muy común que falle en Windows N si no has instalado los Windows Media Player Plugins.

¿Qué pc tienes?


Intel(R) Core(TM) i5-6400 CPU @ 2.70GHz 2.70 GHz
8gb RAM
Nvidia Geforce GTX 660

Lirathyra escribió:
unilordx escribió:Como era esperable tras la mejora gráfica mi PC ya no llega y no puedo ni iniciar FFXIV, le doy a play se cierra el launcher, hace amago de abrirse y se cierra.

Menos mal que me ha dado por probarlo antes de comprar la expansión, sub cancelada y hasta luego hasta que me llegue la vida para un PC nuevo, que se que me haría falta tarde o temprano pero está la economía muy mala y no tener ni puñetera idea de montar un PC "que dure" sin palmar 1500€ es complejo.


Eso suena muy raro, una cosa sería que se inicie y vaya mal de FPS etc pero que directamente se cierre suena más a algún bug/fallo puntual.. Has probado a ver si el benchmark de la expansión te iba bien?


No porque pasaba de probar si de todas maneras lo iba a saber en cuanto se actualizara y no iba a comprarla hasta saberlo. Pero bueno luego haré restart por probar, no sería la primera vez que algo no tira hasta que no apagas y enciendes XD.


Esa gráfica ya no esta ni en los requisitos mínimos, es una gráfica que tiene ya 12 añazos, ni había salido la PS4 aún.
Nayout escribió:
Lirathyra escribió:
Nayout escribió:Igual el problema no es tanto la historia, el problema es que a la gente le pones una historia mas introductoria estilo ARR y milagrosamente todos despiertan de un sueño y se dan cuenta de que la estructura del juego ya huele a rancio.

Es el mismo calco de Shadowbringers en todo, la misma estructura de MSQ con los mismos rangos de niveles en todo con cinematicas de de 1 horas donde vas a punto A para mover a B para mas cinematicas. Contenido opcional como las dungeons estas que tenian Heavens o Stormblood que no eran de historia? muertas, arriesgarse a dar mas? nada de eso. Es todo tan jodidamente predecible que es aburrido y eso que la historia me esta molando porque soy de los que les encanta leerse el lore hasta el ultmo libro pero cansa lo poco variado que es todo, estan tan encerrados en su caja de safe space que termina cansando a cualquier persona que tengan algunos años jugando.

De las clases ni hablar, que como DRK solo tengo 1 habilidad nueva a nivel 100, es hacer exactamente lo mismo que he estado haciendo durante todo Endwalker si incluso vi los cambios en PVP para entretenerme y ni eso han tocado, toca esperar ahora 4 meses para ver si me logro entretener con algo variado, que es de coña que en Heavens,Storm y Shadowbringers por ultimo se preocuparon de darnos esto de lanzamiento.

Lo unico realmente interesante son los combates contra jefes y la dificultad en general, hace años que no perdia una solo duty en el juego de tanque, pero en el resto es todo tan monotono, llegare a 100 a hacer lo mismo que he estado haciendo desde nivel 70 hace 7 años atras.

PD: En NA hemos tenido colas de 7k, estas jugando y de la nada la mitad de tu FC se desconecta de la nada, los problemas en XBOX o en PS5/4 o lo mas gracioso recomendar ir al cuarto data center en NA para despues no poder volver a tu data center xddddd


Quien espere que revolucionen el juego con cambios grandes... pues bueno de ilusiones se vive.

Hombre, a mi me vendieron esta expa como un nuevo comienzo y resulta que es mas de lo mismo. Han terminado un arco de historia gigante y resulta que el nuevo comienzo en vez de arriegarse un poco han sacado un copy/pasta de una expa de hace 4-6 años.

El mismo Wow por mas que despues salieran mal en ocasiones siempre reiventaba la rueda con alguna expa y con la ultima que sacaron conservaron parte de lo bueno y han metido estas "Spects" potenciadas con un mini arbol de talentos. aqui ni eso. Que el propio XI muchas veces arriesgo bastante mas.


Y es un "nuevo comienzo" en arco argumental etc no así mecánicamente por motivos obvios.. no van a meter un rework tocho de mecánicas de un día a otro.
Lirathyra escribió:
Nayout escribió:
Lirathyra escribió:
Quien espere que revolucionen el juego con cambios grandes... pues bueno de ilusiones se vive.

Hombre, a mi me vendieron esta expa como un nuevo comienzo y resulta que es mas de lo mismo. Han terminado un arco de historia gigante y resulta que el nuevo comienzo en vez de arriegarse un poco han sacado un copy/pasta de una expa de hace 4-6 años.

El mismo Wow por mas que despues salieran mal en ocasiones siempre reiventaba la rueda con alguna expa y con la ultima que sacaron conservaron parte de lo bueno y han metido estas "Spects" potenciadas con un mini arbol de talentos. aqui ni eso. Que el propio XI muchas veces arriesgo bastante mas.


Y es un "nuevo comienzo" en arco argumental etc no así mecánicamente por motivos obvios.. no van a meter un rework tocho de mecánicas de un día a otro.

Ya pero por eso no se piden en parches, esto es una expa. Stormblood ya fue cambio y no fue un comienzo de nada, en Stormblood fue donde crearon las gauges de las clases que hasta el dia de hoy usamos, fue el cambio gigante al pvp que funciono como la base al sistema durante años y al actual.
Yo me he pasado ya la expansión y estoy bastante contento, pero la deuda técnica se nota a leguas, tanto en mecánicas como en cosas más pequeñas.

Sigo pensando que era el punto perfecto para haber sacado un FFXIV-2 parecido a lo de Phantasy Star Online (pero bien hecho) y empezar desde ahí, tanto para propios como para extraños.
El Dalamud sigue sin estar disponible… espero que no tarde mucho más.
Pues ya esta Dalamud rulando nuevamente tras el Hotfix... A ver si consiguen terminar el nuevo Echoglossian para Dawntrail, que aun ni he jugado las misiones pre-expansion porque estoy esperando para poder jugar todo en condiciones

@-masuel- ¿Como ves lo de implementar ChatGPT para traducir todo? ¿Cuanto crees que costaria usar la API? (es que no tengo ni idea de eso xD), porque DeepL por lo que veo son solo 500k palabras, eso se vuela en un pispas xD
256k escribió:Pues ya esta Dalamud rulando nuevamente tras el Hotfix... A ver si consiguen terminar el nuevo Echoglossian para Dawntrail, que aun ni he jugado las misiones pre-expansion porque estoy esperando para poder jugar todo en condiciones

@-masuel- ¿Como ves lo de implementar ChatGPT para traducir todo? ¿Cuanto crees que costaria usar la API? (es que no tengo ni idea de eso xD), porque DeepL por lo que veo son solo 500k palabras, eso se vuela en un pispas xD

Y si encima consiguen quitar los microcortes en la traducción (aunque sea con Google Translate), es ya para sacar a hombros a @-masuel- y compañía.
Seguimos esperando pacientemente el update del plugin.
256k escribió:@-masuel- ¿Como ves lo de implementar ChatGPT para traducir todo? ¿Cuanto crees que costaria usar la API? (es que no tengo ni idea de eso xD), porque DeepL por lo que veo son solo 500k palabras, eso se vuela en un pispas xD


Lo poco que he usado la api de chatGPT era también de pago... pero lo he usado muy poco. En cualquier caso antes de eso hay que arreglar el stuttering. El autor del plugin está intentando arreglar el stuttering para esta nueva versión pero teniendo en cuenta que Dalamud ya está disponible veo difícil que le de tiempo. Mientras que arreglaba las Quests para la nueva versión estuve mirando su código y está todavía un poco verde.

Un saludo.
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