Adinx escribió:Pero estamos criticando los gráficos de un juego comparándolo con WoW? Cuyo motor está obsoleto desde hace una década casi? xD
Y mira que a mi me gusta el estilo de WoW pero el motor no da más de sí. Es cierto que las texturas de FFXIV son a veces más feas que un coche por debajo pero en conjunto (al igual que WoW) da el pego todavía.
Nadie ha criticado ni comparado los gráficos de wow con ffxiv,
@eRiKaXPiReNCe ha preguntado que como presentarian un nuevo rework de graficos y yo supongo que lo harian como cualquier rework que se hace hoy dia, un mega-update gráfico del cliente, no un relanzamiento ni una version nueva, de ahi que no quieran centrar esfuerzos todavia en ello porque al fin y al cabo eso restaría recursos para trabajar en nuevo contenido y el beneficio seria inapreciable.
Los motores siempre se actualizan con cada expansión, wow es un ejemplo (agregando mejores sombras, oclusión ambiental, mejor representación del agua, DX12), nunca se reemplazan, si eso es lo que quieres decir. Tendrían que saltarse un año de expansión mínimo para reconstruir y rediseñar todo el juego si quisieran correrlo bajo un nuevo motor, y eso obviamente no va a suceder.
Y una de las premisas de la fidelidad gráfica del genero MMO es que debe correr en suficientes máquinas de bajas especificaciones para llegar al máximo numero de publico. En 2018 Blizzard finalizó el soporte de arquitectura de 32bit a wow, casi cualquier procesador comprado en los últimos 10 años es de 64 bits, por lo que no es realmente un problema pero hay gente muy rehacia a actualizarse. Ha habido PCs de gama alta que lloraban en Eureka con las rascadas de esa zona, imagina con una actualización gráfica.