norbega escribió:Muy buenas compañeros.
10 años dos días leyendo y leyendo por esta comunidad, hoy tenía que escribir y "estrenar" la cuenta ya que me considero un fan de final fantasy y la salida de FFXV es algo que espero con muchas ganas e ilusión. Es por esto que os voy a compartir las especificaciones hardware de mi PC de modo que espero que os sirvan a modo de referencia.
Después de las especificaciones insertaré varias capturas de los resultados del benchmarking con distintas configuraciones, todas detalladas previa inserción de la captura correspondiente.
No añado versiones de drivers, sistema operativo y demás por no hacer este post todavía más largo. En cualquier caso, si alguien tiene curiosidad o bien quiere saberlas por algún motivo no tiene más que preguntar y le facilitaré todos los datos posibles.
- Características Hardware --> Placa base: Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming 7
-> CPU: Intel Core i7-8700K 3.7Ghz
-> Memoria: Kingston HyperX Predator DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x16GB CL13
-> Almacenamiento del sistema operativo y librerías: Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB
-> Almacenamiento del software de benchmarking: HDD WesternDigital Caviar Black 1TB 7200 RPM.
-> GPU: Gigabyte Aorus Geforce GTX 1080 Ti 11GB DDR5X
-> Extras: Software de monitorización abierto, HTC Vive conectadas y configuración de 3 pantallas.
Me gustaría enlazar las imágenes pero debido a mi condición de novato, no puedo, así que os dejo enlaces a las mismas.
- Benchmarking --> Prueba 1 - Resolución 1920x1080 y calidad Alta:
Condiciones: software de monitorización abierto, 3 monitores conectados a la GPU funcionales, Firefox abierto, Steam abierto.
https://i.imgur.com/vbLL2nD.pngResultados: puntuación decente tirando a alta, en cuestión de FPS siempre más de 60 eso sí con Frame-pacing que hace la experiencia incómoda. Se aprecia algo de aliasing.
-> Prueba 2 - Resolución 1920x1080 y calidad Alta:
Condiciones: software de monitorización cerrado, un solo monitor habilitado en la GPU, Firefox abierto, Steam cerrado.
https://i.imgur.com/JkEG09Z.pngResultados: puntuación decente tirando a alta, FPS siempre por encima de 60 y totalmente estables. Sin frame-tearing ni frame-pacing. Experiencia realmente suave, estable y confortable. Se aprecia algo de aliasing.
-> Prueba 3 - Resolución 3840x2160 y calidad Alta:
Condiciones: software de monitorización cerrado, un solo monitor habilitado en la GPU, Firefox abierto, Steam cerrado.
https://i.imgur.com/IDlD4k6.pngResultado: las FPS se han mantenido entre las 35-50. En raras ocasiones han llegado o superado las 60, en ningún momento se han alcanzado las 60 estables. Sin frame-pacing ni frame-tearing. Se aprecia menos aliasing, pero se aprecia.
Conclusión: es un juego realmente exigente, y por si no fuera poco, habría que aplicar el software anti tamper de la release del juego Denuvo, el cual por desgracia, nos va a hacer perder un rendimiento bastante preciado en el juego final. Eso sí, totalmente fluido y con una calidad gráfica espectacular, al contrario que ocurría en consolas.