¿Dónde explican de donde sale lo de Izunia? ¿Qué hace Nyx colgando en el salón del trono?
En realidad, ¿no ha conseguido su venganza? Ha terminado con el linaje de los Lucis Caelum..
Jurenito escribió:Por cierto, uNA PREgunta sobre Ardyn.¿Dónde explican de donde sale lo de Izunia? ¿Qué hace Nyx colgando en el salón del trono?
En realidad, ¿no ha conseguido su venganza? Ha terminado con el linaje de los Lucis Caelum..
Lo de Izunia te lo explican al final del capítulo 13, te explican que Ardyn fue el primer Lucis Caelum y el elegido original para salvar Eos, pero se dejó llevar por la "oscuridad" y el cristal le rechazó, haciendo que quedase maldito y adoptando el apellido Izunia, que en el lore viene a significar eso.
Nyx está ahí entre por cameo y por lore, al igual que con Luna, Regis e Iedolas, Ardyn se queda con sus cuerpos y los pone ahí a modo de amedrentación final hacia Noctis, para intentar terminar de volverle loco con sus torturas psicologicas.
Sí ha conseguido su venganza, Ardyn lo que realmente quería era acabar con el linaje Lucis Caelum y morir, primero lo mata Noctis y luego hace que se suicide para poder extirpar el virus que se estaba cargando Eos, cosa que solo podía hacer el elegido y que sabía desde pequeño pero no quería aceptarlo.
Jurenito escribió:Por cierto, uNA PREgunta sobre Ardyn.¿Dónde explican de donde sale lo de Izunia? ¿Qué hace Nyx colgando en el salón del trono?
Lo de Izunia lo dejaban un poco abierto, supongo que el capitulo de ardyn lo aclararan o no se si esta royal añadieron algo nuevo como yo lo entendi cuando me lo pase es el nombre del primer rey que le robo el trono a ardyn, un antepasado de noctis, como ardyn piensa que él debe ser el primer rey adopta ese apellido.
Nyx esta colgado pues supongo que para dar mas impacto a la escena ( para ti, no para el prota ), como lo esta luna y el resto, con nyx se busca que hayas visto la peli y te de cosilla que este ahí xD
Sí, ardyn en mi opinion se sale con la suya y consigue lo que quiere, ganan los malos si lo queires llamar así xD pero ten en cuenta que ardyn no era malo si no más bien que se paso de bueno en su tiempo absorbiendo tanto demonio
El más perjudicado en el juego es noctis, ya dije en otro post que es puro sadismo lo que le hacen al chico, matarle al padre, matarle la prometida, matarle a los colegas, hacerle perder toda la juventud, andar cual walking dead en lo que queda de mundo y para rematarlo tener que morir para cumplir su mision... no hay tio más desgraciado en la historia de los videojuegos xDDD y total él solo quería estar con los colegas de acampada y botellon
Yo dije lo que le habia pasado a Ravus y me tacharon de conspiranoico, cuando salio el update y mostro toda la escena, fue un gustazo poder restregarselo a todos por la cara
Vli escribió:Jurenito escribió:Por cierto, uNA PREgunta sobre Ardyn.¿Dónde explican de donde sale lo de Izunia? ¿Qué hace Nyx colgando en el salón del trono?
Diciendo lo anterior y preguntando lo del spoiler se nota que no has echado mucha cuenta al juego eh.Lo de Izunia te lo explican al final del capítulo 13, te explican que Ardyn fue el primer Lucis Caelum y el elegido original para salvar Eos, pero se dejó llevar por la "oscuridad" y el cristal le rechazó, haciendo que quedase maldito y adoptando el apellido Izunia, que en el lore viene a significar eso.
Nyx está ahí entre por cameo y por lore, al igual que con Luna, Regis e Iedolas, Ardyn se queda con sus cuerpos y los pone ahí a modo de amedrentación final hacia Noctis, para intentar terminar de volverle loco con sus torturas psicologicas.
Sí ha conseguido su venganza, Ardyn lo que realmente quería era acabar con el linaje Lucis Caelum y morir, primero lo mata Noctis y luego hace que se suicide para poder extirpar el virus que se estaba cargando Eos, cosa que solo podía hacer el elegido y que sabía desde pequeño pero no quería aceptarlo.
Todo esto lo he sacado simplemente de atender lo suficiente entre el capitulo 13 y 15.
Lo que menciona al final del capítulo XIII es precisamente "no me preguntes de dónde viene lo de Izunia". ¿Dónde explican que significa maldito en el lore del juego?
¿Y qué vínculo tiene Nix con Noctis como para amedrentarle su presencia? ¿Aparece en el anime?
@256k ¿El hermano de Ardyn con el que empieza la línea de sangre de Noctis no es el Rey Místico, el último combate antes del susodicho?
@ionesteraX Es un vídeo largo, pero Pazos lo explica muy bien "en realidad hasta el capítulo de Altissia todo era la despedida de soltero del príncipe":
https://www.youtube.com/watch?v=YZlZQWD1fCE
Me he explicado mal, minuto: 2:06:45 https://youtu.be/vne84GdqDek
Te lo dice entre lineas, pero a mi parecer se entiende y así lo entendí yo la primera vez: Ardyn explica la historia del primer elegido (Él) y de un rey celoso que quería su puesto, te dice que el rey elegido salvó la plaga absorbiendo a los cadentes (oscuridad como te dije antes), el otro rey también se volvió cadente y Ardyn le extirpó la plaga haciendo que se quedase "maldito" y el cristal le rechazara, ya fuese por volverse oscuro o por no cumplir su misión como debía, entonces el cristal eligió al rey celoso, haciendo que adoptase el apellido Lucis Caelum. Cuando te dice que "te sorprendería saber de donde viene Izunia" se refiere a que el rey celoso era Izunia, es decir, que la línea Lucis Caelum proviene de Izunia y que el Lucis Caelum original es Ardyn.
En resumen, Noctis es un Izunia y Ardyn un Lucis Caelum que quiere vengarse de lo que hizo el tatara...abuelo de Noctis.
Lo de maldito lo recrea por así decirlo el mismo Ardyn, que al apellidarse el nuevo rey Lucis Caelum este adopta su apellido (Izunia) para "maldecirlo".
Lo de Nyx ya te lo han explicado.
- Cortos en general. Me han durado entre 1 y 2 horas cada uno.
- Se agradacen los modos extras, sobretodo el modo Duelo, para tener unos combates más desafiantes de lo normal.
- El episodio de Gladio es totalmente prescindible, pero está bien ver la inseguridad del personaje y sus dudas de si es suficiente fuerte como para defender al príncipe.
- El episodio de Prompto es el que menos me ha gustado. Los combates no me han parecido tan fluidos y Prompto me ha parecido un poco... empanao xD Pero me ha sorprendido la historia. Descubrir que Prompto es un clon de Versatel me ha gustado mucho. También me ha gustado el escenario, la pequeña exploración y la aparición de Aranea. - El episodio de Ignis es el que más me ha gustado con diferencia. Combates divertidos y un final que me ha encantado. Aunque me ha dejado una sensación agridulce porque no he entendido una cosa del final: ¿Cómo salva Ignis a Noctis? xD Se sacrifica para luchar contra Ardyn, pero Ignis pierde la batalla y Ardyn se larga, sin rematar a Noctis
Lo que más me ha gustado de los DLC es que hemos visto un poco más de personajes que estaban en el juego principal pero que estaban super desaprovechados, como Cor, Aranea, Ravus o Versatel.
*Personajes: Noctis se siente como una marioneta sin personalidad la cual se adapta a lo que la historia determina en ese momento. No me he sentido con el como un rey ni con sus acciones ni decisiones, es más en algunos momentos incluso no te crees que actué de la manera que lo hace. En este punto y debido a las posibilidades de hoy en día se hecha mucho de menos, al menos yo, algún momento de la historia en la que sea el jugador a través de alguna elección quien dictamine o forje su personalidad y que esta tenga efecto de alguna manera en el juego.
Otro gran problema es la falta de desarrollo en algunos personajes secundarios que son diamantes abandonados. (Quien haya jugado creo que sabrá a cuales me refiero) De estos puedes sacar una trama, una historia paralela o mil cosas más y se quedan en el mejor de los casos en un NPC plano que te da misiones.
Los enemigos también tiene su cosas. El emperador, que el juego te presenta como el mayor antagonista tiene solo unas lineas contadas. El general Verstael aparece menos incluso. No tiene sentido, porque además esto te saca de la propia historia. Tu buscas más información, conocer más a los mismos, el porque de sus acciones y te encuentras con nada.
Araneae y Ravus piden a gritos una mayor participación en todo el juego. Araneae tras tu primer enfrentamiento con ella y posterior conocimiento de quien es esperas y sabes que va acabar formado parte en algún momento de la trama del grupo pero ni lo uno ni lo otro. Lo de Ravus es aun peor, algo conoces sobre el pero te falta algo, una misión o lo que sea para poder conocerlo más a fondo y sobre todo falta un puto combate contra el, algo que el diseño y el personaje pide a gritos desde que lo ves.
Lunafreya esto si que es un diamante abandonado. Lo que le sucede, esa escena es simplemente maravillosa y brutal pero echado mucho en falta que el juego me haga sentirme más identificado con ella. Falta claramente un tramo de la misma, ya sea con mas vídeos o un capitulo controlandola a ella (que de paso se puede aprovechar para contarnos más sobre el oráculo y los sidéreos)
Y debido a esto la historia de amor esta bastante cogida por pinzas y no muy bien llevada en realidad. En este punto también faltan momentos, escenas o algo que desarrolle y profundice mas en el asunto.
*Mundo abierto: Gráficamente precioso, sus diseños muy atractivos pero aquí se queda lo bueno. Completamente vació y carente de personalidad. Lo que se puede salvar un poco son las cacerías que son lo que son y están entretenidas, pero falta algo que de vida a todo es mundo.
El mapa inicial muy grande, aunque pocas cosas te animan a recorrerlo y explorarlo. Pero que pasa con ¿Altissia, Tenebrae o el Imperio? Respecto a otra cosa solo diré FF VI mundo de la ruina, solo tenias que copiarlo joder.
El juego tiene un lore brutal e increíble pero ni lo explota en este mundo ni anima al jugador a querer saber más sobre el mismo.
*Historia:
Es una gran historia contada de manera acelerada que hace que existan unos huecos vacíos no rellenos de cosas que debes presuponer o imaginarte y esto es un grave error. Da la sensación de que tenían cosas hechas de cada capitulo pero no llegaban asíque en vez de terminar cada uno de ellos cogieron lo poco que tenían hecho de cada uno y los unieron a la fuerza.
El poco lore que puedes aprender de los planfetos debería se explicado en la trama principal y que estos planfetos sirvieran para profundizar mas en el si acaso.
En resumen es un mundo muy grande con demasiadas historias que explicar en un juego que no da para ello.
Elegido el camino de Noctis por poner que es el de más dificultad, ¿merece la pena jugar el camino de Ignis y gladio?
Shiro_himura escribió:@rheed Te doy la razón existen algunos elementos muy cuidados y otros muy poco.
Yo he de decir que acabo de terminarme el capitulo 13 y los últimos 4 me han flipado, encantado y maravillado. Me da igual si todo es un tren lineal y no tiene nada de mundo abierto. Pero el salto de calidad que pega el juego desde el momento que comienzas el viaje al Altissia para mi es enorme.
Sobre todo un salto brutal en el modo de contarte la historia, el de dejarte empapar más de la misma y del lore del juego. Esta claro que estoy jugando a la Royal y en teoria en esta han metido cosas importantes, pero tal cual esta el juego ahora si no te enteras de la historia sinceramente no se ha que has estado jugando.
Comentar que el ultimo parche a mi definitivamente hace que el juego me vaya bastante más fluido y sobre todo 0 salidas al escritorio, ademas una duda:Elegido el camino de Noctis por poner que es el de más dificultad, ¿merece la pena jugar el camino de Ignis y gladio?
Shiro_himura escribió:@rheed Siento si te has dado por aludido juro que no era por ti si no por todos esos que han desaparecido y hace unos días criticaban el juego porque decían que la historia no tenia sentido, que faltaban cosas y bla bla bla...
Pq Noctis es el rey elegido? Qué cojones es la plaga de las estrellas?
sefirot947 escribió:@rheed dime un ff de los de número que sea "Dificil" ...del resto ya sabes que no te lo voy a discutir
rheed escribió:sefirot947 escribió:@rheed dime un ff de los de número que sea "Dificil" ...del resto ya sabes que no te lo voy a discutir
Ninguno pero el nivel de este es absurdamente inexistente
Rvilla87 escribió:Cómo os gusta el salseo, y mientras el pobre @Newbell haciendo preguntas del juego en sí que no parecen muy complicadas y nadie le responde (y sorprende por el hecho de que muchos ya os lo habéis pasado). No lo digo solo por su última pregunta, ya son varias las que ha hecho sin recibir respuesta, como la de la subida de niveles de los monstruos o la de la imposibilidad del viaje rápido.
Quizás la explicación es que muchos lo tenéis en ignorado, esto es algo en lo que nunca caigo (no tengo a nadie)
Aunque de todas formas esta última consulta de Comrades, si lo he entendido bien, parece que es simple de encontrar en google "ffxv comrades guide":
https://www.rpgsite.net/feature/6351-fi ... est-weapon
Adinx escribió:No entiendo a la gente que se "obliga" a jugar a un juego, si no gusta pues a otra cosa, será por juegos!
mogurito escribió:Adinx escribió:No entiendo a la gente que se "obliga" a jugar a un juego, si no gusta pues a otra cosa, será por juegos!
Porque ya que lo he comprado pues me lo tengo que comer.
Edito:. DLC de gladius pasado en 45 min y sin curarme. Madre mia
mogurito escribió:Adinx escribió:No entiendo a la gente que se "obliga" a jugar a un juego, si no gusta pues a otra cosa, será por juegos!
trandeira escribió:mogurito escribió:Adinx escribió:No entiendo a la gente que se "obliga" a jugar a un juego, si no gusta pues a otra cosa, será por juegos!
madre mia menudo pro estas hecho!!!!!
ni el ultimo jefe te a tocado, eres un semidios
Laguna_I escribió:Menuda genialidad el episodio Ignis, ojalá el juego base contará con esa magnifica dirección, escritura y jugabilidad.
El hecho de haber una historia alternativa no me ha gustado nada, me pilló por sorpresa su existencia. Al acabar el DLC acabé muy contento porque me gustó mucho pero a mi parecer ese final alternativo sobra completamente. Lo cual no empaña el resto del DLC que está muy bien.
berts1990 escribió:Lo que no entiendo es que saliendo más de 1 año más tarde que en ps4, teniendo el capítulo 1 entero en la demo y las dos horas de reembolso de Steam, que aún haya gente que no supiera qué estaba comprando. Y menos entiendo aún que lo sigáis jugando cuando os parece una mierda. Vale que os habéis gastado 40€, pero el tiempo de cada uno vale más que eso xD
las escenas de Noctis y Luna de pequeños, son tan adorables y el lipsync es genial
mogurito escribió:Teniendo el coche volador.... ¿Cuáles son los sitios a los que puedo ir que no pueda hacerlo con otro tipo de vehículo?
Vamos, el típico sitio que solo se va volando
Gracias
avalon01 escribió:mogurito escribió:Teniendo el coche volador.... ¿Cuáles son los sitios a los que puedo ir que no pueda hacerlo con otro tipo de vehículo?
Gracias
Creo que el único sitio necesario el regalia-f era para hacer la mazmorra de Pitioss, paro lo demás el ir volando es más un engorro que un beneficio.
mogurito escribió:avalon01 escribió:mogurito escribió:Teniendo el coche volador.... ¿Cuáles son los sitios a los que puedo ir que no pueda hacerlo con otro tipo de vehículo?
Gracias
Creo que el único sitio necesario el regalia-f era para hacer la mazmorra de Pitioss, paro lo demás el ir volando es más un engorro que un beneficio.
Gracias, entonces este batmovil volador no vale para nada. Me causa más problemas que ventajas el conducir esto.
sefirot947 escribió:Bueno pues ya esta pasado...más los dlc de los chicos de la banda, y si, a pesar de tener cosas muy muy mal ejecutadas (o hechas).. he disfrutado el juego y la historia me ha parecido buena.
He probado un poco el multi..y parece muy farmeoso, pero bueno le daremos a ver que pasa.
Alguien tiene una guia de los bichos chungos que me tocaría ir a buscar¿?
p.d lo del coche volador es de traca...xD no podian haber puesto que el aterizaje fuera automatico o algo así.....que lo he probado 3 veces y las 3 me las he pegado... y una ha sido en el despegue que se ha chocado con una farola xDDDD