[HO] Final Fantasy XV

@Din-A4 para mí lo mejor del juego es el final. Es lineal pero la historia mejora mucho. No me sirve de nada tener mundo abierto si no me engancha... Yo me enganché a partir del capítulo 6 más o menos. Antes tuve que hacer un esfuerzo para seguir...

Un saludo.
Joder han mejorado mucho el rendimiento o algo?
Me lo he instalado después de mucho tiempo y con todo al máximo a 3440x1440 me va casi todo el rato a 60 fps, lo más bajo que he visto son 51.
Antes no me iba ni de coña así de bien.
Lastima que dlss siga atado a 4k, con eso ya sería espectacular.
Ya no dan tirones en las batallas?
sonicbros3 escribió:Ya no dan tirones en las batallas?

A mi me ha ido perfecto, aunque he peleado poco.
Desde luego, que este juego o lo amas o lo odias. A mi si me esta entreteniendo, pero mediante guia para algunas secundarias, porque tela algunas. Ya la de encontrar gente desaparecida flipas, que hay mas posibilidades de sacarse el euromillones que encontrar a uno de los tios perdidos en algun bosque como e visto, sin guia. O la mision de las jodidas ranas de sania, que te pide una mision donde encontrar 5 ranas sin indicaciones ni pistas ninguna, miras una guia y resulta que cada rana esta en una punta del mapa. Te pasa medio juego dando paseos en el regalia a menos que uses el viaje rapido.

PD: Hubiera estado bien que hubieran sacado el dlc de aranea junto al de ardyn, para saber que ocurria en la capital imperial. Los de luna y noctis eran mas bien para un final disney.
shaderyt escribió:Desde luego, que este juego o lo amas o lo odias. A mi si me esta entreteniendo, pero mediante guia para algunas secundarias, porque tela algunas. Ya la de encontrar gente desaparecida flipas, que hay mas posibilidades de sacarse el euromillones que encontrar a uno de los tios perdidos en algun bosque como e visto, sin guia. O la mision de las jodidas ranas de sania, que te pide una mision donde encontrar 5 ranas sin indicaciones ni pistas ninguna, miras una guia y resulta que cada rana esta en una punta del mapa. Te pasa medio juego dando paseos en el regalia a menos que uses el viaje rapido.

PD: Hubiera estado bien que hubieran sacado el dlc de aranea junto al de ardyn, para saber que ocurria en la capital imperial. Los de luna y noctis eran mas bien para un final disney.


La de las ranas es facil, al menos con cascos, se escuchan donde estan y las buscas xD
Adinx escribió:
shaderyt escribió:Desde luego, que este juego o lo amas o lo odias. A mi si me esta entreteniendo, pero mediante guia para algunas secundarias, porque tela algunas. Ya la de encontrar gente desaparecida flipas, que hay mas posibilidades de sacarse el euromillones que encontrar a uno de los tios perdidos en algun bosque como e visto, sin guia. O la mision de las jodidas ranas de sania, que te pide una mision donde encontrar 5 ranas sin indicaciones ni pistas ninguna, miras una guia y resulta que cada rana esta en una punta del mapa. Te pasa medio juego dando paseos en el regalia a menos que uses el viaje rapido.

PD: Hubiera estado bien que hubieran sacado el dlc de aranea junto al de ardyn, para saber que ocurria en la capital imperial. Los de luna y noctis eran mas bien para un final disney.


La de las ranas es facil, al menos con cascos, se escuchan donde estan y las buscas xD


Ya hombre, eso en las primeras misiones que te delimitan una zona, pero en la ultima no delimitan nada, todo el mapa es el area de busqueda. En vez de buscar en un charco, tienes que buscar en todo charco, lago, mar, costa o cualquier cosa que tenga agua, del mapa.
Pues yo me lo acabo de pasar y me parece tremendo. No he tenido ninguna bajada de fps jugando en 4k (60 fps).
Ahora voy a por el 100%
Qué ganas que salga el 7 con su historia y sistema materias con los gráficos y jugabilidad de este.
Lo que me parece una cab****da es que los episodios separados los hayan sacado con calzador, ya que encajan completamente en la historia y sin ellas, está incompleta (tanto que la cancelación de los tres episodios últimos nos dejan la historia inconclusa y con ese final tan meh . . .
swatsocom escribió:Pues yo me lo acabo de pasar y me parece tremendo. No he tenido ninguna bajada de fps jugando en 4k (60 fps).
Ahora voy a por el 100%
Qué ganas que salga el 7 con su historia y sistema materias con los gráficos y jugabilidad de este.
Lo que me parece una cab****da es que los episodios separados los hayan sacado con calzador, ya que encajan completamente en la historia y sin ellas, está incompleta (tanto que la cancelación de los tres episodios últimos nos dejan la historia inconclusa y con ese final tan meh . . .


¿Inconclusa? Yo creo que queda bastante claro el final.

Lo de los episodios cancelados, no son mas que el de aranea viendose lo que pasa en la capital imperial, de manera paralela a lo que pasa en los capitulos 8 y 12(supongo) de la historia principal, y el de luna y noctis, una inventada para un final alternativo.
Historia inconclusa??? Queda cerrada.
Noctis se sacrifica para poder cargarse a Ardyn de todas todas y ya. Él muere sin descendencia, así que Ardyn se puede decir que acaba ganando ya que era parte de su venganza el acabar con el linaje.


No hay más donde rascar.
La historia de FFXV tiene muchos defectos, pero el final no es uno de ellos..
Me llama a la atención la cantidad de jugadores que ponen en tela de juicio el final canónico del juego, considerando que la muerte de Noctis es el aspecto más icónico y popular del juego. Incluso los que odian FFXV suelen estar de acuerdo en que el final es genial. Se trata de aceptar y abrazar el destino de uno mismo con amor y dignidad. Ese es el viaje de Noct. Ese es el viaje de Luna. Ese es el camino que Ardyn no siguió y, por lo tanto, se convirtió en un villano. El juego representa todo eso de manera magnifica. Si la historia estuviera mejor escrita, Luna podría haber tenido una mejor historia y haber sido más relevante, sin morir de esa manera. [¿Aerith?]. FFXV necesitaba una historia más desarrollada quizá, no un final feliz. Y con permiso de Squall y Cloud, aquí tenemos un antiheroe que se inclina ante la realidad porque aprende a aceptar la verdad sobre quien és y lo que representa. No hay nada mas noble que eso.
A mí me pareció un graaaan juego, con un desarrollo en cuanto a historia caótico, y que milagrosamente cierra de manera espectacular, cuando quizá lo que hacían presagiar las lagunas y baches del desarrollo de la historia, es que el final iba a ser rollo el desenlace de Los Serrano, y no fue así.

Otro con muchas ganas de rejugar (como RDR2) pero como el juego de R*, huele a que habrá versión next gen con gráficos a full, así que a esperarse también.
JyL escribió:La historia de FFXV tiene muchos defectos, pero el final no es uno de ellos..
Me llama a la atención la cantidad de jugadores que ponen en tela de juicio el final canónico del juego, considerando que la muerte de Noctis es el aspecto más icónico y popular del juego. Incluso los que odian FFXV suelen estar de acuerdo en que el final es genial. Se trata de aceptar y abrazar el destino de uno mismo con amor y dignidad. Ese es el viaje de Noct. Ese es el viaje de Luna. Ese es el camino que Ardyn no siguió y, por lo tanto, se convirtió en un villano. El juego representa todo eso de manera magnifica. Si la historia estuviera mejor escrita, Luna podría haber tenido una mejor historia y haber sido más relevante, sin morir de esa manera. [¿Aerith?]. FFXV necesitaba una historia más desarrollada quizá, no un final feliz. Y con permiso de Squall y Cloud, aquí tenemos un antiheroe que se inclina ante la realidad porque aprende a aceptar la verdad sobre quien és y lo que representa. No hay nada mas noble que eso.

El final en si no es malo, el problema es que no desarrolla ni a la historia ni a sus personajes lo suficiente y por lo tanto cuando llega el final es algo que no han construido lo suficiente.
Ademas este juego tiene para mi un serio problema haciendo que me meta en su historia y sus personajes y es su realismo.
El mundo es super realista en cuanto a construcciones, vestuario, sistema monetario, etc.
Al principio del juego vas a llenar el deposito de gasolina y os ponéis a comer y parece una escena sacada de una pelicula totalmente libre de fantasia.
Pero a unos cientos de metros hay monstruos del tamaño de un coche que no tienen nada que les impida ir a dicha gasolinera donde gente completamente normal está llevando una vida totalmente normal.
Y luego lo que digo del vestuario, vas por la calle viendo a gente que podrías encontrarte en un mercadona en la vida real y de repente salta un personaje con ropa típica de FF y es como un bofetón en la cara .
"Oh vaya, un personaje importante" pensamos todos mientras veíamos a Ardyn aparecer por primera vez.
Si, los protagonistas siempre han tenido diseños mas currados pero aquí es que parece que no pertenecen a ese mundo, dan todo el cante y me hace muy dificil creerme nada de lo que pasa.
Y así con todo, todo el juego se siente como un choque de dos realidades opuestas y nunca se decide por ninguna.
Noctis es un príncipe pero sale de su país sin dinero y la escena en la gasolinera parece protagonizada por cuatro mataos que se van de viaje con lo puesto.
Y esto también lo sufre su diseño de mundo abierto que choca con sus aspiraciones de historia épica y lucha de naciones pero la mitad del tiempo estás haciendo recados.
Os imagináis que te encuentras al príncipe del país vecino y le pides que te traiga el traje de la tintorería?
Eso tiene sentido en el típico rpg en que no eres nadie y la historia no se pone épica hasta bastante mas avanzada pero en esta historia y con estos personajes las misiones de recadero no tienen sentido.
En mi opinión los fallos que tiene son:

-> La historia contada a tumbos y de aquella manera en su desarrollo.

-> Un mapa precioso vacío.

-> El tema que ya he expuesto reiteradas veces de que no puede ser que la cpu haga instant kill a los compañeros y a ti mismo con la mayoría de sus ataques. Es un poco bastante ljkjlhjlhjlhhl que los compañeros se pasen todo el rato en agonía porque no tienen autonomía ni para pelear con los bichos que parecen jirafas de la zona inicial. Luego pelean contra enemigos fuertes o jefes y ya es un esperpento. Veo muy mal balanceado ese tema.

La gente pedía más dificultad, pero sin arreglar lo citado, sería inasumible. Que sería lo siguiente? Quitar el estado agonía y que muriesen de 1? No way.
@eRiKaXPiReNCe @JyL

Os contesto en spoiler
A mi personalmente me gustan los finales bonitos, de ahí el meh, no me gusta que muera hasta el apuntador. Digo que es incompleto, porque es así. Los siguientes episodios eran al final del juego. La idea según el director, era que Luna resucitaba por Bahamut, quién es el verdadero villano como ya se deja entrever en el DLC de Ardyn.
La conclusión la haría el episodio Noctid quién como epílogo debía derrotar a Bahamut


En cuanto al resto que se comenta, a mí me parece muy bueno en cuanto a jugabilidad, el manejo y habilidades de los distintos personajes (acercándolo a shooter o hack and slash dependiendo de a quién manejas), duración, historia, gráficos...
Desinstalado tras 14 horas.

Menuda bazofia de historia y personajes.
Vergüenza ajena todo lo vivido.
Creo que ya lo comenté, pero hay un mod de dificultad que hace las batallas realmente épicas y largas. Para mí dio un salto este juego con el mod. Puedo pasar su desarrollo caótico, su historia a tropezones, su diseño desorientado, sus directores con ideas contrapuestas.... todo.. pero los paseos por la campiña sí que no xD.

https://www.nexusmods.com/finalfantasy15/mods/71
kjavi escribió:Creo que ya lo comenté, pero hay un mod de dificultad que hace las batallas realmente épicas y largas. Para mí dio un salto este juego con el mod. Puedo pasar su desarrollo caótico, su historia a tropezones, su diseño desorientado, sus directores con ideas contrapuestas.... todo.. pero los paseos por la campiña sí que no xD.

https://www.nexusmods.com/finalfantasy15/mods/71

El combate es una mierda, caótico y aburrido, no veo como el hacer los monstruos mas difíciles de matar va a arreglar alguna de esas cosas.
adriano_99 escribió:
kjavi escribió:Creo que ya lo comenté, pero hay un mod de dificultad que hace las batallas realmente épicas y largas. Para mí dio un salto este juego con el mod. Puedo pasar su desarrollo caótico, su historia a tropezones, su diseño desorientado, sus directores con ideas contrapuestas.... todo.. pero los paseos por la campiña sí que no xD.

https://www.nexusmods.com/finalfantasy15/mods/71

El combate es una mierda, caótico y aburrido, no veo como el hacer los monstruos mas difíciles de matar va a arreglar alguna de esas cosas.


Lo caótico lo arreglas con el modo con pausa táctica.

Lo mierda no sé qué es como no especifiques y lo aburrido es demasiado subjetivo

Evidentemente al hacerlos más difíciles tienes que vigilar para no morir, lo que da cierta emoción. En mi primera partida llevaba 15 h sin morir ni una vez y se me encendieron las alarmas. Suerte que encontré el mod.

El concepto del combate me parece bueno. Y creo que el FF7Remake lo demuetra. Lo que pasa es que está mal implementado, como muchas cosas en este juego.
algun setting que no baje tanto los fps en batallas ?
kjavi escribió:
adriano_99 escribió:
kjavi escribió:Creo que ya lo comenté, pero hay un mod de dificultad que hace las batallas realmente épicas y largas. Para mí dio un salto este juego con el mod. Puedo pasar su desarrollo caótico, su historia a tropezones, su diseño desorientado, sus directores con ideas contrapuestas.... todo.. pero los paseos por la campiña sí que no xD.

https://www.nexusmods.com/finalfantasy15/mods/71

El combate es una mierda, caótico y aburrido, no veo como el hacer los monstruos mas difíciles de matar va a arreglar alguna de esas cosas.


Lo caótico lo arreglas con el modo con pausa táctica.

Lo mierda no sé qué es como no especifiques y lo aburrido es demasiado subjetivo

Evidentemente al hacerlos más difíciles tienes que vigilar para no morir, lo que da cierta emoción. En mi primera partida llevaba 15 h sin morir ni una vez y se me encendieron las alarmas. Suerte que encontré el mod.

El concepto del combate me parece bueno. Y creo que el FF7Remake lo demuetra. Lo que pasa es que está mal implementado, como muchas cosas en este juego.

Mi problema con el combate no es precisamente que sea fácil, ffx es fácil hasta hartarse y cualquiera se pasa el modo historia sin morir ni una sola vez pero el combate mola y es satisfactorio.
Y no solo por que sea por turnos, me pasa lo mismo con el xii.
Pero el combate del xiii y de este sencillamente me aburren , y hacerlos mas largos solo haría que me aburriese durante mas rato.
Gente, una pregunta. Esta version tiene las ventajas de la version Royal de consola?, incluida la de cambiar de personajes en medio del combate? me lo acabo de empezar y no veo dichas opciones. Estoy jugando la version del Game Pass.

Saludos.
@ART01 deberias tenerlo, me he equivocado al postearlo xD, pero si no recuerdo mal necesitabas una habilidad
256k escribió:@ART01 deberias tenerlo, me he equivocado al postearlo xD, pero si no recuerdo mal necesitabas una habilidad

Efectivamente, si no recuerdo mal de las muchas ramas para subir niveles tienes 3 a las que subir puntos de habilidad que mas o menos viene siendo hacer mas fuerte el vínculo o habilidades de cada uno de tus 3 compañeros.

Se puede ver fácilmente en el menú de habilidades si te fijas, creo que estaban en el 3º o 4º nivel de cada una de las 3 ramas que digo.
@ART01 sí está. También puedes hacer que ellos rompan el límite de daño (más de 9999) con otra habilidad.

Por cierto, ya acabé el 100% del juego principal con los logros y mazmorras añadidas en el royale dlc (sin usar armas o trajes de mods) y me ha llevado 90 horitas, nada mal.

Para el que no lo sepa, que yo lo estuve buscando y no encontré nada, es posible superar el límite de daño también con Noctis. Hay un objeto para ello.

Para conseguir el objeto, hay que
matar a omega que aparece en Lucís del futuro


Ahora lo dejaré un tiempo para no saturarme y lo volveré a retomar para conseguir el 100% de logros de camaradas y de los episodios descargables
Cada vez que pienso en rejugarlo, se me viene a la cabeza la mazmorra con 800 y pico Tomberis Jedi.
Muchas gracias a todos chicos!!!!
Me gustaria empezar este juego pero me da 1 poco de miedo el cambio en el combate que hicieron...
Jugué a la 3a parte de la trilogia del XIII y lo abandoné precisamente por eso, por el combate...
He oído que es mas tipo hack'n'slash, lo cual no seria malo del todo pero me da que no cuadra mucho aquí.

Alguna opinión/consejo?
@sandmannn no me queda claro qué buscas o qué te gusta. En cualquier caso si no te es suficiente ver videos del juego, juega a la demo y sales de dudas: https://finalfantasyxv.square-enix-game ... ition/demo


Puede salir algo potable o una putisima mierda... Que se ciñan a la historia y no sean 10 capítulos dando vueltas en coche y a ver el cast... Me veo a 4 tíos que no tengan nada que ver con Noctis y cía T_T

Joder, mira que hay juegos en esta saga con buena historia y tienen que elegir este....
adriano_99 escribió:

Joder, mira que hay juegos en esta saga con buena historia y tienen que elegir este....


Es el mas reciente y la historia esta chula si la condensan bien.
Adinx escribió:
adriano_99 escribió:

Joder, mira que hay juegos en esta saga con buena historia y tienen que elegir este....


Es el mas reciente y la historia esta chula si la condensan bien.

Discrepo, es previsible hasta hartar y no hay un solo personaje bueno.
Pero bueno para gustos culos y por desgracia este juego ha vendido bien y es lo único que importa a los productores.
Si cogen lo que abarca la historia entre películas, anime, juego y dlc.... Saldrá una seriaza. El problema del FFXV es como se fue dividiendo la historia en 15 productos diferentes, no la historia en si, donde había muy buenos cimientos.

Con interés de momento.
@adriano_99

Previsible? En serio? Te podra gustar mas o menos pero previsible no es.

Si hubiesen seguido con la idea inicial de hacer una serie basada en FFXIV... para ser un MMO tiene de las mejores historias de toda la saga y con cada expansión mejora, pero claro es más barato hacer una serie basada en personajes "actuales" donde no tendrían que gastar apenas en vestuario o decoración que en una ambientación "medieval".
Bueno, es Netflix, no sé qué tal será la historia porque para mí la principal barrera que me encontré con este juego para abandonarlo fue todo lo referente a lo jugable, pero vamos... que es Netflix, supongo que Lunafreya será Gabourey Sidibe. Para Noctis puede que Danny Pudi sea perfecto...

Sep...

Yo lo veo.
He empezado el juego hace unos dias y tengo una duda, vale la pena hacer las secundarias? o puedes ir siguiendo la historia perfectamente sin pararte a subir nivel? la duracion del juego con la historia me parece perfecta para lo que yo busco en un juego, tampoco necesito pararme a hacer secundarias para alargar la duracion.
ChristianRocky5 escribió:He empezado el juego hace unos dias y tengo una duda, vale la pena hacer las secundarias? o puedes ir siguiendo la historia perfectamente sin pararte a subir nivel? la duracion del juego con la historia me parece perfecta para lo que yo busco en un juego, tampoco necesito pararme a hacer secundarias para alargar la duracion.


Las secundarias no te hacen falta para nada. Yo hice muy pocas. Este juego tiene dos cosas un tanto absurdas respecto a las secundarias: primero, que son bastante sosas, de recadero o ir a matar a tal monstruo, sin aportarte nada interesante; segundo, que te dan experiencia a lo loco, lo cual parece que desbalancea luego mucho la parte de "historia". A mí me daban bastante caña en la parte final lo cual se agradece, si fuera un paseo y no se disfrutase al menos el combate, el juego perdería (porque en lo demás no es que destaque mucho). Y sí, el juego tiene una buena duración solo con lo principal. Además, están los DLCs que tendrás si tienes la Royal y valen mucho la pena.
La única "secundaria" que vale dejando de lado los Dlcs es la de Terra Wars.
Se puede hacer a partir del capitulo 5 ( Verás aparecer una nueva misión con un nombre de misión de color púrpura)
Imagen

[bye]
Vale, no he dicho nada, arreglado. xD
final fantasy xv el mejor juego sin duda en graficos y hisoria
Buenas unas dudas randoms, estoy jugando con el mando de xbox..

1) cuando voy a coger el coche muy pocas veces me sale la opción de viaje rápido, estoy haciendo algo mal o muy pocos puntos tienen la opción de viajar rápido???

2) estoy apunto de desbloquear usar otros personajes, como cambio a usar a gladiolus por ejemplo?
Metroid123 escribió:Buenas unas dudas randoms, estoy jugando con el mando de xbox..

1) cuando voy a coger el coche muy pocas veces me sale la opción de viaje rápido, estoy haciendo algo mal o muy pocos puntos tienen la opción de viajar rápido???

2) estoy apunto de desbloquear usar otros personajes, como cambio a usar a gladiolus por ejemplo?


El sistema de viaje rápido es un coñazo básicamente. Antes tienes que viajar al punto exacto del mapa para, posteriormente, poder usar el viaje rápido a ese mismo lugar (cobrándote dinero por ello, unos 10 Gil).

Para usar otros personajes en el mando de Xbox pulsa LT + LB y dale a la flecha de dirección correspondiente a cada personaje (antes tienes que desbloquear su nodo).
no me funciona el mando en el pc estoy con ds4 tool, gracias de antemano
Bueno, he terminado el juego y tengo que reconocer que me ha gustado bastante.

Es cierto que por momentos no parece un FF, pero el juego es bastante entretenido y la historia te atrapa, o al menos lo ha hecho conmigo.
El juego es muy criticado porque cuando salio en su día faltaba contenido, cosa que en la edición de PC están solucionadas. Están las escenas que faltaban e introdujeron unos códices que te vas encontrando para ir leyendo y entendiendo mejor la historia.
También están los DLC con contenido extra en la edición de PC.

POSITIVO
- Gráficos y rendimiento.
- El juego es divertido y no se hace repetitivo, al menos, haciendo misiones principales y bastantes secundarias.
- La BSO es una maravilla, de las mejores que he escuchado en cualquier videojuego, hace muy grande al juego y en momentos puntuales SUBLIME.
- El villano es muy bueno.
- Las cinemáticas son espectaculares y te dejan con el culo roto, para bien.
- El juego logra tocar la fibra en ciertos momentos.

NEGATIVO
- El combate y la cámara muchas veces se vuelven demasiado caóticos, parece que simplemente estas machacando botones y "palante".
- Las magias son una broma, las he usado 4 veces.
- Solo 2 bugs, pero en la recta final contra 2 jefes, tuve que reiniciar combate contra ambos, me tocó la moral, la verdad.
- Los compañeros no usan objetos curativos, es una pena que no se les pueda asignar ordenes dependiendo de la salud o X estado.

En general, recomiendo mucho el juego, y mas por lo que me ha costado, 8€ en la web de Square, activable en STEAM (https://store.eu.square-enix-games.com/ ... edition-pc), sigue al mismo precio.
NOTA 8.5/10
cristiano.88 escribió:Bueno, he terminado el juego y tengo que reconocer que me ha gustado bastante.

Es cierto que por momentos no parece un FF, pero el juego es bastante entretenido y la historia te atrapa, o al menos lo ha hecho conmigo.
El juego es muy criticado porque cuando salio en su día faltaba contenido, cosa que en la edición de PC están solucionadas. Están las escenas que faltaban e introdujeron unos códices que te vas encontrando para ir leyendo y entendiendo mejor la historia.
También están los DLC con contenido extra en la edición de PC.

POSITIVO
- Gráficos y rendimiento.
- El juego es divertido y no se hace repetitivo, al menos, haciendo misiones principales y bastantes secundarias.
- La BSO es una maravilla, de las mejores que he escuchado en cualquier videojuego, hace muy grande al juego y en momentos puntuales SUBLIME.
- El villano es muy bueno.
- Las cinemáticas son espectaculares y te dejan con el culo roto, para bien.
- El juego logra tocar la fibra en ciertos momentos.

NEGATIVO
- El combate y la cámara muchas veces se vuelven demasiado caóticos, parece que simplemente estas machacando botones y "palante".
- Las magias son una broma, las he usado 4 veces.
- Solo 2 bugs, pero en la recta final contra 2 jefes, tuve que reiniciar combate contra ambos, me tocó la moral, la verdad.
- Los compañeros no usan objetos curativos, es una pena que no se les pueda asignar ordenes dependiendo de la salud o X estado.

En general, recomiendo mucho el juego, y mas por lo que me ha costado, 8€ en la web de Square, activable en STEAM (https://store.eu.square-enix-games.com/ ... edition-pc), sigue al mismo precio.
NOTA 8.5/10




Gracias por tus impresiones y por el aviso del juego a 8 euros, en la web de Square, he estado apunto de pillarlo, pero tengo una duda, el juego comprado desde ahí, me obliga a lanzar un launcher de Square o alguna mierda similar cuando ejecuto el juego en Steam ? No se sí la versión comprada en Steam necesita launcher de Square o algo.

Edit: acabo de ver que es la versión física [facepalm] aunque por ese precio caerá igualmente, sólo espero que traiga un código porque no tengo lector en el PC.
Ese juego es de lo peor que ha habido desde el XIII, XIII-2 y Lightning Returns. Mucho gráfico pero poca chicha luego. Parece mas un Hack&Slash que no un Final Fantasy.
Little Tux escribió:Parece mas un Hack&Slash


Ya le gustaría...

El juego puede gustar más o menos, y creo que hay detalles que se pueden debatir. Pero la jugabilidad del juego básicamente es penosa... Se le acusó de muchas cosas a FFXII en su momento, e igual a FFXIII, pero, aunque su jugabilidad era distinta al resto, y esta pudiera gustar más o menos, era algo que estaba ahí y permitía ciertas cosas.

Le podías encontrar el punto, incluso a los combates del XIII. Tenía cierta "estrategia", quizás no tanto durante, pero sí antes, organizando las formaciones, los roles, las armas... eso podía decidir un combate, a mismos personajes y mismos niveles, dependiendo de los roles y las armas, podías pasar un combate de manera fácil o que te crujieran en veinte segundos... Eso está bien. Daba cierta sensación de automatismo, pero... bueno, algo de chicha tenía.

La jugabilidad de FFXV simplemente es penosa. Yo no sé quién diseño el combate, pero vamos... 25 horas le dediqué al juego, creo, y fueron 25 horas sin saber qué cojones estaba haciendo en los combates. Directamente ni siquiera sabía si hacía algo. Llegué a la batalla con Titan. Entre que el combate daba triquinosis, y entre la cámara, que no sabía ni dónde estaba yo, ni dónde estaba el Titan (que para no ver un Titan...), ni qué hacían apareciendo tropecientas tropas de no sé muy bien dónde haciendo no sé muy bien qué... mandé el juego al carajo.

Me daba igual que fuera la mejor historia en un Final Fantasy (si es que lo hubiera sido...), jugar me daba sida. El problema era jugarlo, ya todo lo demás lo podría condenar o defender y entiendo que podría haber diferentes puntos de vista. Pero la jugabilidad... ¿en serio...?

Ojalá fuera un hack&slash... Nier le daba sopas...

Es lo que tiene que para hacer todo lo rentable posible un juego, su desarrollo se externalice en 40 subcontratas... Que te haces la picha un lío y al final le mandas hacer el sistema de combate a conserjería... y claro...
Ludvik escribió:
Little Tux escribió:Parece mas un Hack&Slash


Ya le gustaría...

Era por ser un poco amable, me guste menos o menos a mi hay gente a quien si le gusta (no lo entiendo pero cada cual es cada cual).
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