[HO] Fire Emblem: Awakening

AHHHH ves ya decía yo que me había perdido algo jajaja, muchas gracias por la info chicos, tendré que conseguirme los que no salieron en europa de alguna forma entonces.
Como puedo cambiar a la eshop americana?
pepernauta escribió:tengo el super mario land 3d, resident evil revelations, el remake de el ocarina of time y el kid icarus, todos en sus versiones ntsc y estos traen el idioma español, la cosa es que baje la demo de el fire emblem y esta solo en ingles, eso significa que la versión americana de el juego no traerá el idioma español? seria una mierda porque la historia y los diálogos en este juego son importantes

:-? :-?
Este juego también tiene una pintaza
pepernauta escribió:
pepernauta escribió:tengo el super mario land 3d, resident evil revelations, el remake de el ocarina of time y el kid icarus, todos en sus versiones ntsc y estos traen el idioma español, la cosa es que baje la demo de el fire emblem y esta solo en ingles, eso significa que la versión americana de el juego no traerá el idioma español? seria una mierda porque la historia y los diálogos en este juego son importantes

:-? :-?


ya esta mas que claro que llegara en ingles...una lastima....pero no me sorprende ya que se cagaron al profesor leyton y KH
FXsebax escribió:
pepernauta escribió:
pepernauta escribió:tengo el super mario land 3d, resident evil revelations, el remake de el ocarina of time y el kid icarus, todos en sus versiones ntsc y estos traen el idioma español, la cosa es que baje la demo de el fire emblem y esta solo en ingles, eso significa que la versión americana de el juego no traerá el idioma español? seria una mierda porque la historia y los diálogos en este juego son importantes

:-? :-?


ya esta mas que claro que llegara en ingles...una lastima....pero no me sorprende ya que se cagaron al profesor leyton y KH


voy a mantener mis esperanzas, la verdad con la cantidad pornográfica de dinero que generan estas empresas con los precios inflados que ponen a sus productos, que lloren y nos quieran hacer creer que localizar un producto a determinado idioma es algo carisimo, añadir los subtítulos es español a la versión ntsc de el juego debe ser tan difícil como hacer 2 o tres clicks sobre todo cuando la versión pal estará subtitulada en español, osea es para arrancarles los huevos!!, el próximo juego que me iba a comprar iba a ser este, si no trae subtítulos en español no pienso ni olerlo, ya jugare la versión pal en español cuando la 3ds este liberada, tome el tiempo que tome, pero al final es la scene la que permite disfrutar de este mundo como se debe y no estos haraganes amantes de el dinerito fácil
Suerte la mía de que mi nivel de ingles es alto y no me importa mucho en que idioma venga, lo que quiero que hagan es quitar la maldita restriccion por regiones. cawento
Llamarme ignorante pero que es la version ntsc?
la americana?
Kachral escribió:Suerte la mía de que mi nivel de ingles es alto y no me importa mucho en que idioma venga, lo que quiero que hagan es quitar la maldita restriccion por regiones. cawento


el mio también, puedo leer ingles tan bien como leo el español, ese no es el punto, no lo disfruto igual, menos cuando la versión pal de el juego tiene subtítulos en español, no tiene sentido alguno no incluirlos en la versión americana, es vergonzoso
Yo no es que tenga problemas por el idioma en sí, es que me molesta que nos olviden, que aquí los videojuegos se venden mucho. Otro cuento es o de la región, que eso me toca más la moral.
¿Pero el juego llegara en español o en ingles como la demo?
Worthplaying Preview:

Fire Emblem: Awakening functions as a pseudo-sequel to Fire Emblem: Shadow Dragon. Players join Chrom, the prince of Ylisse, in a bloody struggle. Ylisse is recovering from the reign of Chrom's father, a warmongering man whose battle splintered the continent. Only Chrom's sister, a pacifist and saintly woman, is holding things together. Unfortunately, the mad king of a neighboring kingdom wants to see the fragile peace shattered. Chrom and his army, the Shepherds, must stop the king and save Ylisse. The task is made more difficult by the mysterious masked Marth, who brings tidings of a great doom should Ylisse fall.

To those who've never played Fire Emblem, it's a turn-based strategy RPG where you and the enemy take turns moving and attacking one another. Each character automatically attacks during a combat action, with the number and success of the attacks determined by statistics. Fire Emblem is about positioning and mechanics with a small helping of luck on the side. You win or lose fights based on where you position your characters, which weapons you give them, and your mastery and knowledge of where and how the enemy is fighting. It may sound simple, but there's depth to be found, especially if you delve into the higher difficulty levels.

People have likely heard that Fire Emblem's difficulty can be rather punishing. One of the series' trademarks is "permadeath." A character who dies in battle remains dead. There are also no in-level saves, so the only way to save a character is to restart a level or soldier on without him or her. Fire Emblem: Awakening offers a few options for making the game easier — or harder, if you desire. There are two basic modes: Classic and Casual. Classic maintains everything mentioned above. Casual is friendlier, allowing defeated characters to return at the end of a stage. The multiple difficulty modes range from easy to insanely difficult.

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New to English-speaking gamers, although not to the franchise, is the avatar mechanic. Previous Fire Emblem titles had a "lord," who functioned somewhat as the player's surrogate. Chrom is Awakening's lord, but he is joined by a player-created avatar. By default, the avatar has the Strategist class, which can use both swords and magic, but it can be converted to any other class. You're not obligated to use the avatar if you'd rather focus on your existing party members, but it's a nice feature.

The biggest addition to Awakening is an improved support mechanic. In prior games, support was a secondary mechanic unless you played on the harder difficulty modes. Two characters who fought alongside each other for a while could form "support" bonds that increased their joint stats. However, you had a limited number of supports, and it was easy for players to overlook the mechanic altogether. In Awakening, there's no longer a limit on supports. As long as two characters are compatible personality-wise, they can forge a friendship, and as long as they fight together for a while, they'll earn a support rank, ranging from C (good friends) to A (best friends). Form a lot of friendships, and your characters will be way more effective at fighting together.

When a character attacks while standing beside a friend, there is a chance the friend activates a Support Action: a support attack (attack together) or a support defense (negate damage or counter-attack). The activation rate is initially very low, but as characters form bonds and level up, the chances of activating Support Actions drastically increases. People who fight together tend to continue to fight together.

As for the new Pair Up mechanic, you can pair up two units at any time, causing one to become the "main" unit and the other to become its support unit. The latter functions as the permanent Support Action partner, granting the main character a tremendous stat boost.

Another big difference in Awakening is in the leveling. In most Fire Emblem games, you have a set and linear progression: each character has about 40 levels, with about 20 levels of a basic class and 20 levels of a promoted class. Awakening makes this more complex by adding Second Seals. At any time after you acquire a Second Seal item, you can use it to "reclass" a character into another available class. Second Seals allow you to learn skills from different classes, and this unlocks special attacks that can help you survive fatal blows and reduce enemy statistics, among other bonuses. Most importantly, these skills are not lost when you change to another class or level up.

Fire Emblem: Awakening is shaping up to be the best Fire Emblem to date. It combines a staggering array of new mechanics with a customizable difficulty that should be easy enough for newcomers but meaty enough experienced Fire Emblem vets. There's a lot of content even without the DLC, and the mechanics are varied enough that newcomers and long-time players alike should have little trouble hopping right in and having fun. Fire Emblem: Awakening is due Feb. 4, 2013, for the Nintendo 3DS, and it will be available through both digital and physical distribution.

Preview Gamespot:

Fire Emblem: Awakening Aims to Keep the Series' Flames Burning

January 11, 2013 5:59PM PST
Carolyn Petit
By Carolyn Petit, Editor

Despite a few new options and features, Awakening strives to remain true to the Fire Emblem formula.

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It begins in the midst of a heated and crucial battle. Snippets of dialogue make it clear that your character and your ally Chrom have fought alongside each other for quite some time to reach this point. A maniacal laugh from the imposing Validar leaves no doubt that he is an evil figure who must be stopped.

By letting you create your own character--a Fire Emblem first--and then immediately tossing you into this high-stakes situation, Fire Emblem: Awakening grabs you right away. Who are these people? What are they fighting for? How did they reach this point? The answers to such questions will have to wait. After a brief skirmish with Validar, a shocking turn of events occurs that you may wish to experience for yourself. At this point, the game flashes back to your character's first meeting with Chrom, the proper beginning of Awakening's tale. It's an intriguing start that makes you eager to experience the journey that brought the heroes into that fateful encounter with the villainous Validar.

Awakening aims to be a good entry point into the series for those who have found it intimidating in the past. This is evident in the casual option, which disables the series' famous system of permanent death for characters who fall in battle; with this option enabled, characters defeated in one battle return in subsequent ones. But of course, this is just an option; anyone who wishes to fight battles in which the threat of death hangs over their troops can do so. Decisions are sure to feel far more meaningful when you know that the wrong one could cost you a character whose skills you've built up and whose personality you've grown attached to.

You might worry that a game that lets you disable permadeath wouldn't be a true Fire Emblem game, but Awakening's early moments exhibit all the hallmarks of the series. The quality of the writingis immediately apparent, and characters speak with the alluring formality that is typical of noble warriors in Fire Emblem games. (They rarely use an insult any more crude than "dastard," for instance.)

But despite their highborn sense of propriety, the characters' use of language is anything but stiff or off-putting. Your created character is suffering from the all-too-common video game ailment of amnesia when he or she first meets Chrom and his companions, but refreshingly, Awakening demonstrates a sense of humor about this predicament. Frederick, Chrom's rational, skeptical right-hand man, doubts the veracity of your claims of memory loss, advising Chrom that your amnesia is "a load of pegasus dung!" In quick, sharp strokes, Awakening gives its characters distinctive personalities that immediately make you want to get to know them better, and to keep them alive throughout the battles ahead.

Those battles seem poised to maintain the delicious balance between accessibility and tactical depth that has given Fire Emblem its reputation as an excellent series of strategy games. The weapon triangle is still in effect here (swords are good against axes, axes are good against lances, and lances are good against swords), and positioning your troops in these turn-based conflicts is more important than ever. When allied characters are near each other, they can provide each other with stat bonuses, and can pair up to perform coordinated attacks on enemies. As in earlier Fire Emblem games, the relationships between characters can strengthen over time, and in Awakening, it's even possible for your created character to marry certain other characters. Of course, seeing characters level up and learn new skills is rewarding, but it may be just as interesting to learn more about them as people and see their connections with each other evolve.

In most ways, Awakening appears to stay true to the Fire Emblem legacy, but there are a few new elements here that have the potential to enhance the experience without compromising what the series has always been. Random opportunities for battle appear on Awakening's world map; these give you a chance to earn some experience, but you're always free to avoid them if you choose. At a certain point in the story, you gain access to the Outrealm Gate, from which you can access downloadable maps that offer various rewards, if you can win the challenges they face you with. The first such map will be available for free and rewards you for your victory with the hero Marth as a member of your team. Other well-known characters from the series will be available rewards from future DLC. (Those interested in Fire Emblem's fiction may be glad to know that these characters don't naturally exist in Awakening's world; the Outrealm Gate functions as a gateway of sorts to alternate universes.)

For inveterate StreetPassers, the most exciting new feature Awakening brings to the series will likely be StreetPass functionality. This allows you to put together a team of 10 characters who appear in the worlds of other players you StreetPass with. Their teams also appear in your world, and if you can defeat them in battle, or afford their price in gold, you can add their members to your own forces. Provided that anyone you encounter in your travels actually plays Awakening, this could keep the game's world feeling spontaneous and alive.

Awakening's first 30 minutes exhibit a good deal of promise. The question of whether or not the game delivers on that promise will be answered soon; it's scheduled for release here in the US on February 4th. If you'd like to get a taste of Awakening yourself and do battle with some brigands and dastards, a demo will be made available on the 3DS eShop on January 17.
Que ganas, el juego que mas esperio este año. ¿Se sabe cual es el número de personajes seleccionables?
Pero se sabe si llegara en español como sus antecesores? Otra pregunta llegara aquí es preciosidad de consola? La he visto en varias web usa para reservar pero si se puede hacer aquí me espero... Y por último la consola incipiente el juego? Es que no me queda claro se que lleva una tarjeta para la e-shop pero si lleva juego no lo se. Un saludo
El juego viene en castellano si o si. Es parte de la politica de Nintendo la de localizar todos sus juegos a multi-5, de no ser así, el juego no sería lanzado en España.
Por favor, decidme si o si que el juego viene con editor de mapas [amor]

No me he estado informando mucho del juego pero sabéis algo?
Que yo sepa ningún Fire Emblem ha venido nunca con editor de mapas :-?
tolomeomanseca escribió:Que yo sepa ningún Fire Emblem ha venido nunca con editor de mapas :-?


Pues es una pena cuando lo tiene su primo Advance Wars, siendo puro vicio [buuuaaaa]
La consola llegara a España?? [buuuaaaa]
Joal92 escribió:
tolomeomanseca escribió:Que yo sepa ningún Fire Emblem ha venido nunca con editor de mapas :-?


Pues es una pena cuando lo tiene su primo Advance Wars, siendo puro vicio [buuuaaaa]


Aunque en planteamiento se parecen, en la práctica son bastante diferentes.
El FE es un juego más de rol-táctico, basado en estadísticas y niveles, con unidades predefinidas que como mueran adiós muy buenas.
El AW puede ser mas estratégico y la muerte de una unidad tiene menos importancia. Vas a acabar jugando al desgaste del oponente, creando nuevas unidades.

Si hubiese un editor de mapas, tendrías que encargarte de no solo elegir unidades y clases, sino darles además las estadísticas, el nivel, apoyos, maestria de armas... etc.

Lo que si que no tiene excusa, es que no tenga multiplayer online, mas cuando la versión de nds si tenia [+furioso]
tolomeomanseca escribió:Si hubiese un editor de mapas, tendrías que encargarte de no solo elegir unidades y clases, sino darles además las estadísticas, el nivel, apoyos, maestria de armas... etc.

Lo que si que no tiene excusa, es que no tenga multiplayer online, mas cuando la versión de nds si tenia [+furioso]


Tienes mucha razón en eso que comentas, aún así no veo por qué no se podría meter unas estadísticas genéricas para cada nivel de cada tipo de unidad (con la posibilidad de luego editarlas en profundidad si tu quieres), poner ejércitos ya hechos de las misiones del modo campaña (también con la posibilidad de editar los stats si se quiere) etc

Tendría más trabajo que en un Advance Wars pero no es imposible ni mucho menos.
En metacritic ha arrancado con un 91 y lleva 17 criticas, señores, habemus juegazo. [babas]

SaluDOS.
Obelodálix escribió:En metacritic ha arrancado con un 91 y lleva 17 criticas, señores, habemus juegazo. [babas]

SaluDOS.


Lo que no habemus son uñas xD
Como referencia, el resto de los que nos han traido a occidente tienen en torno a 85. El de la wii (que personalmente es de los que mas me gustan) tiene "solo" un 78

De todos modos FE es una saga bastante maltratada fuera de japón, el segundo de nds no salio de ahi, y el de la wii tardo años en llegar españa (aunque vino doblado :) ), ademas casi siempre recortan modos de dificultad. Muchas veces incluso se le critica la dificultad y la muerte permanente ¬_¬

Con este nuevo la cosa pinta mucho mejor, con un poco de suerte seguiran trayendo la saga a occidente y no tendremos que tirar de traducciones.
En IGN le dan un 9.6 (sobre 10 se entiende XD). Recalcan lo bueno que es este juego para satisfacer tanto a hardcores (varios niveles de dificultad, muerte permamente, posibilidad de saltarse los tutoriales...) como a los casuals (tutoriales que no se hacen pesados, desactivar lo de la muerte permanente, etc.)
Y aparte les mola los gráficos (con las cutscenes en anime), la historia y todo lo demás XD
Alguna tienda buena para importar la versión usa? Sale esta semana verdad?
kuillar escribió:Alguna tienda buena para importar la versión usa? Sale esta semana verdad?

¿Tienes la 3DS americana?
Porque si tienes la 3DS europea, no puedes jugar a juegos que no sean europeos.
[ fj ] escribió:
kuillar escribió:Alguna tienda buena para importar la versión usa? Sale esta semana verdad?

¿Tienes la 3DS americana?
Porque si tienes la 3DS europea, no puedes jugar a juegos que no sean europeos.

No tenía ni idea. La verdad es que no he investigado nada sobre esta consola, desconocía que no fuera región free.
Gracias.
Ya ha salido también el analisis de Kotaku y lo ponen muy bien (aunque se venia venir despues del bombo que le iban dando semanas anteriores)
Totilo es un bocazas y dice bastante tonterias, pero que el analisis de un juego en principio no muy importante, lo haga el editor jefe da una idea de lo que ha gustado [carcajad]

Como detalle, llega a decir que es "el Ocarina of Time de los Fire emblem" [+risas]

También dice que el juego en digital pesa 8500 bloques, no se cuanto será en megas, pero el Layton me suena que no pasaba de 6000.
Lleva finalmente algun contenido adicional de los dlcs que habia en japon???


Con ese trailer lo único que han hecho es convencerme, me da igual el idioma en que venga, *-*
Fire Emblem: Awakening US release delayed, retailers suggest

Fire Emblem: Awakening hits the Wii U’s eShop in the US on February 4, but reports suggest the physical release may lag a few days behind.

GameInformer spoke to several retailers and was informed that a small delay was likely.

Best Buy said it didn’t expect the game till February 6, while GameStop put the likely date as February 8. Amazon hasn’t supplied a new date but expects delays.

The retailers blamed shipping issues for the setback.

A 3DS exclusive tactical RPG, Fire Emblem: Awakening has received high praise ahead of launch. It’s due in Europe in April.

Fuente: vg247
Solo he jugado al de la DS, el cual me gusto mucho pero mi pregunta es si la historia continua en cada juego o cada uno tiene la suya propia. ¿en caso de que continuen me recomiendan buscar el de la Wii o puedo pasar directamente a este?
Arontar escribió:Solo he jugado al de la DS, el cual me gusto mucho pero mi pregunta es si la historia continua en cada juego o cada uno tiene la suya propia. ¿en caso de que continuen me recomiendan buscar el de la Wii o puedo pasar directamente a este?

Cada juego tiene su historia excepto algunos como los dos de DS o los de GC y Wii (Path Of Radiance y Radiant Dawn), en este caso este es una pseudo secuela del primero de DS (En realidad de los dos de DS) ya que segun e leido parece ser que pasa en el mismo mundo.

Salu2
Hey una duda para los que ya lo tienen a mi me vendrá quizás en marzo pero me gustaría saber si viene en ingles la versión americana y multi aunque lo dudo mucho ¬¬ [mad]
zackner escribió:
Arontar escribió:Solo he jugado al de la DS, el cual me gusto mucho pero mi pregunta es si la historia continua en cada juego o cada uno tiene la suya propia. ¿en caso de que continuen me recomiendan buscar el de la Wii o puedo pasar directamente a este?

Cada juego tiene su historia excepto algunos como los dos de DS o los de GC y Wii (Path Of Radiance y Radiant Dawn), en este caso este es una pseudo secuela del primero de DS (En realidad de los dos de DS) ya que segun e leido parece ser que pasa en el mismo mundo.

Salu2


Ahí no acaba la cosa.

El Fire Emblem 4 (Holy War) y el 5 (Thracia 776) están relacionados, ya que tienen personajes comunes.

El 6 (Sword of Seals) es una precuela del 7 (Blazing Sword). Y los de DS pues son remakes del 1 (Fire Emblem) y del 3 (Mistery of the Emblem) que también están relacionados, siendo el 3 secuela del 1.
Y el FE Gaiden (FE2) también ocurre en el mismo continente que el 1 y 3, pero es una historia alternativa.

Pero vamos, que no hace falta jugar a otros FE para poder jugar (y en realidad todos los FE son bastante independientes).
Lo único que pierdes si no has jugado a otros es reconocer a los personajes de los dlc, que son batallas contra ejercitos de otros juegos en plan homenaje

PD: nota personal, no debo pasarme por foros guiris, los cabrones suben mucho el hype y todavia queda hasta abril [+risas]
tolomeomanseca escribió:Y el FE Gaiden (FE2) también ocurre en el mismo continente que el 1 y 3, pero es una historia alternativa.

Pero vamos, que no hace falta jugar a otros FE para poder jugar (y en realidad todos los FE son bastante independientes).
Lo único que pierdes si no has jugado a otros es reconocer a los personajes de los dlc, que son batallas contra ejercitos de otros juegos en plan homenaje

PD: nota personal, no debo pasarme por foros guiris, los cabrones suben mucho el hype y todavia queda hasta abril [+risas]


Qué va, el Gaiden es en Valencia xD tiene relación con el 1 y el 3 por las hermanas pegaso, pero si acaso, tiene cierta relación (por tema de nombres que se repiten y cosas así) con el 8. Y se me olvidó mencionar aquella teoría que relaciona el mundo del 6 y el 7 con el mundo del 8 xD

Yo también tengo montones de hype ;_; aunque mejor, así ahorro para pillarlo de salida XD
Kabbul escribió:
tolomeomanseca escribió:Y el FE Gaiden (FE2) también ocurre en el mismo continente que el 1 y 3, pero es una historia alternativa.

Pero vamos, que no hace falta jugar a otros FE para poder jugar (y en realidad todos los FE son bastante independientes).
Lo único que pierdes si no has jugado a otros es reconocer a los personajes de los dlc, que son batallas contra ejercitos de otros juegos en plan homenaje

PD: nota personal, no debo pasarme por foros guiris, los cabrones suben mucho el hype y todavia queda hasta abril [+risas]


Qué va, el Gaiden es en Valencia xD tiene relación con el 1 y el 3 por las hermanas pegaso, pero si acaso, tiene cierta relación (por tema de nombres que se repiten y cosas así) con el 8. Y se me olvidó mencionar aquella teoría que relaciona el mundo del 6 y el 7 con el mundo del 8 xD

Yo también tengo montones de hype ;_; aunque mejor, así ahorro para pillarlo de salida XD


Cuenta, cuenta, que esto interesa jajaja
Hace años que no me meto por los foros de Serene Forest, me estoy oxidando [carcajad]
Tengo una duda...en este FE se podrá jugar 2 jugadores local? Leí hace un tiempo que si, pero solo en cooperativo? Alguien me lo podría confirmar?
Ya tengo el juego :cool:.

He jugado el prólogo y los 3 primeros capítulos. La OST es una diosada y los personajes son grandísimos, sobretodo por algunas conversaciones entre ellos bastante divertidas. Me está gustando bastante el juego y el Pair Up es realmente útil.
Sir_Dekar escribió:Ya tengo el juego :cool:.

He jugado el prólogo y los 3 primeros capítulos. La OST es una diosada y los personajes son grandísimos, sobretodo por algunas conversaciones entre ellos bastante divertidas. Me está gustando bastante el juego y el Pair Up es realmente útil.


¡Qué bien que ya podáis jugar! Aquí en Europa hasta abril nada... A ver si por lo menos vemos las impresiones del resto de usuarios mientras que sale por aquí. :)
La puntuación en Metacritic es actualmente de 91, en base a 27 reviews. Impresionante lo de este Fire Emblem.

Da la impresión que es el "Ocarina of Time" (como dijó Kotaku) ó el "FF VII" de la saga.

Tal parece que éste será el Fire Emblem que más amplié el mercado de la saga, y superé lo logrado por FE7-FE10.
De hecho, en EEUU es casi imposible encontrarlo en físico por lo que cuenta. Amazon y compañia han "retrasado" la fecha de salida en físico.

Todo apunta a que nintendo ha infravalorado la saga en america, mas teniendo en cuenta como la última entrega ni la trajo.
Yo no he jugado a ninguno pero tengo muchas ganas con este. No se sabe si llega traducido, ¿no?
Kwon escribió:Yo no he jugado a ninguno pero tengo muchas ganas con este. No se sabe si llega traducido, ¿no?

Distribuyéndolo Nintendo, nos llega en español.
Que ganas de que salga yaaaa!!!!. Mono de Rpgs es lo que tengo.en.la.3ds....y si.son TACTICS pues mucho mejor.
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