InF3RNo escribió:Buenas, se que alguna vez lo pregunté, me respondieron pero ya se me olvidó y no encuentro la respuesta.
El orden de juego para Fire Emblem de la 3DS ¿cuál es? Me recomendáis jugar a los antiguos de la NES o SNES Gamecube o Wii para seguir la historia o se puede poner uno al día jugando nada más los de DS.
Aunque ya te lo han contestado te amplio un poco la respuesta por si acaso.
Los Fire Emblem salvo que sean "continuaciones o remakes " son independientes del resto salvo pequeños detalles en algun caso como en awakening ( el caso de las referencias al 1 fire emblem el de Marth via un par de aspectos en awakening).
Pese a esto ahi varias excepciones.
1 - Fire emblems 6 y 7 - Sword of Seals y Blazing Sword (el primero solo salio en japon y el segundo fue el primer fire emblem internacional por lo que se titula basicamente Fire Emblem) aqui la relacion es que en el 2 llevas a los progenitores de varios personajes del sword of seals (vease el ejemplo mas claro eliwood el lord del blazing es el padre de roy el "prota" del seals)
2 - Fire emblem Path of Radiance y Radiant Dawn ( los de gamecube y wii respectivamente ) Radiant ocurre 3 años despues de los sucesos de Path y aparece practicamente todo los pj del anterior.
3 - Fire Emblem original - Mystery of Emblem - Shadow Dragon - New Mystery ( Nes-Snes-DS-DS)
Todos son la historia de marth - Mysteri of Emblem aparte de ser el original incluia la parte 2 de la historia de marth.
Shadow Dragon y New mystery son en principio remakes de los tomos 1 y 2 de la historia de marth (aunque new mystery solo salio en japon)
4 - Holy War y Thracia ambos para snes (las historias se entre mezclan en algun punto y por ejemplo en el primero acabas teniendo el prota del segundo)
5 - Gaiden y Shadows of Valentia - Basicamente Valentia sera un remake de Gaiden
Todos apartir del Blazing Sword es decir (blazing y sacred stones ambos de GBA, Path of Radiacne y Radiant Dawn, shadow dragon, awakening y fates) con la excepcion de new mystery han salido fuera de japon por lo que podrias encontrarlos en castellano. Los anteriores es decir nes y snes y sword of seals de gba solo estan en japones o parcheados pero eso ya es otra historia.