› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Rion escribió:Perdon por ahora traeras aun mas dudas sobre las promociones y segundas clases.
Como ya os conte hice la tonteria de llevar a lv10 a Chrom y promocionarlo a grand lord aunq el personaje en si era y supercompetente estoy viendo que progresa 0 mientras que a los demas subiendolos a lv 20 y cambiandoles de clase se estan pasando a se r unos pepinos. Que me recomendais hacer con chrom, se le puede pasar otra vez a Lord? perderia los 10lv de lord que tenia y los ,5 de gran lord?
Por otro lado tengo otra duda sin por ejemplo al aldeano le subido a lv20 y lo e pasado a mercenario lo subo a lv20 otra vez y lyego que es mejor promoconarlo desde mercenario o se puede volver a granjero o lo q fuera y promocionarlo desde ahi.
Vamos que una de las dudas que tengo es si tras subir una clase de nivel y cambiarla si vuelves otra vez tendra lv1 en esa prinera clase o el 20 que ya le habia subido.
Muchas gracias a todos y perdon por la chapa.
fR1k0 escribió:Me vais a mandar al pijo porque ni es hilo y seguramente este respondido cien veces, pero el otro día probé la demo en la shop y me encantó.
He estado buscando info y ha salido el nuevo Fates (me llama la edición Estirpe).
Mi duda: Merece la pena jugar a Awakening antes o me voy directamente a Estirpe?
fR1k0 escribió:Me vais a mandar al pijo porque ni es hilo y seguramente este respondido cien veces, pero el otro día probé la demo en la shop y me encantó.
He estado buscando info y ha salido el nuevo Fates (me llama la edición Estirpe).
Mi duda: Merece la pena jugar a Awakening antes o me voy directamente a Estirpe?
CrixuzZ escribió:@cristan
Buenas, me alegro de que estés disfrutando este juegazo
Por partes:
1- El daño que haces es sumando la fuerza de la unidad + la fuerza del arma - la defensa del enemigo, así que a más fuerza más sacas.
2- Por la velocidad. Si tienes bastante más velocidad que el enemigo (no sé exactamente cuanta) haces ataques dobles. Yo para saber si me van a hacer algún ataque doble hago el "amago" de atacar y espío a ver el daño que me harían jaja.
3- Depende. Cuando sea así no te fijes solo en lo que le sacas, en las ventajas/desventajas entre armas varían mucho los porcentajes de acierto/fallo, así que mira lo que más te conviene. No es lo mismo sacar 16 con un 60% de probabilidades de acertar y recibir 14 puntos de daño (por ejemplo) que sacar 13 con un 80% de probabilidades y recibir 11.
4- Esta no la acabo de entender. Te basas en el daño del arma (11 según dijiste antes) o en lo que te pone en la pantalla? Si es en lo segundo, lo único que se me ocurre es que se le active alguna habilidad al enemigo que hace que le saques menos, pero me extraña mucho en esos capítulos tan bajos.
5- A veces al matar a algún enemigo te las dan. Fíjate en ellos, si tienen monedas en su inventario te las dan si los matas. Si haces escaramuzas te suelen dar 1000 por mapa, al menos en esos capítulos.
6- Yo voy alternando, mas adelante te dejarán llevar más y conviene tener alguno de reserva por si acaso.
7- Esto ni idea, creo que es aleatorio. Lo que sí sé es que a más relación tengan los personajes más probabilidad hay de hacer bloqueos/ataques dobles.
Sobre los sanadores, yo suelo llevar uno, pero eso ya es cuestión de cada uno.
Espero haberte aclarado alguna duda, un saludo !
Edito: Sobre los personajes del punto 6, ni se te ocurra subir toooodos los que te dan eh, yo acabé subiendo a unos 16/17 pero de entre todos los que hay, que no sé exactamente cuantos son pero hay muchos. Ve subiendo a los que más te gusten y más adelante, como consejo, yo subiría a los hijos, que son bastante más fuertes que los padres
CrixuzZ escribió:@cristan El rival te sacaría 2 puntos (8+5-11) y tú a él no le sacarías nada (10+7-20). Las habilidades sirven cada una para algo diferente, una te sube dos puntos de magia, otra te permite restaurar vida al atacar...se desbloquean subiendo niveles (en clases básicas te las dan en los niveles 1 y 10, en las promocionadas en los niveles 5 y 15). Dependiendo de la clase que sea la unidad te dan una u otra.
Si te refieres para qué sirve la estadística de "habilidad", es para tener más probabilidades de que se active una habilidad. Si tocas la pantalla táctil sobre el nombre de una estadística te dice para qué sirve .
@DraXa Se guarda en la consola pero se activa con el cartucho metido. Al llegar al capítulo 6 te dan a elegir una ruta u otra, si tienes comprado el DLC de Estirpe en el cartucho de Conquista podrás elegir la ruta que quieras. Los primeros 6 capítulos son iguales en las tres versiones
Un saludo a ambos!
CrixuzZ escribió:
Si te refieres para qué sirve la estadística de "habilidad", es para tener más probabilidades de que se active una habilidad. Si tocas la pantalla táctil sobre el nombre de una estadística te dice para qué sirve
CrixuzZ escribió:@cristan Los sellos yo siempre los aplico al tener a los personajes al lv 20, así los aprovecho al máximo. Si haces lo que dices de aplicárselo a una unidad básica, cambiará a otra unidad básica por lo que subirá de nivel antes que si lo promocionases directamente, sí.
Lo de la forjad de armas ni idea, no forjé nada jaja. Tiré siempre con armas de hierro menos los capítulos finales que cogí las mejores que tuviese en el inventario xD.
Los potenciadores yo se los daba a una unidad que usase que tuviese más baja esa estadística, así que iba rotando jaja.
Un saludo!
26 capítulos
CrixuzZ escribió:@cristan Buenas
Yo a Chrom lo promocionaría a Gran Lord, ahí aprende una habilidad buenísima que, si se activa, ataca dos veces como si contase como una sola, y la primera vez que ataca recupera puntos de vida, es la hostia xD.
A Lissa puedes cambiarla a Caballero pegaso y de ahí promocionarla a Auriga oscuro, donde aprendería una habilidad que permite volver a moverte al matar a un enemigo con ese personaje. Después puedes cambiarla a sabio o valkyria. Si te resulta mucho rollo métela directamente a valkyria o sabio, según tus preferencias.
A Sumia promociónala Auriga Oscuro, que aprende la habilidad que te dije antes, después ya mira la clase que mejor te venga para ella.
A Cordelia yo la cambié a mercenario y después la promocioné a campeón, donde aprende una habilidad que permite recuperar vida al atacar.
Del resto no opino, que no los usé xD. De todas formas te dejo esta página web sobre Fire Emblem que explica muy bien las mecánicas del juego y da consejos sobre los personajes: http://www.fireemblemwod.com/fe13.htm (en la sección "Información, trucos, secretos..." aparece lo de los personajes )
Sobre los hijos, seguro que no te salieron los desvíos? En el caso que comentas te deberían de haber salido dos, el de la hija de Sumia (que a mi me salió chetadísima no, lo siguiente jaja) y el de la hija de tu Avatar. Si no te salieron...pues no sé, sigue avanzando y a ver.
El juego tiene, y sobre lo que comentas de gente que promociona mucho, deben de levear bastante o promocionar nada mas adquirir las habilidades.26 capítulos
Contenido adicional ni idea, no compré ninguno. Aunque hay unos mapas que creo que se llaman "Días del Futuro Pasado" que me llaman bastante, a ver si los pillo un día jaja.
Lo que ves en el spotpass son unos ejércitos de personajes de los otros Fire Emblem, si los vences puedes reclutar al jefe para usarlo en combates (aunque no hay conversaciones con ellos, ni sé si son muy buenos como personajes), pero estos mapas son buenos para subir afinidades entre tropas ya que puedes invocarlos cuando quieras, sin límite. Yo usé el mapa de Eirika, del "Fire Emblem the Sacred Stones" para subir afinidad, es muy débil así que no te tienes que preocupar de que te maten a los personajes
Un saludo
FoxFurius escribió:Buenas gente,una duda a ver si me podéis ayudar
Cuando tienes un pj con 5 habilidades, y subes de nivel dentro de una batalla y te dan otra,te sale una ventana diciendo que no puedes tener más de cinco, y que olvides una...¿la pierdes para siempre o simplemente va al baúl de las que no estás usando?
Un salu2 y gracias
dalairasta escribió:FoxFurius escribió:Buenas gente,una duda a ver si me podéis ayudar
Cuando tienes un pj con 5 habilidades, y subes de nivel dentro de una batalla y te dan otra,te sale una ventana diciendo que no puedes tener más de cinco, y que olvides una...¿la pierdes para siempre o simplemente va al baúl de las que no estás usando?
Un salu2 y gracias
La tendrás disponible en el menú de habilidades, no te preocupes.
Un saludete
si no conseguí a Tharja en su momento, no hay modo de conseguirla ¿no?
También me han dicho que lo ideal es enlazar a chrom con sumía, pero yo lo empareje con sully ¿es una cagada muy grande?
FoxFurius escribió:¿Es normal que algunas veces al subir de lv no aumente ninguna estadística?
FoxFurius escribió:si no conseguí a Tharja en su momento, no hay modo de conseguirla ¿no?
New Luzbel escribió:Tengo este juego desde que compré la consola y por unas cosas o por otras siempre lo empezaba y lo dejaba al poco tiempo.
Ahora me propongo ponerme en serio con él y he empezado una partida en difícil y con el modo clásico (muertes permanentes), pero... ya me han matado a tres personajes dos de ellos importantes (Frederick y Lissa).
Me parece que por muy bien que juegues, siempre vas a tener bajas: un golpe fallado que te deja a merced del enemigo, un crítico inesperado, etc..
¿Qué me recomedáis? ¿Continuar con el modo Clásico o volver a comenzar en modo Novato?
Por otro lado, pensé que al morir un personaje dejaba de salir en las conversaciones, etc.. pero veo que Frederick y Lissa continúan apareciendo..¿sucede con todos o sólo con estos por ser "principales"?
Muchas gracias, un saludo!
New Luzbel escribió:Tengo este juego desde que compré la consola y por unas cosas o por otras siempre lo empezaba y lo dejaba al poco tiempo.
Ahora me propongo ponerme en serio con él y he empezado una partida en difícil y con el modo clásico (muertes permanentes), pero... ya me han matado a tres personajes dos de ellos importantes (Frederick y Lissa).
Me parece que por muy bien que juegues, siempre vas a tener bajas: un golpe fallado que te deja a merced del enemigo, un crítico inesperado, etc..
¿Qué me recomedáis? ¿Continuar con el modo Clásico o volver a comenzar en modo Novato?
Por otro lado, pensé que al morir un personaje dejaba de salir en las conversaciones, etc.. pero veo que Frederick y Lissa continúan apareciendo..¿sucede con todos o sólo con estos por ser "principales"?
Muchas gracias, un saludo!
FoxFurius escribió:Bueno, pues ya lo he vuelto a terminar, con todos los desvios y todos los pj desbloqueados (y todos los dlc), y la mayoria de pj por encima de 250 de lv
223h ...no esta mal ¿no?
Un salu2
Feroz El Mejor escribió:FoxFurius escribió:Bueno, pues ya lo he vuelto a terminar, con todos los desvios y todos los pj desbloqueados (y todos los dlc), y la mayoria de pj por encima de 250 de lv
223h ...no esta mal ¿no?
Un salu2
Madre mia, eso si que es fanatismo por el juego
FoxFurius escribió:Bueno, pues ya lo he vuelto a terminar, con todos los desvios y todos los pj desbloqueados (y todos los dlc), y la mayoria de pj por encima de 250 de lv
223h ...no esta mal ¿no?
Un salu2
Auron83 escribió:A ver si alguien me aclara la duda...
Voy por el episodio 12 y acabo de comprar seguir mis primeros sellos. Tengo sello maestro y segindl sello.
Al avatar le tengo ya en nivel 20 pero no me queda claro que sello es mejor.
Es mi primera partida.
Un saludo
Auron83 escribió:A ver si alguien me aclara la duda...
Voy por el episodio 12 y acabo de comprar seguir mis primeros sellos. Tengo sello maestro y segindl sello.
Es mi primera partida.
Un saludo
Biologist escribió:Auron83 escribió:A ver si alguien me aclara la duda...
Es mi primera partida.
Un saludo
Para mejorar tus unidades de la mejor manera, lo que debes hacer es usar segundo sello para reiniciar la clase y subirlos hasta el nivel 10, o bien cambiarles la clase para aprender 2 habilidades en el nivel 10, luego de eso puedes usar el sello maestro con el mayor provecho
@outgreen
En este juego no hay forma de recuperar las unidades perdidas, a menos que estés usando el modo casual. Solamente te queda repetir toda la partida ya que grabaste sin reiniciar el mapa o seguir jugando hasta el final sin ese personaje.