› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Maclo14 escribió:Buenas a todos!
Hace poco me he empezado este juego en dificil y en modo tradicional (muerte permanente). Aunque es mi primer fire emblen, estoy acostumbrado a los juegos de rol y estrategicos (aunque me esta costando lo suyo el principio).
Mi pregunta viene porque ahora mismo tengo una escaramuza en el mapa, mis personajes entre los niveles 5-6 (los mas altos) y los de los enemigos 9-10. Se que estos combates son ideales para entrenar pero ahora mismo debería entrenar para poder realizar esta escaramuza. Siempre te superan tanto en nivel en este tipo de combates o llega un momento en que los niveles se equilibran?
Muchas gracias.
Papitxulo escribió:Maclo14 escribió:Buenas a todos!
Hace poco me he empezado este juego en dificil y en modo tradicional (muerte permanente). Aunque es mi primer fire emblen, estoy acostumbrado a los juegos de rol y estrategicos (aunque me esta costando lo suyo el principio).
Mi pregunta viene porque ahora mismo tengo una escaramuza en el mapa, mis personajes entre los niveles 5-6 (los mas altos) y los de los enemigos 9-10. Se que estos combates son ideales para entrenar pero ahora mismo debería entrenar para poder realizar esta escaramuza. Siempre te superan tanto en nivel en este tipo de combates o llega un momento en que los niveles se equilibran?
Muchas gracias.
Creo recordar que la dificultad de las escaramuzas cambia según la zona del mapa en la que aparezcan; cuanto más cerca de los primeros niveles, más fáciles.
Papitxulo escribió:Bungle escribió:Esta semana el DLC estara en oferta.
Todo completo (8 packs + Apotheosis) serian algo menos de 25 euros.
Haciendo cálculos salen a alrededor de un euro cada mapa. ¿Valen la pena por ese precio?.
FoxFurius escribió:Papitxulo escribió:Bungle escribió:Esta semana el DLC estara en oferta.
Todo completo (8 packs + Apotheosis) serian algo menos de 25 euros.
Haciendo cálculos salen a alrededor de un euro cada mapa. ¿Valen la pena por ese precio?.
¿Cusnto pueden ampliar el juego en tiempo comprarlos todos? Lo digo por que iba a comprarme el LEGO city underground en WiiU ahora que baja a 25€ y ahora no se que hacer xd
Maclo14 escribió:Mi táctica por ahora es agrupar los personajes pero aun y así tengo que andar con mucho cuidado. Frederick es el personaje tocho que aguanta todo lo que le echen pero tarda horrores en subir de nivel.
Algún consejo para no desesperar?
Y ya que estoy lanzo una pregunta, de que depende que realices golpes dobles con los personajes? velocidad y diferencia de nivel?
Ragerfornio escribió:Buenas! Quería saber que opináis de los dlcs que me he pillado:
- El pack anacronías (los 3 capítulos de futuro pasado)
- Apotheosis
- El pack dorado (de mano en mano, ganar para ganar y lluvia de obsequios).
- El pack los fundadores (los fundadores 1, 2 y 3).
- El capítulo 2 de sangre noble
¿Alguna recomendación más?
Ragerfornio escribió:Buenas! Quería saber que opináis de los dlcs que me he pillado:
- El pack anacronías (los 3 capítulos de futuro pasado)
- Apotheosis
- El pack dorado (de mano en mano, ganar para ganar y lluvia de obsequios).
- El pack los fundadores (los fundadores 1, 2 y 3).
- El capítulo 2 de sangre noble
¿Alguna recomendación más?
Raiman6778 escribió:Hora del cuestionario:
1-Eso es depende de lo que quieras, en los fire emblems las subidas de los estados son aleatorias así que lo "recomendable" sería promocionar la clase si ya ha aprendido sus habilidades, aunque depende de lo que quieras ya que este fire emblem te da bastantes más posibilidades en este aspecto a diferencia de los anteriores (por el mapa mundi y la posibilidad de levelear).
2-Sí que es así, pero dependiendo de la clase a la que lo cambias pueden cambiar algunos valores, por ejemplo, si cambias a un mago por un espadachín, le bajará la magia y le subirá la fuerza un poco.
3-En el juego hay tres tipos de clases:
*las básicas: las normalillas como arquero o mirmidón
*las promocionales: son las básicas mejoradas, como tirador o espadachín, que funcionan mejor que las originales aunque si papel suele ser casi el mismo
*las variadas (por llamarlas de alguna manera): que son clases promocionales alternativas que pueden ser mezclas de otras clases distintas, por ejemplo: el caballero pegaso puede evolucionar a auriga o a auriga oscura, esta última puede atacar utilizando la magia.
Sin embargo una unidad en clase promocionada tarda más en subir de nivel, por lo que se suele recomendar cambiar a una clase básica (la misma clase cuela) antes de promocionar para subir niveles más rápido.
Sabiendo esto lo único que falta es ya decidir cómo te quieres montar tu equipo pero eso ya te toca a ti, te dejo un enlace con todas las clases que puedes montar, así como el tema de la experiencia que ganan:
http://www.fireemblemwod.com/fe13/cambio-de-clases.htm
4-Puedes cambiar de clase a una unidad promocionada perfectamente utilizando un segundo sello (se sacan de todas partes casi), ten encuenta que al hacer esto el nivel se resetea a 1 pero se mantienen las estadísticas casi intactas así que puedes seguir leveleando al personaje perfectamente.
5-Es así pero ten en cuenta que cada clase usa armas distintas.
Xkings escribió:@sergioparidas Buena compra por 12 Euros.
En modo clásico no es posible resucitar a los personajes caídos. Personaje que muere muerto está.
La única posibilidad es que cargues partida, si no la has sobrescrito, sino continuar sin Lissa (supongo que será la hermana de Chrom) o bien empezar de nuevo.
A disfrutarlo, que es un juegazo.
mazinkaiser86 escribió:Hola! Me asaltan un par de dudas. Me acabo de comprar el juego y me gustaría pillarme los DLc que están ahora de oferta. A partir de que nivel se pueden comprar? Una vez los pueda comprar? se pueden comprar todos o tengo que ir avanzando para que se vayan desbloqueando?
Me tocará pegarme hoy la maratón.
Y otra duda. Los FE de la GBA Y DS solo están para la WIIU¿ menuda decepción me llevé ayer
espardals escribió:Me ha llegado el juego nuevo y al final me he vuelto loco y he comprado TODOS los DLCs, espero no arrepentirme...
Pregunta: ¿Lo del "dinero ilimitado" con el mapa del DLC le acaba quitando gracia al juego? Me gusta tener que currarme las cosas y eso sacar tanta pasta por la cara no se yo...
Papitxulo escribió:Buenas tardes. Tengo una pequeña duda para quienes hayan jugado a los DLC:
¿Alguno de ellos hace SPOILERS importantes de juegos anteriores? Es que tengo pensado jugar a los de Game Boy Advance, Game Cube y Wii (y puede que a alguno de NES o SNES).
Un saludo.
ElleryPouso escribió:Acabo de empezar a jugar y no había jugado a los anteriores nunca. Algun consejo??
dalairasta escribió:Papitxulo escribió:Buenas tardes. Tengo una pequeña duda para quienes hayan jugado a los DLC:
¿Alguno de ellos hace SPOILERS importantes de juegos anteriores? Es que tengo pensado jugar a los de Game Boy Advance, Game Cube y Wii (y puede que a alguno de NES o SNES).
Un saludo.
Como mínimo hay uno enorme del caballero negro (sale en los de gamecube y wii). En las escenas de combate sale sin el casco.
Papitxulo escribió:Gracias por la información. ¿Al menos los del futuro pasado pueden jugarse sin peligro?.
dalairasta escribió:Papitxulo escribió:Gracias por la información. ¿Al menos los del futuro pasado pueden jugarse sin peligro?.
Esos los puedes jugar sin problemas. No tienen ninguna conexión con otro FE anterior. Los de oro/experiencia/objetos (no recuerdo el nombre) y los del festival, la playa y las termas también son "seguros"
Un saludete
taphs escribió:Estoy jugandolo por primera vez en hard con muerte no real y en cada combate se me mueren dos o tres. No quiero ni pensar cuando haga la siguiente vuelta con muerte real .
La verdad que tengo delito ponerme a jugar a este juego a dos semanas de la salida de la continuacion, teniendolo desde hace un par de años...
video_chemi escribió:Que ganas de que salga ya... una pena no haberme podido hacer con la edición especial, no es que sea muy de ediciones coleccionista, pero la verdad por 80 euros tener los tres juegos en una tarjeta esta muy bien, tocará pillarse uno en físico y los demás en digital, porque con el revuelo que ha habido con la edición especial dudo que vaya a haber alguna en tiendas como sí se ven de bravely second o de hyrule warriors.
video_chemi escribió:Awakening salió ya hace tiempo, jajaja.
dornop escribió:40 pagué la semana pasada por él.
Rion escribió:Seguro que es un tema q a xalido varias veces de ser asi lo siento.
El tema es los cambios de clase y las subidas de categoria que ahora mismo no se como las llamaban. La cosa es si me podeis explicar como funcionan ambas y recomendarr cuando hacerlas es q no las entiendo por ejemplo Chrom lo tenia a lv11 y le di el item para subir a grand lord, hice bien? tenia q a ver subido el lord a lv 20 antes? le mejoran las estadistcas al subir a grand lord o solo se reparten otra vez.
Luego por ejemplo al aldeano lo subi al lv10 y le cambie de clase a mercenario hice bien o hubiera sido mejor subir mas lv o subirle la categoria.
Me gustaria jugar sin guias asiq por favor no me redirijais a un faq con todas las posibilidades y cuales son las mejores, lo que quiero es saber como funcionan ambas cosas y si puede ser algun consejo para afrontar sin guia el juego.
cristan escribió:Buenas compañeros, acabo de pillarme este juego por que probe la demo y me gustó lo que vi, quería pediros consejo.
Es mi primer Fire Emble y he visto que tiene varios modos de dificultad y combate, me podeis aconsejar cual escoger si es mi primera vez con Fire Emble pero no con un RPG?
Un saludo
CrixuzZ escribió:cristan escribió:Buenas compañeros, acabo de pillarme este juego por que probe la demo y me gustó lo que vi, quería pediros consejo.
Es mi primer Fire Emble y he visto que tiene varios modos de dificultad y combate, me podeis aconsejar cual escoger si es mi primera vez con Fire Emble pero no con un RPG?
Un saludo
Buenas.
Yo directamente iría por Difícil/Clásico. Al principio te va a costar pasarte las batallas sin que muera ningún personaje, pero al avanzar algunos capítulos podrás levear y se hace todo muchísimo más fácil. Si ves que te cuesta mucho mucho el modo Difícil empieza otra en Normal, pero elige el modo Clásico, que es por lo que se caracteriza esta saga xD.
Edito: En el capítulo 1 verás a un personaje llamado Frederick, mete unas hostias que dan miedo, pero no lo uses mucho porque ya está promocionado y si matas a todos los enemigos con él, el resto de personajes se quedan sin experiencia. Yo lo usaría para agrupar con otros personajes (ya que da bastante defensa, y sobre todo al principio viene genial) o como último recurso
cristan escribió:Quería hacer unas preguntas, todo el juego se basa en controlar unicamente la batalla?
cristan escribió:He llegado a una zona en la que se pueden agrupar a parejas para que lleguen mas lejos sin tener que ir uno a uno, pero.. en el momento del golpe siempre me selecciona al que lleva el caballo, no puedo marcar el otro ? Por el tema del arma y eso.
cristan escribió:Como me recomendais hacer lo de agrupar y con quienes? Quiero decir, agrupar y pelear con la agrupacion o agrupar llegar al destino y desagrupar y ya pelear individualmente?
cristan escribió:Respecto al mercado.. he visto cosas comprar Curar, Tonico Fue, Tonico Def, Caja Hedionda, me podeis decir que es eso y como y que aconsejais comprar?
cristan escribió:Es mi primer Fire y me estoy liando con algunas cosillas.
Gracias
CrixuzZ escribió:@cristan , a parte de lo que te dijo @dalairasta , si agrupas unidades desbloqueas conversaciones, y si agrupas muchas batallas a un chico y una chica pueden llegar a casarse y tener descendencia, dando lugar a unos hijos muy fuertes (esto se desbloquea a partir de cierto capítulo).
dalairasta escribió:cristan escribió:Quería hacer unas preguntas, todo el juego se basa en controlar unicamente la batalla?
Pues sí, las batallas y el campamento. No hay más interacción de ningún tipo.cristan escribió:He llegado a una zona en la que se pueden agrupar a parejas para que lleguen mas lejos sin tener que ir uno a uno, pero.. en el momento del golpe siempre me selecciona al que lleva el caballo, no puedo marcar el otro ? Por el tema del arma y eso.
La unidad que "metas" en la otra será la unidad de apoyo. Con la opción "Relevar" cambias a la unidad principal.cristan escribió:Como me recomendais hacer lo de agrupar y con quienes? Quiero decir, agrupar y pelear con la agrupacion o agrupar llegar al destino y desagrupar y ya pelear individualmente?
Depende de la situación. Agrupar puede provocar un ataque doble y un quite (defensa completa), y cuanto más afinidad entre las unidades, más probabilidad. También subes las estadísticas, pero la unidad secundaria no podrá hacer nada, así que depende de si necesitas dar una hostia gorda, o dos hostias normalescristan escribió:Respecto al mercado.. he visto cosas comprar Curar, Tonico Fue, Tonico Def, Caja Hedionda, me podeis decir que es eso y como y que aconsejais comprar?
Curar, mejorar y los bastones sólo los pueden usar unidades "curanderas" (verás el icono del arma que puede usar en la ficha del personaje), y sirve para curar unidades en batalla. En vez de atacar a los enemigos, "atacas" a tus propias unidades y les repones PV. Los tónicos son una ayuda para una batalla, subiéndole una estadística concreta a una unidad, pero sólo durante la próxima batalla tras su uso. La caja hedionda sirve para invocar monstruos y tener una "batalla extra" donde podrás conseguir PX y a lo mejor dinero o equipo. Según donde la pongas, los enemigos serán más fuertes o más débiles.cristan escribió:Es mi primer Fire y me estoy liando con algunas cosillas.
Gracias
Pues nada, a disfrutarlo y aquí estamos ^^
Un saludete