Mis impresiones tras 25 horas de juego:
- El comando "Pair Up" es realmente útil.
- Es el Fire Emblem más adecuado para iniciarse en la saga, sobretodo por las manifestaciones visuales de los apoyos. Además de la presencia del modo "Casual".
- La banda sonora del juego es DIOS. De las mejores de la saga.
- El argumento/personajes hasta el momento no llega al nivel del Radiant Dawn ó Genealogy of Holy War (voy en el capítulo 13 de Awakening). Pero sí podría decir que está al nivel de Path of Radiance. Esto más que nada porque personajes como los Mercenarios de Greil y los Reyes Laguz son díficiles de igualar en carisma. Aún así el juego tiene algunos momentos muy fuertes en la trama y giros bastante inesperados.
- Las conversaciones entre personajes en la base son muy dignas de ver, algunas bastante divertidas.
- Gran añadido de clases inéditas en la saga como el Griffon Knight y Dark Knight. Es de agradecer que también hayan incluido la opción de cambiar de clase y de elegir la clase a la que se promociona (tomando estas ideas de FE8 y FE11).
- También es de agradecer los premios presentes en los mapas y mediante la opción "Renown Awards".
- Enorme cantidad de contenido, incluso sin recurrir a los DLCs y el contenido gratuito mediante SpotPass.
- Sólo en algunas ocasiones se extraña el comando "Rescatar".
Sin duda, es el más que esperado regreso de la saga a las grandes ligas, con un juego ambicioso y que fácilmente podría considerarse entre los cinco mejores de la saga. Un imperdible para todos los que les guste la saga y los Tactic RPGs.