Galahad78 escribió:Bueno, ya me he terminado el juego en Extremo-Clásico sin que se me muera nadie
Me voy a pasar unos días completando conversaciones que me faltan y probaré el Extremo+
Para los que les desanima, lo difícil es el comienzo, luego hay varias cosas que rompen el juego, y se vuelve un poco mas asequible, si alguien quiere se las digo.
Lo empecé el otro día y no era capaz de pasarme el primer mapa
está claro que necesito algún consejo. ¿Podrías compartir esa info?
En los tres primeros capítulos necesitas abusar del Jeigan, de Frederick, agrupalo con Chrom o con Avatar, sera mas sencillo con Chrom puesto que tendrá mas defensa.
Pon a Frederik de titular y Chrom por detrás, intenta mejorar el apoyo una vez por capitulo, para llegar enseguida a la A.
Tienes que mandar a Frederick y Chrom a la brava por delante y preocuparte que los demas, estando agrupados no reciban mas de un ataque, si no están muertos (a veces con uno tambien, pero eso es cuestión de probabilidades, te puede costar algún reinicio).
En el Capitulo 1 manda a Fre-Chrom, hacia el centro para que en dos turnos te pillen un cuartel donde recibirán ataques y recuperará cada turno.
El Capitulo 2 es el mas jodido, necesitar pasar el Elixir a F-Chr, y mandarlo hacia arriba, los demas huyen en parejas por la derecha o por la izquierda, es posible que F-CHr, no aguanten el turno, pero si lo aguantan...Elixir, asi hasta tres turnos o hasta que llegues al fuerte (no será facil puesto que te rodearán)
El Capitulo 3 es mas facil pero te puede costar unos reinicios, usa F-Chr y tu nuevo peronaje, Kellan, como tanque de tu otro mejor personaje, que será Avatar, seguramente. Haces barrera de dos, protegiendo a los débiles.
A partir del Capitulo tienes acceso a Inalambrico, lo que te da acceso a las armas de Spotpass y a los premios de fama, usa la lanza Tyrfing para el capitulo 4, y si has jugado bastante tendras muchos premios de fama, valiosísimos a estas alturas de juego.
A partir de aquí ya se abre el portal dimensional, si no tienes el Golden Pack, te va a ser mucho mas costoso levelear a los personajes, pero también se puede. Las escaramuzas en Extremo son muy jodidas y dan un punto de experiencia por muerte
Personajes que rompen el juego:
1. Mago Oscuro-Caballero Oscuro-Hechicero (con las habilidades Templanza y Ejecución curativa) cargado con 80-100 Nosferatus. Este personaje con un buen tanque con apoyo A por detrás, te aguanta casi todo (menos algún enemigo con garras malditas), y te puede despejar un mapa muy denso.
La primera que puede hacer esto es Miriel, pero luego viene Henry (muy bueno), Tharja, y Laurent (potentisimo si su padre es mago también.
2. Manakete, son muy buenos, si ha Nowi la pasas al principio por Caballero Oscuro y aprende Ejecución curativa, luego cuando vuelve a Manakete, es mucho mejor y se lo puede pasar a Nah. Crecen muy rápido y reinicias Manakete. Tienes Nah, Tikki y Nowi.
3. Por ultimo si juntas Chrom con Avatar te sale una super Lucina con impacto Final y super Stats, adémas crece muy rápido. General con una botas de movilidad sería estupendo. Linfan, no estará mal, pero no es tan buen personaje.