Pues a mi justamente la parte social y argumental del Three Houses me gustó bastante. Espaciaba los combates para que no se hicieran demasiado repetitivos (el Marvel Midnight Suns es similar al Three Houses en ese sentido).
Estoy rejugando ahora los Fates de 3DS (Birthright ya me lo he pasado, ahora estoy con el Conquest) y el argumento es entre inexistente y vergonzoso... Three Houses estaba a años luz en ese sentido, además de que la parte del monasterio era opcional, no estabas obligado a ello, igual que no estás obligado a subir el nivel de amistad en los Fire Emblem de 3DS.
Precisamente lo que no me convence de este nuevo Fire Emblem es que parece que han eliminado la parte social y argumental del Three Houses y lo han simplificado. Por las impresiones que han publicado en algunos medios, parece que sea un juego de los "viejos", como los de 3DS, pero con mejores gráficos. Creo que ha sido un paso atrás en la saga y que se trata de una entrega más pequeña a nivel de desarrollo que la anterior.
A finales de mes saldremos de dudas todos, aunque no tengo mucho hype por lo que a mi me parece una involución respecto a la anterior entrega y por un diseño que, al menos a mi, me parece esperpéntico... ese personaje principal bicolor no me gusta nada
.