Nintendo Life:
Fire Emblem Engage es sorprendentemente rápido y deliciosamente profundo.En general, impresiones muy positivas de los medios
Eurogamer.net: Engage promete mucho y, aunque actualmente creo que Three Houses tiene una historia más sólida, parece un refrescante regreso a las entregas anteriores. El combate táctico sigue siendo emocionante, volver a ver a los viejos favoritos es encantador, y nunca depende de la nostalgia para seguir siendo convincente. Lo cual es tranquilizador, teniendo en cuenta que los juegos de Sigurd, Leif y Roy siguen sin estar localizados. En cualquier caso, Intelligent Systems tiene otro RPG ganador y estoy deseando terminarlo.
Polygon: De momento, Engage me tiene enganchado. Sus elementos sociales son escasos, e imagino que mucha gente que llegó a la serie con Three Houses se sentirá decepcionada y/o abrumada con esta nueva salida. De hecho, echando la vista atrás, Three Houses no parece tanto un modelo para la serie en el futuro como una aberración de su trayectoria anterior.
Pero como alguien que aprecia los juegos tácticos que me permiten encontrar mis propias historias entre un grupo variopinto de luchadores, estoy disfrutando muchísimo hasta ahora. Siempre hay prisa por llegar a la siguiente batalla, donde uno de mis arqueros más débiles puede asestar el golpe mortal a un enemigo problemático, subir de rango, ganar una nueva clase y convertirse en uno de mis francotiradores más preciados. Fire Emblem Engage, al menos en sus ocho primeros capítulos, se centra en los matices de las batallas por turnos. Todo lo demás no es más que preparación.
VCG: A medida que nos adentramos en lo que parece ser el segundo gran acto de Fire Emblem Engage, el juego nos está gustando, pero estamos esperando a que aumente la presión. El combate es divertido, pero nos gustaría que ofreciera más desafíos, y aunque la historia es interesante hasta el momento, la trama real se está perdiendo un poco detrás de la gran cantidad de presentaciones de personajes.
Nintendo Life: En resumen, hay mucho que asimilar, incluso en una fase tan temprana del juego, y a medida que las batallas se intensifican, las apuestas aumentan y nuestro grupo sigue creciendo, creemos que el equilibrio que Fire Emblem Engage ya está consiguiendo entre acción táctica de primera, una historia absorbente y una apasionante construcción del mundo y las relaciones en sus momentos más tranquilos, tiene los ingredientes de una aventura que no vamos a poder dejar de jugar en mucho tiempo.
Con un nuevo estilo artístico maravillosamente cuidado, de aspecto nítido y colorido, un rendimiento excelente en todos los aspectos hasta el momento, una enorme lista de héroes de toda la historia de Fire Emblem que volveremos a descubrir y una historia épica repleta de nuevos personajes a los que ya hemos cogido cariño, nos sentimos muy satisfechos con este juego. A su debido tiempo publicaremos nuestro análisis completo, así que no os perdáis nuestro veredicto final sobre un juego que parece que va a dar el pistoletazo de salida al 2023 de Switch por todo lo alto.
Daily Nintendo: Después de dedicarle unas cientos de horas a Three Houses y jugarlo todo por completo, cuesta mucho acostumbrarse a Engage. Muchas de las mecánicas se han actualizado o funcionan de forma ligeramente diferente. Los menús han empeorado un poco, ya que están un poco más recargados, pero esto se compensa con la mejora de la jugabilidad. Los gráficos mejorados convierten las batallas en un espectáculo visual digno de contemplar, desde pequeños detalles como las vallas rotas al atravesarlas hasta las animaciones. Además, pasear por Somniel también es tremendamente divertido, ya que hay mucho que hacer y el entorno es precioso.
En definitiva, no todos los cambios son buenos, pero en muchos aspectos Engage hace un gran trabajo. Si el resto del juego es como los primeros capítulos, lo más probable es que éste sea uno de los mejores juegos del año.
Nintendo World Report: La parte de Engage que creo que más puede decepcionar a la gente es su historia principal. La trama es bastante directa y dedica poco tiempo a la construcción del mundo. Recuerda a los antiguos juegos de GBA, en los que la escritura recibía poca atención, y los personajes a menudo actúan con poca más motivación que simplemente seguir el guión. Si disfrutaste con el hecho de que Three Houses tuviera suficiente historia como para llenar un libro de texto, probablemente no estarás contento con lo poco escritas que parecen las cosas. Sinceramente, es una pena, porque el elenco de personajes de Engage es uno de mis favoritos de toda la franquicia. Las conversaciones de apoyo de este juego contribuyen en gran medida a dar cuerpo a las unidades desde múltiples ángulos, y casi todos los personajes tienen cosas más interesantes que el único tropo de anime que los define.
Desde el principio, el juego me cautivó por lo mucho que me estaba gustando, y esa energía no ha decaído. Queda por ver si seguiré sintiéndome igual de bien cuando llegue el momento de mi análisis final, pero por ahora estoy más emocionado con Fire Emblem de lo que lo he estado en mucho tiempo.