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...utilizar dos personajes voladores y agruparlos con los otros dos que lleves. Así podrían pasar los cuatro los obstáculos que haya sin necesidad de activar las venas de dragón y te ahorrarías bastante tiempo.
También, si tienes personajes que tengan varias barras de ataque especial, procura utilizar esos y llegar al dragón con las barras al tope, para freírlo a ataques.
Y quizás venga bien usar armas con la habilidad "mata-dragones".
Pero claro, esto es sólo teoría. Luego probaré, a ver si funciona en la práctica...
Yo me he pasado todos los capítulos del modo historia y no recuerdo ninguno que destaque por su abundancia de arqueros. Empiezan a verse más a menudo desde el momento que tienes caballeros pegaso a tu disposición (por aquello de son particularmente vulnerables a las flechas), pero no son de los enemigos más comunes, ni mucho menos. De los materiales que se usan para las insignias de defensa que reducen el daño, yo diría que son los menos comunes, con la posible excepción de los manaketes.rheed escribió:Soy el único que tiene problemas para encontrar Arcos de Capitán? Tengo varios personajes que me piden piezas para mejorarlo y no me salen arqueros nunca. Voy por el capítulo 15 y me he terminado casi el primer mapa del modo crónicas. Algún capítulo donde salgan?
Burakku escribió:Como me imaginaba y temía, este juego anto su versión Switch como de New 3DS no salen ni en el top de las ventas del mes de octubre de España... Me pregunto si rentará seguir sacando traducciones, porque viendo cómo venden los videojuegos aquí a excepción de Fifa, Mario y Pokémon... y aun así ni Mario ha podido superar Fifa, yo es que ya no me lo explico, pero me jode bastante por este juego, que aunque sea un musou me pareció un juegazo.
metaljules escribió:Burakku escribió:Como me imaginaba y temía, este juego anto su versión Switch como de New 3DS no salen ni en el top de las ventas del mes de octubre de España... Me pregunto si rentará seguir sacando traducciones, porque viendo cómo venden los videojuegos aquí a excepción de Fifa, Mario y Pokémon... y aun así ni Mario ha podido superar Fifa, yo es que ya no me lo explico, pero me jode bastante por este juego, que aunque sea un musou me pareció un juegazo.
....No te hagas esto, no te hagas daño pensándolo :c
Vives en España, el país del si no viene en castellano no lo compro, pero si viene tampoco, porque hablo más que valgo aHAHAHAHAHA
Hay unos cursos de inglés súper chulos, ánimo ;_;)/
Master_Cloud escribió:Los personajes con arma única con 30 de ataque (los que consigues en la primera mitad de la historia, como Chrom por ejemplo) luego consiguen una versión mejorada o algo? Es que a partir de la mitad los que se unen van con armas de 80 de ataque, es un poco injusto
Pues ni se te ocurra probar los juegos de Fire Emblem de verdad, donde puedes equipar hasta 5 armas u objetos a cada personaje, y encima en algunos Fire Emblem las armas tenían un número limitado de usos cada una . Cualquier rpg con un poco de profundidad tiene una gestión de inventario mucho más pesada que este juego.rheed escribió:Soy yo el único al que le agobian TANTOS personajes? :’(
Me saturo bastante con el tema de ir equipando armas, suerte que la mayoría tienen arma única y solo tienes que preocuparte de las habilidades...
Javi737 escribió:Pues ni se te ocurra probar los juegos de Fire Emblem de verdad, donde puedes equipar hasta 5 armas u objetos a cada personaje, y encima en algunos Fire Emblem las armas tenían un número limitado de usos cada una . Cualquier rpg con un poco de profundidad tiene una gestión de inventario mucho más pesada que este juego.rheed escribió:Soy yo el único al que le agobian TANTOS personajes? :’(
Me saturo bastante con el tema de ir equipando armas, suerte que la mayoría tienen arma única y solo tienes que preocuparte de las habilidades...
Si te cansa, usa la función optimizar cuando estés viendo el inventario de tus personajes, al igual que en los Fire Emblem te equipara automáticamente lo mejor que tengas disponible para el personaje seleccionado y así te olvidas de rebuscar entre tus armas. Usa sino también la función de ordenar, que te permite ordenar tus armas por ataque por ejemplo.
Efectivamente, el Disgaea V es otro mundo ya con tanto personaje. Más razón aún para que sea extraño que te moleste la liviana gestión de inventario de este juego comparada con la monstruosidad del Disgaea V.rheed escribió:Javi737 escribió:Pues ni se te ocurra probar los juegos de Fire Emblem de verdad, donde puedes equipar hasta 5 armas u objetos a cada personaje, y encima en algunos Fire Emblem las armas tenían un número limitado de usos cada una . Cualquier rpg con un poco de profundidad tiene una gestión de inventario mucho más pesada que este juego.rheed escribió:Soy yo el único al que le agobian TANTOS personajes? :’(
Me saturo bastante con el tema de ir equipando armas, suerte que la mayoría tienen arma única y solo tienes que preocuparte de las habilidades...
Si te cansa, usa la función optimizar cuando estés viendo el inventario de tus personajes, al igual que en los Fire Emblem te equipara automáticamente lo mejor que tengas disponible para el personaje seleccionado y así te olvidas de rebuscar entre tus armas. Usa sino también la función de ordenar, que te permite ordenar tus armas por ataque por ejemplo.
Justamente los fire emblem no me gustan porque encuentro que su profundidad es bastante escasa, más bien me quejo de que aquí es un poco peñazo la UI que han cogido. No hay forma “fácil” de cambie de arma mientras las estas mejorado, o al revés, desde el mismo personaje. Creo que podrían haberla trabajado más. Para la poca profundidad que tiene este juego tiene una interfaz demasiado compleja, demasiadas navegaciones entre armería y mercado creo yo
En el disgaea 5 llevo ahora mismo 60 personajes y no me agobia ni la mitad que con solo 20 aquí xD y en el disgaea son 4 ítems, habilidades activas y pasivos... xd
Javi737 escribió:Pues ni se te ocurra probar los juegos de Fire Emblem de verdad, donde puedes equipar hasta 5 armas u objetos a cada personaje, y encima en algunos Fire Emblem las armas tenían un número limitado de usos cada una . Cualquier rpg con un poco de profundidad tiene una gestión de inventario mucho más pesada que este juego.rheed escribió:Soy yo el único al que le agobian TANTOS personajes? :’(
Me saturo bastante con el tema de ir equipando armas, suerte que la mayoría tienen arma única y solo tienes que preocuparte de las habilidades...
Si te cansa, usa la función optimizar cuando estés viendo el inventario de tus personajes, al igual que en los Fire Emblem te equipara automáticamente lo mejor que tengas disponible para el personaje seleccionado y así te olvidas de rebuscar entre tus armas. Usa sino también la función de ordenar, que te permite ordenar tus armas por ataque por ejemplo.
DieSeL_SaN escribió:Debo ser el único que no le parece superior al Hyrule Warriors ni por asomo.
DieSeL_SaN escribió:Debo ser el único que no le parece superior al Hyrule Warriors ni por asomo.
efataleof escribió:DieSeL_SaN escribió:Debo ser el único que no le parece superior al Hyrule Warriors ni por asomo.
Supongo que es cuestión de gustos ¿Puedo saber cuántas horas has jugado a cada uno y si de entrada te atraía más una propuesta u otra?
Saludos!!
Javi737 escribió:Hay 15 movesets únicos y 25 personajes, así que si, hay clones, aunque sus ataques especiales, especiales dobles, y de despertar son únicos, en eso no hay clones.
Es verdad que en el Hyrule había más movesets únicos, pero la mayoría era un coñazo de usar, mientras que aquí todos los movesets son muy divertidos de usar.
Pues para mí todo lo contrario, en su momento el Hyrule me pareció bueno, pero este juego le ha dejado en la cuneta. FEW para mí es un gran juego, a años luz de ser un juego del montón.DieSeL_SaN escribió:efataleof escribió:DieSeL_SaN escribió:Debo ser el único que no le parece superior al Hyrule Warriors ni por asomo.
Supongo que es cuestión de gustos ¿Puedo saber cuántas horas has jugado a cada uno y si de entrada te atraía más una propuesta u otra?
Saludos!!
A este, 25 horas jugadas. Al Hyrule no lo sé ahora mismo, pero unas cuantas más.
Ambas sagas me gustan (Zelda mucho más) pero el problema que veo en este juego es que los personajes me han parecido clónicos totales. Todos son eficientes, todos. Lo único salvable es el triángulo de debilidades.
En el H.Warriors había personajes totalmente diferenciados cada uno del resto: por ejemplo para 1 vs 1 Link era ideal, mientras que Midna era la peste para jefes y la reostia para controlar y sacudir masas.
Encima veo en este post que lo mejor respecto al H.Warriors es que los personajes no son tan clónicos y me pregunto si hemos jugado al mismo juego.
Solo le veo un fallo grave al Hyrule, el tener que cambiar de item (boomerang, bombas, etc) para acabar con algún enemigo o descubrir algún cofre muchísimas veces. Rompía en alguna ocasión el ritmo de manera innecesaria.
Por lo demás, para mi este Fe Warriors, un juego del montón que para mas inri, ha salido en unas fechas complicadas.
Si, el juego tiene crasheos ocasionales. A mis 35 horas me ha ocurrido solo uno y a principio de una batalla, tuve suerte. En otros foros he visto gente que también reporta este fallo.Burakku escribió:Genial, me tiro más de una hora intentando superar una misión, y cuando por fin tras varios intentos estoy a punto de hacerlo, de repente se me cuelga el juego y me obliga a cerrarlo. Es la primera vez que me pasa esto con la Nintendo Switch de obligarme a cerrar un juego porque se quede pillado y estoy bastante indignado, joder, y encima cuando hice tanto progreso en una misión bastante larga. Jugar así le quita el ánimo a cualquiera.
dornop escribió:Javi737 escribió:Hay 15 movesets únicos y 25 personajes, así que si, hay clones, aunque sus ataques especiales, especiales dobles, y de despertar son únicos, en eso no hay clones.
Es verdad que en el Hyrule había más movesets únicos, pero la mayoría era un coñazo de usar, mientras que aquí todos los movesets son muy divertidos de usar.
Y en Hyrule Warriors daba igual que personaje usar, todos hacían prácticamente el mismo daño. Aquí cada uno es diferente y hay que tener en cuenta el triángulo de armas y la clase del personaje. Metes un volador contra arqueros y se lo follan vivo.
Ahora vuelves a Hyrule Warriors y sería un paso atrás, solo son skins y un correpasillos. ¡Menudo gustazo el poder controlar a 4 personajes a la vez! En HW te pasabas la fase corriendo de un lado para otro.
Pues para mí todo lo contrario, en su momento el Hyrule me pareció bueno, pero este juego le ha dejado en la cuneta. FEW para mí es un gran juego, a años luz de ser un juego del montón.
Más fallos graves del HW:
-Esponjas de vida: los jefes. Tener que matar miles de veces a Dodongo y compañía fue una pesadilla. En el Zelda Skyward Sword ya fue un infierno matar varias veces al Durmiente. Pues en HW lo tienes que matar mil veces, y es aún más coñazo que en el original con sus deditos asquerosos.
-Para capturar bastiones tenías que bajar la barra de vida del bastion matando a muchos soldados que hubiera dentro. Muchas veces tenías que quedarte esperando parado a que aparecieran más... Buena suerte si jugabas en el multijugador, donde apenas aparecían dichos soldados. En FEW la vida del bastion es la vida de su capitán de bastion, y punto.
-El medidor de contraataque de los jefes y capitanes solo aparecía después de que atacaran ellos. El resultado, que muchas veces tenías que quedarte parado esperando a que hicieran su ataque, para así atacarles después, y solo después. En FEW puedes forzar la aparición de dicha barra con ciertos ataques de cada personaje (y con el ataque doble).
-Los movesets de Midna, Fi y varios más erran terribles, muy poco divertido y ortopédicos.
-Los objetos que ya has nombrado. Terrible implementación mata jugabilidad.
-Tener que recorrerte los mapas tu solo. "Alguien está en peligro" y a patearte el mapa para salvarlo, sin poder cambiar de personaje, y todo a veces para no llegar a tiempo.
-La alta traición de sacar una versión para 3DS mejorada (como la posibilidad de cambiar de personaje y nueva campaña) con cosas exclusivas que nunca llegaron a WiiU, la versión que con tanta ilusión compre para que me la jugasen más tarde.
Y mejor paro ya, que en su momento el juego me gustó.
Javi737 escribió:@notoy La dificultad superior del HW original (el de WiiU) no es porque tenga más dificultad sin más, sino por las ortopédicas mecánicas que he mencionado, como la de los jefes o bastiones que ponían al jugador en un aprieto de manera injusta y ortopédica, para hacerte perder tiempo. Los jefes puede que fueran algo único, pero a la larga eran un coñazo. No ofrecían ninguna dificultad (salvo cuando se te acumulaban varios jefes a la vez), lo que hacían eran poner a prueba tu paciencia. Quedarte parado esperando a que el jefe haga su ataque para tu usar tu objeto es una mecánica que cansa muy pronto.
Más fallos graves del HW:
-El modo aventura, otro coñazo. Tenías que repetir fases para farmear los objetos del mapa. Un coñazo tener que repetir mil veces fases para conseguir brújulas, bombas, etc simplemente para poder progresar.
-Los corazones extras no servían para nada, ademas que de nunca morías, las condiciones para el rango máximo en el modo aventura dependían de no recibir una cantidad de daño fija. En el FEW está condición es un porcentaje y no un valor fijo, por lo que en FEW tener más vida si que sirve para tener cierta ventaja para recibir el rango S en daño.
-Al menos en la versión de WiiU, solo un personaje podía subir de nivel al mismo tiempo durante la partida. Subir de nivel era ultra lento por culpa de esto. En FEW todas las unidades que despliegues suben de nivel.
Para el que dijo que parece que que estemos jugando a otro juego, espero que entienda porque he dicho que este juego es superior en todo al HW. No son pocos los fallos graves, graves porque afectan a la propia jugabilidad.
Bajar la barra de vida de los bastiones a base de matar soldaditos que a veces aparecen y a veces no (quédate parado muchas veces esperando a que salgan...) es un coñazo y me da igual que otros musou también usen está mecánica: quizá por eso he leído a mucha gente que ha jugado a muchos musous diciendo que este es uno de los mejores, porque ha sabido pulir mecánicas malas.notoy escribió:Javi737 escribió:@notoy La dificultad superior del HW original (el de WiiU) no es porque tenga más dificultad sin más, sino por las ortopédicas mecánicas que he mencionado, como la de los jefes o bastiones que ponían al jugador en un aprieto de manera injusta y ortopédica, para hacerte perder tiempo. Los jefes puede que fueran algo único, pero a la larga eran un coñazo. No ofrecían ninguna dificultad (salvo cuando se te acumulaban varios jefes a la vez), lo que hacían eran poner a prueba tu paciencia. Quedarte parado esperando a que el jefe haga su ataque para tu usar tu objeto es una mecánica que cansa muy pronto.
Más fallos graves del HW:
-El modo aventura, otro coñazo. Tenías que repetir fases para farmear los objetos del mapa. Un coñazo tener que repetir mil veces fases para conseguir brújulas, bombas, etc simplemente para poder progresar.
-Los corazones extras no servían para nada, ademas que de nunca morías, las condiciones para el rango máximo en el modo aventura dependían de no recibir una cantidad de daño fija. En el FEW está condición es un porcentaje y no un valor fijo, por lo que en FEW tener más vida si que sirve para tener cierta ventaja para recibir el rango S en daño.
-Al menos en la versión de WiiU, solo un personaje podía subir de nivel al mismo tiempo durante la partida. Subir de nivel era ultra lento por culpa de esto. En FEW todas las unidades que despliegues suben de nivel.
Para el que dijo que parece que que estemos jugando a otro juego, espero que entienda porque he dicho que este juego es superior en todo al HW. No son pocos los fallos graves, graves porque afectan a la propia jugabilidad.
Pero es que que cueste o tardes en capturar un bastión no es algo que sea ortopedico, por esa regla de tres que se capturen simplemente pisandolos, para ahorrar tiempo, en general la dificultad de los mosous, es la capacidad de organizarte te salen misiones y submisiones, muchas de ellas con cierto tiempo, y tienes que ser capaz de gestionarte para llegar a cumplirlas, por eso los bastiones se tardan en capturar y demás, en el FEW simplemente vas corriendo mandas a las otras unidades a donde no haya un enemigo que les haga mucha pupa y ya.
-El modo aventura es mil veces mejor salvo por lo que dices de los objetos, el desbloquear el mapa según el rango que te hagas la misión, el desbloquear las cosas obligado con según que personaje, el modo crónicas el mapa está por estar simplemente podrían poner un listado y ya, lo único que necesitas es a veces sacar una S para cierta recompensa y ya, en general no hay alicientes para ir a por la S.
-Sobre los corazones, yo personalmente si que he muerto en el HW, popr lo que aumentar la vida si que se notaba, había muchos elementos de escenario y bastantes daños en area, en cambio en el FEW salvo la primera vez que hice el coliseo (contra cordelia) nunca me han hecho más de un 10% de daño, si es que realmente lo único que daña es el escenario de fuego o veneno, cualquier jefe está perma stun, si es resistente a ti tiras despertar y antes de que se acabe ya ha muerto.
-Eso es común a todos los musous, por eso siempre está el sistema de subir niveles con dinero, porque farmear dinero con las bendiciones es muy fácil.
El triángulo se empieza a notar bastante en el modo crónicas. Usa un espadachín contra un lancero, por ejemplo, y te costará mucho más matarlo que a un guerrero con hacha.notoy escribió:Y ya está, el único que realmente se nota es volador vs arco, el resto es como el sistema elemental del hyrule, yo me he pasado el modo historia en dificil y el primer mapa de cronicas manejando solo a rowan, solo cambiaba el pj cuando mandaba a algún pegaso a anna porque iban más rápido cogía el recuerdo y otra vez rowan, en lo único que afecta el triangulo es arco vs volador.
Me he encontrado al menos una fase que sólo se podía jugar si había conseguido S en todas las anteriores.notoy escribió:-El modo aventura es mil veces mejor salvo por lo que dices de los objetos, el desbloquear el mapa según el rango que te hagas la misión, el desbloquear las cosas obligado con según que personaje, el modo crónicas el mapa está por estar simplemente podrían poner un listado y ya, lo único que necesitas es a veces sacar una S para cierta recompensa y ya, en general no hay alicientes para ir a por la S.
kochambra escribió:El triángulo se empieza a notar bastante en el modo crónicas. Usa un espadachín contra un lancero, por ejemplo, y te costará mucho más matarlo que a un guerrero con hacha.notoy escribió:Y ya está, el único que realmente se nota es volador vs arco, el resto es como el sistema elemental del hyrule, yo me he pasado el modo historia en dificil y el primer mapa de cronicas manejando solo a rowan, solo cambiaba el pj cuando mandaba a algún pegaso a anna porque iban más rápido cogía el recuerdo y otra vez rowan, en lo único que afecta el triangulo es arco vs volador.Me he encontrado al menos una fase que sólo se podía jugar si había conseguido S en todas las anteriores.notoy escribió:-El modo aventura es mil veces mejor salvo por lo que dices de los objetos, el desbloquear el mapa según el rango que te hagas la misión, el desbloquear las cosas obligado con según que personaje, el modo crónicas el mapa está por estar simplemente podrían poner un listado y ya, lo único que necesitas es a veces sacar una S para cierta recompensa y ya, en general no hay alicientes para ir a por la S.
En el primer mapa del modo crónicas hay una distorsión que te pide rango en S en todo el resto de misiones. Es de esperar que esto se de en el resto de mapas. Y es de esperar que haya logros que te pidan todas y cada una de las misiones del juego en S. Y hay un montón de recompensas bloqueadas tras el rango S en muchas misiones.notoy escribió:kochambra escribió:El triángulo se empieza a notar bastante en el modo crónicas. Usa un espadachín contra un lancero, por ejemplo, y te costará mucho más matarlo que a un guerrero con hacha.notoy escribió:Y ya está, el único que realmente se nota es volador vs arco, el resto es como el sistema elemental del hyrule, yo me he pasado el modo historia en dificil y el primer mapa de cronicas manejando solo a rowan, solo cambiaba el pj cuando mandaba a algún pegaso a anna porque iban más rápido cogía el recuerdo y otra vez rowan, en lo único que afecta el triangulo es arco vs volador.Me he encontrado al menos una fase que sólo se podía jugar si había conseguido S en todas las anteriores.notoy escribió:-El modo aventura es mil veces mejor salvo por lo que dices de los objetos, el desbloquear el mapa según el rango que te hagas la misión, el desbloquear las cosas obligado con según que personaje, el modo crónicas el mapa está por estar simplemente podrían poner un listado y ya, lo único que necesitas es a veces sacar una S para cierta recompensa y ya, en general no hay alicientes para ir a por la S.
La de la distorsión temporal dices no? Bueno pero es 1, si lo que dice elfataleof es cierto me doy con un canto en los dientes, pero aun así me parecía más entretenido el modo aventura con su cuadrícula y demás, el único pero lo que dijo javi, el tener que andar farmeando brújulas y demás.